Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

Ocho días después del terremoto político del 2-D, el que fuera líder de IU no quiere hurgar en la herida de la izquierda, pero sí se atreve a abordar sin paños calientes la llegada de la extrema derecha al Parlamento andaluz. Reflexiona en voz alta y llega a una conclusión: "El disparate nacionalista ha servido para darle alas a nuestro fascismo"

Comentarios

Casiopeo

#5 Esto tambien mola "Aparte del disparate nacionalista e independentista, que consiste en sostenella y no enmendalla sabiendo que no tienen la mayoría de la población, es una falta de perspectiva que ha servido para darle aire a nuestro fascismo. " ¿por qué Iglesias no tiene la claridad de ideas de Anguita? si Anguita fuera el lider de Podemos, no perderian en cada elección miles de votos.

Nathaniel.Maris

#10 ¿Miles? ... Creo que en las últimas generales perdieron un millón de votos ...

d

#10 Caundo Ánguita fue el lider de un partido político no llegaron ni de lejos a lo que ha conseguido Podemos.
A la gente lo le gusta que le han pensar y no votaban a este tipo porque "era muy pesado" y bueno, no era de los de siempre.

unodemadrid

#10 Ya lo fue (de IU que es lo mismo) y obtuvieron peores resultados.

unodemadrid

#5 ¿ La sensatez ? ese es el problema de la izquierda, esa superioridad moral, ese yo estoy en lo cierto, tu estas equivocado y no hay discusión posible, lo sensato es votar a la izquierda que para eso somo buenas personas no como los fachas que matan gays y se comen a inmigrantes todos los días.

D

#45 Tienes razón, me refería a la sensatez en la izquierda.

D

#3 A Anguita todavía le queda para ser capaz el toro por los cuernos.

El toro, el de verdad, es este: tienes una inmigración masiva de la cual la mayor parte no se integra en la cultura europea y siguen mantiendo sus valores y culturas originales. YA son el número suficiente para formar comunidades donde se mantienen estos valores, lo que significa que no va a haber una integración en dos o tres generaciones como ocurre cuando el número de inmigrantes es pequeño.

Y además crecen demográficamente más rápido que la población étnica europea, y en unas pocas generaciones serán suficientes para imponer su normas democráticamente.

¿Que haces?

t

#11 ¿Qué haces? Pues mueves el culo para dejar de putear sus países de origen, para que ya no tengan tantas ganas de venir.

Lo que tenemos es el fruto de haber estado explotando los países de África y compañía durante generaciones, pensando que estaban muy lejos y no habría consecuencias. Ahora nos estamos comiendo las consecuencias con patatas, porque son más que nosotros y es algo imparable a base de vallas y fronteras.

parabola

#3 ¿Ha dicho de la inmigración diferente a #welcomerefugees y #Nofrontiers?

Pues menudo facha el Anguita ese...

angelitoMagno

#3 ¿Un país puede abrir sus puertas a la inmigración? ¿Hasta cuando?

España no ha abierto las puertas. Tenemos una valla en Melilla para evitar que entren inmigrantes, de hecho.

Lo que pasa es que hay guerras en otros países y la gente viene huyendo, les reciban como les reciban. Mira la caravana en USA. Ellos saben que Trumps les echaría a patadas y ahí van, a pesar de todos.

Así que, si queremos que no vengan inmigrantes no se tratar de cerrar puertas, se trata de levantar muros y poner patrulleras militares en el Mediterráneo. Aunque eso ya no te lo dirá Anguita, supongo.

k

#27 La mayoria han entrado por barajas

Casiopeo

#27 lo delas vallas de Melilla es anecdótico. Como te han dicho la mayoria entra por los aeropuertos.

t

#27 Es que si millones de personas quieren venir, vendrán por mucha valla o muro que se ponga. Salvo que estemos dispuestos a ametrallar a muchedumbres de hombres, mujeres y niños según se acercan (y habría que ver cuánto se podría resistir eso), la única opción realista es conseguir que ya no quieran venir.

Pezzonovante

#3 Si eso lo dice un meneante es nombrado fascista del dia por la #berdaderhizkierda de menéame.

i

#3 alguien sin autoridad política y al que ninguno de los que ha lan con la a le harán caso. Una lástima

m

#1 El electorado del PP no se compone exclusivamente de ricachones.

D

#6 ahora toca más bien recuperar al hombre vilipendiado por el feminismo radical

gringogo

Tampoco nos flipemos, Julio. Buena parte del electorado de Vox son peperos de toda la vida; del ala radical, que no le perdonan al PP sus ""tibiezas"" en materia homosexual, aborto... y el no sacar los tanques, incluso. Al obrero hipnotizado por la bandera va a ser dificil convencerle con promesas frente a fanatismo. Mucho menos convencerle del modelo de estado, estando como está el patio.

A la que hay que convencer con medidas sociales es a la izquierda, sobre todo a la "abstencionista", que es donde se ha escapado el voto. No compremos el argumento de que Vox le ha robado votos a la izquierda, porque no es cierto.

#1 Efectivamente. Es "residual". Cuestión de titulares... Algo anécdótico, y el propio Julio critica que se les dé vida enfrentándose a ellos, dándoles importancia. Me quedo con la parte en la que sugiere que la izquierda debe perder "sus verguenzas" y hablar claro; algo que sabe, y sabemos de sobra, le ha funcionado a Vox.

t

#22 Pues yo diría que lo más lógico es que un partido intente convencer a los adversarios, no a los propios.

Siempre me ha llamado la atención que las campañas electorales estén llenas de mítines repletos de gente convencida, cuando a donde que habría que ir es a convencer a los que no lo ven claro (y que están en el mítin de al lado).

unodemadrid

#22 Que la izquierda pierda sus vergüenzas, traducido, que la izquierda se convierta en derecha. El resultado electoral en Andalucía no solo esta en la abstención, pero siempre se puede recurrir a lo que dijo Susana Diaz, si quitamos a Vox, el PSOE gana.

gringogo

#44 No, que la izquierda se deje de medias tintas. Como dice el propio Julio: sí, soy comunista, y ¿qué?

En mi opinión Podemos la pifió con el discurso "transversal". Para atraer voto ajeno, se perdió el propio y el ajeno.

unodemadrid

#47 El propio eran 11 escaños. Aunque te pueda asombrar, normalmente la gente no es comunista.

gringogo

#48 Veo que entiendes lo que quieres. Normal que creas que el "hablar claro" convierte a la izquierda en derecha... No estamos en los 90. El panorama ha cambiado, y mucho. Buenas tardes.

baronrampante

#7 Pues sí. Algún esbirro de esos tendría que vérselas con una mierda de seguro médico privado en una mano y un cáncer en la otra, a ver cómo se las apañaba sin la solidaridad de la sanidad pública española.

Nathaniel.Maris

#15 A ver, si tengo que pagar 700 euros al mes de impuestos y dejo de pagarlos podré pagarme un seguro médico de 500 euros al mes. Esto que en teoría sería lo lógico, luego se traduce en que cobro 700 euros más pero tengo seguro de mierda que no me cubre el cáncer.
De todos modos, prefiero mil veces el modelo de seguridad social que cualquier otro del mundo. Si lo cuidaran más los políticos volveríamos a estar en el top 10 mundial.

superjavisoft

#29 El gasto en sanidad es como un 14% en España, lo que son unos 100€ de esos 700, paga luego transporte, obras publicas, funcionarios, pensiones, educación (Un churumbel desde guarderia a universidad sale a unos 200K para el estado),...

Nathaniel.Maris

#54 Yo dije que prefiero lo que hay ahora, pero de todos modos, quien quiera educar a sus hijos que lo pague, quien quiera carreteras que las pague y quien quiera pensión que ahorre ... (lógica liberal)

D

#7 A los ricos no les puedes subir los impuestos porque para eso las empresas tributan la parte importante fuera de España, y eso no tiene arreglo porque estamos en una economía globalizada. Y como España forma parte de la UE, resulta que no tenemos soberanía suficiente para cambiar eso (¿que tontos los del Brexit, eh?)

La clase media y media-alta, si incluyes IRPF, cotizaciones, impuestos indirectos y toda la pesca, ya pagan tres cuartas partes del salario en impuestos. O más. Ya queda poca chicha que exprimir, y además cada vez son menos.

Lo único que te queda es aumentar los impuestos a los currantes de clase baja.

D

#17 lo que hay que hacer es un invertir recursos en detener el fraude fiscal y la corrupción, no puedes llenar un cubo de agua por mucho que abras el grifo si el cubo tiene un agujero enorme en el fondo

p

#7 ya lo he dicho un par de veces, puedes subir los impuestos a los ricos, a los que más ganan, a amazon, a fb,... pero esa gente tiene medios y recursos para buscarse las formas de saltárselo, de evitarlo, y al final ésos impuestos se quedaran que sólo afectaran a los de siempre.

D

#7 no hay tantos ricos, las subidas de impuestos las paga la clase media.

¿Sabes cuanto pagas de impuestos? ¿Sabes tú cuota de la SS? ¿Sabes tú salario bruto? ¿Sabes lo que pagas de IVA y de impuestos especiales?

Si realmente supieras lo que pagas de impuestos estarías indignado.

El_Cucaracho

#51 Más del 50% casi seguro, como en casi toda Europa Occidental, la pregunta es ¿Cuánto gastarías con un seguro médico, planes de pensiones y tasas de la educación privada?

D

#52 Una cantidad equivalente.

La diferencia es que si yo meto el 30% de mi salario total en un plan de pensiones de capitalización cuando me jubilase sería rico y con el plan de pensiones de reparto con suerte tendré unos tristes 2000€ al mes.

El_Cucaracho

#53 ¿Y como pagas las pensiones no contributivas y las de incapacidad permanente?

D

#55 Con cargo a los impuestos, exactamente igual que ahora.

La parte que la empresa paga a la seguridad social es solo para las contributivas.

D

También podemos recuperarlos con las y les.

parabola

#9 Hombre, a mi se me ocurre otra forma de recuperarlos: Obligándoles a reconocer su machismo innato.

Gry

#13 e introducir en los programas educativos que las mujeres son un colectivo oprimido por el patriarcado y que todos los hombres blancos son unos privilegiados por el mero hecho de serlo. ^_^

Nathaniel.Maris

#13 ¿Y de que te sirve que lo reconozcan? Ser machista no es ilegal (aun), lo divertido sería descubrir que el 45% de la población es machista y que votaran en consecuencia. Entonces si que íbamos a tener un problema grave de narices.

Pezzonovante

#13 Una vez reconozcan que son unos fascistas machirulos podrán ser curados y volverán.

D

Anguita es una de las grandes mentes de este país, pero en este caso en concreto peca de alma cándida. VOX ha sacado tantos votos precisamente por promulgar medidas antisociales.

D

#8 El conjunto de la derecha ha sacado no muchos más votos que siempre, la izquierda se ha desplomado. Igual, solo igual, algunas políticas de izquierda podrían volvera movilizar a su electorado.

p

#19 no me lo digas, ésas políticas para que su electorado vuelva a la izquierda son las mismas por las que se han ido, verdad?
porque eso es lo que dan, lo que planean dar, más de lo mismo.

D

#24 Yo no diría que una subvención de mil millones a grupos que se dedican a llamar agresores a la mitad de la población por tener un bulto entre las piernas es una política de izquierdas.
En cambio, gastar 500 millones en ayudar a viudas con pensión de miseria y 500 más en facilitar la inserción laboral de parados de larga duración sí que lo son.
Por ejemplo.

p

#38 en ésas cosas nadie se va a quejar.

pero a ver si suben las pensiones ya que estamos.... (que no, ya éstan haciendo malabarismos para la paga extra de navidad....)

E

Anguita firmó el artículo "Fascismo en Italia: decreto dignidad" donde alababa las medidas sociales de Salvini. También dijo que la inmigración tiene un límite.

Nathaniel.Maris

#18 ¿Y no lo tiene?

D

Pa que es mejor gritar fascista todo el rato,así por un lado no tiene la izquierda que hacer nada,por otro lado sale en la tele a todas horas.

baronrampante

Yo creo que la gente quiere estado del bienestar: jubilación razonable en tiempo y dotación, sanidad y educación públicas de calidad, condiciones de trabajo dignas, infraestructuras modernas, seguridad...

Quien ofrezca todo esto o parte de ello, o parezca que sus medidas van encaminadas a ello es quien va a conseguir los escaños. Por ejemplo, Vox se ha centrado en controlar la inmigración y ha conseguido votantes que lo han relacionado con una mejora en su bienestar.

En mi opinión, limitar la inmigración sería necesario, pero también lo sería mejorar la recaudación fiscal a empresas, tener control estatal sobre sectores estratégicos, mejorar la legislación laboral, potenciar la investigación y desarrollo... Se aceptan ideas

Me gustaría que fuera la izquierda quien supiera vender esto, que luego gobernase y pusiera a España en este camino.

pd: también me gustaría que la izquierda hiciera entender a la gente que un estado de bienestar necesita tanto ingresos como solidaridad, esfuerzo común y disfrute común.

Nathaniel.Maris

#25 No, si la izquierda lo del disfrute común lo entiende ... paguitas para todos yba disfrutar!

Casiopeo

Una cosa no quita la otra.

D

Ahora toca una mierda... en las tertulias no he dejado de oír que los votantes de VOX no son tal o no son cual...

Yo lo digo claro, son unos gilipollas y minusválidos mentales, me da igual si tienen o no carrera, son imbeciles, y eso no se puede curar. La gente es idiota, no hay mas. No le demos mas vueltas,, son GENTUZA.