Hace 4 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a eleconomista.es

La población de Japón se está reduciendo a un ritmo relativamente elevado. En menos de diez año, el país ha perdido más de 1,3 millones de habitantes, una tendencia que podría continuar dada la baja tasa de fertilidad, el envejecimiento de la población y la escasa tolerancia de los japoneses a la inmigración

Comentarios

perrico

Japón es un país superpoblado.
No es mala noticia.

c

#9 En efecto. Cuando la población baje lo suficiente, la natalidad volverá a aumentar

powernergia

Hoy en día el mercado inmobiliario es uno de los pilares de los fondos de pensiones privados, donde actualmente obtiene una buena rentabilidad.

En unos años veremos lo que pasa con eso.

D

#10 Los fondos de pensiones no invierten en inmobiliario en sitios como Orense. Invierten en sitios con gente.

powernergia

#17 Lógicamente, pero la gente ya está faltando de todo el mundo occidental, y el miedo a la inmigración frena el crecimiento de población.

Con la población en retroceso hay que acostumbrarse a un decrecimiento en el mercado inmobiliario, y a un decrecimiento económico en general.

D

#18 El mercado inmobilario no va a dejar de subir donde la gente quiere vivir. En España esto es Madrid y todo el arco Mediterraneo.

powernergia

#19 Yo creo que aquello de "la vivienda siempre sube", hay que ponerlo en cuarentena a medio plazo, y lo de las rentabilidades futuras está mas que en duda.

D

#20 En Valencia y Alicante que es donde me muevo no para de subir.

D

#18 Mientras esperamos a ver bajar los precios en La Castellana, la Plaza de Cataluña, Manhatan o Trafalguar Square, mejor me siento a tomar unas cervezas.

powernergia

#23 Hay sitios donde los precios se mantendrán muy altos, lo cual no significa que no bajen y que la rentabilidad caiga para los inversores, pero el mercado inmobiliario no puede vivir solo de las zonas "premium", y tarde o temprano dejará de ser una inversión rentable.

HimiTsü

Es lo que tienen los yayos, que duran poco.

D

Supongo que la gente sabrá lo que pasará por ejemplo en Ourense cuando en 10 años este la ciudad con la mitad de viviendas vacías.

D

#1 que el pre io de la vivienda deberia desplomarse. Si no lo hace es que el libre mer ado no funciona.

D

#3 estoy hoy en el centro de Ourense tomando un café y no hay ni un alma por la calle, está ciudad en pocos años será un erial.
Eso sí, a votar en masa al PP.
Es increíble estar en una calle principal y no ves a nadie a ningun lado de la calle.

D

#4 es muy pronto, malditos madrugadores

D

#4 Quién iba a querer estar en Orense?! Por Dios bendito, deberían ponerle una cerca alrededor y hacer una reserva con los ourensanos!

D

#12 deberían torearlos

D

#4 A mi me pasó algo parecido pero paseando por una ciudad turistica de costa con mis hijas. No había niños.

D

#1 Una forma de paliar el problema de la vivienda como cualquier otra.

D

Por lo menos su sistema público estará mucho más saneado que antes (por los gastos en pensiones y sanidad).

Al final los estados van a tener que meterse a impulsar la natalidad.

jolucas

Igual que en la España vacía.

D

Mejor vacíos que bajarles el precio

thoro

Echar la culpa del despoblamiento a los líderes blancos opresores en vez de a la falta de iniciativa personal de cada uno.
Eso sí, a comprar vamos a las grandes superficies.

s

choradas

BRRZ

Invierte en ladrillo que siempre sube!

D

#2 Depende de donde vivas.