Hace 5 años | Por simiocesar a youtube.com
Publicado hace 5 años por simiocesar a youtube.com

Un tío blanco hetero y una entrevista con el Doctor Jordan B. Peterson tras su visita a Madrid.

Comentarios

D

#14 #18 todo eso lo ha copiado debarbijaputabarbijaputa, incluidos los meneos que no prosperan por vaya usted a saber que mafias.

MKitus

#14 Lo entiendo, pero al menos que se cambie esas ridículas bragas por un pasamontañas de macho man.

Quel

#1 Me desagradan un poco sus formas, pero el fondo de sus vídeos, son verdades como puños.

D

#0 Admiro tu valentía ante este suicidio del karma, pero alguien tenía que hacerlo.

gringogo

#5 lol lol lol

D

#5 ahi le has dado

D

#32 Cansina se puede entender, porque sí que es verdad que Jordan Peterson está hasta en la sopa, y en la tortilla de patatas, que aún no había llegado, vino UTBH a traerlo. E irrelevante, pues bueno, se acepta pulpo como animal de compañía, porque siempre ha sido el negativo comodín para "no me gusta, no, no, no". El problema es cuando intentan hacer colar otros.

D

#34

pues es como si yo, youtuber español, cuando Hassel estaba en la cresta de la ola, consigo la primera entrevista así de este tipo (imagino que a Peterson le habrán entrevistado para la promoción de su libro, pero de otro tipo, como a Hassel para la promoción de sus libros), la cuelgo en MNM y me la tumban los que llamaban perroflautas a los seguidores de Hassel por "cansina" e "irrelevante" a los dos minutos, sin tiempo para saber de qué va.

Por mucho que Hassel hubiese salido para entonces hasta en la sopa, no hubiera estado de más ponerle ante la situación española, el recorte de libertades, el paro, la corrupción...

De la misma manera, UTBH le pregunta por lo que han dicho de él el Colegio de Psicólogos españoles, por el plan Skolae, por la LIVG españóla, etc, que no creo que sea ni irrelevante ni que hayamos tenido nunca posibilidad de escuchar su opinión...

Pero, en fin, es lo de siempre, y que has dicho tú antes acertadamente. Tanto por uno como por otro lado, la gente se queja de que no van bien las cosas, de que no hay diálogos, ni argumentos... pero no se hace nada por arreglarlo a nivel base

D

#32 Para que se hagan una idea, el libro de Hassel ¡"Indignaos"!, e 32 paginas, vendio cuarro millones en un año... este ya lleva 2

thorin
D

#71 Supongo que escondido en una habitación secreta de tu casa tienes un retrato de Anguita al que le van saliendo moratones cada vez que, autodenominándote de izquierdas, actúas igual que la derecha conservadora.

"Oh, alguien ve un problema, ¿será llorica?". Enhorabuena, te vas a acabar pasando la teoría de la herradura.

D

#72

Yo cuando veo eso también me magino a un tipo que, tras haber leido un argumento, se devana la sesera intentando buscar una respuesta; seis horas después le empieza a salir humo del pelo, y, mientras se dispara el detector de incendios se dice a sí mismo: "Bah, le llamaré llorica"

D

#74 Yo creo que es porque simplemente se está tan acostumbrado cuando uno es de "cierta izquierda" (que yo soy de izquierdas, vamos, no soy algo distinto) a ganar las discusiones en base a zascas, superioridad moral y turba de gente dándoles la razón. Vamos, el epítome de la debilidad crítica detrás de gran parte de la izquierda a día de hoy, coger unas cuantas figuras de autoridad, olisquearles un poco los argumentos más simples, repetirlos como papagayos, y de vez en cuando actualizarse con las últimas frases-gana-discusión que hayan salido.

thorin

#74 Para presumir tanto de imaginación es curioso que no se te pase por la cabeza la posibilidad de que sencillamente es una memez dedicar tanta energía a quejarse de los negativos en Menéame.

D

#89 Antes me he quejado de que pongan negativos INJUSTIFICADOS, como "cansina" a la primera entrevosta donde se pregunta a Peterson por temas especificos de España, o,"antigua" a la media hora de,ser,colgada

Y, ahora, este caso, no me quejo de los negativos, sino de que lleguen a portada noticias con menos de 30 meneos, y no lo hagan otras de más de 230

Pero, vamos, igual tampoco eres tu tan imaginativo como te crees ,si sacas tiempo para quejarte de los que nos quejamos de los negativos INJUSTOS, y mandar buabuambulancias a los adultos, que estábamos manteniendo una conversación seria

thorin

#90 "Yo hago", "yo hago", "yo soy serio y adulto".

Estas esquivando a mi cuestión sacando a pasear a tu ego.

lol

D

#92

Pues es curioso , porque en mi comentario no aparece el pronombre personal "yo" ni una vez

bueno, siempre será mejor que su "ello".

Para alguien que acusa a otros de perder el tiempo, veo que le sobra. Porque sí, yo hago cosas, y soy serio y adulto.

Parece que usted no puede tener muchos argumentos a favor, cuando me acusa de hacer cosas, ser serio y adulto,.

Ande, ande, déjeme en paz y acuda a Hartazgo, que le está dando un repaso quepaqué

D

#93

Por cierto, que yo he comprado palomitas y A MI me gustaría ver la respuiesta que USTED da a #80. Chiquilladas de Tiranosaureus aparte.

thorin

#93 Pues si tan serio eres empieza a escribir seriamente, que vaya texto...

D

#95

Si, hombre,el que nos acusaba de lloricas.

Pero ¿tu has dado algun argumento, chaval, fuera de descalificaciones e insultos ? Te recuerdo que el hilo vade la entrevista de UTBH a Peterson, no de tus chiquilladas y tus filias y fobias

Adios, muy buenas, hasta que empieces a debatir

thorin

#96 ¿Cómo voy a debatir si me respondes con textos mal escritos?
¿Tu has leído el churro que has tecleado?

Eso no pasa un examen de lenguaje de la ESO.
lol

thorin

#72 Vaya análisis de mierda.
Te crees Freud y no llegas ni a libro de autoayuda.
lol

D

#75 Como dijo Monedero: vaya nivel. Acabas de sonar a publicación autoindulgente de choni de Facebook, así está la cosa. Cuando aprendas a distinguir análisis de sátira me llamas y mantenemos algo que se parezca a una conversación, que veo que has confundido esto con Twitter.

thorin

#77 Vaya petulancia que gastas. Se nota que te gusta leerte a ti mismo.
lol

D

#78 Al menos no tengo tanta cara de votar SPAM una noticia de un usuario cuya última noticia publicada fue 8 meses atrás, que no ha enviado un enlace de youtube jamás y que no ha enviado ninguna noticia, ni de UTBH, ni de Jordan Peterson antes. Suena a que, bueno, te pasas la TOS por los cojones, pero todo sea por una excusa para hundir una noticia que no sea de tu palo ideológico, luego que si los lloricas somos otros.

thorin
D

#82 Esto es internet y puedes autoconvencerte de lo bien que estás quedando, pero en carne y hueso solo puedo imaginarme respondiendome así alguien que no ha llegado ni a adulto.

thorin

#85 Puestos a ponerte a imaginar lo que hago imagina algo más divertido, hombre.

No sé, algo así como que estoy haciendo funambulismo con una venda en los ojos encima de una jaula de hambrientos tiranosaurios Rex.
¿Por dónde empezarían a comerme?¿Por la cabeza?¿Por los brazos?¿Por los pies?

gelatti

Ofendidéame, cuando las minorías de ofendidos bloquean noticias por no compartir su opinión.

D

#44 Y se habla sobre temas de la Comunidad de Vecinos (siguiendo con el simil de,la,vecina del 4), porque yo a Peterson le he oido hablar sobre la situación en EEUU, Canadá, política e identidades ennlas Universidades norteamericanas , etc, pero nunca sobre el programa Skuola, la LIVG española, o la opinión que le merece las descalificaciones de los psicologos españoles. Por ejemplo.

Si hubierais visto el video antes de votar a saco "cansina"...

D

#53 A mí no me mires, yo voté a Kodos.

D

#55 jaja

Cabre13

Venga, todos a votar positivo y alabar las palabras del Mesías disfrazado, el ideólogo incapaz de poner cuatro palabras por escrito, el amado líder al que tienes que escuchar gritar durante media hora antes de poder opinar.

fidelet

#21 Es que se notarían las incongruencias si lo hiciese por escrito.

Cabre13

#23 Pues sí, es ad hominem, yo no tengo como líder espiritual a un tío que es incapaz de explicar algo en un formato que no sea gritar durante media hora .

Cabre13

#26 ¿Entonces esto no es un meneo de fanboys de un youtuber? ¿Los mismos fanboys que traen todos los vídeos de su ídolo y luego lloran porque a otras personas no les gustan?
Vaya confusión más tonta, tenía que haberme fijado en cómo todos los comentarios hablan sobre el entrevistado en vez de hablar sobre el entrevistador.

D

#35 Cada uno lo menea por sus razones, pero cuando un dedo señala la luna no puedes quedarte en el dedo, lo que hay es una entrevista a un psicólogo prestigioso, te mande la vecina del cuarto, el gilipollas del bar que cada vez que vas a tomarte un café te pregunta que si sigues vendiendo camisetas o Santiago Abascal.

Cabre13

#37 No me has entendido, lo que intento decir con mi comentario es que en esta entrevista a un psicólogo prestigioso se está hablando más de la vecina del cuarto que del psicólogo.

D

#42 Se habla más porque parece increíble que la vecina del cuarto haya conseguido una entrevista con el psicólogo, pero al final en el vídeo la vecina del cuarto está haciendo preguntas y el psicólogo es el que habla y el que está aportándole al vídeo.

cromax

#26 Te presento a Judith Butler. Filósofa, doctora por varias universidades, profesora universitaria y autora de una veintena de libros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Butler

¡Ah! Y autora de las teorías de género de las que abomináis todos por aquí.
Por títulos será.
A ver, este tío no es más que un autor de un libro de autoayuda, pero que le cuadra a un tipo determinado de hombre. Fin de la película.

cromax

#84 Mira, yo soy un acérrimo defensor de Noam Chomsky y reconozco que ha escrito cagadas como pianos al margen de ser un excelente lingüista y hacer análisis muy acertados de la realidad.
El trabajo de Peterson tiene partes analíticas muy buenas y no dudo de su capacidad. No soy psicólogo y no puedo analizar a fondo su trabajo.
Incluso cuando empieza a hablar del femenino "caótico" y el masculino "ordenado", puede tener su parte de razón pero me da la sensación de que empieza a patinar en sus "12 puntos" y termina cayendo en el pensamiento mágico. Nada que no haya contado ya Paulo Coelho o, con bastante más gracia, Jodorowsky.
Patina cuando cita la Biblia, yo le veo en muchos momentos (Me leí solo unas 100 páginas es verdad) un tufillo entre religioso y gnóstico. Patina cuando conecta psicología y sociología haciéndolas parecer disciplinas paralelas... Pero sobre todo me quedo con que este tío es un retórico de primer orden, muy capacitado para comunicar, pero a lo mejor con no demasiada chicha.
Y también me dice algo quien le sigue. Mira, si un intoxicador de primer orden como es UTBH, lo tiene de libro de cabecera ya me da que pensar. Pero que todos los pirados de la alt right americana lo defiendan me pone los vellos de punta.

D

#86 Vale, te he prejuzgado, y cuando eso ocurre se dice y ya está, me he equivocado contigo y me quito el sombrero, tienes un fondo que puedo respetar.

D

#21 ¿el mesías no compraba las camisas en el carrefour?

D

#59 ¿Qué Mesias?

¡El que me colgué aquí cuando no veias!

D

#59 Alcampo.

MJDeLarra

De Peterson ya se puede decir que es el psicólogo que niega el concepto de patriarcado pero que se cree el del postmodernismo. Define el feminismo de manera que pueda ser atacado fácilmente y en eso ha hecho fortuna. Todo eso, revestido de un aura de cientifismo que sin embargo no es capaz de discernir la postverdad cuando va a favor de su ideología (no hace mucho se basaba en el bulo de la reducción de peso de los venezolanos para atacar el marxismo)

También es el que tiene un concepto más abstracto y elevado de lo que es y de los que significa la religión. Quizá también un poco vago, pero interesante.

Pero tiene un punto ciego asombroso en lo que se refiere a las construcciones sociales. Por un lado, las identifica y las ataca (marxismo, corrección política) pero por otro lado, las niega (patriarcado, identidades de grupo) y por último las justifica y utiliza (religión). Y todo, aparentemente, para justificar su propia ideología (individualista anticomunista acérrimo) y mantener su imágen de apóstol salvador de vidas.

Respecto de UTBH solo decir que se le ha puesto tan dura que ha tenido que meterse un ladrillo en el bolsillo del pantalón para que no se le vea la erección en cámara.

No sé a santo de qué le hace una pregunta sobre lo de la estatua de Colón en Los Ángeles (un tema ya bien tratado en la serie Los Soprano, por cierto) pero le deja con el culo al aire en cuanto a su conocimiento de la realidad de la conquista. Quizá por eso mete a colación otra vez al patriarcado, que no parece que tenga nada que ver.

D

#51 Niega el concepto de patriarcado y acepta el de posmodernismo. Pues claro, ¿estamos gilipollas? El posmodernismo se autodenomina como tal y es un movimiento académico e intelectual que reconoce ser posmoderno, mientras que el patriarcado existe solo en tanto que etiqueta que lanzan teorías para nombrar ciertas formas de organización social, cosa que puede discutirse.

D

#51
"No sé a santo de qué le hace una pregunta sobre lo de la estatua de Colón en Los Ángeles"

Quizás no estés informado que el alcalde de Los Ángeles ha retirado hace una semana la estatua de Colón de su ubicación en la ciudad. Previamente ya había sustituido el "Día del Descubrimiento" por el "Día de los Pueblos indígenas"

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181111/la-ciudad-de-los-angeles-retira-una-estatua-de-colon-como-un-acto-de-justicia-restauradora

Tampoco entiendo por qué dice que Peterson escurre el bulto.

Lo que dice es:

1) Mucho de lo que se llama ahora "genocidio" fue provocado por "pestes" (genéricamente = "infecciones", en el habla coloquial anglosajona. Peterson cita Paperas, sarampión y viruela (creo) y no cita la salmonella, (menos conocida) que posiblemente fue la causa de la epidemia que los indígenas llamaron cocolitzli , hacia 1545-50 y que algunos investigadores creen que pudo llevarse por delante a la mitad de la población indígena https://www.lavanguardia.com/cultura/20180116/4457762283/epidemia-conquistadores-espanoles-mexico-salmonella-enterica.html Considerando este impacto de la epidemia de 1545-50, no parece exagerado suponer que con las otras infecciones, causaran la mortantad de un 60-75 % de la población de la zona de influencia de los pueblos asentados en el México actual

En España, de pequeño, apenas hablaban de esto, porque era más chulo creer que Cortés, con 400 caballeros, había derrotado al inmenso ejército azteca, que citar que le apoyaron otros pueblos, y que entre moribundos y debilitados, durante 1519 a 1560 "los indígenas no estaban para nadie"

2) Peterson dice que no sabe cómo compaginar los hechos de que los indígenas fueron exterminados por circunstancias involuntarias que no eran responsabilidad consciente de los conquistadores (que, por supuesto, creyeron que era la mano de Maradona de Dios con el discurso de que hubo una política genocida de los conquistadores españoles.

3) De hecho, subraya que en México, la América Central, y del Sur, la población está muy mezclada, ha sufrido el mestizaje. Por lo tanto, tampoco sabe cómo conjugar el rollo de los tiranos opresores (creo que aquí no habla de patriarcado, si de rollos políticamente correctos) que se marca el alcalde de Los Ángeles con que los "indígenas" que hay por la zona de colonización española tienen mezcla de europeos. Que se lo deberían de mirar (Es lo que yo siempre digo: estoy SEGURO de que mis antepasados no se movieron de España a genocidar a nadie. Los de muchos concejales de Los Ángeles... vaya usted a saber)

4) En resumen, Peterson da un zasca monumental a los que están usando la Agenda políticamente correcta para tergiversar la Historia y apuntarse tantos demagógicos

Para que no haya mal entendimiento, recuerdo que California, aunque no tenga que ver con los aztecas, perteneció a los Estados Unidos de Mexico hasta 1848, si no recuerdo mal. Hernán Cortés y otros la recorrieron, aunque su presencia fue débil, hasta 1770 o así. A principios del siglo XIX se independizó de España


¿Podría haber dicho más Peterson? Podría, pero NO HA ESCURRIDO EL BULTO.

Podría haber dicho que el actual alcalde, Bill de Blasio, es de ascendencia italiana... como posiblemente Colón.

Y que la impulsora de la moción, Hilda Solís, es hija de nicaragüense y mexicano, una de las que están renegando de sus antepasados europeos (presumiblemente españoles) para ganar votos de la izquierda radical EEUU.

Porque, desde luego, sr alcalde de California... si alguien exterminó a los indígenas de California, ni fue Colón, ni los conquistadores españoles. Mire más a su lado. a los antecesores anglosajones de los propios izquierdistas blancos radicales que marcan la agenda de lo "políticamente correcto". Y esos, sí lo hicieron voluntaria y conscientemente (ver "La Carrera del Oro", o las pelis de Juan Vaina)

MJDeLarra

#60 Bonito hombre de paja te has marcado. Nadie dice que escurriera el bulto, sino que el tema le viene grande.

Mucho de lo que tú dices es bien cierto y conocido, y el argumento es lógico... hasta que lo mezcla con el patriarcado. Igual que tú mezclas los origenes del alcalde y la impulsora de la moción con los izquierdistas blancos radicales (otro constructo social)

D

#66 Independientemente de que yo estoy de acuerdo con Peterson (que lo estoy) es él el que dice eso... no yo.

En la respuesta a lo de Colon (tiene razón en que no dice usted que escurre el bulto, me lié con un comentario de Youtube) Peterson achaca la respuesta del Ayuntamiento de Los Ángeles a la "corrección política", no al patriarcado. Sí es verdad que dice en un momento "esto es consecuencia de la agenda de la corrección política. La misma que considera que toda lo que pasa en Occidente es consecuencia del patriarcado tiránico". A ti te parece que no hay relación... a mí sí.

Lo mismo con los orígenes de los impulsores de la moción. Yo no defiendo las guerras de conquista. No defiendo la conquista de América, ni me alegro de lo que les ocurrió a los aztecas, como no me alegro de lo que les ocurrió a los tlaxcaltecas o los totocacas bvajo el régimen sanguinario y opresor de los aztecas (¿por qué cree que se aliaron con Cortés? ¿por las baratijas que traía?) Pero me parece muy inconsecuente que ahora se pretenda cargar todas las culpas de los males de la Humanidad sobre los hombres blancos latinos (españoles, portugueses) cuando los antepasados de los norteamericanos, conscientemente, repartían mantas infectadas con viruelas y cuando los antepasados nativos de los mayas y los aztecas tiranizaban a los pueblos vecinos y asesinaban a los cautivos.

La concejal que impulsó la medida, según Peterson, tiene dos opciones: o no reconoce el mestizaje y se dice de ascendencia exclusiva nativa, y entonces no sé qué tienen de gloria las matanzas de los aztecas (y de los otros cuando ganaban, no crea) o reconoce que el 80-90 % de muertes fueron por pestes, y hubo mestizaje y, aún reconocimiento el horror de una guerra de conquista, no fue una guerra con intención genocida

Que si a usted le parece traído por los pelos, tan amigos, oiga.

Le pongo un positivo por equivocarme con lo de "escurrir el bulto"

MJDeLarra

#69 Le honra reconocer el error, positivo por eso.

A mí es que echar la culpa de todo al policorrectismo, construído además ad hoc para contener todos los males de mí tiempo (que para él están allá dónde el progresismo haya avanzado), me suena taaaan marxista que no puedo estar de acuerdo con él.

D

Gran video y gran trabajo el de este hombre, ánimo!

Ajusticiator

Ugh, qué odiosas son las comparaciones sobre todo si las haces entre un hombre como Peterson y el señor condón.

Creo que lo mínimo era haber hecho la entrevista sin el traje de marras, por respeto más que nada.

Ajusticiator

#7 Bueno, no tengo por qué tener sus mismos valores. Para mi es importante dar la cara cuando se habla de cosas serias y comprendo el punto de Peterson con darle cancha al humor pero yo lo haría de otra forma.

ccguy

#4 ¿respeto a quién? ¿a quién no se respeta llevándolo, puedes ser específico?

D

Shurs, hundid esta mierda antes de que nos convirtamos en forocoches.

Oh, mierda.

D

#3 :roto2:

D

#6 Ya llegan les aliades a negativizar, menos mal. Me voy un rato a jugar al Daggerfall.

D

#16 Eso es vivir más en el pasado que si le pintases pollos a las banderas, mucho cuidado.

D

#27 El mejor de la saga, que me perdonen los fans de Morrowind.

D

#30 Tú, yo, la puerta del bar, unos carajillos y unos guantes de boxeo, tenemos una pelea a muerte pendiente. Con mi Morrowind no se mete nadie.

D

#31 Lo que sospechaba. Ahora me dirás que si los mods, que si las armas...

Te cambio los carajillos por orujazos. Y que hablen los puños.

D

#38 Es porque hay miradas que enamoran.

angelitoMagno

Yo de la gente que no da la cara, como UTBH o Barbijaputa no me fio demasiado.

D

#33 debería fiarme de tu comentario si no pones tu foto real?

angelitoMagno

#41 No, no deberías. De hecho, en mi perfil indico que soy un troll. Vamos, que nadie debería hacerme caso lol lol

D

#43 interesante...

aclárame una cosa, ¿por qué hay tanta gente en internet que os gusta autodenominaros "troll"? , ¿os hace sentir especiales o algo?.
Lo digo porque en mis más de 20 años en internet los trolls lo eran porque los demás les atribuían esa condición , no por autodefinición

angelitoMagno

#46 No, por avisar que de vez en cuando me gusta poner comentarios a modo de trolleo

RamonMercader

#46 #47 exacto, troll es algo que hay que ganarse.

D

#41 Pero él si pone su foto en su avatar: es el que está con el de las gafas negras

Poignard

Venía a poner el link a la entrevista, así que como lo has publicado tu ya: positivazo! buena entrevista!

moraitosanlucar

Me imagino que no soy el único al que youtube le autocompleta con "un tio blanco herrero" cuando empiezo a teclear su nombre en el buscador

dreierfahrer

3 minutos aguanto de UTBH. 3 minutos. No paso...

Y mira que lo intento....

D

#54 disonancia cognitiva se llama.
Puedes ver este video, a ver que te parece,

gringogo

Estafa piramidal ideológica... Ahí lo dejo. Quien quiera entender, que entienda.

D

Ya lo hacen. Con 231 meneos, no ha llegado a portada ¿Le parece poco?

Lástima que en otras noticias no se haga

D

#65 El algoritmo premoh, el algoritmo lol lol lol

Brugal-con-cola

Imposible que vaya a portada, me lo ha dicho un moderador: "por ahí sí que no"

D

#19 Como decian Les Luthiers: "Abrí más la caliente"

r

Menudo cante con los votos anónimos, no se como los admins no hacen nada.

L

#64 Porque están con ellos. Los dos strikes sin sentido que me he comido lo avalan.
Al final en meneame lo que nos comemos de noticias es lo que los admins quieren. Si esta noticia cae, yo paso de volver ya aquí.

gelatti

#68 el problema que veo yo es que un 16% de votos negativos consiga tumbar un video de opinión de un personaje académico bastante reconocido. Que una minoría, sea de admins o círculos o mafias decida por la mayoría lo que se puede ver en portada. Le quita mucha diversidad a esta web, lo que supongo que defienden los que lo han tumbado.

simiocesar

Tras ver movimientos raros en el karma de lo que envío. Y que tras este envío mi karma baja no me inspira confianza está web ni sus admin.
El uso de votos anónimos es escándaloso.
La habitual falta de respeto de cierto sector no anima al libre intercambio de ideas.
Asumo que haya gente que no sea lega en estos temas y que por ignorancia cometa errores pero cuando leo a gente informada y que vive del genero y eso se nota porque yo también lo hago, llevando una política de desinformación frente al usuario medio se las pueden colar.
Bastante tengo con soportar a este tipo de gente en las charlas anuales de obligada asistencia a las que acudo para mantener mis ingresos como para aguantarlos también en ni tiempo de ocio.
Me largo y cierro la puerta al salir.
Cc #68 #70

B

Otra entrevista para entender a Jordan Peterson,

D

El rey langosta!

D

#48 relacionado:

oliver7

Por cierto, alguien sabe algo de la manifestación de hoy por los derechos de los niños? Porque en ningún medio de comunicación (como era de esperar) han hablado de ello.

D

Ufff!!! Estoy mojando las braguillas...

Me ha encantado.

Corta, demasiado corta.

1 2