Hace 10 años | Por jordi.s a youtube.com
Publicado hace 10 años por jordi.s a youtube.com

Canal 9 intenta entrevistar al técnico que va a cortar la emisión de RTVV mientras un policía se lo impide. El gobierno valenciano ha decidido cortar las emisiones de RTVV y ha enviado a la policía para impedir la entrada de los trabajadores y acabar con las emisiones. Relacionado: Se está cerrando RTVV en estos momentos
Hace 10 años | Por sirelant a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sirelant
a elmundo.es

El informativo de medianoche está narrando en directo todo lo que está pasando. Las redes sociales v [...]

Comentarios

#7 Me cuesta encontrar otros ejemplos de gobiernos tan longevos e incompetentes.
PSOE, Andalucía.

diophantus

Pero... ¿esto va en serio? O sea, ¿no hay otra manera más inteligente de cortar la señal que mandar a un señor allí en persona a cortar un cable? Inverosímil.

#11 No me parece comparable ni mucho menos.

martinsa7

#11 #14 Que sí, que el PSOE en Andalucía ha sido caciquista y subvencionador. Yo no soy socialista ni popular, así que no esperéis que los defienda.
Pero en Andalucía bastantes provincias y grandes ciudades tienen alternancia política, y gobierna el PP incluso en algún caso lo ha hecho IU.
Lo digo por las solventes mayorías absolutas del PP en la Generalitat, las tres provincias y las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. Por muy mal que lo hubiese hecho el PSPV anteriormente...

t

#19 Ya, y en la Comunidad Valenciana el PSOE gobernó 12 años antes de la llegada del PP. En andalucía no conocen otro gobierno que el de ahora.

martinsa7

#20 Nada, déjalo, no me he sabido explicar.
Sólo pretendía decir que en las útlimas generales 7 de las 8 provincias andaluzas votaron mayoritariamente al PP. Pese a que el PSOE pueda ganar las autonómicas andaluzas aunque presente a un geranio como candidato, hay una mínima alternancia en el voto en función del tipo de elección. Alcaldes de grandes ciudades no son socialistas.
Eso representa un mínimo equilibrio en la balanza de poder.
En la Comunidad Valenciana los últimos 20 años ha sido todo, absolutamente todo en todos los tipos de elecciones para el Partido Popular. Y eso es lo que no logro entender.

armando.s.segura

#23 Pues es muy fácil. Solamente tienes que ir al fútbol. O preguntar a un Valenciano lo bonica que está Valencia.

Somos borregos y deducimos a golpe de populismo barato y propaganda. Porque somos analfabetos políticos.

¿Cuando empezó a tener poder el PP en España? Mira los resultados electorales: Desde que comenzó a haber televisiones privadas y empezaron a tomar poder en algunas CCAA con televisión pública (como la Valenciana)

Somos idiotas. Nos manipulan. Y encima somos tan tontos que discutimos entre nosotros por una ideología que nos imponen, sin pensar que es lo que realmente nos conviene. Que es lo que realmente conviene a tu comunidad, tu país.

1cacalvo

#11 juasss totalmente de acuerdo!!!

Sigo pensando que ningún cargo electo debiera estar mas de 4,6 años..

Muchas cosas íbamos a mejorar si nos cargamos a todos los pesados que se creen salvadores del país porque les coincidió vivir la puta transición... Tanto en el psoe, pp, iu, ugt, ccoo!!! Jodidos dinosaurios!!!!

d

#7 Para mi no es ofensivo que se lo diga, es cierto y el hombre lo sabe, y tampoco parece ofenderse.

D

#7 Gobiernos longevos e incompetentes?, Andalucia es una muertra del buen hacer socialista, llevan toda la "democracia" gobernando alli, y les va de "perlas".

Lo mismo pasaba en extremadura y castilla la mancha, pero ahora, esas son del PP.

Lucer

#7 1- "Él sólo trabaja para una empresa que le dicta el trabajo". ¿Si le dicen que tiene que matar a alguien también lo hace? Los que trafican con drogas, armas o trata humana también hacen "su trabajo". Total, como he leído por ahí "si no lo hace él, lo hará otro". Que distinto sería el mundo si todos fuésemos capaces de decir "no, eso es totalmente inmoral, va contra mis principios y no voy a hacerlo".

CC #18 2- Mentira. Los que tuvieron la voluntad de informar se fueron a la calle. En parte si te diré que digo lo mismo que arriba "si todos hubiesen dicho NO, otro gallo cantaría". Pero algunos lo hicieron y les echaron. Les echaron incluso por denunciar abuso sexual. Y denunciaron la manipulación, pero no fue admitida porque la manipulación es algo "subjetivo". Al periodista se le ve obviamente afectado emocionalmente, le dice que es una tarea un poco fea, siendo muy sutil y educado al fin y al cabo, y lo único que quiere es que le informen de por qué está ahí o cómo se va a proceder.

3- A mí me hace gracia los que generalizan como tú respecto a los votantes del PP cuando sólo han sido un 30%, tanto en la C. Valenciana como en España en las últimas elecciones generales y autonómicas. No sé si es que no sabéis que nuestra Ley Electoral es injusta o si simplemente lo habéis olvidado.

Saludos.

martinsa7

#50 No hagas demagogia. No es lo mismo un técnico de una empresa de antenas que un sicario de Medellín. ¿O los trabajadores que fabrican productos con obsolescencia programada son terroristas? Lo malo es lo que ha pasado en Canal9 durante muchos años y la forma como ha acabado. Ese hombre sólo pasaba por allí y le enmerdaron. Tienes razón en que había que ser valiente para denunciar lo que pasaba, pero fueron pocos lo que lo hicieron, y ahora los trabajadores sí han demostrado que tenían la capacidad para agruparse y enfrentarse a la dirección.

r

#50 Entonces estamos hablando de que el reportero con "25 años en la cadena" fue un lameculos y por eso seguia ahi. Un lameculos que se mea en su profesion y su codigo etico, pero luego tiene la desverguenza de ir a otro que si, solo hace su trabajo, y recriminarle.

Porque si, el periodista se cago en su profesion durante 25 años. Aquello de informar y esas cosas, lo cambio por manipular y alabar al amo. Lo hizo por dinero y miedo, ok, pero es rastrero.

Si cuando echaron a sus compañeros hubieran parado todos, no les habrian echado. Ahora que no me vengan con ostias, sinceramente. Agacharon la cabeza, perdieron la dignidad, todo por un pan que ha sido hambre para mañana. La tele se la han cargado ellos, no el mozo que iba a hacer un trabajo tecnico.

Y si, el tecnico en cuestion podria haber rechazado el trabajo. Pero no lo compares con matar, por favor. Es mucho mas grave lo que han hecho los periolistos de RTVV, no tienen autoridad moral para recriminarle nada.

kncer

#7 Él sólo trabaja para una empresa que le dicta el trabajo
Luego no decís lo mismo de los antidisturbios, ¿eh?

martinsa7

#27 Kncer los antidisturbios deben actuar cuando su mando directo lo considere oportuno, no cuando el político de turno (Cifuentes por ejemplo) se lo diga. Además está la ética profesional, ver a mastodontes con un mega equipo de protección y armas peligrosas zumbar a niños con gafas y mochilas...


¿Puedes justificar eso?

kncer

#28 No, es que no puedo justificar ninguna de las dos acciones.
¿Tú realmente crees que ese 'mando directo', no recibe ordenes tambien de los politicos? Porque algo nos quejabamos de Felip Puig hace unos años, digo yo...

CerdoJusticiero

#27 Una pequeña diferencia: los antidisturbios comenten delitos regularmente durante el ejercicio de su trabajo. Lo de Paco Telefunken gustará más o menos pero ni va agrediendo injustificadamente a la gente, ni tramita denuncias falsas, ni realiza detenciones arbitrarias. De hecho apostaría a que tampoco le pisa la cabeza a un detenido en un furgón.

Si no estabas troleando y realmente eres incapaz de ver la diferencia tú mismo pide ayuda, hay asociaciones que apoyan a gente como tú.

kncer

#31 ¿Qué tipo de asociaciones? Si insultas al menos se claro.
En ambos casos tenemos a una persona haciendo algo malo porque 'alguien se lo ha mandado'. Sí, lo de los antis es peor, EVIDENTEMENTE, pero era para que vierais cómo a veces no os cuesta nada sacar el ejemplo de los juicios de Nuremberg donde los nazis decian hacer lo que hacían porque se lo habían mandado.
No lo veo tan complicado de entender, si quieres te lo dibujo o algo.

CerdoJusticiero

#34 Vaya, sí que veo que te cuesta entender. Evidentemente no me meto en lo que es bueno o malo porque es una discusión subjetiva, yo hablo de LEGAL e ILEGAL.
Si el administrador de una emisora contrata a un trabajador de otra empresa para que apague una emisión, hasta donde yo sé, es todo perfectamente legal. No importa lo chorizo que sea el administrador, no importa si el trabajador aparcó una vez en doble fila, no importa si la emisora es cojonuda o una mierda.

Si un antidisturbios te tortura o levanta un atestado a sabiendas de que es falso está cometiendo delitos.

Lee estos 2 párrafos hasta que los entiendas y luego, sólo luego, pasa al siguiente.

Contesto a tu Godwin que en Nuremberg la defensa de los nazis es que ellos habían actuado de acuerdo a la legalidad vigente en sus países y que tal defensa fue inútil porque el respeto a los DDHH prevalece por encima de las normas nacionales siempre.

kncer

#36 Lo siento, lo que yo quería decir iba más allá a lo legal o ilegal, te hablaba de lo que es ético y lo que no es ético.
Supongo que eso no es importante hoy en dia.

CerdoJusticiero

#37 Por supuesto que la ética es muy importante, lo que ocurre es que el tema de la desobediencia es complejo y muy opinable y no necesito meterme ahí para explicarte que en tu primer comentario has escrito una gran soplapollez. Lo que no es tan opinable es si reventarle la cara de un porrazo a un chaval que no está amenazando a nadie es o no un delito.

En #27 has dicho: Luego no decís lo mismo de los antidisturbios, ¿eh? en respuesta a Él sólo trabaja para una empresa que le dicta el trabajo. Yo he intentado explicarte, con más paciencia que éxito, que tu comparación es completamente falaz porque lo más denunciable de los antidisturbios no es que acaten o no unas órdenes legales dictadas por el delegado de gobierno de turno, el problema es que son unos delincuentes, unos sádicos y unos hijos de puta que actúan completamente fuera de la legalidad que se supone tienen que proteger.

kncer

#41 Estás constantemente poniendo el ejemplo de 'pegarle un porrazo a un chaval', 'dando palizas a niños', cuando yo en realidad intento ser más general y me refiero a cargar contra un grupo de manifestantes defendiendo sus derechos (adultos o no), lo cual puede ser legal dentro de lo que cabe (cargar contra ellos), pero no ético en muchos casos (si estan siendo pacíficos), por lo menos desde mi punto de vista.

Y ahora, por favor, bajate de tu altar de la sabiduría y la soberbia, tomate un chocolate caliente y relajate (no quería faltar, pero ya veo que a ti eso te la resopla).

Un saludo.

CerdoJusticiero

#43 Es que me la suda a qué te refieras: no puedes denunciar un doble rasero para medir dos cosas distintas. Las actuaciones de los antidisturbios son criticables en un plano más inmediato que el moral, como te he intentado explicar varias veces.

Te puedes montar la película de que "los malvados meneantes comprenden que un técnico de televisión cumpla una orden polémica, como es apagar una emisora, pero luego no muestran esa comprensión hacia los antidisturbios" pero oye, es triste que se te intente explicar que estás comparando churras con merinas y no te des cuenta.

Otro saludo.

kncer

#44 LOL, ya veo porque no me entiendes... NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS ANTIDISTURBIOS JODER, en el primer comentario quería ponerlos como ejemplo para que vieran que YO OPINABA que lo que hacía ese hombre no era correcto y no era justificable AUNQUE NO FUERA ÉL EL QUE LO HABÍA DECIDIDO, y como ejemplo he puesto a los antis, porque es algo que se comenta mucho aquí en MNM. La comparación puede ser desmedida, pero me parecia (y me parece) una buena comparación.

Y como veo que te la suda mi opinion creo que voy dejar de discutir, es como hablar con una pared.

CerdoJusticiero

#45 No grites que quedas peor. Te he explicado el porqué tu comparación es absurda, por cierto sin decirte en ningún momento que justificaras a los antidisturbios. Tú sigues pensando que es una buena comparación y ya está: estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo (en este aspecto).

Sobre el técnico que nos ocupa: a mí también me parece que ha hecho bien negándose a realizar un trabajo con el que no estaba de acuerdo, la obediencia debida (en cualquier ámbito) es el argumento de las ovejas.

kncer

#46 No 'gritaba', recalcaba los puntos que veía que no quedaban claros.

W

#7 ¡ADHOMINEMAZO!

emilio.herrero

#7 mas longevos? Pues cuando acabe esta legislatura el PSOE llevara en Andalucia mas tiempo que franco, y lo tiene echo un solar y ahi siguen votandole.

D

#7 Completamenete de acuerdo, han sido los complices de este latrocinio moral y economico , un solo ejemplo : metro de valencia. Yo no quise ser complice de la actuacion de la empresa donde trabajaba y hoy estoy en el paro, no soy ningun heroe, pero por las mañanas me puedo mirar en el espejo y mis hijos estan orgullosos de su padre.

Vlemix

Qué bajo has caído Peret.

sixbillion

Lo siento mucho, pero a mi esto ya me parece completamente irrelevante.
Al igual que siempre me produjo mucho asco e irrelevancia Canal 9, ahora que no esperen de mi compasión. Creo que es obvio. Y no lo siento nada por los valencianos, es más, me alegro por ellos. Se van a ahorrar un aparato particular de propaganda pagado de sus bolsillos. Lástima que no hagan lo mismo con CMT.

s

Lo que se tiene que cerrar es el PP, y no Canal 9, muchos están matando al mensajero y se olvidan de quien escribió el mensaje.

Vichejo

Pues a mi esto me recuerda al típico caso de la mujer que observa y calla los trapicheos y desmanes de su marido hasta que éste le pide el divorcio y se va con una jovencita y la esposa decide "vengarse"

esnaucer

FABRA DIMISION!!!!

Hanxxs

lol

"Paco Telefunken es TT: y es el técnico que acaba de dimitir por negarse a obedecer la orden de cortar la señal de Canal 9"

D

Paco, que el cable és verd! (O allò deia l'altre dia un dels imputats en la trama Gurtel, branca Benet XVI) Minut 42:15

D

No basta con desconectar el cable de la antena? hay que montar un circo mediático con "liquidadores" como si esto fuese Chernobil?? Policias, entrevistas, .....

Venga va............................ si con un botón se apaga todo.

t

Yo me pregunto ¿cuántos de los que tanto se alegran del cierre de RTVV son valencianos? Es que estoy harto del argumento de "no con mi dinero" cuando nunca se ha pagado con su dinero.

En general, la sociedad valenciana sabe como se ha comportado Canal9 y sus trabajadores y no va a olvidarlo. Además sabe diferenciar lo suficiente como para creer que una televisión pública en valenciano es posible y sobretodo necesaria y por ello está en contra del cierre de RTVV.

D

Que espectáculo más lamentable veo una y otra vez por las noticias que leo sobre el tema.

En fin, una vez más se demuestra como es el españolito. Traslada toda la culpa al trabajador y le hace el juego al gobierno de turno. Lo gracioso del tema es que realmente ha hecho, para la situación de España no se produjese lol, absolutamente nada.

Encima da la sensación como si la tele fuese de los trabajadores, a este paso se alegraran de las privatizaciones si los trabajadores no luchan. El que ha perdido es el ciudadano, y encima se alegran. Que pena da Españistan.

#16 Esta gente estoy seguro es el que se ha hecho grandes pajotes cuando las teles públicas se hinchaban a comprar espectaculos deportivos y no lo veían mal, al contrario si lo hacía la privada lo criticaban.

martinsa7

El técnico enviado para suspender las emisiones se marcha de las instalaciones de Burjassot
"Yo no corto Canal 9". "He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/29/valencia/1385712920_656607.html

R

Una faena tan fea como pasarse 21 años manipulando la informacion para favorecer medios partidistas hasta que te has visto si o si a la calle.

D

Paco Telefunken héroe nacional!!

V

Durante cuántos años les sirvió a ellos la excusa de "es una orden de arriba"? De qué se extrañan cuándo es a otro al que le ordenan desde arriba?

unodemadrid

Que vaya un electricista y corte el neutro principal de la entrada, veras que gracia.

J

El "periodista" que entrevista al señor (que se le ve muy agobiado) lo compara con el verdugo de Berlanga.
A mi me dice eso y yo le digo y tu un lameculos durante años y años.

D

Hombre normal, aqui algunos se habían encontardo una Tv para ellos solitos y gratis. Naturalmente que con i dinero no quiero esa tele, era como caer de la sartén para caer al fuego.

D

#4 en el clavo…. el PP ha tenido una tele gratis para difundir su publicidad…. la han reventado económicamente, la han expoliado informativamente, y ahora que no ( les ) vale…. me limpio el culo con ella y a la mierda…. una maniobra magnifica.