Hace 16 años | Por fenix- a elpais.com
Publicado hace 16 años por fenix- a elpais.com

Hoy día 30 de Julio, a las 12:00 el nuevo presidente de la SGAE José Luis Borau charlará con los lectores a través de la web de ElPaís. A mí se me ocurren unas cuantas preguntas que hacerle...

Comentarios

D

creo que lo mejor sería que entre todos pensásemos en una y que la envíaramos masivamente, así será más difícil que no la publiquen, porque si empezamos a poner insultos no llegamos a ningún lado.

D

#3 Está bien, pido perdón, lo de insultos era una exageración y quizá me pasé, simplemente me refería a que si todos vamos con la típica pregunta "por qué han denunciado a un señor por llamarles ladrones?" o "por qué tengo que pagar por grabar mis fotos en un CD?" etc. lo único que conseguiremos es que no publiquen ninguna o si las publican dirán la típica respuesta que ya tienen preparada, pero si hacemos entre todos una pregunta completa y que aporte algo y la envíamos unos cuantos no podrán negarse a publicarla (o al menos no deberían) y podríamos ponerle en un aprieto. Por supuesto es sólo una opinión.

D

La piratería y la remuneración compensatoria por copia privada son dos realidades muy distintas y que nada tienen que ver. Es decir, quienes han querido establecer esa relación solo pretenden crear una imagen distorsionada de los derechos de autor y de la SGAE.

¿Entonces como justifica el canon?

D

Gerard - 12:10
P. Me parece increible que en este país unos individuos se dediquen cada semana a copiar películas directamente del cine y las cuelguen en internet para que millones de personas se las bajen, sin haber pagado ningún derecho a nadie ¿La SGAE está persiguiendo judicialmente a estos chorizos o no se ha hecho nada efectivo hasta ahora ?

––––––
Una " gloria " de pregunta .

n

Todo se resume en la primera respuesta "LA SUPUESTA MALA IMAGEN DE LA SGAE CORRESPONDE A NUESTRA OBLIGACION DE RECAUDARCUANTO MASMEJOR EN BENEFICIO DE LOS MIEBROS DE LA SOCIEDAD". No hay más preguntas..

D

Qué bien filtran las preguntas en El País.

D

Entonces va a estar respondiendo preguntas en Internet el mismo que no tenia practicamente ni telefono movil no?

Me huele a mi que esto va a ser como los famosos que "chatean" en yahoo y despues es gente normal que han pagado...

m

Preguntadle lo que queráis, lo único que le añadiría una dedicatoria, cediéndole los derechos de una "obra" maestra: http://www.goear.com/listen.php?v=b9bbe5a

D

No os hagáis ilusiones. Siendo El País censurarán todas las preguntas comprometidas.

D

Pues yo le pregunté si lo de mandar espías a las bodas le parece un método correcto para ganar pasta

D

#6 Dije yo que tu lo hayas preguntado?

piterpanda

quien escribe las respuestas? el? pq tiene mas faltas de ortografia y cagadas q yo q se lol

NAKO1983

¿No os da la impresión de que no concreta nada, no dice nada y no valen para nada la mayoría de sus respuestas?

ronko

#12 Buena pregunta,no se que te responderá,pero creo que entre nosotros hay una respuesta segura:Desaparecer

damian

Mi pregunta seria: ¿Cuando dejará la SGAE de estafar y robar?

Libertual

#1 ¿que insultos? Ya empezamos con los prejuicios. Tu envía tu pregunta y deja a los demas que digan lo que quieran, que para eso de censurar ya tendrá la SGAE sugerencias.

timonoj

Yo he enviado mi pregunta, sin insultos, que cada uno publique la suya...Se puede hurgar muy bien en las heridas sin necesidad de rebajarse a algo tan básico como los insultos.

flekyboy

Lo bueno seria que El Pais publicase el ratio de preguntas formuladas/preguntas publicadas, y comparase con el resto de encuentros digitales que han tenido.

Lo se, soy un soñador utopico incorregible

D

Esta noticia ya no tiene sentido, aunque por lo que parece llegará a portada

fenix-

La verdad es que esta noticia ha pasado a ser obsoleta...

inmolatus

Oiga tengo una pregunta: ¡LADRONES!

D

Mi pregunta a la SGAE es la siguiente, leedla con atención:

- Si el 98% de toda la música y cine es una basura ¿Por qué debemos pagar canon por ese 98%?

Amigos, buena parte de la culpa la tenemos el pueblo porque NOS GUSTAN las obras (música y cine) cuando el 98% son una basura. No sé de quién es la culpa, quizá de los artistas y creadores que son mediocres, o quizá de la publicidad.

davidrgh

Vaya, llegué tarde

Pero he leído algunas preguntas y respuestas y me ha llamdo la antención la siguiente:

"Nole corresponde a la SGAE perseguir judicialmente a nadie. Ese cometido corresponde a las instituciones que existen en todo Estado de derecho."

Pues menos mal, porque si le llega a corresponder, nos joden vivos a todos (más de lo que ya estamos)

D

Yo he enviado ya la mia y no contiene insultos.

MAU

#26 Sí.

la mas clara a mi parecer es esta que escurre el bulto de mala manera:

J.P.R. - 12:12
P. ¿Quièn gestiona la "enorme" cantidad de dinero que recibe la SGAE?¿Qué organismo público fiscaliza todo ese aporte y su gestión?

R. En primer lugar no se trata de si es enorme o no la cantidad que la SGAE recibe por derechos de autor, pues seguramente es la justa y, para su inormación, es el Ministerio de Cultura quien, por mandato de la Ley de Propiedad Intelectual, fiscaliza la actividad de la SGAE.

D

Pregunta numero 1 TODA en mayúsculas y mal escrita.
¿Este hombre es un HOYGAN?

Libertual

#12 buena idea

D

Yo no he preguntado eso.

tronkoly

P. Es entendible el propósito del canon a los CDs y futuros soportes. Pero, ¿no es totalmente injusto que si yo quiero grabar mis fotos de verano en un CD tenga que pagar los 15 céntimos de canon?

R. Precisamemte porque se contemplaba que no todos los soportes vírgenes se destinarían a copiar material protegido por la propiedad intelectual se estableció una tarifa más baja. En el acuerdo alcanzado entre las entidades de gestión y los fabricantes de CDs quedó claro que la inmensa mayoría de los discos vírgenes se destinan a grabar material con contenido protegido.
– Osea que como el cd es para grabar fotos de mis vacaciones, me cobran menos. LISTOOOOORROOOOS QUE SON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

¿Y no sería mejor preguntar al ministro de cultura?

R

Qué manía con usar la palabra CENSURA de forma gratuita... Aparte de demostrar que no tenéis ni puñetera idea de cómo funciona una entrevista digital de este tipo... ¿Os hacéis una pequeña idea de la cantidad de preguntas que pueden llegar a un entrevistado de este tipo?