Hace 5 años | Por --491272-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a lavanguardia.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias,, en un otoño de hiperactividad política, se ha convertido en la rótula de sus relaciones con el independentismo

Comentarios

D

Y con razón #1

Charles_Dexter_Ward

#1 OLA KE ASSE?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 KONTANDO LOS DIAS KE FALTAN PARA LAS ELESIONES.

Charles_Dexter_Ward

#5 Te aventuro unas 15.000 pajas, más o menos.

Liet_Kynes

#5 Creo que faltan 18 meses

pepel

AEDE.

D

#8 suricato

D

"sabiendo que hay poderes del Estado que, siendo autónomos, no están libres de interpretaciones políticas que en muchos casos pueden ser muy conservadoras"

pero vamos a ver, si tú mismo te lo dices: hay poderes del Estado que son autónomos, y así deben seguir siéndolo aunque a tí te parezca que su postura es conservadora.

Si ya insinúa estas cosas sin haber tocado poder, que no hará si algún día lo consigue.

x

#7 pues el párrafo en sí es encantador. Copio aquí ese ejemplo maravilloso de prosa poética dedicada a la manipulación y a disfrazar de democracia lo que es una dictadura. "Y con esto estoy diciendo mucho":

Todos tenemos que entender y respetar la autonomía indudable de la Fiscalía. Ahora bien, autonomía no quiere decir que no haya un posicionamiento político que inspire sus decisiones. Y con esto estoy diciendo mucho. Pero ese posicionamiento es autónomo respecto al Gobierno. Incluso es difícil medir hasta qué punto la Abogacía del Estado es más o menos autónoma del Gobierno. Dicho esto, nos sigue tocando a todos trabajar con discreción, prudencia y altura de Estado para resolver un problema que es político. La política no sólo tiene que ver con los principios sino también con correlaciones de fuerza. Y a veces, para mover esas correlaciones de fuerza hay que trabajar con altura de Estado, sabiendo que hay poderes del Estado que, siendo autónomos, no están libres de interpretaciones políticas que en muchos casos pueden ser muy conservadoras. Que nadie olvide la inyección de vitamina reaccionaria que para muchos poderes del Estado supuso el discurso del Rey del 3 de octubre. Ese discurso sigue produciendo efectos políticos que no siempre un gobierno puede revertir.

D

#11 en román paladino, sí son autónomos pero no de la autonomía que me gusta a mí, así que vamos a ver si aplicamos mi autonomía que se ajusta mejor a lo que es bueno para todos ustedes
clap clap clap
Joder con el profesor iglesias

D

¿Esto acerca a Alonso al colegio electoral?

D

Hola! Soy coco y os voy a enseñar lo que es cerca y lejos.