Hace 5 años | Por --590169-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --590169-- a twitter.com

Surrealista entrevista a separatista californiano.

Comentarios

D

United States ens roba.

Dravot

no son muy diferentes:

pablicius

Joder, el periodista llega a preguntarle directamente si está fumao.

D

#2 mmm, no, dice que los espectadores van a pensar que es una entrevista satírica o que está fumao por lo que estaba diciendo...

D

Todo esto allí, aquí, en otros países, etc, no es más que la prueba de que el sistema político actual, la democracia representativa, hace aguas en todas partes. Cada vez más gente se ha dado cuenta de que el sistema actual no defiende el interés general sino algunos pocos intereses particulares. Lo que antes era ideología de perroflautas hoy es "mainstream": el sistema defiende a los ricos. Las soluciones que encuentran muchos a este desasosiego son diferentes huidas: huidas hacia independencias variadas como aquí y en otros países, huidas hacia partidos extremistas que prometen que sí, ellos harán lo que tú quieres, etc.

En realidad el problema es el sistema representativo. Hoy la gente está demasiado educada e informada como para creer que este sistema de elección de "representantes" funciona en bien de todos. Sabe que política y medios están corruptos y mienten descaradamente. O buscamos vías de participación en las decisiones públicas de forma más directa de los ciudadanos, y conseguimos que el nivel de mentira e intento manipulación por parte de políticos y medios esté más controlado, o este tipo de cosas irán a más y las sociedades estarán cada vez más incómodas y revueltas. Cada vez más gente está como yo, hasta los huevos de todo, y empieza a atisbar que no solo su futuro sino también el de sus hijos tiene pinta de ser muy poco halagüeño.

Cuando empieza a haber demasiados perdedores, las sociedades se van poniendo feas.