771 meneos
1890 clics

Entrevista al juez Silva: "Ahora mismo no tenemos caso Blesa"

El juez Silva admite que la última decisión de la Audiencia de Madrid ha clausurado en la práctica la investigación de la gestión de Miguel Blesa en Caja Madrid"La causa del banco de Florida yo no sé si está anulada. Eso me lo tiene que aclarar la Audiencia""Nunca he querido montar una causa general y lo he dicho expresamente en una resolución que me imagino habrán leído en...
etiquetas: juez, elpidio josé silva, blesa, caja madrid, banca
usuarios: 269   anónimos: 502   negativos: 1  
56comentarios mnm karma: 463
  1. #1   Ya no tenemos a ningun banquero en la carcel....Nos ha durado menos de un mes la alegria.
    votos: 4    karma: 43
  2. #2   Ahora hay que investigar quién presionó a la audiencia nacional, y sacar denuncias por prevaricación
    votos: 10    karma: 46
  3. #3   Que poco dura la alegría en casa del pobre...
    Bueno, ya que la justicia oficial no funciona, vamos a tener nosotros que intervenir.
    votos: 10    karma: 96
  4. #4   "-¿Miguel Blesa puede recoger los 2,5 millones que dejó como fianza?
    -No, no, no. No he resuelto nada todavía sobre la fianza. Eso además yo no lo puedo resolver todavía a la vista de la nulidad de actuaciones, pero finalmente habrá que reintegrarle esta suma."
    votos: 25    karma: 208
     *   OCLuis OCLuis
  5. #5   quienes son los jueces y fiscales de la audiencia provincial. Por que tenemos el nombre del que juzga a Blesa y no tenemos los otros nombres?
    ¿como es que esos otros jueces no reciben la misma presion de la sociedad?
    votos: 10    karma: 92
  6. #6   ¿Sus últimas palabras como juez?
    votos: 2    karma: 34
  7. #7   Lo que hay que hacer es tomarse la justicia por nuestra mano. Ya vale de tonterías. Blesa lo debe pasar peor en la calle de lo que lo pasaría en la cárcel.

    Cuando el sistema judicial es una patraña, no se lo debe respetar.
    votos: 8    karma: 51
  8. #8   ¿Por qué ha salido Miguel Blesa de la cárcel?

    Esta persona no queda en libertad por un hecho propiamente dimanante de las diligencias de prueba que se practican en la instrucción sino que queda en libertad por una nulidad de actuaciones que además se producen en otra causa (en la 58/2010). Esto es extraordinariamente particular.
    votos: 23    karma: 210
  9. #9   Quien tenga la oportunidad, haga justicia...
    votos: 15    karma: 126
  10. #10   Habrá que ir a por el fiscal general por entorpecimiento a la justicia y por ir en contra de los intereses generales del estado
    votos: 5    karma: 42
     *   luckyy luckyy
  11. #11   La misma suerte que corrió el caso Naseiro es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro
    La misma estrategia que se buscó para frenar el caso Gürtel, y que intentan con Bárcenas.

    En este país la derechona extrema se puede jartar de robar todo lo que quiera que tiene amnistía judicial.
    votos: 12    karma: 89
  12. #12   #9 A veces apetece escuchar salvajadas como esta.
    votos: 4    karma: 40
  13. #13   O sea, que el cabrón este esta en la calle, y encima toca devolverle la fianza? Me encanta la justicia de este país... no se para que pagan abogados si los fiscales ya se encargan de defender a los corruptos a capa y espada.
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   #2 Los mundos de Yupi ya no se emiten.
    votos: 1    karma: 16
  15. #15   Este sistema es una basura y no va a cambiar a mejor.

    Optaría por una mayor desobediencia civil y que cada uno actúe a su libre albedrío.

    No se por qué no termina de liarse ésto hacia un estallido social...
    votos: 2    karma: 24
  16. #16   Es lo que tiene hacer instrucciones de forma errónea.
    votos: 11    karma: -48
  17. #17   Otro juez metiendo sus narices en los negocios de la derechona ?. " Eso, no se puede permitir ". " Delenda est Carthago "
    votos: 2    karma: 8
  18. #18   Este país da asquito. Esto no es una democracia, que no nos quieran vender el cuento, solo apariencia democrática como mucho.
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   Se han cargado el 'Caso Blesa' para evitar que pueda convertirse en el 'Caso Bankia'. Manipulan los chanchullos de la Casa Real y de la Infanta Crisina para que parezca todo una operción de lo más normal. El estado se cae a cámara lenta, día a día, sin prisa ni pausa. Relacionado >> www.meneame.net/story/no-quiero-ser-autonomo-quiero-ser-infanta-espana
    votos: 6    karma: 37
  20. #20   Yo creía que en España los jueces eran imparciales y no tenían que soportar presión de nadie. Por lo visto hay jueces del PP y del PSOE.
    votos: 0    karma: 8
     *   Chihuahua Chihuahua
  21. #21   Pues la verdad es que según he escuchado en otros debates (algunos claros partidarios del PP y de los banqueros, como Al Rojo Vivo), gente que también era muy partidaria de los banqueros.. pero de meterlos en la cárcel, advirtió que el juez estaba haciendo una chapuza de caso, por hacerlo con prisas y mal y que eso acabaría dejando en libertad a Blesa, aunque hubiera cargos contra él que pudieran ser probados.


    Tampoco veo a este hombre como un "héroe", la verdad. Si hubiera tardado un mes más o dos, Blesa estaría en la cárcel un buen tiempo. Pero con las prisas, con las prisas, pues ahora nos encontramos con esto. Por ahora no he podido informarme mucho más, pero siguiendo la estela de lo que se ha estado comentando, parece más bien cosa de una chapuza. Y a mí los chapuceros, pues no me gustan y menos cuando por sus desmanes, salen banqueros de la cárcel.
    votos: 5    karma: 23
     *   Despero Despero
  22. #22   #15 Estoy de acuerdo contigo. Pero aqui no somos brasileños ni turcos. Somos españoles. Y hasta el pp presumia en la convocatoria del madrid 2020 que el 15m era pacifico. Y yo ya no se si somos borregos o que. Creo que con tantos años de dictadura, mas todos los años de farsa transicion nos han terminado por adormecer del todo. Por lo menos con el 15m nos despertamos. Pero aun faltan huevos como para hacer justicia en las calles como en brasil o turquia, ya que la justicia funciona al servicio de los corruptos. Sigo pensando que este pais necesita un revolucion. Llamarme rojo o lo que querais, o freirme a negativos. Me da igual. Hace tiempo habia un anuncio en plan "esto solo lo arreglamos entre todos." Yo pienso que "esto solo lo arreglamos sin ellos".
    votos: 12    karma: 98
  23. #23   el PP dice que confia en la justicia cuando les conviene, cuando va en contra de ellos acusan a los jueces de prevaricacion
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #16 Es lo que tiene que la gente se trague los argumentarios de la derecha.
    votos: 4    karma: 35
  25. #25   Lo triste es que esta viñeta del 7 de junio ya predijo lo que pasaría. www.meneame.net/story/entre-rejas-vineta-ferran-martin
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #20 Estabas muy equivocado.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   #21 No entiendo porqué a un banquero no se le puede aplicar prisión preventiva igual que en el caso de los EREs la jueza ha tenido meses en prisión a un ex-sindicalista implicado.
    Que la derechona extrema mediática clame al cielo porque entrullan a uno de los banqueros que les ha dado los créditos a sus ´órganos de expresión cavernarios es solo estrategia, poner la venda antes de curar la herida.
    votos: 1    karma: 20
     *   reemax reemax
  28. #28   Con los amigos que tiene este delincuente entre ellos el ministro de defensa y el presidente de honor del PP, el juez está condenado, en los países sin democracia como este a la casta y su gente no se la toca.

    En este caso se le ha ido de las manos y se les ha colado uno de los suyos en la cárcel, ahora tienen que asegurarse de que no se volverá a repetir, tienen que dar un mensaje a los demás jueces: Quien manda es el FISCAL (que esta a su merced)

    Mario Conde no tenía carnet del PP PSOE y pisó bastante más la carcel
    votos: 1    karma: 13
     *   Bley Bley
  29. #29   el pais de pandereta , con vuestro consentimiento ciudadanos , vosotros sois tambien corruptos pq lo estan haciendo en vuestra puta cara
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   #21 Y yo que esas declaraciones nunca me las creo. El principio demagógico por populista de "A mí este hombre también me parece y lo metería en la cárcel" (para otorgar una falsa credibilidad al espectador como "alguien de los nuestros") y el posterior "PERO se está realizando una auténtica chapuza de instrucción" que es el mensaje que se quiere transmitir para desacreditar al juez y abrir el camino hacia la liberación del ladrón.
    votos: 3    karma: 30
  31. #31   #24 Sí, va a ser eso, seguro que sí.
    votos: 1    karma: 5
  32. #32   #31 ¡Ah! No, no. Que eres un afamado analista de instrucciones judiciales. Disculpe, pensaba que repetía usted la letanía de los liberadores de banqueros ladrones.
    votos: 2    karma: 6
  33. #33   Es más que suficiente el leer el comentario, primero para partirse de risa, segundo para comprobar la chapuza de justicia que hay en este País y tercero para darse cuenta de que los gansters de la derechona de banqueros y políticos corruptos han secuestrado el País.

    Y esto sigue, lo peor está por venir.

    A este pobre hombre lo van a machacar.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   #32 Supongo que igual de afamado que usted.
    votos: 1    karma: 23
  35. #35   #34 Yo no he calificado esa instrucción. Usted sí. Porque lo ha leído en los medios de derechas y viene aquí a repetir la consigna.
    votos: 1    karma: 14
  36. #36   #30 Bueno, tú te creerás lo que quieras. Pero tal cuál han ido saliendo las cosas, tenían toda la razón del mundo.


    #27 Mira, yo de derecho no tengo mucha idea. Pero cuando uno de los que estaban sentados en la mesa lo explicó, me pareció lo más lógico del mundo:
    Lo metieron bajo fianza en la cárcel, pagó la fianza y se fué. Un par de semanas después, lo volvieron a meter en la cárcel, esta vez sin fianza.

    Como explicó uno de los expertos de la mesa, ¿Por qué ibas a meterlo una segunda vez en la cárcel? "El juez justifica la decisión para evitar que se pacten las declaraciones o para evitar que se destruyan pruebas. Vamos a ver, señor juez, ha estado dos semanas sobre aviso de que estaban yendo a por él. Si hubiera querido destruir pruebas, las habría destruido en los dos primeros días después de salir de la cárcel, como muy tarde. Pero es que el crimen es de hace ya unos años. No tiene sentido meterlo en la cárcel sin fianza después de haberlo metido con fianza.

    Eso puede pasar por una enemistad manifiesta, como dicen los abogados del señor Blesa. Y mucho me temo que cualquier juez le daría la razón a día de hoy, a estos abogados.

    Como el señor Silva no rectifique y haga las cosas bien, en un mes está el señor Blesa fuera de la cárcel otra vez, os lo digo yo".

    Pues os gustará más o menos, pero como le digo a #30, tenía este hombre más razón que un santo. Porque se ha cumplido palabra por palabra lo que ha dicho. Además de ser algo lógico. La prisión preventiva se aplica cuando hay riesgo real de que ocurra algo. NO es un castigo, porque para eso está la prisión a la que irá si se le encuentra culpable. Por mucho que me pese, es dificil creer que tras haber estado en la cárcel y haber salido, iba a haber habido riesgo de nada dos semanas después, cuando seguro que ató todos los cabos el día que salió de Soto del Real.

    Otra cosa es que como se trata de un banquero afín al PP, nos salga la rabia por las orejas, a mí el primero, pero queda ridículo negar que ha sido un caso muy chapucero y que los experto advertían que iba a pasar.
    votos: 5    karma: 27
     *   Despero Despero
  37. #37   #35 Pues está usted equivocado. No vengo a repetir consignas ni lo he leído en medios de derecha. Pero sea usted feliz considerándolo así. Debe ser usted de los que piensan que no hay nada entre el blanco y el negro o de los que creen que si no está conmigo está contra mí. Siga así, sea feliz.
    votos: 1    karma: 22
  38. #38   #36 La jueza de los ERE metió en prisión al ex sindicalista, lo dejó salir con fianza, lo volvió a entrullar, y meses después lo suelta sin fianza. www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/andalucia/1370450946.html

    ¿Por qué se supone que a un banquero pepero no se le puede hacer lo mismo? ¿Porque lo digan los ultras de la caverna en las tertulias? Entonces la derechona extrema lo tiene bien fácil con su ejército de tertulianos repartidos defendiendo sus casos de corrupción. Solo hay que ver las horas que mete Marhuenda.
    votos: 6    karma: 42
     *   reemax reemax
  39. #39   #36 Pero tal cuál han ido saliendo las cosas, tenían toda la razón del mundo. Pero ¿qué me estás contando? Eso no significa que tuvieran razón. Significa que era el argumentario que se iba a seguir para librar a Blesa del trullo.

    ¿Por qué ibas a meterlo una segunda vez en la cárcel? ¿Porque había seguido realizando diligencias desde el momento en que salió de la cárcel por primera vez y había nuevas evidencias de que el primer encarcelamiento tendría que haberse hecho SIN fianza? Y esas evidencias/indicios no son únicamente el correo electrónico donde se distraían unos millones de €, sino las declaraciones que estuvieron realizando otros investigados desde el día de la primera salida de Blesa de la cárcel hasta su segundo encarcelamiento.

    El argumento ese es de la risa: "Como ya le dimos 2 semanas para destruír pruebas, qué más da que le demos tros 5 meses ó 3 años hasta que salga el juicio oral."

    En serio, yo cuando escucho debates sé que hay periodistas "analistas" que están ahí porque les pagan para que sean voceros de unos u otros. Lo que no entiendo es por qué hay gente que parece que lo hace gratis por estos lares.
    votos: 4    karma: 17
  40. #40   #38 ¿Y a mí que me cuentas? Te estoy hablando de un caso, no de otro caso. Por mucho que intentes meter con calzador otros casos que no vienen a cuento.

    Es una falacia lógica pensar que por que en el caso de los EREs no se haya hecho justicia con esa persona( o sí, no lo sé porque no conozco ese caso específico que pones), ya se está acreditado para saltarse la ley en casos similares "Porque ya se ha hecho antes". Eso es una tontería.
    No conozco el caso del de los EREs que afecta este hombre, ni sé si los eres se hicieron hace tantos años como lo del banco de California este, ni cual fue el lapso entre los dos encarcelamientos, ni nada.
    Según pone el artículo que enlazas, hay circunstancias que sí acreditaban que este hombre pudiera ser vuelto a meter en la cárcel, como por ejemplo la operación Heracles que estaba en curso en ese momento. No tengo ni idea de que es, pero parece que le afectaba y que, nada más terminar dicha operación, se dictaminó la libertad.

    La libertad del ex director general de Empleo ha causado una enorme sorpresa incluso entre las partes personadas en la causa, sobre todo después de que la juez rechazara en varias ocasiones su puesta en libertad.

    A lo largo de los últimos días, sin embargo, se han producido dos circunstancias que habrían podido llevar a la magistrada a cambiar de opinión. Por un lado, la juez ha levantado el secreto del sumario de la investigación vinculada a la denominada 'operación Heracles', que investiga el reparto de sobrecomisiones a los mediadores de los ERE.


    Cada caso es un mundo, y ser pintor de brocha gorda, que viene a ser mirar el general de los casos sin fijarse en los detalles, que es donde está el asunto, no sirve en cuanto a procesos judiciales. Porque como digo, en los procesos judiciales las circunstancias lo son todo.

    Dedícate a rebatir sobre el tema que hay en la noticia, sin irte por las ramas. ¿Te parece lógico, más allá de buscar una venganza, meter a una persona en la cárcel dos veces so pretexto de que puede destruir pruebas, cuando a todas luces las habría destruido en las dos semanas de lapso entre ambos enjuiciamientos?
    Pues a mí me parece que no hay mucho fuste, más allá de tener ganas de meter al señor Blesa en la cárcel. Cuando me expongas razones que lo justifiquen, entonces reflexionaré sobre el asunto. Hasta entonces no haces más que lo mismo que hacen los políticos "Sí, yo lo he hecho mal pero ¿Y este otro? ¡Ese lo ha hecho peor" o el "Y tú más" de toda la vida. Y a mí el "y tú más" no me gusta ni un pelo, porque es inútil.
    votos: 5    karma: 6
     *   Despero Despero
  41. #41   Blesa es inocente, se mezclo su DNI con el de la eleinfanta y la churrera de mi barrio.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   #39 Desacreditar la opinión de una persona acusándola de ser parte interesada de alguna forma con el tema es una bajeza y sólo demuestra que algunas personas como tú, sólo aceptan las opiniones distintas que son iguales a la suya.

    Yo no voy a seguir discutiendo contigo. No has aportado ni un dato, ni un argumento. Sólo te has dedicado a atacarme a mí personalmente, a mi criterio y a mi imparcialidad en el asunto. Así como a los de otras personas. Eso no es un argumento, es una falacia, una falacia ad hominem, para ser más exactos.

    Te deseo que pases un buen día. La próxima vez te guardas los ad hominem para quien te quiera aguantar. Espero que no volvamos a vernos.
    votos: 3    karma: 3
     *   Despero Despero
  43. #43   #27 El problema no es la prisión preventiva, que en sí es una chapuza de tamaño sideral (supongo que sabes que tiene un uso excepcional, únicamente para caso de posible reincidencia, destrucción de pruebas o fuga). El problema es que la causa misma es nula de pleno derecho. El mismo juez cerró esa causa porque no había pruebas, y un día de buena mañana se levantó y decididió que podía reabrirla sin ni un sólo indicio nuevo que avalase esa re-apertura. Porque yo lo valgo. Y resulta que en España eso no es legal. Y esa decisión anula cualquier cosa que hayas hecho después, incluida, por supuesto, la orden de cárcel para un tipo que no cumple los requisitos para una orden de prisión sin fianza.

    Esto es un caso Naseiro más: una causa que podría haberse reabierto algún día, pero con pruebas nuevas, después de una investigación seria, y en su lugar la revientan con una actuación chapucera, dejando impune a quien puede haber cometido un delito por la mala praxis del juez.

    Pero pobre del que lo dice, que en todos los meneos sobre el tema estais blanqueando al que se atreve a exponer esa posibilidad.
    votos: 5    karma: 63
  44. #44   #7 Con la pasta que tiene, se pira de España y tan tranquilamente. :-S
    votos: 0    karma: 12
  45. #45   #42 Veo que no te has enterado de nada o ahora tomas la famosa pose del falsamente ofendido cuando no le interesan los argumentos de la otra parte. Repetición de las mejores jugadas:

    "¿Por qué ibas a meterlo una segunda vez en la cárcel? ¿Porque había seguido realizando diligencias desde el momento en que salió de la cárcel por primera vez y había nuevas evidencias de que el primer encarcelamiento tendría que haberse hecho SIN fianza? Y esas evidencias/indicios no son únicamente el correo electrónico donde se distraían unos millones de €, sino las declaraciones que estuvieron realizando otros investigados desde el día de la primera salida de Blesa de la cárcel hasta su segundo encarcelamiento.

    El argumento ese es de la risa: "Como ya le dimos 2 semanas para destruír pruebas, qué más da que le demos tros 5 meses ó 3 años hasta que salga el juicio oral." "

    Primero te explico los motivos que tenía el juez respondiendo a una pregunta que te hacías tú (o el contertulio del que hablabas). Eso es un argumento. En el segundo párrafo te explico que la argumentación de dejarlo libre porque ya daba igual es hilarante haciéndote ver que lo ridículo de ese pensamiento.

    ¿Hay Ad Hominem cuando la sorpresa producida por la estupidez es tan grande como para confundirla con la maldad?
    votos: 2    karma: 23
  46. #46   #43 y un día de buena mañana se levantó y decididió que podía reabrirla sin ni un sólo indicio nuevo que avalase esa re-apertura <-- Eso no es cierto. Manos Limpias presentó una querella. Y, que yo sepa, por definición, cuando uno se querella el que investiga es el juez instructor. No se le piden las pruebas al que se querella.

    También Silva lo ha dejado claro: Esa era OTRA CAUSA. Él no ha reabierto nada.

    El argumento que tú nos traes, Alecto, es el que ha dado la Audiencia de Madrid para sacar a Blesa de la cárcel.
    votos: 3    karma: 32
  47. #47   #43 Justamente estaba yo pensando también en el caso Neseira. Este tipo de jueces no son héroes, como muchos quieren creer. Son chapuceros. Igual que no es un héroe un cirujano que mete a un paciente en quirófano sin tener las pruebas, ni las analíticas, aún cuando se había retrasado la operación por no estar del todo clara. Un día llega, dice "Yo lo opero, porque soy el cirujano de entre los cirujanos" y lo mata.

    Y lo mata. Y no es una forma de hablar. Si el caso se cierra, se cierra para siempre. Este juez acaba de hacerle el mayor favor a Blesa que se le podía hacer: Le va a liberar de los cargos por mala praxis. Con enemigos así, ¿Quién necesita amigos?

    Hay una frase que dice "El mal vence cuando los hombres buenos no hacen nada", pero la frase tiene un corolario "Y lo vence con mayor rotundidad, cuando los hombres buenos actúan de mala manera".


    No dudo de la honradez del señor Silva, es decir, creo que por lo menos hay que reconocerle el valor de actuar. Pero lo cortés no quita lo valiente, y ninguna de estas dos quita lo de ser chapucero. Un juez con una instrucción real no habría dejado la puerta abierta a una salida tan fácil, y más viendo toda la mierda que había conseguido sacar.

    Citando a Fiora: "Hesitation is the seed of defeat".
    votos: 3    karma: 25
     *   Despero Despero
  48. #48   No tenemos caso Blesa porque ese juez es un inútil que ha hecho una instrucción de mierda. Otro juecesillo estralla demagogo estilo Garzón, que son los mejores amigos de los delincuentes a los que encausan, porque instruyen tan mal que al final casi todos se libran con todas las pruebas en contra.
    votos: 1    karma: -3
  49. #49   #16 Esto no es el juego de la oca. Este tío hijo de puta arruinó un banco, robó a los depositantes, hizo negocios fraudulentos, evadió dinero a paraísos fiscales, financió partidos de forma ilegal, repartió y luego perdonó prestamos a sus amiguetes como si fuesen caramelos...y esta en la calle. ¿A ti te coje en la cabeza que el asesino de tu hermano, o el violador de tu hermana esté en la calle por que a un funcionario se le "olvida" echar una carta al correo? Pues en eso puede consistir un fallo de instrucción, y ese es el tipo de subterfugios que se emplean en la justicia de este país cuando se quiere soltar a un narco, o a un corrupto. Eso es imperdonable y terminará por costar sangre.
    votos: 3    karma: 32
  50. #51   Hemos cambiado una dictadura franquista, en una monarca-dictadura franquista de la misma índole. Donde los estratos más altos son de derechas cerrada, cerrada. A quién carajo vamos a engañar, somos unos pringaos de narices. Nos la dan con creces. La fiscalía está totalmente vendida. Los jueces están presionados por todos laos para que no perjudiquen a los amigachos adinerados.
    Luego dicen, que si decimos algo en contra de esto, estamos haciendo apología del terrorismo. Yo abogo por una verdadera rebelión y echar a toda esta gente de España. Y encima quitárselo todo. Ya que todo lo que tienen se lo han robado a los españoles. Son verdaderamente unos hijos de puta, y la verdadera vergüenza del país.
    votos: 0    karma: 9
  51. #52   #9 me temo que, en vista de las circunstancias, la única oportunidad la tiene el pueblo
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   #4 No, no, no. Si

    Vaya lío, ¿no?

    Pues esto se ha liado, sí. Los procesos en España a veces se lían tremendamente, incluso con cosas muy tontas.


    www.youtube.com/watch?v=OztokDEJavE
    votos: 0    karma: 11
     *   Luyso Luyso
  53. #54   #43 "una causa que podría haberse reabierto algún día, pero con pruebas nuevas, después de una investigación seria"

    Dices que antes de reabrir el caso el juez haga una investigación seria y una vez encuentre pruebas que reabra el caso porque hay nuevos indicios. Pues NO, si hiciera eso le anulan la reapertura y le anulan todo sutrabajo previo de investigación por haber hecho indagaciones antes de reabrir el caso, estando la causa cerrada el juez no puede investigar nada.

    "y un día de buena mañana se levantó y decididió que podía reabrirla sin ni un sólo indicio nuevo que avalase esa re-apertura. Porque yo lo valgo".
    En 2010 cuando entro la demanda al juzgado, la acusacion ni siquiera habia dado datos concretos como en que fecha se concedió el prestamo, quien lo decidió, ni aportó un solo indicio o prueba, por eso se cerro provisionalmente el caso hasta que la acusación presentase indicios de que ese credito a diaz ferran existió realmente
    El juez explicó en dos autos de reapertura cuales eran sus nuevos indicios, cuando recibió el caso en 2010 cajamadrid presentaba gananacias, y en 2012 se descubireron perdidas enormes en bankia, todo el mundo descubrió que la gestión de cajamadrid habia sido un desastre, en una causa llevada en el juzgado 21 se descubrieron indicios y pruebas contra blesa, el juez llama a declarar al querellante contra bankia que le da nuevos datos e indicios desconocidos en 2010, el credito a diaz ferran del cual no habia indicios que existiese en 2010, en 2012 ya era conocido por todos que ese credito habia existido por diferentes declaraciones en los medios de exdirectivos del banco, posteriormente el juez añade el argumento de que las consecuencias del delito societario del que se acusa a blesa, son tan importantes para el conjunto del pais que existe una alarma social por los enormes daños causados a los españoles (el rescate a bankia).

    No se que mas indicios quieres, habia indicios de sobra, el juez decidió reabrir el caso, y al mes el propio blesa confesó ser el autor material de los hechos, reconoció que efectivamente se concedió el prestamo a diaz ferran.

    Los argumentos de la audiencia para negar todos estos indicios se resumen en cerrar los ojos, no verlos, y concluir que no habia ningun indicio. Todo el mundo habla del auto posterior sobre la alarma social pq hay partes copiadas de la enciclopedia, y nadie habla de los indicios tan obvios que cualquiera podia verlos. Fijate que los indicios contra blesa eran tan claros que hasta buscando en una enciclopedia puedes encontrar indicios contra el ^^
    votos: 1    karma: 13
  54. #55   #5 Pues imagino que se deben de poder conseguir buscando la sentencia que anula el ingreso en prisión de Blesa, ahí tienen que aparecer los nombres
    votos: 1    karma: 20
  55. #56   ¡Y que tenga cuidado no se lo quiten del medio a él por ser valiente!
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame