1819
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la recta final de su segundo mandato, aseguró en una entrevista con AP que Brasil tendrá un papel activo en el escenario mundial, involucrado en negociaciones de paz para Oriente Medio y el conflicto nuclear con Irán.
menéame
como región con intereses propios y que así avanzara en su unidad.
Las petroleras, con BP a la cabeza, pagaron a la CIA para derrocar a un gobernante recien electo que les resultaba "incomodo".
es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Ajax
www.meneame.net/story/the-economist-liberalismo-brasil-no-triunfa-porq
Intentaran algo para que los pobres no voten y llegue algún asalariado de multinacional al
poder
Me ratifico en el comentario
"Va a Cuba,va a Iran,no reconoce el gobierno golpista de Honduras,es partidario
de una organizacion latinoamericana sin la presencia de EE.UU y Canada,intenta
una comision de la verdad sobre los años de la dictadura militar en Brasil...
A un paso del eje del mal.No hay mas campaña mediatica porque ya se va."
#4 Y que tiene que ver la investigación de la dictadura militar en Brasil???
"Eso lo he conversado con el presidente de Irán y con otros líderes, lo que he intentado mostrarles es que es hora de conversar, no es hora de aplicar embargos o sanciones. Es hora de dialogar un poco más", manifestó Lula.
Lula se equivoca porque Irán quiere enriquecer Uranio, no precisamente para energía. Los ofrecimientos de Uranio enriquecido ruso, fueron rechazados por parte de Teherán, algo que los rusos no comprendieron, que rechazaran algo que dicen que no tienen.
Es decir, ¿Que son los años de experiencia de Lula y sus reuniones personales con las partes implicadas en el conflicto en comparación con un enlace a un artículo de la wikipedia hablando de un hecho acaecido hace medio siglo?
Si, sin duda Lula se equivoca. Me has convencido
Por cierto:
es.wikipedia.org/wiki/Arma_nuclear#Potencias_nucleares
Tampoco es que sea muy difícil convencer a la opinión pública, en ambos casos los regímenes de estos países no es que sean un gran ejemplo de democracia, libertad y tolerancia. No obstante, también es verdad que los hay peores y que la razón principal, ya no la niega nadie, fue por sus recursos. No veo otro motivo que no sea el petróleo que se invadiese Irak antes que cualquier dictadura con un dirigente tiránico.
Por otra parte, los persas tienen sus razones para desconfiar de Occidente, tanto GB como EEUU tuvieron su responsabilidad directa en acciones no muy limpias, como la del link, sucesos que llevaron a la revolución islámica y a la nacionalización de su petróleo. Tampoco olvidemos la financiación y apoyo de Sadám ( cuando se llevaba bien con USA y era el bueno) por las potencias occidentales en la invasión de Irán por Irak y posterior guerra. No son unos dementes que odian a Occidente porque sí, como los medios de comunicación a veces nos los presentan.
Puede que el ejército iraní no sea de última generación, pero desde el hundimiento de la Sheffield y el "portacontenedores" Conveyor (por lo menos lo que cuenta la historia oficial) hemos aprendido que cualquier pepino de una tonelada a la velocidad del sonido como el antiquísimo exocet (cuando no uno de 4,5 toneladas y un kilómetro por segundo como el magnífico producto de Raduga) puede convertir un barco de 70.000 toneladas en un precioso pecio que visitar con la escafandra en verano.
Para acabar con la amenaza de los misiles antibuque (y sin garantía) deberían bombardear nuclearmente las costas y el interior para tragarse aun así un número de bajas propias altísimo, cosa que no podrían hacer sin poner al mundo, no en su contra, si no como enemigo.
Es un "problema" sin una solución aceptable.
EEUU no consigue ganar guerras, de hecho desde la segunda guerra mundial las ha perdido todas, Iran es un bocado demasiado grande para ellos, ya ni se plantean invadir.
Iran por su parte está en todo el derecho de desarrollar armamento nuclear y no van a ser precisamente las potencias nucleares las que tengan la autoridad de decirles que no, cuando ellos mismos las producen.
Lo que ahora mismo está en marcha es un intento a las desesperada, de las potencias nucleares, para evitar que otros paises se pongan a su nivel.