Hace 4 años | Por --137774-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --137774-- a youtube.com

Juan Carlos Monedero entrevista 'En la Frontera' al analista político Jorge Verstrynge.

Comentarios

Fingolfin

#8 La mayoría de inmigrantes en España no proviene de países en guerra ni en situación de conflicto. Marruecos, Rumanía, Ecuador, China... de ninguno de esos países ha venido gente porque tengan guerras provocadas por nuestras armas. De hecho son países que a menudo no tienen grandes conflictos y están mejorando. Culpar a occidente de todos los males está pasado de moda.

Muchos inmigrantes son gente de clase media-alta en su país (los pobres generalmente no tienen dinero para financiarse el viaje), no son pobrecitos necesitados que huyen de catástrofes. Pero al buenismo progresista le gusta imaginárselos paupérrimos.

D

#26 Estás hablando de inmigrantes regulares y legales, ¿también tienes un problema con estos?

I

#26 El problema inmigratorio en España se debe a Africa en un 90%. Ayudar a poner a tiranos en el poder de países con el fin de conseguir materiales a bajo costo es algo que sigue pasando. El coltan es un ejemplo actual. La única manera de parar la inmigración es ayudar a que esos países sean mínimamente habitables.

par

#26 La mayoría de inmigrantes en España no proviene de países en guerra ni en situación de conflicto.

De donde has sacado esto? No digo que no sea asi (no lo se), pero me gustaria saber si lo dices realmente con conocimiento de causa.

Culpar a occidente de todos los males está pasado de moda.

Entre culparlo de todos los males, y ignorar la responsabilidad de occidente, hay un rango muy grande de opciones. No es una cuestion de moda. Es cuestion de si pasa o no. Y si que pasa.

Muchos inmigrantes son gente de clase media-alta en su país

De donde sacas esto? Tambien hay muchos que se juegan la vida (y la pierden) cruzando el Mediterraneo.

Pero al buenismo progresista le gusta imaginárselos paupérrimos.

Claro, con decir "buenismo" y "progre" ya esta todo solucionado y argumentado. Que sorpresa. Claro que si. Y asi podemos ignorar todo lo que no nos gusta para autojustificarnos. Y por supuesto, no hay inmigrantes "pauperrimos" esto es un invento tambien, no?


Sabes que, en general, no es plato de buen gusto emigrar? Yo lo he tenido que hacer. Y a pesar que lo he hecho con ya teniendo un buen trabajo en el sitio donde iba, viaje en avion, y conocia el idioma del pais, fue duro. Ni me imagino en que condicion extrema se tiene que estar para jugarse la vida para emigrar.

t

#6 Que le den el premio nobel por semejantes obviedades.

TrollHunter

#25 El Nobel no sé, pero el premio facha Franco nos lo llevamos todos los que en su día lo dijimos, y ahora mira.

D

#25 Pues aunque parezca mentira, en la izquierda todavía no lo ven (o no quieren verlo).

L

#1 Un incomprendido.

Shotokax

#1 ¿dónde defiende Monedero la inmigración masiva?

D

#9 ¿Donde he dicho yo que la defienda?

Shotokax

#10

Le explican que el proletariado nacional no es compatible con la inmigración masiva y a él no le entra en la cabeza

¿En qué parte del vídeo ocurre eso? Lo he visto todo y no es verdad. Vestrynge de una opinión que incluye eso y también otras cosas y Monedero dice que no le convence mucho, como es lógico.

D

#11 Cuando Verstrynge saca el papelito y le explica que hay un partido comunista (el francés ni más ni menos) que dice que hay que controlar la inmigración, él dice que le importa una mierda lo que diga un partido comunista antiguo.

Cuando Verstrynge habla de inmigración y de las fronteras, Verstrynge le dice que sabe que él no comparte esa opinión y que el le dice "Que te pierdes, Jorge, que te pierdes". Y al final termina diciendo que no le convence mucho.

Cuando tanto Monedero como Iglesias hablan de este tema, siempre ponen a los derechos humanos por delante, porque saben que desde una posición de izquierdas no se puede tener el discurso buenista que actualmente tiene la izquierda. Primero porque si dejas que venga todo el mundo, estás tratando mal tanto a la clase trabajadora de tu país como a los inmigrantes legales que están aquí. Es la forma que tiene el capitalismo de abaratar los costes, disminuir los salarios. Y segundo, estás condenando a los paises de donde vienen esos trabajadores porque le estás robando lo único que tienen para poder salir adelante. Si les robamos las materias primas y además les robamos a los trabajadores, cómo cojones van a levantar cabeza esos paises. Por lo tanto, aunque sean por otras causas, la izquierda de Monedero abraza al inmigrante que es la mejor forma de ayudar al capitalismo. Y si la ultraderecha dice que inmigración más controlada, fronteras, etc... entonces fachas caca. ¿Aún se pregunta por qué los trabajadores votan a la extrema derecha (en Europa)?

D

#20 Verstrynge no está en contra de la inmigración regulada. Eso lo sabe Monedero y todo el mundo en Podemos. Por lo tanto, si Monedero no está de acuerdo con Verstrynge, no es sólo por la frase de "hay que parar la inmigración". A ver si ahora va a resultar que todo Podemos defiende la postura de Verstrynge en inmigración!!

Verstrynge lee unas declaraciones de George Marchais, que en su día decía que no se podía permitir la inmigración cuando había dos millones de parados franceses y gente teniendo que emigrar. ¿Nos suena? Y eso lo dice un tio que es el padre del Eurocomunismo, junto a Berlinguer y Carrillo. Vamos, la socialdemocracia del partido comunista. No estoy hablando de gente de tercera posición ni nada por el estilo. Es una posición de izquierdas defendiendo a los trabajadores de Europa. La actual izquierda está atrapada por una serie de contradicciones y la inmigración es una de ellas. No puedes estar en contra de la inmigración (cuando tienes un porcentaje vergonzoso de desempleo) porque entonces eres un xenófobo. Hay que recibir a todo el mundo con los brazos abiertos aunque eso vaya en beneficio del capital y de las mafias, y en contra de los paises pobres de origen. Contradicción de libro. Espero que ahora la entiendas, si no, no tengo inconveniente en volvértelo a explicar.

Shotokax

#27 Vestrynge lo que lee es "parar la inmigración", no dice nada de "regulada" y Monedero tampoco dice que esté a favor de que vengan todos los inmigrantes que quiera sin límite, entonces no sé bien qué me estás contando, sinceramente.

Eso que dices de que la izquierda quiere recibir a todo el mundo con los brazos abiertos es el discurso de la derecha. Nadie o casi nadie en la izquierda tiene ese discurso. Es una mentira y una falacia.

Y no me tienes que explicar las cosas varias veces, que no soy retrasado mental. Si estás acostumbrado a tratar con gente así o tú necesitas que te expliquen las cosas varias veces, pues vale; pero no es mi caso.

D

#31 Perdona si te lo has tomado mal. No trato a la gente como retrasada mental. Es deformación profesional. Cuando un alumno mio me dice que no entiende algo nunca lo culpo a él, me culpo a mi mismo por no explicar las cosas correctamente. Mis disculpas.

En el video Verstrynge no dice nada de regulada, ya lo se, pero es su postura oficial que todo el mundo que tenga un mínimo de relación con Podemos conoce. Y por lo tanto, si en Podemos no están de acuerdo con él (siempre se ha dicho y en el video lo dice Monedero), entonces la verdad es que no se muy bien a qué se refieren. Mis disculpas también. Está claro que estoy confundido y en Podemos opinan exactamente igual que en Vox respecto de la inmigración.

Shotokax

#33 ¿cuándo ha dicho Podemos que esté en contra de la regulación de la inmigración?

Es una pena que la elegancia mostrada en tu primer párrafo se haya visto ensuciada por el sarcarmo del segundo, que no venía a cuento.

D

#47 Recuerdo otra entrevista de Verstrynge, esta vez con Pablo Iglesias, en la que hablando de inmigración y el Frente Nacional creo recordar, le decía Pablo Iglesias algo así como que a todos los ilegales había que darles papeles, que era una cuestión de derechos humanos, que no se les podía repatriar. Eso no es controlar la inmigración. Eso es crear un efecto llamada, que acompañado de la manga ancha de Podemos en esta cuestión (no me puedes negar que es el partido más generoso en este aspecto), provocaría verdaderas avalanchas de inmigración.

Ningún partido está en contra de una inmigración regulada. Verstrynge siempre ha hablado de acoger cuando se puede hacer con garantías de tratar a todo el mundo bien, tanto al que viene como al que está. Por lo tanto, si en Podemos no están de acuerdo con Verstrynge es obviamente por el tratamiento de la inmigración ilegal, de la que ya está aquí y ha entrado sin permiso, que basicamente es lo mismo que dice Vox. De ahí mi segundo párrafo.

Shotokax

#50 primero, no sé si eso que cuentas es cierto o no porque no lo he visto, pero lo daré por cierto hipotéticamente. Segúndo, era Pablo Iglesias, no Monedero. Tercero, no tiene que ver nada con lo que sale en el vídeo. Y cuarto y último, decir que hay que dar papeles a los inmigrantes que ya han llegado no quiere decir necesariamente estar a favor de que no se controle la inmigración o vengan todos los que quieran. En resumen: estás mezclando personas y argumentos.

D

#52 Me estabas preguntando por Podemos, así que uso a su secretario general.

He intentado demostrarte que lo que dice Verstrynge va en un camino muy concreto y que Monedero es opuesto a esa idea, tras la cual está gran parte de la desafección del obrero con la izquierda. Que consideras que mezclo y que no tengo razón, pues ya está. Más no puedo aportar, está claro que no voy a convencerte, así que fin del debate.

Shotokax

#53 la desafección del obrero xenófobo posiblemente. Otros obreros, como yo, tenemos otra forma de pensar.

No es tanto que no tengas razón, sino que mezclas cosas que no tienen que ver y además dices otras que, como mínimo, son inexactas. A lo mejor en vez de intentar convencerme de nada deberías explicarte con más coherencia, en mi opinión.

D

#54 Lo tendré en cuenta para otra ocasión. Gracias.

Shotokax

#55 en el caso hipotético de que sea otro de tus sarcamos de mal gusto puedes hacer un turulo con él e introducírtelo donde te quepa.

D

#56 Ya me has cansado. Hasta siempre, a ignorados.

martins

#13 El discurso buenista es de tontos, votemos a los del discurso hijoputista. No en vano siempre se ha visto a lo largo de toda la historia de la humanidad un aumento de la prosperidad general cuando estaban al mando cabrones sin escrúpulos.

D

#32 ¿Y el discurso hijoputista cual es? ¿Que si no hay necesidad de trabajadores porque hay un 14% de desempleo que sería mejor que se controlara más la inmigración? ¿Ese es el discurso hijoputista?

martins

#36 El discurso hijoputista lo tenemos machacando a diario en todos los medios tradicionales de boca de los voceros de la ultraderecha trifachita. Un discurso basado en la mezquindad trufado de falacias y mentiras y bien adobado de demagogias populistas para que los currillos se lo traguen con gusto. Que os aproveche.

D

#39 ¿Y que tiene que ver esto que estás diciendo con lo que yo he dicho?

irislol

#16 Si, la gestión de la percepción lo es todo en política (tristemente, diría yo). Pero mi crítica no es esa, mi crítica es la total corrupción de moral y ética a la hora de "cabalgar las contradicciones". Los partidos del régimen del 78 serán muy corruptos económicamente, pero la corrupción moral de los nuevos están a otro nivel, con todo lo que ello implica.

avalancha971

#3 La localización del cuartel que montaron en la Sierra Maestra la eligieron precisamente para poder transmitir desde allí la Radio Rebelde.

Allá la vida no era fácil porque te podían pegar un tiro en cualquier momento, no era fácil pero tampoco estaban siempre en la mierda, tenían apoyo local. Y los Castro se puede decir que eran burgueses, no el Ché aunque era de clase media-alta.

La principal diferencia no sólo es que se jugaban que les mataran y tuvieron que matar a mucha gente (no hay que negarlo aunque me lluevan negativos), sino que pensaban de verdad en su visión de la política "hasta la victoria siempre", y no la veían como un negocio como la ven estos de ahora. Eran currantes y no sólo charlatanes.

Casiopeo

y me encanta la postura de vestrynge sobre la inmigración, estoy con él. Se puede ser de izquierdas y estar en contra de la inmigración masiva.

R

#5 Es que no sé cuándo a la izquierda se le metió en la cabeza, que traer un exceso de mano de obra era bueno para los trabajadores de un país.

Paco_Frisco

#7 qué izquierda? La burguesa? Infraempleo=infrasalario

D

#7 Que yo sepa quien quiere emigración son los empresaurios que tienen mano de obra semiesclava... otra cosa es acojer a personas que salen huyendo de sus países la mayoría de las veces por culpa de los países más ricos.

R

#24 Estoy de acuerdo contigo, a la gente que sale huyendo de una guerra hay que ayudarlos, aunque la mejor ayuda es oponiéndose a las guerras que provocan EEUU, la OTAN e Israel. Pero a una parte de la izquierda la han convencido de que lo bueno es lo que quieren los empresaurios, exceso de oferta en la mano de obra.

Noeschachi

#5 Es que la idea es mas vieja que el cagar.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

Mysanthropus

Dos hijos de falangistas debatiendo sobre la izquierda pura y verdadera... curioso cuanto menos

D

#15 el padre no tiene la culpa. Creo que el de Mone ha sido un currante de levantarse a las 4 a poner desayunos

Mysanthropus

#43 No hablo de culpas, simplemente me parece curioso y digno de estudio.

irislol

Vestrynge no le da una opinión, lo que hace es leerle un comunicado del secretario general del Partido Comunista de Francia. Los comunistas siempre han tenido claro la importancia de las fronteras y las consecuencias para los trabajadoresde la importación de mano de obra extranjera. El proletariado tiene siempre patria, el capital no.

Monedero no es comunista, es otra cosa que tiene más que ver con el humanismo metafísico que predica el papa Francisco I que con el proletariado de una nación.

Paco_Frisco

Señores, ese individuo fue lider de Afananda Pandillar. Ya se han olvidado?

D

Lo voy a grabar en un disco de oro, es como los debates de Copleston y Russell

Shotokax

Por si me lees: viendo tu comportamiento te lo agradezco. Resulta que tratas a los demás con sarcasmos despectivos y cuando te lo reprochan te haces el digno. Pues dale la chapa a otro.

D

Monederoooooo. Esta noticia caerá en negativos

gustavocarra

#60 Por fin salió lo de Venezuela. Mira, tio, eres un pelma. Creo que sabes perfectamente el listado de países para los que Monedero actuó de consultor. Monedero no me cae especialmente bien, pero tu, menos. A ignorados que vas.

cdya

Con un par, diciendo: "Los revolucionarios es que tenemos que ir a las teles y el otro asistiendo". Si es que lo sudan.

Z

Espero que no sea tan impresentable como la entrevista a Dragó, allí Monedero hizo el ridículo de forma ruborizante, parecía el Manolo el del Bombo de la izquierda y en su afán de ridiculizar al entrevistado quedó él en ridículo, además de observársele unas inquietantes carencias intelectuales.

D

¿Pero ya se sabe de dónde sacó Monedero los 400.000 boniatos o no?

Fingolfin

#23 Si, del gobierno de Venezuela. No se quedó con nada. Probablemente era una argucia legal para financiar el programa de TV

D

#28 No, no se quedó con nada, solo lo tenía en su cuenta corriente. Como Bárcenas. Y de argucia legal nada, será maniobra ilegal. Y aún tenemos que ver qué "trabajo" hizo en Venezuela para que a ese cantamañanas se le paguen más de 400.000 euros a él solito.

gustavocarra

#23 Trabajos de consultoría Internacional. Oye, una cuestión: mira la audiencia según la OGM de esRadio y sus ingresos por publicidad, además de su balance completo. ¿No notas nada raro?

D

#29 "Trabajos de consultoría Internacional." Sí, 400.000 euros para él solito, de golpe por consultoría. Secreta, claro. Será otro duque empalmado. Vamos, vamos...

"esRadio y sus ingresos" No lo he mirado, pero conociendo lo que conozco de ellos, será porque son una panda de corruptos de cuidado. Como Monedero: todo vale si es para su causa. Por cierto, este "y tú más"... gran argumento, chavalote.

gustavocarra

#34 No es un gran argumento. Soy consciente de que es un argumento de mierda. Me gusta ser justo y corresponder a la gente. Por cierto: ¿Cuántos trabajos de consultoría ha efectuado? ¿A cuánto ascienden los emolumentos por trabajos de consultoría sobre política monetaria? ¿Qué se debe pensar de alguien que habla sin examinar la materia? ¿Qué entiendes sobre el término cuñado?

D

#59 Vaya, yo solo quería ayudar. Creí que el hecho de que pusiera en duda que ese cantamañanas hubiera asesorado al gobierno venezolano en algo de importancia sería bueno para su curriculum, viendo el desastre que han montado allí sus supuestos "clientes".

¡Y en "política monetaria" dices! Calla, calla, que lo estás poniendo peor... roll

D

#23 Mira, ya han venido unos sinvergüenzas podemitas a votar negativo. Como de costumbre. Me la suda, mamones.