Hace 12 años | Por flexoazul a jotdown.es
Publicado hace 12 años por flexoazul a jotdown.es

Los políticos tienen que mejorar y conectar de nuevo con la sociedad sin pensar tanto en las elecciones, parece que están toda la legislatura mirando a las urnas. Si no mejoran su imagen puede salir el líder populista de turno, sea de extrema izquierda o derecha, aunque en Europa, y sobre todo en época de crisis es más habitual el de derecha, y ese si es un peligro importante. Hay que hacer un esfuerzo por recuperar una cierta credibilidad en la política. He conocido a muchos políticos y creo que el 90% de ellos son honrados.

Comentarios

SalsaDeTomate

#4 yo conozco el resultado de su trabajo y sé perfectamente que no es honrado, ergo ellos tampoco lo son. Al menos desde mi punto de vista, lo tengo claro.

carlesm

#50 que el resultado de su trabajo sea malo para el futuro (del país, mio, tuyo, etc.) no implica que sean honrados o no. Pueden ser unos verdaderos imbéciles sin dejar de ser honrados.

areska

#4 Está claro que bebemos de fuentes distintas lol

D

#4 si traducimos tu optimismo...
"algunos no son candidatos a un Nobel de Física" - unos ignorantes en ciencias
"la mayoría de los que conozco son honrados" - conozco algunos pocos corruptos, de la mayoría no se si lo són.

D

#1 O ingenuo o quiere que los políticos le sigan aceptando entrevistas.
Los políticos serán honrados en el momento en que al exigir sacrificios económicos a la gente se apliquen el cuento de la misma manera eliminando senados inútiles y bajándose salarios subidos por ellos mismo.

P

#1 El 90% son las bases del partido y el restante los que ocupan los puestos de poder....

D

#1 Algo así como lo de #20 te iba a decir. Quien vea un poco Salvados sabrá que, cuando Jordi va a dar caña sobre algún tema de corrupción, se consigue la guía de alguien vinculado a la región sobre la que trata el tema. Esta persona suele ser un político de la oposición que le toca los huevos al corrupto.

El problema es que sólo conocemos al 10% de los políticos, que son los más cabrones que consiguen ascender. La ética y la falta de ambición misantrópica dificultan prosperar en una sociedad capitalistas

astronauta_rimador

#27 pues Évole dice que los políticos de primera fila son los honrados y el mamoneo esta en las bases

D

#1 Si el 10% de verdad son corruptos ya sería una cantidad totalmente inaceptable. Yo diría que hay un 50% que son honrados y eficaces, un 48% que son honrados pero que no están preparados para su cargo y finalmente un 2% que sí que son puro veneno.

D

#1 Puede que el 90% sean "honrados" pero conviven con el 10% que son corruptos y conociendo sus actividades. Por tanto, son corruptos por complicidad o connivencia.

slowRider

#1 o pardillo...

UlisesRey

#11 Lo de que la fiscalía funciona es un chiste, no?

D

#13 Tú a lo que te refieres es que a parte de ser honesto, hay que echarle huevos e ir de cara, no ir pegando puñaladas traperas por detras y luego sonreir a la persona cuando está delante.

Vamos eso que está tan de moda ser políticamente correcto cuando en realidad estás ahí para pelear por tu país y tu pueblo, pero para eso como te he dicho antes y tú mismo has reconocido no hace falta con ser honrados, hay que echarle cojones y decir lo que se piensa o sino no digas nada y no te metas a la política, porque por muy honesto que tú seas con esa actitud a mí no me resuelves nada, ni a mí ni al resto de los que te han votado.

D

#17 Entonces si, como es normal, nadie conoce las cuentas corrientes de los políticos, como es que cuando se afirma de manera generalizada que son corruptos no escribes por aquí exactamente lo mismo que acabas de escribir.

susejin

Totalmente de acuerdo con él con lo de los tunos. Pocas veces se dice tan alto y tan claro.

elgatolopez

Una muy buena entrevista como hacía tiempo que no leía, larga, sin morbo asqueroso y tocando varios frentes. Acabo de descubrir JotDown, totalmente recomendable!!

NoEresTuSoyYo

Tan honrados que se bajan sus sueldacos , no? vengaaaa que hemos visto los vídeos de como trabajan y da hasta repeluco de las cosas que salen en las noticias, periódicos y demás como para que ahora digas que el 90% son honrados .

Lupus

Como eso no es lo que pensamos en meneame, no nos lo creemos, como todo lo que difiere de nuestra cosmovisión. Ale.

Mira que este chico sale veces a portada en meneame, pero me parece que esta vez no va a ser una de ellas, todavía si hubiese dicho que hay que apedrear a Cospe o quemar en la hoguera a las directivas de PP/Psoe...

ElPerroDeLosCinco

Acabar con los tunos o con los mimos... ¡qué dilema!

especialita

Pues qué queréis que os diga, es una manera de hacer periodismo totalmente distinta la que tiene el Evole, y creo que el periodismo necesitaba algo así, ácido, ingenioso y ocurrente.

Muy buena la entrevista, es muy recomendable leerla entera.

D

le hicieron la entrevista el 28dic, fijo lol

a

Ya, y Cayetano de Alba no es rico, que te lo ha dicho él personalmente.

v

Pues yo he conocido a muchos politicos tambien y creo que el 100% de ellos son....... personas.

D

He conocido muchos médicos y creo que el 90% de ellos intentan curar a la gente.
He conocido muchos cocineros y creo que el 90% de ellos intentan alimentar a la gente.
He conocido muchos mecánicos y creo que el 90% de intentan arreglar coches.
He conocido muchos periodistas y creo que el 90% de ellos in... bueno dejémoslo aquí.

yemeth

"He conocido a muchos políticos y creo que el 90% de ellos son honrados"

Incluso si esto fuera cierto, el problema es que el trasfondo de esta crisis no es una cuestión ética, en el sentido de que por muy "honrados" que consigamos a los políticos, el sistema va a seguir estando estructurado de un modo que premia la avaricia, el pisar al otro, el enriquecerse a toda costa, etcétera. No hay solución si no se corta de raíz el problema, en lugar de poner parches cuando surge.

No hay que cambiar a las personas, hay que cambiar el sistema. Ese es el verdadero problema que no podemos resistirnos a ver. Es el sistema lo que se ha mostrado ineficiente, lo que nos ha llevado a la ruina, y lo que favorece que quienes ejercen el poder desarrollen conductas que no podemos tomar por "honradas".

Y sí, Jordi Evolé a veces es muy inocentón (como cuando se puso a participar en aquella pantomima vergonzante de "esto solo lo arreglamos entre todos" organizada por la gran empresa junto a Buenafuente hace casi un par de años).

q

estoy de acuerdo que hay demasiados politicos, pero creo que el problema fundamental no son ellos, sino nosotros, que les permitimos todo, una tras otra, tras otra.

imparsifal

#25 Lo de la comunidad valenciana es un ejemplo, los políticos corruptos son como la mafia italiana,todo el mundo sabe que roban pero lo aceptan como patrón humano de lo que les gustaría ser si se reencarnasen. Ahí teneis a Carlos Fabra riéndose del personal con "su aeropuerto" o su suerte en la lotería. Y la gente sigue votando a la oligarquía que representa.

ElRelojero

#28 Ya sale el tonto de turno hablando de la Comunitat Valenciana, que síiiiiiiii, que todos los de la Comunitat valenciana somos tontos, borreguitos, etc. que tú eres un listo, que arreglas el país en un fin de semana y todos a los que votas merecen el Premio Nobel de La Paz.

imparsifal

#29 En vez de llamarme tonto (no me lo tomo a mal porque estarás proyectando) podías hacer un ejercicio de pedagogía y explicarnos porque hay tanta gente en Castellón que vota a la oligarquía de los Fabra.

ElRelojero

#88 Imagino que por lo mismo que en Italia la gente seguía votando a Berlusconi, o en Andalucía a Chávez, o en Madrid a Esperanza. ¿Por qué? No lo sé. Yo sí he cambiado mi voto , la demás gente imagino que será por miedo o por pereza, no lo se, pero creo que nadie sabe dar una respuesta.

D

#28 La Comunidad Valenciana, y Andalucía, y Cataluña, y el anterior gobierno de Castilla-La Mancha...

En la Comunidad Valenciana han robado a manos llenas, pero a algunos los árboles no os dejan ver el bosque. Os quedasteis con la cantinela de los trajes de Camps y no veis más allá, como si fuera lo único.

s

creo que en el titular falta un no por algún lado.

chuse

"Lo que sorprende de Anguita es que una persona que ha estado en la alta política viva en una planta baja de Córdoba de una forma bastante modesta, y eso te reconcilia bastante con la política"

r

Los medios de (des)información ya están empezando el lavado de imagen de sus amos.

telaeh

¿Categoría humor?

Arista

#73 Hombre, los lectores tenemos una mínima responsabilidad, acusar a un titular de ¿inducción a la verborrea? es ir muy lejos. Creo que lo que ha llamado más la atención del titular es precisamente lo contrario al sensacionalismo, no es populista ni demagógico y eso choca.
Un titular representativo de una entrevista tan extensa es imposible.

mojopicon.net

De una entrevista interesante de casi 100 preguntas, solo comentamos un titular sensacionalista.

Arista

#69 Yo creo que estamos perdido el sentido de lo que significa un titular sensacionalista, que sería: "Todos los políticos son unos chorizos" entresacado de 100 preguntas.

mojopicon.net

#71 quizás sensacionalista no sea la palabra más exacta para definirlo, pero desde luego no me parece un titular lo suficientemente representativo de la entrevista. Es uno de esos títulos que invitan a opinar sin pararse siquiera a leer el contenido

alesgar

Pues me parece bastante responsable el comentario de Jordi, además de necesario. Es bueno invitar a la reflexión. El problema no es que haya un 10% de políticos corruptos (por decir), el problema es que la imagen que se da frente a ellos es muy blanda.

Si no eres corrupto pero apoyas a uno que sí lo es por intentar lavar su imagen con fines electoralistas lo que consigues es ensuciarte tú mismo y a la profesión en general.

No debería salir rentable que te pillen siendo corrupto. Y de momento lo es.

marginal

Jordi Évole, 1974
Sí, creo que la monarquía hasta ahora era una institución muy respetada por lo que significó en los años 70 y 80, por su apoyo a la democracia, pero los jóvenes quizá vemos la monarquía como algo que no acabamos de entender.

BiRDo

#84 Comparado con los políticos a los que entrevista, Jordi Évole es un púber.

p

Lo que ha dicho: "He conocido a muchos políticos y creo que el 90% de ellos son honrados"
Lo que en realidad quiere decir: "He conocido a muchos políticos y quiero que sigan dándome entrevistas"

Pakipallá

Yo me quejaría más de la ineptitud que de la honradéz de los políticos (si la hubiera o hubiese)... me temo que a nuestro bolsillo le sale más caro lo primero que lo segundo. Y también es lo primero lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos.

Esto es como el que tiene "chacha" y, a pesar de saber que le "sisa" en la compra y se lleva pá su casa el papel del water, se lo permite y no le aféa la conducta porque le tiene la casa como los chorros del oro y cocina como los ángeles.

D

#61 Muy de acuerdo, y yo creo que además también carecen de honradez al no reconocer su ineptitud, que es la que nos lleva a donde estamos, eso si, de sus buenas intenciones no dudo, pero no es suficiente en puestos de los que depende la calidad de vida de millones de personas.

D

¡Prrfffff! Perdón por la risilla, que se me escapa. Es que político y honrado nunca han ido de la mano.

E

...."¿Qué sentido tienen las tunos?

Los tunos son la imagen del escaqueado español, sobre todo el de la pandereta. Es el de la España de pandereta. Yo es que no puedo con ellos. Igual es un trauma infantil porque mi madre me disfrazó de tuno de pequeñito y no lo he podido superar, pero realmente me parece una figura muy, muy, muy casposa y machista. Es la imagen que tengo de la tuna. Igual los conozco y… bueno, no, los que he tenido la ocasión de conocer no me han cambiado la imagen."...

Plas plas plas.... cuanta verdad... este pais tiene demasiados tunos y tunantes...

j

“90% de ellos son honrados”

Los hechos no concuerdan con la honradez.Por ejemplo el antes de la propaganda electoral y el después, pensiones vitalicias, grandes recortes menos los míos, sueldo mínimo interprofesional…

Y aparte de los criterios sobre la honradez. Acercándonos a su trabajo oficial público para el bien de todos, también es deficiente.

anxosan

Lo importante es que estén capacitados para su trabajo, y si no lo están y se mantienen en el también son corruptos.
Pero además es que un 10% de políticos corruptos son miles de políticos corruptos.

frankiegth

Lo llamaban 'el follonero' pero siempre he tenido claro su papel conciliador entre dos partes irreconciliables.

FranJ91

No os quedéis sólo con el titular, la entrevista es buenísima.

j

Si eso fuese cierto cuál es la razón de que exista tanta corrupción. Quizás hay bajo porcentaje de corruptos; pero han arruinado comunidades enteras.

D

¿Como se financiará el JotDown? ¿Tanto da la publicidad?

Skarin_V

Perdonalos, señor, no saben lo que hacen.

D

¡E inteligentes!

D

El tipo tiene que decir eso porque de lo contrario ningún político le vuelve a conceder una entrevista en la puta vida...

m

Si fueran honrados dimitirían de su cargo y se darían de baja de su partido político en cuanto se aprobara una sola ley que fuera en contra de la constitución: igualdad, libetad, derecho a trabajo, casa, vida digna, etc.

peseroadicto

No sé porqué pero me ha venido a la mente un tweet de hoy de Ricardo Galli http://goo.gl/NVicp

Q

Menudo subnormal está hecho Jordi. Prácticamente ningún político dice lo que piensa, lo cual es bastante evidente para cualquier persona con 2 dedos de frente, y eso no es ser honrado.

D

Pues joder, menuda suerte. Los políticos locales que conozco, o son sectarios (con los que no sirve para nada razonar) o tienen pocas ganas de trabajar, o tienen muchas ganas de llenarse el bolsillo. (Nótese que la "o" no es excluyente).

perrico

Uno de cada 10 que no sea honrado ya explica el grado de corrupción que hay en este país. Si fuese uno de cada 100 diría que es mas o menos normal, pero 1 de cada 10 ya me parece un escándalo.

w

El otro 10% son políticos españoles.

D

Es que yo flipo, claro, entrevistando a quien entrevista todos son honrados. Además, todos son honradisimos, hasta que salta el caso de corrupción.

InDubio

Es un hecho que la política tiene, después de las cárceles, uno de los índices más elevados de psicópatas. Lo que ocurre es que los primeros te sacan los cuartos con la navaja y los segundos con sonrisas y promesas. ¿Habéis conocido algun estafador de altos vuelos? Pueden ser encantadores, sonríen, saben escuchar, empatizan, tienen familia, presumen de valores, etc.

Claro que también los hay honrados, pero en política también se es deshonesto por omisión, por colaborar con el tiburón y callar.

¿Por qué lo dice entonces Evolé? Porque una de las claves de su táctica es dar confianza para luego conseguir que el entrevistado baje la guardia.

D

La palabra político es muy amplia.
Si se refiere a político profesional (que se gana la vida con su actividad política) un 10% de corruptos me parece muy poco.
Corrupto no es sólo el que roba:
- corrupto es el que gobierna y legisla siguiendo intereses particulares en contra de los intereses generales.

Si sólo él 10% es corrupto, el otro 90% es idiota y comulga con ruedas de molino ideológicas.


No sé si habéis leído el Quijote.
Antes de que Sancho tome el cargo de Gobernador de la ínsula de Barataria es sometido a una auditoria de sus posesiones.
Al terminar su mandato es sometido a otra auditoría, para cerciorarse de que no haya habido un incremento patrimonial ilegítimo.
Es una buena costumbre que habría que recuperar.

JuanBrah

Habria que redefinir el término "político honrado" en el contexto "España"

e

Bah! lo dice para que le sigan concediendo entrevistas...

D

Todos son honrados... hasta que llegan a algún tipo de poder... y se corrompen.

io-io

La profesión de politico es la que cuenta con un mayor porcentaje de Delincuentes, pero los que Jordi conoce, parecen honrados.

D

EDIT

jegt1987

"Conocer", habría que verlo...

juanlost

han comprado al pobre chaval.yo creo que es mas un 70%

Dolors58

Sí, seguramente el porcentaje sea alto, pero honrado también significa que cuando hay algún cargo del partido que tiene indicios de corrupción o de desviación de fondos lo mejor es quitarlo de ese puesto hasta que la justicia de el veredicto, sí puede que algunos sean inocentes , pero sería también una forma de disuadir al resto, ya que así pasa lo que está pasando , corrupción en demasiados lugares y eso sí que daña a la POLÍTICA en mayúsculas, porque lo que tenemos son políticos en minúscula, sólo miran por su bolsillo y a las pruebas me remito, ellos demasiados buenos sueldos mientras que a los de abajo recortes. Ellos son los primeros que han de dar ejemplo.

slowRider

si por 'conocer' se refiere a hacerle una entrevista pactada, es cierto que ha 'conocido' a algunos, pero de ahi a poder valorarlos hay un trecho amigo follonero,

sigo pensando que podemos prescindir de ellos e instrumentar vias alternativas de gobierno 'libre de politicos'

raistlinM

Individualmente puede que muchos sean honrados, pero como grupo se transforman (como lo que pasa al montarse en el coche, en los partidos de fútbol...) y dejan de serlo.

Aparte, me parece que este tío está suplicando por algo y no les puede dejar mal. Lo mismo le han dado un tirón de orejas por cositas que no tenga en regla o que vaya a necesitar.

Moreno81

El truco, es que ahora no se roba como tal, si no que se desvía X dinero a X empresa que ¡oh! casualidades de la vida, ha presupuestado por diez veces el valor de dicho presupuesto y que ¡oh! casualmente es familiar o cercano a X político, y que, a su vez, se llevará parte de esa tajada.

En el término estricto de la palabra, nadie ha robado nada. el dinero sólo se mueve. Como los aeropuertos fantasmas, puertos fantasma, que colocar una farola cueste 12.000 euros...cosas así.

Robar era antes, estos sólo mueven dinero, de ahí que Jordi Évole tenga razón, y a la vez sea un ingenuo.

kemdas

O este hombre nos miente o es muy inocente, o nuestros políticos son tontos de remate y no saben lo que hacen.

dunker.jedi

El 90 % de la gente no defrauda a Hacienda ni pide que no le hagan factura ni se descarga... ups.

D

Son profesionales de la mentira, es lógico que le hayan engañado.

JavierLobo

Una entrevista cojonuda y un entrevistado más cojonudo todavía. Aunque hay algo que me perturba: dice que prefieren no meterse en follones "durante" (refiriéndose al tema de la casa real) y luego dice que ya le han pedido entrevista a Urdangarín... jum...

araucaria

Manda oeufs que al final el gurú Évole sea quien nos "abra los ojos"/off nosabequé mode

Nova6K0

Yo creo que se refiere al 90% de políticos de partidos "no tradicionales". Porque por acción (apoyo) u omisión (pasar de todo) eres respecto al partido al que perteneces culpables. Es decir si yo veo a un compañero digamos haciendo "cosas raras" sería el primero en denunciar. Pero lo cierto es que en los partidos tradicionales o 1.0 se tapan unos a otros o pretenden desviar los temas turbios. No en vano este tipo de asuntos dañan la imagen del partido, pero no se dan cuenta que precisamente desviar esos temas aun daña más su imagen, si cabe.

Por mi parte, hay algo que siempre mantendré ni el PP ni el PSOE son partidos capacitados para gobernar en el S. XXI. Ya que ambos tienen una mentalidad del S.XIX o de incluso antes, en muchísimas cosas y por supuesto en temas de internet, mejor no hablemos...

Salu2

D

Este tio ademas de tonto es gilipollas, lo que faltaba, el mesias del pueblo diciendo que los politicos son honrados.