Hace 2 años | Por Supercinexin a msnbc.com
Publicado hace 2 años por Supercinexin a msnbc.com

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, está en Estados Unidos promocionando los negocios con España y se une a Morning Joe para debatir de ello y del coronavirus.

Comentarios

D

#3 hubo gallegos en la presidencia pero no creas que sabían gallego lol

Ovlak

#15 ¿Gallego? ¿Qué esh esho?

LázaroCodesal

#15 Seguramente rajoy entendía y sabia hablar gallego, pero nunca jamas lo ha hablado, al menos en publico. Los pijos de Pontevedra o de La Curuña que veranean en Sanjenjo, nunca lo hablan porque es de paletos de la aldea. Ellos hablan castejano.

D

#42 también es mejor que el de Pablo Iglesias y mucho peor que el de Espinosa de los Monteros.

urannio

#44 el inglés de Espinosa de los Monteros es bueno sin embargo no es tan bueno como la gente piensa. Cuando habla en inglés suena entre poco natural y algo forzado en la pronunciación. No obstante es muy bueno. Me gustaría escuchar algo más complejo del señor Espinosa. Sin embargo su facilidad para los idiomas es excelente.

dilsexico

#51 El mejor ingles que he escuchado a un politico español es a Esperanza Aguirre.

#79 Yo el de la señora Botella.

Bapho

#79 Con permiso de Nadia María Calviño Santamaría

zenko

#79 como que estudió en el liceo Británico...

Tuatara

#44 ya bueno, estamos comparando el nivel de inglés de presidentes de España, y el fulano Espinosa Monteros sólo es un esbirro del tipejo ese con delirios de grandeza.
Y tampoco es gran cosa ciertamente...

D

#61 Sin tener un mínimo de afinidad con Vox, no veo que Pablo Iglesias o Sánchez hayan demostrado ser mejores personas ni políticos.

D

#44 Pues sí. En cualquier caso al final se encuentra en una media aceptable. Suficiente para la comunicación fluida.

o

#42 Una pregunta sin faltar a peter que la verdad comparando con los anteriores sube el nivel, por ejemplo fracasado que lleva esperando tranquilamente 4 años su momento y cuando nos domine al menos serán más de 5, si esos 5 años hubiera dedicado 3-4 horas a la semana a estudiar ingles ¿no tendría un nivel decente? coño yo lo retome con trabajo de verdad e hijos y hasta me entienden los del otro lado del atlántico coño y solo con la EOI a distancia que son 2 horas a la semana más lo que estudies. De verdad que creo que deberíamos exigir un poco más a la gente que nos representa internacionalmente, y cobra un sueldo más que decente, para cualquier curro de mierda te piden cosas para presidente o ministro no, que impide que cualquiera lo sea: por supuesto, no todo el mundo puede ser medico o ingeniero aeroespacial y no veo manifestaciones por ello

foreskin

#42 será mejor que el de Aznar cuando era presidente, ahora entiendo que hablará bastante bien.

Bapho

#92 No sé cómo será hoy, yo lo vi en directo en California en 2009 o 2010 (ya no recuerdo) y era un desastre. Como hablábamos muchos españoles que lo vimos en directo, para hablar así es mejor ponerse un interprete y hablar en tu idioma natal.

obmultimedia

#92 pues si lo llegas a escuchar hablar en catalan en la intimidad...

P

#42 El de un niño de primaria es mejor que el de Rajoy.

a

#42 El 85% de los españoles no podrán seguir esta entrevista (y soy generosa). Y a muchos les dirán que ha dicho que va a comerse bebés y se lo creerán.

Catacroc

#3 Aznar hablaba euskera fluido, pero en la intimidad.

mmpulido

#46 Y catalán, no te olvides del catalán...

RubiaDereBote

#3 Se trata de une entrevista muy medida

J

#3 Si, la verdad es que se explica bien y muestra recursos con el vocabulario, lo que le falla es el acento lol
Al margen de lo que piense de Pedro Sánchez, siempre queda bien que entrevisten a nuestro presidente en inglés, dejamos de dar una sensación de cutres e ignorantes que posiblemente con otros hemos dado...

avalancha971

#63 Considerar un fallo el acento no es más que una idea clasista.

Manolitro

#94 el problema es que los anglosajones son por lo general tremendamente clasistas, con lo que con un acentazo typical spanish siempre se empieza con un hándicap.

t

#63 El acento es una estupidez a la hora de comunicar, lo importante para hacerse entender en inglés es la melodía de tu discurso y en este caso, le falta un poco pero se le entiende bastante bien.
Yo creo que el problema viene más por el vocabulario que usa, se nota que ha aprendido fuera de un país nativo y usa palabras que no se usan normalmente.

eithy

#3 y bable

vinola

#3 Pero habla catalán en la intimidad o no?

forms

#32 si claro

Aprende castellano y vete a Andalucía lol

O aprende alemán y habla con alguien con acento bávaro o de sajonia.

Ya te digo yo que el acento puede hacer que no entiendas absolutamente nada

pawer13

#59 estamos hablando de tener acento extranjero, no de entender acentos locales. Para un nativo es más sencillo abstraerse y entender los acentos que para alguien no nativo)

forms

#72 ok, entendí mal el comentario. Pensaba que hablabais sobre el acento de Michael Robinson 😓

avalancha971

#74 ¿Cómo pudiste entenderlo mal si Michael Robinson no tiene ningún acento nativo como los casos que mencionaste?

biOMaSa

#32 #14 correcto, lo importante es la comunicación, el acento es reflejo de tu persona y queda mal forzarlo, dejas de ser tú.
Un profesor de inglés que tuve decía que hay que hablar o British o American o Irish, pero no mezclarlo y en mi aprendizaje me hice esta cuestión ¿qué acento debo forzar yo aprender? Al final decidí que mi acento es español, dentro de mi acento español puedo llegar a hablar muy bien, luego está el típico que se esfuerza en hablar con un acento pero no tiene ni idea ni se comunica con fluidez, es lo que los niños llaman ser un "poser".
También conocí un pakistaní que hablaba con mucho acento pero los ingleses respetaban correcto lenguaje. A mi me parecía malo pero no era malo, era un lenguaje riquísimo pero con reflejo de su persona y comunidad pakistaní.
Aquí hablamos inglés con acento español pero hay quien lo habla mejor y quien lo habla peor. Luego está el que no tiene ni idea pero pretende creer que habla British de la BBC. Subnormales que ponen las formas por encima del contenido hubo siempre pero ahora van a la baja.
PD: No he escuchado al sr presidente, me da diarrea por las mañanas.

Manolitro

#32 el que dice que el acento es lo de menos es simplemente ignorante.
En una conversación de negocios es tremendamente importante cómo te perciba la otra parte, sobre todo si quieres venderle algo (que es esencialmente lo que hace un político todo el rato). Especialmente para los anglosajones, que te perciban como un extraño es muy importante, porque su clasismo es extremo (los ingleses más que los americanos), y empezar con un acento muy marcado te hace empezar inevitablemente con un punto negativo. No se trata de forzarlo, pero al menos sí de suavizarlo: evitar marcar las erres, las h aspiradas y demás. Porque no hacerlo denota desidia y falta de interés.

También es importante el small talk sobre lo que dijo anoche el político de turno, o el programa de tv de moda, porque es la forma de iniciar conversaciones más serias. Pero claro, eso es imposible de conseguir sin hacer el esfuerzo de tratar de acercarte a su cultura.

D

#14 de muy muy correcto nada chato, no se le entiende ni la mitad (salvo que no sepas inglés y claro te parecerá la ostia)

Mariele

#34 estás flipando. Es perfectamente decente para alguien que no es nativo.

Además estamos comparando con una larga tradición de presidentes de España una grande y libre que solo hablaban español por que ¿quién necesita otros idiomas?

D

#37 de decente a "muy muy correcto" hay un trecho largo así que el que lo flipa eres tú metiendo con calzador lo de la España grande y libre. Es más, para muestra un botón, mira en el minuto 3:06 como pronuncia "vulnerable" , se come la ra y dice "vulnebol" que seguro que en Albacete queda de puta madre pero la cara que pone la tipa es de "no entiendo ni la mitad de lo que dice este hombre" durante casi toda la entrevista https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=vulnerable

g

#45 Soy de Manchester y aqui tambien nos comemos la "ra". Y yo lo he entendido perfectamente.

D

#47 está trolleando. Ha hablado perfectísimamente, y la pronunciación es más que correcta. Imagino que éste trabaja en Espanha o Inglaterra, porque en cualquier entorno internacional te enfrentas a todo tipo de acentos, y ya te digo que el presidente ha hablado con mejor acento que la mayoría de espanholes, franceses o griegos, por ejemplo.

A todo esto, alguien tiene el enlace donde Rajoy es entrevistado en Inglés? O cuando Aznar "estaba trabajando en ellou?"

t

#69 Perfectisimamente tampoco te pases, habla fluido pero ha cometido muchos errores, la entonación está bien pero tampoco increíble (y eso es lo más importante a la hora de hacerte entender), hay bastante repetición muy penalizada en el examen de First por ejemplo.
Decir "we are looking forward to" en vez de "we look forward to" en ese contexto es un error un poco gordo, el debería saber la diferencia en formalidad.
Para un extranjero no habituado a hablar el idioma lo hace bien, pero hay margen de mejora.

N

#45 si no lo entiendes y la demás gente que sabe inglés lo ha entendido, a ver si va a ser que eres tú el que no lo sabe.
Por ejemplo, yo no entendí nada de lo que dijo.

pawer13

#45 ahora en ese mismo enlace elige la pronunciación UK Yorkshire y me cuentas

s

#45 Aceptable en Albacete, dice el gachó 😂.
Es un nivel de inglés muchísimo más que aceptable para un presidente del gobierno. Que está dando una puta entrevista, en directo, en inglés, ¿¿¿que más quieres que haga, que interprete el monólogo de Gloucester en Ricardo III??? Si hasta te tienes que imaginar que la cara de la tipa significa "no entiendo lo que dice" y rebuscar en toda la entrevista para que lo mejor que hayas encontrado es que no estás muy de acuerdo en como pronuncia "vulnerable"...

D

#45 ¿Cuál es el nivel correcto para ti? Porque igual para alguien un nivel B1 es un nivel correcto y para ti empieza en un C1.
Para mí a partir de un nivel B2 estás en un nivel más que correcto si tu trabajo y tu vida no son en inglés (es el caso del Presidente del Gobierno)

t

#45 Hay una pila de palabras en inglés que se saltan sílabas en mitad de la palabra: restaurant, comfortable; vulnerable le pasa en algunos sitios como te han dicho antes, no en todos como bien expresa el diccionario, pero pasa.

D

#14 Habla mejor que muchísima gente trabajando en entornos internacionales que he conocido. (EDIT Acento digo, hablar hablan bien los que conozco igualmente)

D

#67 qué tal es tu inglés? do you speak inglish?

D

#14 No se trata de "acento", es que su pronunciación es manifiestamente mejorable. Hay gente a la que parece que no le entra en la cabeza que en cada lengua los fonemas son distintos y no puedes hablar inglés usando solo los del castellano.

#14 Como si fuera eso muy relevante.

obmultimedia

#14 Michael Robinson hizo lo que muy pocos anglosajones hacen cuando hablan en otro idioma, aplicar su acento para hablarlo mas facilmente y asi aprendio mejor el castellano, lo bordo de una forma magistral y unica.

m

#17: "inglés nivel subastero"
Creo que es el nivel de inglés más alto que hay, por encima de las transmisiones deportivas o los raperos.

themarquesito

#20 #17 El nivel más alto es ser capaz de entender a Sir Alex Ferguson

j

#82 Para mí hay uno más dificil. Entender a Churchill.

D

#22 claro, todo es un plan muy bien orquestado por los judeomasones liderados por biden al servicio de soros.

vixia

#22 Sin decir para nada que fuese algo orquestado por el gobierno español como mecanismo de propaganda, las preguntas en este tipo de intervenciones se conocen de antemano. Pedro Sanchez será todo lo listo que sea, pero no se va a saber cantidades que normalmente vienen expresadas en Euros en dólares sin al menos pararse a pensar. Probablemente le dijeron que iban a hablar de estos 3 o 4 temas y él se lo preparó, igual que cualquier otro entrevistado en estos programas.

D

#165 A ver, eso es evidente.

El cuadro inicial está totalmente preparado para seguir el guión que tiene.

Y muchas otras preguntas. Es una entrevista pagada por el gobierno español, sin duda.

Pero en #22 no quise ahondar mucho en eso, que aquí la gente anda con la escopeta cargada, como se ve en alguna réplica.


#170 Sí, yo también.

llorencs

#17 Casado también se defiende. Esta generación lo hablan más o menos todos.

D

#56 Hombre, lógico, ha hecho un master en Aravaca.

maria1988

#56 ¿Has visto la entrevista? Hay muy poca gente en España con ese nivel de inglés, independientemente de la generación.
#17 Para un C1 va sobrado, y podría incluso ir a por el C2. No solo el nivel de comprensión y la fluidez, es que su vocabulario es muy amplio, sin errores gramaticales...

llorencs

#81 Claro que la he visto. Y cuando me refería a generación, me refería a políticos. Hace unas semanas vi el vídeo de una profesora que analizaba el inglés de Casado, Iglesias, Sánchez y el que tenía peor nivel era Iglesias. Casado tenía una pronunciación y acento más que aceptables y su expresión y gramática eran más que correctas.

Así, que como digo, al menos los actuales líderes de los partidos (o de en ese momento) tenían un nivel bueno de inglés.

Y sobre el nivel, sí diría que está en un C1-C2.

ccguy

#81 yo me saqué el proficiency con menos nivel.

t

#81 No, lo siento pero para un C1 no va sobrado y ha cometido algún que otro error gramatical. Es un buen B2 pero yo no veo el vocabulario de C1 en muchas partes de la entrevista, igual en alguna.

e

#17 Como que no! su competencia tiene un master hecho en Hardvaraca!

avalancha971

#17 Las letras de muchas canciones no se entienden ni en la lengua nativa de uno.

#17 HI? Wath? O como se diga?

R

#17 No es ni mucho menos bilingüe. Habla inglés, pero para afirmar que alguien es bilingüe tiene que hablar la segunda lengua con la misma soltura y fluidez que la primera lengua y no es el caso. Mi madre es británica, yo lo hablo y con mucho menos acento que PS pero nunca me he considerado bilingüe al 100% porque no tengo la misma soltura que en español.

d

#17 Entender las retransimisiones deportivas es nivel top!
Yo hablo 90% del tiempo inglés en mi trabajo, con cierta fluidez, y cuando me pongo la NBA me quedo picueto.
De hecho, por algunos comentarios con compañeros, seguir las retransmisiones deportivas de Australia para un british, o las americanas para un inglés nativo pero no americano, no les resulta tan fácil. Mucha jerga.
Por cierto ¿Transmisiones deportivas o retransmisiones deportivas, o ambas?

O

#17 Bueno no nos adelantemos, Pablo casado hizo un Master en Harvad y para eso hace falta un inglés perfecto

D

#1 Lo es, es el primer presidente español que sabe hablar inglés, después de Franco, claro:

UnDousTres

#1 Y no me.siento avergonzado, ni por el nivel ni por las respuestas

K

#1 ningún presidente puede igualar el acento ingles tejano puro del mítico "estamos trabajando en ello ayer y hoy en la mañana" (y lo has leído con la voz de Aznar)

txusmah

#1 que tiene de malo su inglés? Eres tú la reina de Inglaterra?

foreskin

#1 pues sí, y ,aunque no le aguanto, tengo que reconocer que es un hito que ya tenía ganas de ver rebasado. Ya estaba bien de hacer el ridículo. Y el inglés es decente, dadas las circunstancias.

M

#1 Dejando aparte el inglés, que es lo mínimo que se le debería pedir a un presidente de Gobierno, lo importante es el contenido. Ha respondido de pasada a todo lo que le han preguntado y se ha centrado más en dar el discurso que tenía preparado sobre los fondos europeos que nos va a dar y como se los quiere gastar en digitalización, transición ecológica y alguna referencia al feminismo.

D

#1 A ver lo del nivel inglés. Pues mira, yo lo hablo como él y llevo más de una década en proyectos internacionales sin problemas. No obstante, y por otro lado, él es el presidente lol. Pero con todo yo creo que está bien. No excelente pero suficiente.

D

#1 Sí, es el primer presidente y me parece que es el mejor de la historia en nivel de inglés.

Por otra parte, me parece indignante y humillante la visita promocional a EEUU y que deja a España a la altura del betún.

jorgito

#1 Puede ser. Pero honestamente no creo que un presidente de un país tenga porqué conceder una entrevista en otro idioma que no sea el suyo.
Merkel, por ejemplo, prácticamente nunca habla inglés, salvo en reuniones internacionales a puerta cerrada.

D

#85 Pues simplemente se define como un completo ignorante.

Bravo por él.

clap

D

#30 Yo he visto fallos

H

#4 eres un criticón, "is very difficult todo esto" , y no todo el mundo tiene estudios

Kleshk

#4 Ésperate, aún saldrá Casado en rueda de prensa diciendo que Casado ha abandonado a los Españoles por hablar en inglés en un medio inglés, y él es el único que uniría a todos los españoles hablando español

emilio.herrero

#4 Una cosa es que te caiga mal Sánchez y otra muy distinta admitir que tiene un buen inglés y que eso es lo mínimo que se debería exigir a un presidente del gobierno cuando en InfoJobs te están pidiendo un inglés medio-alto hasta para limpiar escaleras.

juancarlosonetti

#8 Yo no veo a Macron o a Putin quedando "como un lerdo" con otros líderes políticos. España no es una colonia estadounidense. Para traducir están los intépretes y para promover los intereses del país en el extranjero están los embajadores. Esos sí que tienen que saber inglés (si están en un país angloparlante). El presidente no está obligado a hablar el idioma de un país que no gobierna.

De hecho, estoy seguro de que muchos presidentes del mundo hablan idiomas extranjeros y hacen uso de intérpretes de todos modos por un tema de orgullo nacional. Y me parece perfecto.

D

#10 mátame camión

averageUser

#10 Dudo mucho que el presidente de EUA se rebaje a hablar otro idioma que no sea el suyo.

Recuerdo aquella ocasión en que un periodista le preguntó a Rajoy algo en inglés y este le mandó a freír espárragos, como debe ser.

Tufo a servidumbre.

tableton

#12 se rebaje? Hablar más lenguas aparte de la tuya es un signo de cultura.

neiviMuubs

#12 los presidentes de EUA tienen la potra supina de que el idioma que hablan de manera nativa es la lengua franca para los negocios y todo tipo de relaciones internacionales.

Lo que no quita que si a un presidente yanki que le de por visitar otro pais, le de por hablar el idioma del pais que visite, sería muy bien visto.

Siguiendo tu comentario, ningún español tendría que estarse rebajando en este pais a hablar inglés en el sector servicios para atender a la gente que nos viene de fuera, salvo que tu mensaje se esté yendo por la via clasista y estés diciendo que solo los pobres tienen que aprender idiomas.

diminuta

#73 "rebajarse" a hablar otro idioma? madre mía cómo están las cabezas.

F

#10 Alucina vecina.

D

#10 Macron habla un inglés muy bueno, por ejemplo:


Putin, no tanto https://www.nbcnews.com/video/in-a-rare-move-putin-speaks-english-33253443909
cc #8

tableton

#10 Claro ,es q el inglés se usa solo para hablar con los amos yankis. Te guste o no, el inglés es un idioma universal de facto, sin restar importancia a las demás. Ponte a viajar o a navegar por el internet sin saber inglés, anda, a ver cuan lejos llegas

Ukchay

#10 orgullo nacional? harán uso de intérpretes si no dominan el idioma para evitar malentendidos. Cuando negocias a cierto nivel es importante que no haya malentendidos.

D

#10 Es parte del complejo de inferioridad que hay en este país. Por razones históricas y políticas en este país se habla muchos menos inglés que en los países circundantes y eso les jode mucho a algunos. Por culpa de eso han destrozado la educación en Madrid.

maria1988

#26 Pues al margen del nivel de inglés (que es muy alto), tiene un discurso muy coherente y además es muy hábil: es capaz de responder a las preguntas de verdad a la vez que hace campaña y muestra sus políticas de gobierno.

lawnmowerdog

#26 Esto es menéame, ¿qué esperabas?

Magog

Sea como fuere, por lo menos habla inglés

D

la noticia es que Pedro Sanchez habla ingles. algo que ya se sabia

fidelet

#24 #83 Inglés 40 principakes, lo llamo.

kelonic

Is very dificulty todo esto

s

#19 Y con "4 horas de clases de inglés diaria" que luego los exagerados son los andaluces.

neiviMuubs

Si os fijáis en los comentarios de

la acogida de la entrevista por parte del público internacional ha sido muy buena. Lo mas peculiar es que precisamente los que dan por culo en comentarios son claramente españoles, fijaos en lo que critican y lo veréis rápido.

avalancha971

#80 Es acojonante, tienen envidia de que tengamos un presidente tan guapo, con un discurso tan progresista y que sea él mismo el que se dedique a promocionar el país.

Le va a quitar el trabajo a Felipe VI.

y

¡Pero qué guapo! roll Uff, ¡parece un artista de cine, ainssss! No me extraña que a Angela Merkel, cada vez que lo encuentra por Bruselas le tiemblen las canillas y le de la risa tonta, jejeje. Mas de un/una estadounidense se habrá quedado out desayunando al ver este peazo presidente tan guapo, fotogénico y bienhablao en inglés que tenemos.
Aunque a mí se me ha pasado rápido el arrobamiento al ver que ha ido a postrarse a los pies del mandamás de BlackRock, el prinicipal tenedor de viviendas de alquiler en España a jurarle que no se preocupe, que lo de la limitación del alquiler no lo veremos durante su mandato.

Xandru_C

Venga ahora imaginad al Casado ahí sin cagaros encima del descojone.

Dasoman

#100 Independientemente de las tonterías que podría llegar a decir, creo que su inglés es bastante bueno, como mínimo del nivel de Pedro Sánchez.

La que creo que no tiene ni idea es Díaz Ayuso. Por mencionar posibles próximos presidentes del gobierno.

Alfred_J._Kraus

A nadie le importa lo que dice, sino su nivel y pronunciación en inglés. Lo peor, creerse analista político cuando uno es un paleto con boina, un simple aborto de tertuliano todólogo.

nomasderroches

#68 lo que dice tampoco es que de mucho de sí (resumen en #62) , pero sí, el nivel de los comentarios explica muchas cosas que pasan en esta página.

nomasderroches

Resumen

Estamos aquí para reunirnos con los "investment folks"

En España la gente no está en contra de la vacunacion, se vacuna a buen ritmo y "cuando se vacune la economía irá para arriba" (le ha faltado decir si dios quiere)

Vamos a salir más fuertes con la digitalización y la transición ecológica

La igualdad de género es muy importante


En fin. Pilarin. El español medio está contento con que sepa hablar inglés.

pawer13

#62 es una entrevista para los americanos, no va a ganar votos.
Cuenta lo que ya ha contado aquí mil veces y lo hace sin hacer el ridículo ni crear animosidad con el país donde está, todo muy formal. Prueba superada y para casa

astur_phate

#62 Yo oí "investment funds". En el resto, buen resumen.

daaetur

#62 Vaya oído fino tienes para confundir "funds" con "folks" 😅

JayD

Pues el tío deja en buen lugar a España, me siento bien de ser español en USA después de que Sánchez pasará por acá y todo

Mariele

#7 tío, ya es mucho que hable otro idioma que no sea español y punto. En eso ya supera literalmente todos los presidentes de España desde la transición.

Lo de hablar las lenguas vernáculas no va con la idiosincrasia de PPSOECsVOX que consideran que solo sirven para los abuelos nostálgicos y para cantas borrachos en bodas y bautizos.

X

#39 Calvo Sotelo hablaba francés corrientemente.

Mariele

#48 ok, excepción

D

Los que decís que tiene "mucho acento" no habéis trabajado en inglés con otros espanholes, no? Porque todavía me falta el día que encuentre a un espanhol que hable con mejor acento.

D

#71 están los que, como Espinosa de los Monteros, fuerzan un acento inglés que suena ridículamente exagerado y pedante, en plan "joooorlls jooooorrlss"

D

#83 Vengo de ver un vídeo del tipo, y te diré que a mi me suena cojonudamente (aunque es evidente que tiene otras taras).

fidelet

#83 Despues de ver un video suyo tengo quedecir que lo habla muy bien.

chirría el acento, si. Lo fuerza demasiado y quiere hablarlo demasiado deprisa pero nivel C2 lo tiene de sobras.

Prefiero el inglés de Felipe uve palito que no parece tan forzado.

Metabron

Parece que no ha dado mucha verguenza ajena al representarnos hablando en inglés, cuesta decir esto de un político español

Morrison

Relacionado sobre el nivel de inglés:

ANALIZANDO LOS POLITICOS ESPAÑOLES HABLANDO INGLES
Parte 1:


Parte 2:

carakola

Más allá de poder hablar inglés, que en principio parece positivo, la MSNBC es una cadena a sueldo del partido demócrata y que cuando faltan 3 días para las marchas por una sanidad pública en EE.UU ni lo menciona.

H

Hostias es al primera vez que escucho a un presidente español que puede sostener una conversación en tiempo real. No lo hace tan mal, obviamente tiene mucho acento como es lógico y normal.

En cuanto a sus respuestas creo que ha sido bastante acertado y normie la verdad. En cuanto a las relaciones UE y USA creo que ha estado bastante claro, sobre todo en lo referente a Trump, y en cuanto a la pregunta de china pues eso lol ha pegado un buen regate, pero esta claro que son competidores.

lvalin

It is very humillante todo esto.

hongkongergwaylo

Pues la verdad que habla niquel (y el acento importa tres mierdas, ahí tenéis a Banderas con el suyo, y siguen llamándole en Hollywood para hacer penículas). Aunque eso sí, en la entrevista le pregunten lo que le pregunten, da igual que él vuelve a la "importancia de la digitalización"

d

No hay quien les entienda....:S

ACEC

#87 Debe ser que están hablando en un idioma extranjero. Si es que cruzas los Pirineos o pillas un barco y hablan todos muy raro.

d

#99 Asi es, y yo con estos pelos, por un momento pense que era ciudadano amerricano.

juancarlosonetti

Y yo pregunto, ¿qué más da que el presidente sepa inglés? Esto es España. Preferiría que el presidente hablase catalán y gallego que una lengua de una potencia extranjera. Para eso están los intérpretes.

juancarlosonetti

#6 Que el presidente no sepa hablar la lengua de un país que no gobierna y que el presidente sea analfabeto. Igualito, sí.

Shinu

#5 Pues yo creo que es mucho más interesante que el presidente hable la lengua franca de facto a que sepa hablar catalán o gallego.

S

#5 Hay que pedir la dimisión de Peter.

m

#5: Si habla inglés no es importante, si no lo habla entonces decimos que no lo habla...

No es lo más prioritario, pero es un mérito a valorar, y mucho porque no es un idioma fácil de hablar.

Quemedejes

#5 En un país donde se le pide hablar inglés hasta a un camarero, resulta que el presidente no lo tiene que hacer.

Hablar otra lengua cooficial dará puntos de propaganda para ese territorio pero ventaja ninguna, ya que todos pueden hablar castellano. Hablar inglés te pone al nivel internacional porque es el idioma dominante en el planeta, todo lo demás suena a excusa de criajo en el colegio,"¿para que voy a estudiar inglés si no voy a salir de España? "

cromax

#5 Que supiera hablar checo o hindi sí que sería irrelevante.
Pero lo mismo no eres de este planeta y no te has enterado del uso de este idioma...

ochodias

#5 con ese pensamiento vas a llegar muy lejos.

Z

#5 te ha faltado decir que lo único necesario es que ame a su país.

Un presidente debería tener sin excusas una formación al más alto nivel, en todos los aspectos. Debería ser requisito imprescindible. Y no soy socialista ni me gusta este tipo para nada, queda demasiado escorado a la derecha para mi gusto, pero hay que reconocer que es el 1o que no da pena en relaciones internacionales.

España hasta ahora daba la imagen de paletos profundos en reuniones internacionales. Una vergüenza!

Niessuh

#5 Di que sí, tu representas la España de siempre, como dijo Unamuno, que inventen ellos.

neiviMuubs

#5 Y yo pregunto, ¿qué más da que el presidente sepa inglés? Esto es España. Preferiría que el presidente hablase catalán y gallego que una lengua de una potencia extranjera. Para eso están los intérpretes.

¿En serio? Es el mayor representante de nuestro pais, junto al Rey. Parece que hayas salido del siglo XV, ni que se hubiera puesto a hablar occitano. Saber hablar la lengua franca del momento tendría que ser obligatorio para todo presidente, hay que hacer acuerdos con otras potencias constantemente, era patético ver a Rajoy y Zapatero marginados siempre en un lado de la sala mientras los demás jefes de estado se entendian entre ellos. No es un puesto en el que se puedan permitir ser unos garrulos provincianos, o no deberian, no pueden contar a todas horas con intérpretes para que les salven el culo.

Ukchay

#5 muera la inteligencia! , como se atreve a hablar inglés

1 2 3