Hace 5 años | Por --508782-- a ulum.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a ulum.es

Entrevistamos a Francis Mojica, un microbiólogo español y profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Es conocido, ante todo, por haber sido pionero en el descubrimiento de las secuencias CRISPR —bautizadas por él en inglés como Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats—, y por ser el primero en indicar su papel central en la inmunidad de bacterias y arqueas. Gracias a este descubrimiento, más delante se desarrolló la tecnología de edición genética CRISPR-Cas..

Comentarios

luiggi

#6 también lo dice el artículo

D

#13 Ya, pero hace erroneo el enunciado.

D

La entrada es del 23 de septiembre, pero me ha parecido interesante, así que podéis ignorar la frase que dice "Esta semana entrevistamos a ..."

snosko

#1 Y se nota, porque si no le habrían preguntado por como se siente al ganar el premio Nobel
Mojica podría convertirse mañana en el tercer Nobel científico español

Hace 5 años | Por --590014-- a eldiario.es

EmuAGR

#15 No lo ganó... todavía.

Maddoctor

#3 y en un entorno de igualdad de género

Maddoctor

Cuando salga el CRISPR de grafeno Menéame implosionará....

i

#2 CRISPR de grafeno creado por inteligencia artificial y totalmente automatizada la producción.

Conde_Lito

#2 Yo solo espero que salgan los CRISPR de Kellogs

i

No sé si CRISPR-Cas9 será la solución, pero ha abierto la investigación y ha mostrado el camino. El cuerpo cambia los genes en determinadas circunstancias. Si conseguimos editarlo de forma limpia y efectiva sería un avance brutal.

luiggi

que tiempos los que los meneantes leían el artículo y hacían comentarios inteligentes ...

luiggi

En uno de los comentarios de la noticia alguien pregunta por las mutaciones que se ha descubierto origina CRISPR. La respuesta es esperanzadora.

chiquiflautro

¿Por qué le llaman Francis? ¿no se llama Francisco?

Ka0

#7 No, se llama Francisco Juan.

Pulgosila

#7 Él firma como Francis.
Y que este hombre no tenga una calle en Alicante y si otros con menos mérito...

gustavocarra

#7 Por la UA le llamábamos Paco.