Hace 10 años | Por ninyobolsa a youtube.com
Publicado hace 10 años por ninyobolsa a youtube.com

En este vídeo aparece el fragmento de la entrevista relativo a la corrupción: Periodista: Usted dijo que todo lo que dijo Bárcenas era falso salvo algunas cosas, ¿Fue una cita muy famosa de usted, "salvo algunas cositas". ¿Cuáles son esas cositas? Rajoy: Bueno, pues que parece que algunos de los apuntes que hay allí son ciertos... Relacionada:Rajoy dice a la prensa norteamericana que ignora la destrucción de ordenadores en el PP
Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao
a eldiario.es

¿Es posible que Rajoy no sepa a día de hoy que los ordenadores que Luis Bárcenas dejó en la sede del [...]

Comentarios

ninyobolsa

Sobre eso de la verdad: Ya tal #4

Mordisquitos

#7 Lo mejor es que los subtítulos están mal y suavizan el asunto: no le pregunta si está más preocupado por el mercado de bonos que por "la corrupción", sino por "the corruption charges", es decir "las acusaciones de corrupción [hacia él]"

D

#4 Que gran recortador se pierden en Las Ventas!!!
http://goo.gl/4bmTCN

Morgan

#4 Lo has clavao, lo mejor de la entrevista. No me extraña que a este Gobierno le gusten los toros, no veas cómo torean a los periodistas.

nomepega

#4 Ha sido un "manzanas traigo" en toda regla

perrico

#35 Apples I bring. Ya tal.

Sr.Rubio

#4 -Rajoy cuales son las cosas ciertas?
-Patatas traigo.

te_digo_que_no

#4 Que gracioso es el hijo puta

medalerror

#4 espectacular como marea la perdiz y no responde. Lo mejor es el tick nervioso del ojo que le delata cuando le hace la pregunta...

D

#12 No le des ideas.

D

#12 la política es asin.

P

#12 Rajoy nunca dirá que legisla mal, en todo caso le echará la culpa al arbitro (es decir, a la oposición)

D

#17 La intentaron fichar para portada de Play Boy.

Fisionboy

#17 Tío... te han votado negativo Johnny_Bravo y Ralph. Que Ralph vale... porque bueno, ya sabemos como es e igual el muchacho se ha equivocado de botón. Pero Johnny Bravo??

b

#8 Que dices hombre, si el modelo educativo de España fué siempre la envidia del mundo, un poquito de por favor, ahora con los recortes ya tal.

A

#8 El ridículo lo hemos hecho nosotros durante 35 años pensando que teniamos gente decente en los gobiernos y nos lo hemos creido, por miedo o por pasotismo.

Lo que buscan con esto es humillarnos para que pensemos que siendo tan tontos solo podemos dejar de pensar en ellos, y asi nos vencerán. La humillación es una táctica muy dada en política, pero normalmente la gente tiene tan poca cultura política, que cree que el rival es tonto, pero en realidad responde a una estrategia de comunicación dirigida a aniquilar el rival. Rajoy no será un gran tio, pero no es tan tonto como para no darse cuenta de sus cagadas cuando se ve en la tele. Pensar lo contrario es ser un pardillo.

¿Te suenan las frases como?:

"La calle es mía" Manuel Fraga como ministro de interior 1976
"los pisos están caros porque muchos españoles pueden pagarlos" Alvarez Cascos
"Los jovenes se marchan de españa por espírito de aventura" La actual secretaria de Estado de Inmigración

searex

Estos del pp se piensan que por ahí hay medios como La Razón o ABC a los que se les puede dirigir directamente.

D

La periodista lo hace muy bien. Una prueba más de que no hace falta convertirse en un acosador para preguntar.

d

#21 100% de acuerdo. En España, país de enfrentamientos y discusiones a navaja desnuda, existe el mito de que el buen entrevistador es el que arrincona agresivamente al entrevistado, como si de un interrogatorio de la CIA se tratase. No es así, se trata simplemente de preguntar con tranquilidad y sencillez lo que todos los ciudadanos se preguntan, y ellos mismos ya se encuentran metidos en la mierda.

allioli

#25 Cada uno tiene su estilo. Esas mismas preguntas hechas en España simplemente no las responde y se cortan de la entrevista. Así de simple. En realidad en España ni siquiera se las hubiera podido hacer

Es la diferencia que hay entre que TU quieras entrevistarle y que ÉL quiera que le entrevistes.

RojoVelasco

#21 Además de hacerlo bien, es que hay Rajoy no hace falta presionarle mucho para intentar sacarle los colores. Te puede hacer aguas con la pregunta mas tonta que le hagas, y, en cualquier caso, salta con el manzanas traigo con una pasividad que da vergüenza ajena.

mopenso

#1 Claro, el problema es nuestro por no tener la mente suficientemente abierta*.

* se puede cambiar "la mente" por alguna otra parte u orificio corporal para hallar el sentido complementario de la frase.

c

#34 La financiación ilegal no es delito (triste, pero cierto).

D

#37 Y el trafico de influencias? Porque estamos hablando de concesion de contratos a cambio de dinero en aportaciones.

c

#38 Sí, pero tan difícil de probar como el cohecho. Y el blanqueo de capitales, excepto en casos de narcotráfico o crimen organizado, tampoco está muy penado. Además de la prescripción de los delitos.
Ya lo dijo Rajoy: No se puede demostrar.

matacca

#37 Pues para mi, algo ilegal, que está fuera de la legalidad, es delito ya que incumple las leyes. Otra cosa es que sea alegal, es decir, que no se ciña a la legalidad pero que no incurra en delito.

c

#47 Para ti (y para mí también), pero no para el código penal o civil de nuestro país que es el que tienen que seguir los jueces.

Herumel

#34 Bajo mi punto de vista, la única manera de renovación es que nos invada un país un poco serio, no hay otra vía, los políticos ya se encargan ellos solos de que no haya salida, España !necesita¡ ser invadida, lo reclamo desde aquí...

nicobellic

1:40 Tic del mentirosillo.

chulonsky

De los creadores del "no me consta" presentan... "lo desconozco".

g

Bueno, si a mi me entrevistase esta moza yo también me desconcentraría y balbucearía incoherencias.

D

Por cierto, cuando se le vuelve a hacer la misma pregunta, el famoso tic de la mentira.

D

Este tio es tonto, no admite entrevista en español y se va a america a hacer una entrevista en ingles, sin tener ni puta idea de ingles. De donde salio este individuo? Menudo personaje

yporahin

- Sr. Rajoy, si un hombre tiene almorranas, ¿por qué una rana no tiene almohombres?
- Hay cosas que no se pueden demostrar.

s

¿Nadie más se ha dado cuenta de que la periodista preguntaba en inglés y él contestaba en castellano?

Si recordáis que Rajoy sabe más bien poco inglés, no sé por qué os extrañáis de que conteste cosas diferentes a las que le han preguntado.

Y ahora en serio. ¿Le traducían las preguntas en directo? No veo el pinganillo en su oreja y tampoco tarda en contestar.

delawen

#51 Lo mismo le dieron las preguntas por adelantado. Eso se hace a veces, sobre todo cuando no es un diálogo sino una serie de preguntas.

s

#69 Pero la entrevistadora repregunta lo de las cosillas, cosa que no pasaría si fuera una serie de preguntas, ¿no?

Tal vez hay algunos cortes en el vídeo.

Roerich

#51 Has oído hablar de la edición de video?

elepunkt

#51 No es una entrevista en directo. La graban a ella haciendo la pregunta, luego un traductor le traduce a Rajoy y él responde. No hay que ser muy listo tampoco.

angelitoMagno

¿En que se basa el titular para afirmar que "el gobierno intentaba censurar"? Si este fragmento lo pusieron ayer en la tele. Y hablan de ella en RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20130926/rajoy-sobre-caso-barcenas-hay-cosas-se-pueden-demostrar/751580.shtml

allioli

#60 En que según El Mundo, Bloomberg a reconocido presiones del entorno de Naniano para que no se le hiciesen ese tipo de preguntas. Pero dijeron que nones.

allioli

#66 Pero es el titular del vídeo

A mi no me parece relevante el vídeo, pero cada uno es cada uno y el titular refleja el vídeo ¿no?

Dene

Pregunta= A donde vas?
Respuesta= Manzanas traigo!! o no!

Lidenbrock

De los creadores de "relaxing cup of coffee"..

D

¡Jooooder! ¡Pero de qué manera tan bestial se le ve el plumero con eso de que "hay cosas que no se pueden demostrar, no hubo financiación ilegal"! Se le ve de una forma tan bestial, que yo creo que ese fragmento de la entrevista casi valdría como una auténtica confesión para un juez.

¡Qué gentuza! La sonrisa de habérsela jugado al estado que se le queda en el careto después de escupir eso de que hay cosas que no se pueden demostrar y no hubo financiación ilegal, nos muestra al auténtico rajoy, el verdadero bribón.

Alguien debería hacer un meme justo de ese careto de rajoy, y de la frase "hay cosas que no se pueden demostrar". #haycosasquenosepuedendemostrar

jsianes

Por un momento pensé que le habia hecho la entrevista Jennifer Aniston. No me sorprende la perplejidad de la entrevistadora. Visto desde fuera las acciones y actitudes para según qué temas deben resultar extremadamente incomprensibles. Aunque el gobierno se esfuerza tanto en repetir una y otra vez que es normal que estamos anestesiados. En un pais democrático los clarisimos indicios de corrupcion que hay sobre muchos miembros del gobierno, incluido el presidente, habría bastado para provocar su destitución y la celebración de elecciones. Repito: en un pais democratico.

Jopex01

¡Que tío! ¡Si al final no responde nada de nada!

Bretzel

este se cree que se puede ir de turné por las américas y podrá tratar a los periodistas como a los de aquí... hay que ser bobo

numofe

"Pero esque hay cosas que no se pueden demostrar y por lo tanto no tiene sentido que es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran" Increíble

Aguarrás

Asco de tío, por dios.
Desde luego,él y su casta merecen, no ya dimitir, si no más bien un corte de pelo a lo Robespierre. Todos los descalificativos se quedan cortos.

#19 Positivo por lo del corte de pelo a lo Robespierre. lol lol

D

ya tal

Meneador_Compulsivo

Un video que se puede encontrar en la web de Bloomberg http://www.bloomberg.com/video/spain-s-rajoy-no-one-charged-on-corruption-K1RQUcp7QGCNS4059IH9HA.html en su canal de youtube

y se menea la de un tal "redpeoplex" que obviamente no tiene nada que ver con el canal ... que lejos queda lo de menear la fuente original lol

Lucer

Yo sólo digo que han traducido "laptop" como tapa. (2:52)



PD: El vídeo no sé, pero la que tiene un meneo es la entrevistadora.

i

Que gusto ver a un periodista hacer su trabajo. Ojala pueda decir lo mismo aqui de los jueces.

overlook

#22 ¿A que mola ver que por ahí afuera existe vida real en el periodismo? No es una vida perfecta... pero HAY VIDA!!

España = zombie.

Toranks

#22 Y de los periodistas lol

D

Pero que cara mas dura tiene el hijoputa. Hasta ahí va con el cuento del "no me consta"

mefistófeles

Y así, niños, es como el esperpento, el ridículo internacional y la vergüenza ajena se hizo carne.

a

Curioso. ¿Me podríais decir cuando fue la última vez que Rajoy se sentó ante un/a periodista español/a cara a cara respondiendo preguntas?
¿porqué coño sólo responde a preguntas de extranjeros?

a

#63. Pues creo que tienes razón.

yagoSeis

#63 lamentablemente la mayoría de sus votantes siguen en la era pre-internet

D

Este tío tiene que ser lanzado al pilón

Sembei

Debe tener un problema con la traducción

p

Alguién sigue pensando eso de "Rajoy me consta que es una persona honrada" muy escuchado a todos los del PP y muchos del PSOE. Se puede considerar honrado a un político que cobra dinero en negro? y me da igual que esté prescrito el delito, acaso alguién piensa que no debería dimitir aunque sólo fuera por amor propio?

o

Lo que a mi me resulta lamentable es que los medios (de comunicación) de este país estén tan en el ajo que tenga que ser en el extranjero donde le hagan una entrevista "como Dios manda"

D

Viendo la respuesta tipo:

"No se PUEDEN demostrar"

Primero da por buenos los papeles al aceptar que hay parte real, luego él mismo se implica en toda la trama y de manera destacada dado que para decir que algo NO SE PUEDE necesita para ello CONOCERLO Y CONTROLARLO EN SU TOTALIDAD. Esto es algo que le dices a un amigote en un café que sabe que estas podrido y no le importa, no a una periodista en TV.

Por otro lado se va excusando en la justicia y el Congreso escudándose en que la idea habitual (fuera de un país mediterráneo, quiero decir) de que en un gobierno normal ambas instituciones son de máxima calidad y respeto y como si la periodista no supiera nada de como son en realidad (pero parece que no es el caso, lo que dice mucho a como el PP ha dejado la "Marca España" por el mundo).

Sencillamente repugnante.

AdobeWanKenobi

Ah, Bloomberg.
Recuerdo que la primera vez ve ví el nombre de la cadena Intereconomía y pensé "Vaya, una cadena dedicada a los negocios, los mercados y la política internacional, como Bloomberg" pero luego vi que de economía sólo tienen eso, el título.

limondelcaribe

Vergüenza de presidente

D

Cuando la periodista dice "algunas cossssitas" siento un cosquilleo muy sugerente.

D

¿Cómo se llama la reportera?

Bittersourness

#78 Se llama Sara Eisen, famosa por este "célebre" vídeo:



En cuanto al tema... un 'patatas traigo' de manual. Qué verguenza.

D

#84 Es un micro, aunque hay gente que pensó en otra cosa.

Pues yo pienso que al único que dejó mal Mariano Rajoy es la población española en general. El demostró que es un corrupto pero que puede hacer lo que le salga de las narices que los españoles (o gran parte de ellos) seguirán sin moverlo del sitio.

AKIROXAN

#84 Pues no me extraña que Mariano estuviera nervioso, lo digo por la foto de los gallumbos no por la pillada a la entrevistadora.

b

#78 Belen Estebanovic.

Madmaxero

Yo creo a Rajoy salvo en algunas cosas

Relator

Mean y dicen que llueve

ChingPangZe

A mi me rdcuerda un poco a las entrevistas que hacen al presidente de Siria, Venezuela y algun otro...se defienden de verdades manifiestas con un discurso rimbombante y alejado de la pregunta. El denominador comun: es culpa de otro.

DdeDuro

Vaya vergüenza: —De dónde vienes? —Castañas traigo; política nacional de contestar lo que me da la gana.

Zotal

Rajoy, dejate de historias y empieza a cantar:

Paradisio

Me parece una vergüenza que haga esto un presidente de nuestro país. Es de largo el más cobarde.

P

Que no contesta en. No contesta.

aironman

Alguien sabe como se llama esta periodista?

Lidenbrock

#99 Sara Eisen

luneschocolate

Inshidiash!!!

snosko

Manzanas traigo, a no ser que llevase manzanas en la cesta y entonces diría naranjas.
¿Que pasaría si Pinocho hubiera nacido en Galicia?
Es una pregunta retórica, todos sabemos la respuesta.

Que rabia ver a nuestro presidente contestando preguntas que no contesta aquí, en España!. Y que vergüenza sus respuestas. "desconozco absolutamente"..."hay cosas que no se pueden demostrar"...and therefore, que nos den. Lo mejor de todo cuando la periodista habla de "cositas" ahi queda claro a la altura que estamos en politica y credibilidad internacional.

D

¡Siempre con la verdad por delante! Salvo algunas cosillas...

Navegante0013

Madre del amor hermoso, que vergüenza ajena. Seguro que Rajoy vive en este país, ¿no será el primer ser humano artificial creado por alguien? Por eso cuando sale en pantalla es que lo están actualizando o algo.

g

A este ritmo de cagadas van a necesitar otro Gibraltar para desviar las patrióticas atenciones.¿Y si miran de montar algún pollo de personal tratando de saltar las verjas en Ceuta o Melilla? ¿Podría colar?

Chazirí

Qué rubia sale Ana Pastor....

jdcr

que gran guionista: " Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones." .... fíjese las previsiones economicas... bla bla bla

el tío se saca una frase hecha para meter la palabra, "previsiones" y luego ya tiene suficiente como para hablar de las previsiones económicas.. bla bla bla

supongo que si no le hubiera dicho nada de que el 76% de los españoles no confia bla bla la conversación podría haber sido

- cuales son esas cosillas ?
- esas cosillas son cosas como la previsión del tiempo....
por cierto yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones...

muy impresionante. creo que un crio de 4 años hace lo mismo cuando le está abroncando

D

No contesta a nada, para (no) variar. Le dicen que el 72% de los españoles piensa que no ha sido sincero y dice que lo importante no es lo que piensen ese 72% de los españoles sino lo que digan unos tribunales que están más untados que una rebanada de anuncio de nocilla.

cabreopermanente

pues nada chicos.. a seguir votandole!! puajjjjj!!!! espera que me ha dado una arcada..

D

De los creadores de "los tribunales no han imputado absolutamente a ninguna persona":
-Anticorrupción no ve indicios de delito en el ‘caso Bárcenas’.
-Anticorrupción echaza los interrogatorios a los exministros Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato.
-La Fiscalía Anticorrupción se ha manifestado en contra de la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/09/25/anticorrupcion_indicios_delito_caso_barcenas_8025_1012.html
-La Fiscalía Anticorrupción rechaza que el juez Ruz investigue el caso Bárcenas.
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201302011636-papeles-barcenas-fiscalia-anticorrupcion-rechaza-cont.html

YHBT

A todos los que mencionan el ridículo internacional que estos personajes provocan: No son ellos los que hacen el ridículo, ¡somos nosotros al permitirles seguir en la poltrona de sus cargos! ¿Acaso van a perder el respaldo ciudadano suficiente en los próximos comicios? ¿O como ya venimos demostrando desde hace generaciones, somos un país adormecido, que con tal de no mover un dedo aguantamos carros y carretas, y lo que quede por llegar?

1 2