Hace 2 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 2 años por Claustronegro a youtube.com

"He sido el mayor cosechero de Hortaleza y Canillas", proclama este espigado jubilado de 94 años, que apagó el tractor definitivamente en 1990. Conocido en el antiguo pueblo de Hortaleza como 'Canete', labró durante décadas la zona que hoy es Valdebebas. La construcción de los recintos feriales de IFEMA condenaron sus últimas tierras de trigales.

Comentarios

e

14 clases de trigo, ahora se planta uno y transgenico.

K

Otros tiempos, bonito recordarlos.

Findeton

#1 Si no es rentable, me parece bueno y lógico que no se dedique a eso.

K

#4 a mi también

mencabrona

#4 hombre, con 94 años a mi también me parece lógico que no se dedique a eso… 😂

Inviegno

Pues si sus últimas tierras se convirtieron en IFEMA, sus hijos y nietos lo disfrutarán.

s

#6 No sé a que te refieres por "lo disfrutarán" pero si es por el dinero de venderlas, la revaloralización del terreno siempre se la lleva el promotor, al dueño de las tierras se las pagan más caras que si fueran campo, pero ni comparación a como se vende como terreno urbano.

loborojo

#9 y eso contando con que fuera propietario y no un simple agricultor.

g

Antes no hacía falta cohousing ni coliving. Había vecindad en mayúsculas.

Javi-_Nux

Este sí que puede de ir, todo esto antes era campo

poluto

Mi barrio de toda la vida.

l

#11 Y el mío. Yo soy de Parque de Santamaría y recuerdo de niño (no hace tanto) ver ovejas desde la ventana en lo que hoy es valdebebas/las carcavas (igual hace 20 años o así)

poluto

#12 Ostras, yo tenía una novia en las Cárcavas justo hace 20 años. Y recuerdo cuando iba allí en el bus 87 ver ovejas también lol. Y hay una escena de "Barrio" rodada por allí cerca, en pleno descampado.