Hace 8 años | Por Horned a letteradonna.it
Publicado hace 8 años por Horned a letteradonna.it

Entrevista con Cassie Jaye, directora de The Red Pill, sobre su película sobre el movimiento para proteger a los hombres en Estados Unidos. Y la polémica que ha suscitado.

Comentarios

D

Muchas feministas han dejado de financiar el proyecto, rechazando incluso las entrevistas, cuando se han enterado que su intención era la de realizar una película en la que se daría un espacio a ambos géneros y al movimiento por los derechos de los hombres
La reacción más común ha sido: “¿por qué estáis dando a los activistas una plataforma para que hablen?". He visto como entre gente conservadora que ha apoyado económicamente la campaña, se me ha dicho que debería poner en discusión mi trabajo, insinuándome que estaba del lado equivocado en esta historia. Sin embargo, hay feministas y gente liberal que apoyan económicamente esta película porque quieren ver un diálogo honesto e imparcial sobre estos problemas

Tras este estudio, ¿ha cambiado su visión sobre el tema entre los dos géneros?
Hacer esta película ha ampliado mis horizontes porque no había mirado nunca a los problemas de los hombres con tal nivel de profundidad como hasta ahora. Mi visión del mundo ha cambiado a mejor y se ha hecho más compleja, y confío en que esta película sabrá ayudar a muchas personas a tener una mayor comprensión de todos los puntos de vista

Horned

¿Cómo podrían los defensores de los derechos de los hombres oponerse a las verdades de género que ella y sus amistades conocían? Ella comenzó a explorar los sitios de los derechos de los hombres para entenderlo.

Lo que vio la enfureció. Algunos argumentos parecían demasiado desagradables para ser ciertos. Otros le parecieron demasiado cuestionables porque, si fueran verdad, entonces ya se habría encontrado con tales argumentos. Otros la hacían enfadar al pensar que podrían ser reales.

Así se embarcó en su proyecto actual, "La píldora roja", un documental sobre el movimiento de los derechos de los hombres.

Lo que empezó siendo un documental sobre el movimiento de los derechos de los hombres se convirtió en un documento paralelo sobre el viaje de Jaye como feminista moderna.

http://thefederalist.com/2015/11/23/how-a-movie-about-the-mens-rights-movement-became-a-feminists-journey/

ziegs

Esther Vilar ya lo hizo hace un volquete de años.

Horned

#1 No creo que sea la misma línea de pensamiento pero habrá que esperar a ver el documental.