Hace 16 años | Por Librepensador a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Librepensador a 20minutos.es

"¿De qué color llevas las bragas?". Nieves, de 38 años, empezó a "temblar" cuando le hicieron esta pregunta en una entrevista de trabajo para un puesto de dependienta en una gran tienda de ropa. Cuando su indignación ya llegaba al límite, el entrevistador le soltó esta perla: "¿Cuántas veces tienes relaciones sexuales con tu pareja?". "Ahí ya me levanté y me fui. Te hacen sentir fatal, como un cero".

Comentarios

Tumbadito

#4 es cierto, pero hay un montón de preguntas y situaciones no violentas que se pueden utilizar para conocer reacciones. El que hizo las preguntas del test es primitivo.....

t

#4 por esa regla de tres, si el entrevistador se acuerda de la madre del entrevistado con palabras poco afectuosas... deberíamos también entender que es para comprobar tu reacción.

B

A mi en una entrevista de trabajo de una multinacional francesa (no quiero hacer publicidad del Fnac ;)) me preguntaron si observaba los excrementos una vez habia acabado mi faena, mi respuesta fue: "Pues si, no tiro de la cadena con los ojos cerrados". No se si seria correcta la respuesta pero no me dieron el puesto.

kahun

#19 Ahora no podré quitarme eso de la cabeza. A partir de ahora miraré de una forma diferente a los empleados del fnac lol

geroar

AL entrevistador ni le interesa el color de las bragas, ni nada personal del entrevistado, sólo quiere saber como reacciona ante una pregunta como esa; es la reacción la que aporta información, no la respuesta a la pregunta.

sleep_timer

"Del mismo color que las de tu madre, que se las dejo en la mesilla de mi padre el otro dia, por eso lo sé." "Y las de tu mujer tienen un color horroroso, las tiré."

u

Si buscas un empleado 'sumiso' resulta una pregunta oportuna. Conozco casos de este tipo, y suele ser muy ilustrativo de la forma de trabajo, si cedes en esto presentas un perfil de predispuesto a ceder. Quiza la respuesta más adecuada sea: "si es necesario que conteste a este tipo de preguntas creo que el puesto no es indicado para mi". pero claro no siempre puede uno ir rechazando trabajos.
Otra posibilidad es que esten probando la capacidad de responder en un empleo de cara al publico, que puede llegar a ser muy duro, mostrando la capacidad de afrontar situaciones que pueden presentarse con el cliente, en este caso mostrarse firme pero educado puede ser lo que esten buscando.

D

#4 O es un sádico o un misógeno y disfruta haciendo esas preguntas aprovechando el poder que le da su posición.
Hay gente muy enferema, por llamarlos algo, que ocupan puestos de responsabilidad.
>Añadir aquí algún chiste fácil sobre Bush

Moussenger

#22 la relacion con mi novia es estable, nos solemos pelear varias veces al dia, la mayoria en la cama, pero se dan casos en el sofa y ocasionalmente la cocina (de manera muy escasa en el baño), las reconciliaciones suelen durar de 10 a 15 min entre pelea y pelea y si, hay cosas que a Dios no le gustaria ver, pero que el diablo nos ha enseñado

l

Precisamente hoy, he almorzado en el Bar de una conocida empresa en la que estoy haciendo un proyecto. Y justo han sacado este tema con preguntas del tipo ¿Cuántos novios has tenido o cuántas veces por semana tu...?
Lo primero que he pensado es que esto es una estrategia de RR.HH. puro y duro y utilizará estas preguntas en función del tipo de empleado y el puesto que deba desempeñar.
Y lo segundo que he pensado es cual sería mi respuesta: No creo que mi actividad sexual o mi color de bragas influya en el desempeño de mis labores..
y si no te gusta.. a otra cosa mariposa!

s

Pues a mi, para una beca en una caja de ahorros, me preguntaron sobre mi relacion con mi novia, si nos peleabamos, cómo son reconciliábamos...y para terminar, que si era religioso!

v

#2 Y no te olvides de las pinticas amarillas de la parte delantera.

R

No es que me fíe mucho de algo publicado por 20 minutos. 78% de las empresas ?!

He realizado docenas de entrevistas laborales en mi vida y jamás me han preguntado nada remotamente indiscreto. O es que eso sólo se les pregunta a las mujeres ?

Preguntar sobre el hecho de tener hijos es algo bastante "lógico" si se trata de no querer pagar la baja por maternidad/paternidad. Por otra parte, cualquier selección de personal que te pregunte éstas horribles cosas se merecen que les mandes a tomar por culo, cuanto menos. Pero supongo que es algo de sentido común, no ?

pablicius

Por favor, que alguien de RRHH diga algo sobre esto ya: ¿es una estrategia o simplemente, los que hacen estas preguntas son malos profesionales?

S

A mi me preguntaron de sopetón un "¿Hoy has follado?" que me quedé flasheado. Respondí (un poco tarde, me faltaron reflejos) un "Sí, es que me gusta venir a las entrevistas con todo hecho". No me cogieron, claro. La verdad es que quedó muy artificial, porque me lo tuve que pensar y eso, pero desde luego ya no me vuelven a pillar. La próxima que me suelte algo asi le suelto un "Y a tí qué te importa" y ya está.

j

Muchas gracias, era la prueba de extorsión sexual que necesitabamos para
ganar el juicio contra la empresa.
Luego sacar una libreta y anotar la reacción del entrevistador.

Lamolevk

"cuando la encargada me miró me dijo que no había nada para mí."

Encima de no darla trabajo la llaman fea, esque hay que joderse.

samsaga2

#19 Por supuesto! No pretenderan que los pinche con el tenedor con los ojos cerrados!

D

De que color llevas las bragas??? -Nunca llevo llevo ropa interior.
Y a ver la cara que se le queda al entrevistador.

x

Mucha psicologia aplicada y muchas leches. Es falta de respeto, es acoso, es abuso y me c... hasta en lo que sea. El mercadeo de esclavos (que no laboral) es el que lleva a situaciones como esta.

i

#19 Para la próxima: "Ahora que me lo recuerdas, ya decía yo que tu cara me sonaba de algo...".

A mí nunca me han preguntado nada ofensivo, irrespetuoso y ni siquiera personal en entrevistas de trabajo. Entiendo a todos los comentaristas que dicen que en esas situaciones te quedas helado y es dificil reaccionar, pero bueno, no creo que tengan de lo que arrepentirse. De sólo pensar que se va a ser compañero de un energúmeno de semejante calibre (el entrevistador/responsable de RRHH) ya se le queda a uno mal cuerpo.

D

#2 Idem. Nada más que añadir lol

w

Os juro que pensé que iba a ser una broma de camara oculta o algo por el estilo, no me puedo creer que pase esto en la realidad.....aucino vamos...

raze

Eso es de hijosdeputa

XurdeKio

Todo lo que querais pero... si despues de esas preguntas tan indiscretas le dan el curro.. pensais que iba a andar por ahi contandolo?
Si un entrevistador me trata asi lo mas logico es que sea yo quien rechace el trabajo, luego son ellos quienes me pierden a mi y no yo a ellos.
Por que tanto revuelo? Si te hacen sentir como un cero es porque tu te dejas.. vale que la primera pregunta te sorprenda pero a la 2ª que ya ves por donde vienen los tiros simplemente te levantas y te vas.

Tanita

Si no te acosan en la entrevista, lo harán cuando te den el trabajo... sino terminas por ser una otaria. O no?

kaffeine

Así como me pregunta le meto una ostia que lo dejo sentao, ja ! y luego le digo que por lo que voy a pagar de multa, cada año voy a venir a partirle la cara.

kaffeine

Se creen muy listos y hasta el que más estudios tiene la caga mejor y antes. En una entrevista, cuando me preguntaron que por qué quería trabajar en esa empresa, por mi respuesta (se quedó el tío de piedra y al poco comprobé como cambiaron la publicidad en el periódico) se dieron cuenta de que su logo y propaganda no tenía nada que ver con el servicio que ofrecían.

D

Nosotros mismos hemos decidido perder el derecho a la propia imagen y a la privacidad de nuestros datos: como esa costumbre tan extendida de colgar los currículos en algunas páginas de búsqueda de empleo en internet, donde todo el mundo puede leerlos.

D

#10 digo algo sobre una pipa?

Findeton

Yo les hubiera respondido con algo de su misma moneda, con algo que sea difícil de denunciar. Por ejemplo, me siento en el suelo y digo que no voy a abandonar el cuarto/sala hasta que no me de la gana.