1057 meneos
9426 clics

Entrevista al hijo de uno de los terroristas de la OTAN de la red Gladio: "He golpeado un nido de avispas"

Mi padre me entrenaba. No confiaba en nadie pero en mí sí, e hizo algo a lo que no tenía derecho: rompió el secreto de Gladio con su hijo. Su padre fue el autor del mayor atentado en Alemania hecho por la OTAN-Gladio.
etiquetas: gladio, terrorismo, otan
usuarios: 452   anónimos: 605   negativos: 3  
88comentarios mnm karma: 450
  1. #3   32 click y solo 4 meneos. ¿No interesa desvelar el terrorismo de estado?
    votos: 8    karma: 73
     *   asola33 asola33
  2. #5   La maquinaria de los gobiernos es capaz incluso de silenciar, minimizar y ocultar este tipo de confesiones.
    Da miedo ver el mundo que estamos construyendo y la pasividad e indiferencia con que la gente se toma estos temas.
    Esta falta de consciencia y compromiso es lo que está haciendo posible la destrucción del estado del bienestar y la apropiación de los puestos de poder por parte de gente sin escrúpulos en el mejor de los casos y de corporaciones con oscuros intereses en el peor.
    votos: 24    karma: 231
     *   OCLuis OCLuis
  3. #6   #3 En mi caso, me ha pasado que he estado tan absorto en la lectura que me he olvidado un rato de volver y menear la noticia...
    votos: 5    karma: 67
  4. votos: 19    karma: 234
  5. #10   #9 Esa y muchas otras seguramente son reales, de hecho en mi ciudad ocurrieron ataques de "falsa bandera" hace algunos años:
    www.semana.com/on-line/articulo/oficiales-del-ejercito-montaron-atenta

    El problema es que hasta que no se comprueba, pues todo cae en el terreno de la especulación, y los magufos le meten leña al fuego.
    votos: 9    karma: 64
     *   Yiteshi Yiteshi
  6. #11   La primera vez que escucho hablar del Gladio este.
    votos: 1    karma: 15
  7. #12   #8 No desvíes la atención con los magufos y céntrate en gladio.
    la prensa española en bloque, salvo "La vanguardia" no ha dicho ni media palabra.
    Me temo que eso es sensura. :roll:
    votos: 35    karma: 350
  8. #13   #8 ¿Que narices tiene de "magufo"? Que la palabrita de marras ya sirve para todo, invoca la carta magufo y se acaba la discusion.

    En estos casos vale que se hable de "conspiranoia", pero "magufo" no pinta nada, a no ser que acusen a unos aliens de cometer el atentado (quien dice aliens dice fantasmas, energias, etc..)
    votos: 49    karma: 463
  9. #14   Vale la pena leerlo, de principio a fin.
    votos: 6    karma: 61
  10. #15   como sigan tirando del padrastro van a llegar al 11-M y se va a armar una muy gorda
    votos: 7    karma: 68
  11. #16   Por lo que se ven los que usan la violencia son siempre los mismos , eso si que es terrorismo y no los escraches que emanan de la voluntad popular, aunque que le pese a los plutocratas.
    votos: 0    karma: 8
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  12. #17   En los 80, todo aquel que hablaba de terrorismo de estado, de que estaba la OTAN detras de la red gladio porque interesaba a USA acabar con los gobiernos que se resistian a su imperialismo economico, etc etc etc .. ¿sabeis como les llamaban desde los medios masivos?

    conspiranoicos, locos, etc etc etc

    ¿Os suena de algo?
    votos: 57    karma: 527
     *   omglol omglol
  13. #18   Pero, ¿podía creer alguien en serio que en un país como Luxemburgo existiera un peligro comunista?
    Si se empaqueta bien cualquier mentira puede ser vendida como verdad, como un caramelo…

    ¿…y cuál era el envoltorio en este caso?
    Crear miedo y fortalecer la seguridad interna. Para eso había que escenificar un terrorismo.


    Tomemos nota, porque vivimos uno de esos momentos en que el poder necesita el miedo en la ciudadanía para poder continuar el cambio de modelo que están ejecutando
    votos: 11    karma: 112
  14. #19   Fue la OTAN // Entrevista a Santiago Sierra.

    ¿qué te ha impulsado a presentar en Madrid el proyecto CMX 04?

    Santiago Sierra: Me ha impulsado el horror ante el atentado fascista que acabó con la vida de 191 trabajadores madrileños más los heridos. También la repugnancia ante la impunidad de sus autores y cómplices. El horror ante la evidencia de que auténticas bandas de criminales han tomado el poder mundial y local. Me impulsa además mi sorpresa ante el silencio generalizado de mis paisanos, tan cándido como suicida. Me impulsa el espanto ante la desaparición del periodismo y su substitución por músculo propagandístico. La fuerza de la mentira, la habilidad inmensa de control social, la muerte industrializada otra vez llamando a las puertas de nuestras casas. El miedo, porque la OTAN, la todopoderosa OTAN, la sucesora del tercer Reich ha quemado de nuevo el Reichstag y eso acojona.


    contraindicaciones.net/2012/01/fue-la-otan-entrevista-a-santiago-sierr
    votos: 24    karma: 232
  15. #20   Gladio, MKultra y muchas más. No son magufadas ni conspiranoias. Se pone el cartelito y fin del asunto.
    votos: 10    karma: 105
  16. #21   Y en aquella época si llegas a decir que el propio Estado estaba atentando contra su propia población nadie te hubiera creído... vamos, como ahora.

    Cuando dices que estas cosas existieron, y por tanto pueden seguir existiendo, te llaman conspiranoico. Pero yo les llamo a ellos ignorantes. El poder se mantiene por el miedo, los estados, que en lugar de ser entidades para el beneficio de los ciudadanos y el reparto de recursos, son estructuras de falsa democracia al servicio de las altas burguesías. Justifican su existencia como "garantes del orden y la seguridad" ante el peligro del terrorismo subversivo, religioso o extranjero (depende lo que más cuele entre la población). Terrorismo que ellos mismos financian.

    Básicamente como la mafia: primero creo el peligro y luego vengo a "protegerte" a cambio de recortar tus libertades y acaparar parte de tu riqueza.
    votos: 40    karma: 327
  17. #22   #8 como en wako no? como eran una secta de magufos les asesinaron a sangre fria con un ejercito con tanques. 80 muertos, niños y mujeres incluidos solo porque pensaban diferente.

    Vale ya con la palabrita magufo, es la escusa para ignorar y permitir la metira oficial y los asesinatos de estado.
    votos: 8    karma: 75
  18. #23   La justicia alemana está ciega del ojo derecho. Me podrían haber abierto un proceso por difamación desde el BND o el BfV (la policía política), pero no han hecho nada.

    No solo la alemana, la de la mayoría de países capitalistas, y la de los comunistas, del ojo izquierdo.
    votos: 1    karma: 17
     *   Josepf Josepf
  19. #25   Este es el documental sobre la operación gladio:
    www.documaniatv.com/documental-el-ejercito-secreto-de-la-otan-operacio
    votos: 3    karma: 35
  20. #26   #4 lol  media
    votos: 1    karma: 15
  21. #27   ¿Cuantos años quedan para conocer lo del 11S?
    votos: 23    karma: 177
  22. #28   #21 Se sabe que el estado interviene en los asuntos de la población civil. Por ejemplo, todos hemos visto agentes de paisano infiltrados en las manifestaciones. O se sabe que han ido, por ejemplo, a vigilar y manipular asambleas del 15-M.
    votos: 3    karma: 50
  23. #29   #10 Los magufos son una conspiración para que la gente desvíe su atención de las conspiraciones reales :troll:
    votos: 4    karma: 57
  24. #30   #15 Siempre se ha comparado el atentado de Münich con los del 11M. Ambos tenían tantos flecos sueltos que eran sospechosos y en ambos el establishment impidió la investigación profunda y calificó de lunáticos a los que se hacían más preguntas.
    votos: 7    karma: 47
  25. #31   El Estado no conspira contra sus ciudadanos, creo que es la meme mas peligrosa de nuestros tiempos.
    El único argumento a esgrimir puede ser, eran otros tiempos (guerra fria, anticomunismo feroz)... hasta que se desclasifiquen en 20-30 años documentos en USA (demos gracias a tal politica) de sus actividades de hoy :-P
    votos: 2    karma: 26
     *   sangaroth sangaroth
  26. #32   #1 Mas que decir que anti comunistas o anti anarkistas cometian los atentados, se deberia decir que la OTAN, el poder "democratico" que controla Occidente, cometia atentados terroristas y achacaba la culpa a grupos comunistas, anarquistas o cualquier otro grupo que fuese en contra del poder reinante, para restarles apoyo popular.

    Esa misma OTAN que invade y bombardea paises en nombre de la libertad y la democracia en nuestro nombre.
    votos: 12    karma: 109
  27. #34   #27 Cada día menos
    votos: 1    karma: 18
  28. votos: 2    karma: 23
  29. #36   Eso de llamar conspiranóica a la gente viene muy bien para que no se duden de ciertas cosas. Pero vamos, lo que hay es que tener criterio e intentar discernir en la medida de lo posible. Ya había conspiraciones en Roma y en Grecia. Y que los gobiernos conspiren contra los ciudadanos está a la orden del día, no sólo con bombas: con recortes, con paro, con desahucios etc
    votos: 4    karma: 42
     *   --355340-- --355340--
  30. #37   "La publicidad es la mejor protección"
    votos: 0    karma: 19
  31. #38   #27 Yo con conocer lo del 11M me conformo.
    votos: 5    karma: 3
  32. #39   "La prueba de que Johannes Kramer no era un mero capitán del ejército está en sus voluminosos ingresos, muy superiores a los de un capitán, que se pagaban con fondos reservados."

    ¿Esta era (o es) la función de los fondos reservados en Europa? Pues visto así, quizá no estuvo mal que en la corrupta España no se dedicasen a lo que estaban destinados.
    votos: 0    karma: 11
  33. #41   Interesante y terrible lo que cuenta

    PD: Karmawhores que os llenais la boca con las expresiones de moda "atentado de falsa bandera" y "magufos" aprended lo que significan antes de hablar. Pesados.
    votos: 1    karma: 16
  34. #42   "y confeccionaron la bomba en un garaje de Donaueschingen [...] Construyeron varias, hicieron pruebas. Tardaron año y medio."

    xD

    Ni de coña. Este tio miente mas que habla aprovechando que su padre está fiambre y que siempre habrá quien crea estas patochadas. No me lo trago.
    votos: 4    karma: -26
     *   expertomilitar expertomilitar
  35. #43   #2 Yo mas bien diria que era una operacion chapucera al estilo PSOE, donde despues de cada "ekintza", empiezan a salir pruebas a tuttiplen.
    votos: 1    karma: 20
  36. #45   #44

    Eso es. Porque el verdadero escéptico es el que se cuestiona y duda , no el que acata sin rechistar y comulga con ruedas de molino.
    votos: 7    karma: 72
  37. #46   Una noticia interesante sobre la reciente historia negra de Europa... que servirá apenas de entrada para que otros reafirmen su conspiranoia.

    Es una pena.
    votos: 2    karma: 10
  38. #47   Rafapal ya hablaba de esto hace tiempo, creo que hay inlcuso un documental llamado "El ejercito secreto de la OTAN" del canal historia.
    votos: 0    karma: 6
  39. #48   #42 Serás militar pero no creo que puedes poner en duda una información sobre algo así, a saber cuánta gente formaba parte, por cuantas manos tenían que pasar las piezas de la bomba para no dejar rastro, en fin puede haber muchos motivos para tardar año y medio en preparar un atentado.
    votos: 2    karma: 22
  40. #49   #11 Es porque usas el internet mal, los paginas magufos son los mejores
    LOS CONSPIRADORES SON LOS MASONES DE HECHO LAS SOCIEDADES SECRETAS.
    EN CAMBIO LOS QUE CREEN QUE HAY UNA CONSPIRACION ES PORQUE SE HAN HECHO PREGUNTAS DURANTE SU VIDA SON CAPACES DE PENSAR POR SI MISMOS LIBREMENTE Y OBJETIVAMENTE.
    votos: 3    karma: -16
    blp blp
  41. votos: 1    karma: 17
    blp blp
  42. #51   se financiaban atentados y ¿por que no iban a seguir con esa bonita costumbre?
    votos: 6    karma: 55
  43. #52   #22: Vale ya con la palabrita magufo, es la escusa para ignorar y permitir la metira oficial y los asesinatos de estado.

    Oye, no te metas con la modita.
    Es como cuando salió Matrix y todo el mundo decía ergo en lugar de eructar como antes.
    votos: 0    karma: 9
  44. #53   #44 Yo no los respeto. Como dice el refrán: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

    Los que se autoproclaman "escépticos" se tragan cualquier cosa siempre que provenga de una fuente oficialista.
    votos: 8    karma: 75
  45. #54   #13 La ignorancia amigo, la ignorancia...
    votos: 0    karma: 10
  46. #55   33 teorias de la conspiracion que resultaron ser verdad es.scribd.com/doc/39197106/33-teorias-de-la-conspiracion-que-resultaro
    votos: 5    karma: 33
    blp blp
  47. #56   #51 Siempre podrian echarle el muerto a 2 moros confidentes y a un esquizofrenico, ¿verdad? :troll:
    votos: 2    karma: 23
  48. #57   "Si se empaqueta bien cualquier mentira puede ser vendida como verdad, como un caramelo…"
    ¡¿A qué me suena esto?!
    votos: 0    karma: 9
  49. #58   #57 No voy a decirlo.

    VALE YA.
    votos: 0    karma: 7
  50. #59   Algunos cienciofascistas tienen un lío en la cabeza de tres pares de narices.

    La conspiranoia (paranoia de conspiraciones), consiste en ver conspiraciones por todos lados, en interpretar todo suceso extraordinario como una conspiración. A esta gente se le va la pelota bastante.

    Pero algunos parece que para llevar la contraria al conspiracionismo más chalado se ven en la necesidad de negar la existencia de cualquier conspiración, como si estas no existieran ni hubieran existido en toda la historia. ¿Entonces como es que existe la palabra? De hecho hay varias conspiraciones históricas demostradas y otras que son muy probables. Las conspiraciones han existido, existen y existirán, no en la medida que la conspiranoia sugiere pero sí en cierta medida.

    Y el que siga defendiendo lo contrario solo le hace el juego al poder.
    votos: 5    karma: 10
  51. #60   #12

    Pero no deja de ser una puntualización correcta a los que extienden la existencia de algunas cosas como esta, a absolutamente todo lo que ocurre, que al parecer es todo una conspiración :-P
    votos: 0    karma: 15
  52. #61   Si el gobierno quiere luchar contra el terrorismo de verdad aquí tiene para dar y tomar.
    votos: 0    karma: 8
  53. #62   #21 Es como las bombas que caían en Londres en la novela 1984, el INGSOC vendía que eran bombas enemigas cuando era el propio INGSOC quien bombardeaba a sus ciudadanos para gobernarles mediante el miedo.
    votos: 3    karma: 42
  54. #63   #55 Te voto positivo porque el listado es interesante, pero de las 33 que cita no todas están demostradas, como se deduce de la lectura del propio artículo. Especialmente las macroconspiraciones tipo "Illuminati" y "Nuevo Orden Mundial" las veo poco fundamentadas. Por ejemplo, me resulta un poco irrisorio pensar que un club "secreto" (Bilderberg) que tiene reuniones a las que se sabe que ha asistido Esperanza Aguirre o miembros de la familia real española pueda ser una organización que controla el mundo cuando en el primer caso ni siquiera consiguió mover de la silla a Rajoy y en el segundo no han evitado que el caso Noos salga a la luz.
    votos: 1    karma: 15
     *   zerolang zerolang
  55. #64   #59 ¿Entonces como es que existe la palabra?

    También existe la palabra Dios :troll:
    votos: 0    karma: 9
  56. #65   No sabia del tema. Y me lo creo, son las herramienta de los poderosos, los miedos y la desinformacion (sumadas a la "natural" falta de compromiso de las mayorias).
    votos: 0    karma: 7
  57. #66   Antes si criticabas a la iglesia era porque 'no tenías fe'. Ahora si denuncias o simplemente comentas sobre una posible conspiración eres un 'conspiranoico'...

    Lo de antes se puede entender por falta de alfabetización, etc. Lo de ahora, con muchísima información a nuestro alcance y con numerosísimos ejemplos de conspiraciones a lo largo de toda la historia... En fin.
    votos: 1    karma: 16
  58. #67   #56 O a dos jóvenese chechenos...
    votos: 2    karma: 25
  59. #68   #63 El caso Noos podría haber sido utilizado para desviar la atención de otros temas.
    E igual Rajoy era el mejor candidato para salir en la pantalla de plasma y no hacer nada... :-)
    votos: 0    karma: 6
  60. #69   #64
    "Conspiración, conspiración, es mi manera de llegar a ti.
    Conspiración, conspiración, tu juego excita mi imaginación..."
    www.youtube.com/watch?v=M32fcR93KII
    votos: 0    karma: 10
     *   jacobino jacobino
  61. #70   #67 Mismamente
    votos: 0    karma: 7
  62. #71   A qui se pueden consultar los diferentes capítulos de "Los ejércitos secretos de la OTAN: Operación Gladio" por Daniele Ganser, el investigador que se cita en el artículo.
    www.voltairenet.org/article163224.html
    votos: 1    karma: 15
     *   Perendula Perendula
  63. #72   #68 Ese es el problema, que en "modo conspiranoico" siempre se pueden encontrar explicaciones a todo lo que ocurra: si ocurre algo coherente con la supuesta conspiración es que se demuestra que era cierta, y si ocurre algo que aparentemente apunte en dirección contraria, es que se ha sacado para desviar la atención o que existe otro motivo oculto que no sabemos. Es el equivalente de una hipótesis no falsable en ciencia, es decir, algo que ni siquiera se puede intentar refutar debido a que no permite hacer ninguna predicción de ningún tipo.

    Y con esto no digo que no existan conspiraciones, sino que si se afirma que existe una tiene que ser con pruebas o al menos algo más que "circumstancial evidence" como dirían en cualquier serie americana. La operación Gladio sí se ha demostrado. Los Illuminati no.
    votos: 1    karma: 19
     *   zerolang zerolang
  64. #73   #13 En qué parte dije que el personaje de la entrevista es un magufo? Si te vas a la pestaña de votos ahí veras el mio.
    votos: 2    karma: 16
  65. #74   nada es lo que parece, sobre todo si no tiene sentido lo sucedido
    votos: 0    karma: 13
  66. #75   #72 Los Illuminati son un grupo que no tiene nada de secreto, cuyo objetivo final es la dominación del mundo y la imposición de sus creencias, este grupo es real y este post va para los escépticos:www.taringa.net/posts/info/15336628/Los-Illuminati-existen-y-te-lo-mue
    votos: 1    karma: 1
    blp blp
  67. #76   **Los que se autoproclaman "escépticos" se tragan cualquier cosa siempre que provenga de una fuente oficialista. **

    Por eso había tantos autodenominados escépticos defendiendo las "aportaciones" de pajín, las medidas económicas actuales para crear empleo y salir de la crisis del gobiernos y economistas, las ideas de ana mato para ahorrar en medicamentos... ya...

    hay una pequeña diferencia entre fuentes oficialistas y cosas PROBADAS. Na, algunos no hay forma
    votos: 1    karma: 15
  68. #77   **eal y este post va para los escépticos:** Aparte que no entra en lo que realmente se discutía pero confundir el ojo de sauron con la estrella Fomalhault en el rigor de la información de la paginita... A ver si cuando se habla de escépticos se es uno y se tiene un pelín de mínimo rigor ¿o que te crees que es ser escéptico? ¿gilipollas niega todo? En fin. que cruzzz
    votos: 1    karma: 15
  69. #78   #38 Que falta de respeto hacia las víctimas. A ver cuando se presenta algún tipo de prueba de eso que dices, y dejáis la farándula. La conspiranoia se creó porque servía como maniobra de desgaste contra el gobierno de ZP, y no porque se la creyera ninguno de los que la estuvo alimentando para vender periodicos.
    votos: 2    karma: 11
  70. #79   #78 Yo aceptaré la versión oficial del 11M en cuanto empiecen a sacar de los cadaveres la metralla de la mochila de Vallecas.

    img688.imageshack.us/img688/5039/abcnews30iii04clavosval.jpg

    Ojalá pudiera ser irrespetuoso con la ciencia forense, pero todavía no me han hecho la lobotomía.
    votos: 2    karma: 7
     *   manumaldonado manumaldonado
  71. #80   #79 Y que significa esa metralla? Que el atentado a la casa de españa en casablanca, también lo hizo ETA? ¿Que los atentados de Londres también los hizo ETA? ¿Las bombas que se hicieron estallar los suicidas de Leganés, también eran de ETA? ¿Pero tu crees que ETA es una organización que históricamente haya hecho estas cosas, o que tenga semejante capacidad operativa sin que la policía se entere? Francamente, no estáis bien de la cabeza. Todo periodo o hecho histórico siempre tiene algunas sombras o dudas, pero eso no significa que haya una conspiración detrás. Aunque si que hay mucha intención de vincular siempre a cualquiera que no esté dentro de la derecha española, con algun tipo de organización armada no democrática.
    votos: 1    karma: 17
  72. #81   #75 Si esa es la artillería de la que dispones para convencerme de la existencia de los Illuminati, casi me has convencido de lo contrario. El enlace no es más que una sucesión de afirmaciones sin fundamentar, alguna de las cuales son ridículas (parecidos geométricos no demuestran nada, los triángulos y pirámides están entre los polígonos y poliedros más básicos y simples, por lo cual no tiene nada de raro que se repitan una y otra vez en la historia; que se repitiese el logo de Starbucks sería muchísimo más sospechoso). No me cabe duda de que habrá grupos que se considerarán descendientes de los Illuminati originales, pero dudo mucho que hayan aportado ninguna prueba de ello, porque crear un club y ponerle como nombre "Illuminati" es tan fácil que hasta yo puedo hacerlo. En resumen, lo que habría que demostrar es que hay un grupo de gente que se denomina Illuminati que es descendiente del grupo original fundado por Weishaupt y que controla el mundo, o al menos tiene un gran poder. ¿Demuestra esto el enlace que pones? No, pero sí demuestra que en los últimos Juegos Olímpicos se usaron triángulos y un monte que se parece a Glastonbury y que si pasas por la coctelera una serie de letras semiabstractas puedes obtener otras palabras. ¿Prueba esto algo sobre los Illuminati? A mi me parece que no.

    Para terminar: de esto se puede estar discutiendo ad infinitum, porque todos ponemos distintas varas de medir a la hora de creer en algo que no esté probado de forma concluyente. Hay gente que considera prueba suficiente de la existencia de los fantasmas el hecho de haber oído a alguien decir que los ha visto (la hipótesis muchísimo más probable de que quien lo dice esté mintiendo, padeciendo una alucinación o una enfermedad mental no se les pasa por la cabeza). En mi caso padezco de un sesgo que me obliga a pedir pruebas cuando alguien hace afirmaciones grandilocuentes del tipo "el grupo tal controla el mundo". Visto lo visto últimamente, casi estaría dispuesto a creer que una pequeña oligarquía económica controla gran parte de la política, si no del mundo, al menos de Occidente. Si quieres llamarlos Illuminati, pues vale, pero yo no creo que tengan nada que ver con el grupo fundado por Weishaupt hasta que se demuestre lo contrario, y por lo que dice el artículo, sus objetivos parecen bastante opuestos. En fin, un poquito de escepticismo, por favor, que es mucho más interesante descubrir la verdad cuando no te crees todo lo que oyes. Ya puestos, otro motivo para ser escépticos podría ser que, si efectivamente hubiera algún grupo superpoderoso controlando los medios de comunicación y todo lo demás, habria que estar muy atento para distinguir la verdad de las mentiras.
    votos: 2    karma: 24
  73. #82   #81 7 empresas controlan el 70% de todos los medios de comunicación www.youtube.com/watch?v=7e9C1gCuX5c
    votos: 1    karma: 2
    blp blp
  74. #83   #75

    ¿dices a #72 que no tiene nada de secreto?? ¿de verdad??

    Entonces ¿por qué no hay ningún vídeo de un Bush, padre o hijo, diciendo que él es Illuminati, aunque sea borracho, aunque sea de broma?? Vamos, eso es lo que yo entendería por ser algo no secreto, declararlo abiertamente en público, dando detalles y pruebas.

    Luego, el enlace ese de Taringa... no es prueba suficiente... Se dice que los Illuminati tienen como símbolo el "ojo de Dios", que es un círculo en un rombo (el ojo) dentro de un triángulo / pirámide... y también el demonio / Lucifer... Ahora imaginemos cualquier símbolo.
    * Si el símbolo tiene un círculo entonces es el ojo. Ejemplos: una moneda, una letra O, el número 0, un balón de fútbol, el Sol, la Tierra, un lunar, un anillo, una rueda de un coche, una bombilla, el faro de un coche, la ruleta del casino, una antena parabólica, una plaza de toros, una rotonda...
    * Si el símbolo tiene un triángulo, entonces es el triángulo del "ojo de Dios"... Ejemplos: las pirámides, un obelisco, un monte, un volcán, un pino, una punta de flecha...
    * Si el símbolo es un cuadrado o tiene 4 lados (rombo, etc) entonces es el borde del ojo...
    * Si el símbolo es un pentágono, entonces es el símbolo del demonio, el pentáculo que es una estrella de 5 puntas invertida cuyos vértices forman un pentágono.
    * Si el símbolo es un hexágono, entonces son dos triángulos, uno hacia arriba y uno invertido, la estrella de David símbolo de los judíos... o lo que en el Código de Da Vinci llamaban los símbolos de la Diosa (la copa, la mujer, el vientre) y el hombre (el falo, el triángulo hacia arriba).

    ¿no os dais cuenta? ¡cualquier cosa vale!

    Por ejemplo, yo tengo claro que no soy Illuminati y creo que tú tampoco lo eres. Pues bien, llevo cosas de forma redonda o con forma de tríángulo o pirámide... Mi primera letra, la A es claramente el símbolo de los Illuminati. Si gano algo o me eligen presidente alguien dirá que no es por mis méritos, sino porque soy Illuminati, tengo el símbolo en mi nombre y en cosas que llevo.


    Al leer el texto de Taringa me recordó a la novela 1984 de Orwell... "El Gran Hermano" es el ojo que todo lo ve y todo lo controla. Y "el bien es el mal, el mal es el bien" es lo que en la novela se llama neolengua... una lengua donde se cambia el significado de las palabras y está todo al revés.

    Ahora unas preguntas:

    1. Si la primera meta de los Illuminati es abolir la monarquía ¿por qué la Reina…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 24
     *   Acido Acido
  75. #84   #82 Como te ha explicado @zerolang es posible que un grupo de poderosos controle la mayor parte de los medios de comunicación. Lo cual no tiene por qué estar relacionado con los Illuminati ni con masonería ni con nada de todo eso. Es decir, por un lado hay gente muy poderosa y, por otro lado, hay supuestamente otros llamados Illuminati que supuestamente quieren controlar el mundo (como si me reúno yo con 6 primos míos y decidimos controlar el mundo, eso no quiere decir que lo controlemos). ¡¡No nay NADA que pruebe que los Illuminati y los 7 que controlan el 70% de los medios sean los mismos!! Además, son 7 empresas pero no necesariamente 7 personas. Seguro que esas 7 empresas son Sociedades Anónimas y cada una de las sociedades estará controlada por más de un socio. Aparte de que los dueños sólo darán unas líneas generales de cada empresa... pero luego habrá un director que es el que decide si se publica tal o tal cosa. Habrá que probar que cada una de esas 7 empresas ha tenido el mismo director en los últimos años, y que todos esos directores eran Illuminati.

    Como dice #81 , el hecho de que los medios de comunicación estén en manos de unos pocos poderosos debería hacernos más críticos, dudar de todo, ya que todo lo que se dice puede ser mentira. Por tanto, creerse lo de los Illuminati así sin más no es una postura crítica y de dudar de todo. Debemos tener más pruebas para creer las cosas.
    votos: 0    karma: 6
  76. #85   Otra de las "estupideces conspiranoicas" que ha resultado ser verdad. A ver si siguen saliendo a la lux más y más.
    votos: 0    karma: 11
  77. #86   #83 Bravo, una labor de demolición bastante más exhaustiva que los apuntes que yo había hecho. Todo esto me hace reflexionar sobre lo que se requiere para conocer la verdad sobre algo, que es mucho más complejo que simplemente acumular datos aleatoriamente. Si no se aplican unas normas mínimas para distinguir lo cierto de lo falso, al final lo único que estamos haciendo es caer en nuestro sesgo de confirmación y creer en lo que queramos creer, porque siempre podremos obtener datos que parezcan confirmar cualquier afirmación, por muy disparatada que sea.
    votos: 0    karma: 9
  78. #87   #86
    Buena reflexión. ¿Por qué la gente cree cosas absurdas o de las que no hay ninguna prueba? Ojo, que pasa con personas muy inteligentes, incluso científicos (a los que se supone cierto nivel intelectual, cierto rigor y ciertos métodos para llegar a la verdad), ingenieros de alto nivel, algunos doctorados, gente con máster, periodistas que luchan en su profesión por llegar a la verdad...

    Mi primera sugerencia sería las emociones. Como tú has dicho mucha gente cree lo que quiere creer. Es decir, si creer en algo les hace sentir bien, les produce emociones positivas (estar contento con uno mismo, tener esperanzas, evitar ciertos miedos, etc) entonces optarán por creerlo. Es como las pastillas de Matrix ¿qué prefieres la verdad dolorosa o vivir feliz en una mentira? Muchos optan por vivir felices e ignorantes. Sin darse cuenta quizá de que en esa opción cómoda pierden libertad y son controlados.

    Podría poner innumerables ejemplos.

    1. Llega un email. El email dice, por ejemplo, que hay un peligro... Está apelando claramente a la emoción del miedo. Todos tenemos miedos: a enfermedades, a ser robados, etc. Por ejemplo, a mi me llegó una vez un email proveniente del Ministerio de Sanidad referente a pis de rata en las latas de cocacola, que causaría graves enfermedades. Una simple búsqueda en Google me llevó a que era un bulo típico, una leyenda urbana. Muchas personas, incluso científicos se dejan llevar por el miedo y por la tranquilidad que les da enviar eso a sus amigos. Lo envían y expanden la mentira más y más.
    Del mismo estilo hay innumerables emails con mentiras totales que circulan muy bien por la red. Parece que antes que la verdad mucha gente prefiere transmitir historias, aunque sean falsas. Especialmente historias que emocionen: un niño perdido al que hay que encontrar, algo que nos libre de un timo o de una enfermedad, etc.

    2. El político de turno quiere hacer guerra en Irak... Inventa unas armas de destrucción masiva. Otra vez un caso de apelar al miedo. La gente no tiene una sola prueba de esas armas... ¿qué hará? ¿pedir pruebas? No, muchos creerán al político "por si acaso". En este caso se ve claro que dan su libertad, su capacidad de decidir, su pequeño poder, a cambio de una sensación positiva: la sensación de seguridad (de estar libre de armas de destrucción masiva).

    3. Con los niños ocurre mucho: no hagas eso que viene el coco, si haces eso te llevo al cuarto de las ratas (completas mentiras que con el…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame