Hace 4 años | Por --542291-- a elcatalan.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a elcatalan.es

El nacionalismo, entendido como el conjunto de ideas y sentimientos que conforman el marco conceptual de una identidad nacional, tiende a afirmarse por contraposición. Y en ese conflicto, las convicciones apuntan a la certeza de merecer algo que el otro nos escamotea, o sea, Espanya ens roba; y por tanto a terminar denigrando al otro, con valores degradados, lo que pronto genera una superioridad moral que abona el supremacismo. Sobre ese principio sartreano de que “el infierno son los otros”, hay un proceso de deshumanización muy peligroso.

Comentarios

Sergio_ftv

#10 No añado comentarios al respecto porque sería algo muy sencillo, simple y abusivo. Simplemente copio y pego para dejar en evidencia una de tus numerosas falsedades.

Alfredo Relaño (directos del diario madridista As) acuñó el término «villarato» para designar a la particular forma en que, según él, el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mantiene en el poder y dirige el fútbol español. Una de las características más notorias del villarato sería la supuesta existencia en las competiciones españolas de un sesgo favorable al F.C. Barcelona y perjudicial al Real Madrid Club de Fútbol, llevado a cabo, principalmente, a través de una supuesta conveniencia de los errores arbitrales, del levantamiento de determinadas sanciones o de otras ventajas que le otorgaría la RFEF no habiéndose aportado prueba sustancial alguna respecto a dicha teoría.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rela%C3%B1o#El_villarato

D

#18 ¿Y qué estoy diciendo, alma de cántaro? Villar fue respaldado por todos los presidentes del Barça, no ha lugar para la llorera. Era quien permitió los robos de Núñez, quien le consideraba "El mejor pesidente de fútbol español"

De todos modos, era un simple ejemplo de cómo desde Cataluña se llora cuando en realidad se parten bacalaos. Incluso de los chungos. ¿Del resto no comentas?

o

#9 Estás hablando de tí mismo?

D

#9 mírate eso de hablar en tercera persona.

M

#1 y solo hace falta hablar con un español para comprender las verdaderas razones!

Angel_Schilder

#5 ¿Te imaginas qué tipo de persona diría que hablando con un catalán, así, en general, se siente desprecio? ¿Te has parado a pensar que hay españoles para todos los gustos? ¿Te escuchas el odio sectario, irracional que trasmites? De verdad, qué razón tiene el que dijo que el nacionalismo es la virtud de los miserables.

D

#8 No se va a dar cuenta. Son así, incapaces de comprender sus incoherencias.

D

#5 "y solo hace falta hablar con un español para comprender las verdaderas razones!"

Pues ya sabes, coges un espejo y hablas contigo mismo, te recuerdo que eres español... Tampoco creo que te cueste mucho auto-convencerte a ti mismo... lol lol

SantiH

#12 se pondrá hablar y solo le saldrán las cosas que le han enseñado en la ANC y la rabia pocha que se le adivna. Ni un pensamiento propio roll

Romfitay

#1 A mi me pasa lo mismo. Desde luego no con todos los independentistas, pero sí con muchos de ellos.

nanustarra

¿No trata a los independentistas como el dice que hacer ellos?

D

Es un hecho que el 1-O ha despertado el monstruo del nacionalismo español que estaba bastante dormido,

Sin duda de todas las gilipolleces que dice ésta es la mejor. Al fascismo hay que tenerlo durmiendo la siesta bien confortable y si hace falta se le trae un vasito de agua. Sobretodo no lo vayamos a incomodar con nada.

D

#15 ¿Por qué un fascismo respetuoso con las leyes es peor que un nacionalismo liderado por políticos claramente xenófobos que las incumplen? Pregunto.

D

#16 De entrada habría que discutir si escribir un artículo llamando tarado a un subnormal que va escribiendo cartas a empresas instándolas a que no usen el catalán es exactamente xenofobia.

D

#19 [Citation required]

D

#24 Suele ser interesante apoyar acusaciones con pruebas. Busca tú. Hasta que lleguen, no te creo.

D

#26 No sé qué acusación quieres exactamente que apoye porque que yo sepa no he hecho ninguna.

D

#27 Go to #19 Dory.

D

#28 Te habrás equivocado de número porque ahí estoy describiendo el contenido de un artículo que escribió Quim Torra por el que se le ha acusado de xenófobo.

D

#29 Ahora ya me has perdido del todo.

D

#30 Mecachis.

#16 No, el problema viene de que antes de cataluña, españa pensaba que era demócrata, y desde cataluña ya hacía años que veíamos el nacionalismo y el totalitarismo español que no se veía en el resto:

- Papeles de salamanca, estatut, el falso dilema lingüístico, la consabida es catalán pero simpático, y el "es que el idioma catalán es como el francés pero feo" (opiniones de alguien que solo habla un idioma, no te lo pierdas). El habla español que se habla en todo el mundo (mientras en el extranjero se escandalizan que no sepamos ni ingles ni frances ni nada). Al final a uno se le acaba la paciencia de creer que somos un equipo todos.
El 1 de octubre abrió los ojos a todos. Si no os gusta lo que veis de españa a los españoles, no nos culpeis a cataluña, siempre fuisteis así, nosotros solo os sacamos del armario.

D

#20 No he escuchado los comentarios que comentas jamás. Llámame raro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo hay una Cataluña, fuerte, unida, con las ideas claras, que viaja con firmeza rumbo a la independencia. Los que están fuera de esa Cataluña no son catalanes, son renegados, españolistas, herejes que niegan el GPP.

Dios salve a Puigde.

porto

Ya... los otros son malísimos. Se puede decir desde cualquier bando.

D

Yo solo se una cosa. Contra Madrit estábamos mejor, que contra el Torra y sus secuaces.

A

El 3% ha sido siempre el motor del procés

D

Cuando cualquier bando puede ser el responsable de llevar a cabo maldades, ahí es donde entra la ley.

Iori

"El desprecio a la otra mitad de Catalunya es el "freno" del Procés"

R

No hace falta que habléis del nacionalismo "catalán", hablar del nacionalismo a secas. El nacionalismo " Español" hace exactamente lo mismo.