Hace 13 años | Por Selddon a migui.com
Publicado hace 13 años por Selddon a migui.com

Nuestro pequeño reportero Jimmy ha podido entrevistar al ilustre señor Troy McClure experto en todología por la Universidad de la Cancamusa, para que nos aclare algunas dudas sobre física nuclear. A continuación, os copio la entrevista tal cual fue grabada en nuestros estudios.

Comentarios

visualito

#8

Correcto, el nombre de Phillip J. Fry (Futurama) fue colocado en honor a Phill Hartman.

D

#9 A mí me parece que los puntos 4 y 5 son una minimización brutal de los daños que provocan los combustibles fósiles. Nunca entenderé el por qué tanta gente somete la energía nuclear y la de combustibles fósiles a unos estándares con tantos órdenes de magnitud de diferencia entre unos y otros a la hora de juzgarlas. Me resulta algo verdaderamente chocante

b

#11 No son una minimización, si acaso una simplificación. No murió nadie por culpa del vertido del Prestige ni por el vertido de BP (creo que hubo muertos por el accidente, pero no por la contaminación en sí). Son un desastre ecológico, pero no pone vidas humanas en riesgo.

D

#13 Vamos, que vivan las nucleares.

kumo

#16 Pués hombre, no exactamente, pero seamos justos. Veamos un poco los fallos y porqués de todo. La energía nuclear no es la panacea, pero tampoco es una invención del diablo.

D

#21 Y el que diga lo contrario es un ignorante... #13

Gilgamesh

#30 Tampoco me gustaría vivir al lado de una central térmica. Y puestos a elegir, no sé si te diría que prefiero el riesgo incierto de una nuclear a la contaminación palpable de la combustión de materiales fósiles. Realmente no sé qué es peor, en serio.

Algunos parece que sólo ven los problemas a la nuclear (que no negaré que es problemática y tiene riesgos enormes a medio plazo), cuando con otras formas de energía, como los combustibles fósiles, YA nos estamos cargando el planeta (cambio climático), ni a medio plazo ni leches, ya mismo.

Creo que debemos contextualizar las cosas para sopesar riesgos y beneficios y poder escoger entre las alternativas. Es precisamente lo que se refleja en algún punto de este post y en #13.
Hoy por hoy, NO existe una forma de producción de energía satisfactoria. ¿Por qué no hay mucha más financiación para investigar en energías limpias? ¡Debería ser nuestra prioridad! Y, ¿mientras tanto? Ni idea de qué es peor, si la nuclear o los fósiles.

InfameIznogud

#4 Pero eso fue por aparentar.

D

Imposible no leerlo poniendo mentalmente la voz que tiene en los Simpsoms

D

Lo mejor es leer el articulo con la voz que usan en la serie lol

matacca

Quien no haya leído el artículo con la voz de Troy McClure resonando en su cabeza, es que no ha visto un capítulo de Los Simpsons en su vida.

D

¡¡Hola, soy Troy MacClure, tal vez me recuerden de la serie "Sigan viendo la televisión: "!!

perico_de_los_palotes

El blog sólo llama ignorantes y catastrofistas a los ignorantes y catastrofistas

El primer problema con tal muestra de soberbia es que los ignorantes y catastrofistas tienen razón esta vez.

El segundo problema con tal ad hominem es que no es la primera vez que esto ocurre.

El tercer problema con tal muestra de ignorancia es que esto no es nuevo

Él (dinero) hace muchos clérigos y muchos ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les da por bien examinados:
a los pobres les dicen que no son ilustrados.


Arcipreste de Hita, libro de buen amor. Año ~1300

/Cuando alguien te dice que algo es muy complicado, es que no domina el asunto.

//Mal de muchos ...

Zoorope

Qué bueno el artículo, tiene gracia.

Kabuche

Coño, ¿Troy McClure no es el actor famoso de los Simpsons?
Hola, soy Troy McClure... tal vez me recordaréis de películas como..."

InfameIznogud

#2 Sí, y se rumorea que le ponen los peces.

Pacman

#3
No lo creas. Fijate que se caso con una de las cuñadas de Homer Simpson.

mando

- ¿Debo correr en círculos y gritar ¡vamos a morir todos! cada vez que alguien hable de que se han encontrado restos radioactivos?

juaniquito


explicacion de la energia nuclear en los Simpsons, lo he encontrado en español latino

Wolvington

Que curioso, el doctor MIGUI criticando la todología, cuando era uno de sus mayores exponentes mientras comentaba en Menéame. Según su biografía es licenciado en físicas, trabaja en el sector de las TI y muchos recordamos su "vasto" conocimiento en economía (modelos de negocio), leyes y otras más.

Pacman

Ya estan las malas lenguas... 8P

Burke

D

Como Carmelo Gómez no tiene ni puta gracia.

Además tiene un tufillo a pro-nuclear que apesta. NO VOLVERÉ A COMPARAR FUCKUSHIMA CON CHERNOBYL. Claro, como no hay ninguna coincidencia...

En mi opinión todos estos debates se resumen en algo muy simple: El hombre no está preparado para tanta responsabilidad, asi que las centrales nucleares tienen que desaparecer... ¡YA!

P

Troy McClure mola, pero se necesitan más de dos artículos de wikipedia para hablar del conflicto nuclear.

D

¿Por qué en todas las respuestas de Troy McClure (excepto una) dice Jimmy? ¿Es su puntilla?

Xenófanes

#23 Es el chaval al que le explica las cosas en los documentales que les ponen a los alumnos en el colegio de primaria de Springfield.

D

#25 Gracias. No he visto suficientes capítulos de Los Simpson. Me pillaban a mala hora.

dankz

http://www.meneame.net/legal.php

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de ...
c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame


Como considero que llamar prostituta a la madre de un meneante es un asunto de extrema gravedad deseo que los administradores actúen en consecuencia.

koe

Si, se ve que es bueno la radiación!
jajajajajaj
sobretodo para supervitaminarce y supermineralizarse!!!

Diferencias entre energia atómica y energia conseguidas con prácticas menos nocivas.
¿?

Si, que con la atómica te supermineralizas! asi que... cómprala, consumela y.... pon una al lado de tu casa!
lo mejor para tí y para tu entorno!
de venta en tus lobbys habituales!



Gilgamesh

#30 Por cierto, que el único "lobby" que creo que tenemos que apoyar todos es el de ahorrar energía (es increíble el derroche, nos pensamos que tenemos recursos ilimitados) e investigar en formas de obtención de "energía limpia". Deberíamos tener resultados para ayer, esto debería estar financiado públicamente y ser libre de las presiones de las grandes empresas energéticas, que van a lo suyo.

Pero mientras tanto, preguntan con toda lógica, ¿de dónde sacamos la energía? Ni idea. Que se lo pregunten a los expertos, que yo no lo soy. Francamente, no sé cuál es el "menos malo" de todos los sistemas actuales. Creo que hay que poner cada forma de producción de energía en su contexto para darse cuenta de que ninguna es perfecta. Pero eso sí, con el escaso conocimiento que tengo, sí estoy convencido, hasta que alguien me pruebe lo contrario, de que la dependencia de los combustibles fósiles nos está condenando y destrozando el planeta. Y esto sí debería estar en la agenda de todos los políticos, al mismo nivel que la "seguridad nuclear". ¿Lo está? Lo dudo. La opinión pública tiene una postura muy clara contra las nucleares, pero no se moviliza tanto ante la dependencia del petróleo y el carbón, recursos muy escasos que estamos dilapidando y con los que se mercadea alegremente.

Or3

Menudo hijo de puta pro nuclear el Migui de los cojones.

Y junto con él toda la recua de Amazings.