Hace 4 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por nulero a es.euronews.com

El líder independentista catalán Oriol Junqueras no renuncia ni a la via unilateral ni al derecho a la autodeterminación. Esto es lo que ha respondido a Euronews en una entrevista desde la cárcel madrileña de Soto del Real, "Es que nosotros no podemos renunciar en ningún caso a la democracia, seguro que no, es imposible que renunciemos a la democracia. Y de hecho por no renunciar a la democracia estamos en la cárcel, y no dejaremos de defender la democracia y el derecho de los ciudadanos a votar

Comentarios

D

#1 Porque el Alea Iacta est no lo ha pillado aún.

TocTocToc

#16 Eso es lo que le duele, haber tenido poca vista para no quedarse en Bruselas.

D

#7 ¿Tú crees? ERC fue el partido político más votado en Catalunya en las elecciones generales. Anteriormente, lo fue En Comú Podem.

Oriol Junqueras es inteligente pero muchos independentistas están disgustados con ERC por su rollo de diálogo con el PSOE que no quiere dialogar nada, solo quiere que le presten sus escaños y si no se los da ERC, se los dará C's, PNV o cualquier otro partido político.

j

#24 ¿También comparas el caso de Escocia o Québec con tu escalera?

Valjean72

#36 No por supuesto esos casos son tan parecidos a Cataluña como mi escalera, pero ya está masticado y explicado desde Europa y la ONU aunque a ti te suda la polla todo eso.

lorips

#7 Lo que no sale gratis es ser de España: ¡16.000 millones de napos neng!

Siendo de españa vas a trabajar con condiciones españoles, estudiaras con mentalidad española y tendras asistencia sanitaria de nivel español. A los que nos preocupa todo eso no nos queda otra que ser independentistas.

#38 Cuando el TJUE os de la patada definitiva se te desmonta el discurso .....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Pero mientras tanto, el pasado, que ya se ha visto, nos puede dar una pista.

sorrillo

#19 Efectivamente, nos da muchas pistas, nos enseña que seguir como parte del Reino de España implica estar en un régimen de represión con brutalidad policial contra la democracia y presos políticos, entre muchos otros.

El futuro es incierto, la certidumbre del pasado es motivo de sobra para trabajar para un futuro mucho mejor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 También debería enseñaros que tenéis pocas probabilidades de que una DUI sea aceptada por un número significativo de países. Pero puedes pensar que todo eso va a cambiar radicalmente en un futuro que podamos ver nosotros o Junqueras.

sorrillo

#23 Ninguna probabilidad que la DUI que se hizo haya sido aceptada por un número significativo de países, teniendo en cuenta que quienes hacen la DUI son personas y por lo tanto tienen la capacidad de aprender del pasado la probabilidad de que una nueva DUI, si se hace, cuando se haga, sea aceptada por otros países tiene el potencial de ser mayor que con la anterior.

Cuando se trabaja para un objetivo si se fracasa la primera vez uno puede rendirse o seguir trabajando para hacerlo mejor la siguiente.

Si para lo que trabajas es para un futuro mejor rendirse es imprudente y temerario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 La única forma de hacer una DUI es yendo en contra de las leyes y la Constitución española. ¿De verdad crees que algún país va a dar por bueno algo hecho saltándose el ordenamiento jurídico vigente?

sorrillo

#26 Me parecería irresponsable por parte de terceros condicionar sus principios democráticos a lo que se legisle en el régimen político español.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Me parecería irresponsable por parte de terceros aceptar un nuevo país creado saltándose los principios democráticos.

Olarcos

#25 No te desanimes, Osetia del Sur estuvo a punto de aceptarla.

Valjean72

#20 Como en Mauthausen solo hay que ver la brutalidad y sufrimiento, los campos de exterminio indepe son legendariios en Europa saben vuestro caso y lo tienen en cuenta, eminentes partidos fascistas europeos os apoyan, bueno son pocos y poco eminentes. Y nada mas, supongo que la jugada era un gobierno de PP y VOX que es lo que os va bien pero esa jugada salió mal, el tema se irá diluyendo el PSOE, Iceta la moderación la recuperación el trabajo de la gente y sobre todo es importante ignorarlos hacer como que no existis, ante el frentismo solo repudio y poco a poco el olvido.

Olarcos

#20 ¿De qué presos políticos hablas?

sorrillo

#50 Carme Forcadell y el resto.

Olarcos

#53 Esa es una política presa, igual que hay fontaneros presos, jardineras presas, señoras de la limpieza presas...

sorrillo

#54 Desconozco el resto de casos que citas, en el caso de Carme Forcadell está en prisión por objetivos políticos.

Carme Forcadell acudió a los juzgados siempre que se le solicitó, se le impusieron medidas cautelares que no suponían privación incondicional de libertad y estuvo cumpliendolas durante meses, lo repito, durante meses. Sin fundamento jurídico se le cambiaron esas condiciones por la de privación incondicional de libertad, el motivo fue político. La prisión es un requisito, junto a la injustificable acusación de rebelión, para suspenderla políticamente sin juicio ni sentencia.

Y esa prisión por objetivos políticos la convierte en presa política, al igual que al resto.

Olarcos

#55 Está en prisión de una parte por haber cometido delitos saltándose la ley a la torera y de otra porque su compinche salió huyendo a Bruselas.

Sin fundamento jurídico Riesgo de fuga igual que hizo Puchi y el resto de los compinches.

Y esa prisión por objetivos políticos la convierte en presa política, al igual que al resto. Vete a contárselo a los de Amnistía Internacional, que parece que no se han enterado.

sorrillo

#56 Está en prisión de una parte por haber cometido delitos saltándose la ley a la torera y de otra porque su compinche salió huyendo a Bruselas.

Ambas cosas son falsas, en primer lugar para estar en prisión por haber cometido un delito es necesario que una sentencia establezca que tal delito se cometió y que tal persona fue responsable de ello. No ha ocurrido ni lo uno ni lo otro, tal sentencia no existe.

En relación a que hubiera gente buscando justicia fuera de España Carme Forcadell estuvo meses, repito, meses, en libertad con medidas cautelares existiendo ya esa circunstancia que citas que además no es una circunstancia personal de Carme Forcadell y por lo tanto sería ilegal que a ella la encarcelasen por lo que ha hecho otra persona.

Es una presa política, la razón por la que la pusieron en prisión tras meses con otras medidas cautelares es que era un requisito, junto a la absurda acusación de rebelión, para suspenderla políticamente sin juicio ni sentencia. Y eso la convierte en presa política, como al resto.

Olarcos

#57 tal sentencia no existe. Está en prisión preventiva. Me hace mucha gracia como intentas tergiversar y mentir ¿Para esto hemos quedado? roll roll

epito, meses, en libertad con medidas cautelares existiendo ya esa circunstancia que citas jajajajajajajajaja esa circunstancia de la que usted me habla jajajajajaja la fuga en el maletero de su compinche. Eso lo cambió todo. Sin duda Carmecita le estará muy agradecida a Puchi.

Es una presa política Ni en tus sueños más húmedos.

sorrillo

#58 tal sentencia no existe. Está en prisión preventiva.

Afirmaste que estaba en prisión por haber cometido un delito, lo cual es rotundamente falso como te he explicado, para estar en prisión por haber cometido un delito es necesaria una sentencia. No existe.

la fuga en el maletero de su compinche. Eso lo cambió todo.

Eso es falso, no cambió las medidas cautelares de Carme Forcadell, la cual tras ese hecho siguió estando en libertad con medidas cautelares durante meses, repito, meses, lo vuelvo a repetir por que queda claro que aún no lo has entendido, durante meses. Para Carme Forcadell ese hecho no cambió nada, lo que supuso cambios para Carme Forcadell fue la voluntad política de suspenderla políticamente antes que comenzara el juicio, para hacerlo sin juicio ni sentencia se requiere que esté en prisión y que esté acusada del absurdo delito de rebelión.

Ese objetivo político la convierte en presa política, como al resto.

Olarcos

#59 Está siendo juzgada por haber cometido delitos. ¿Podría estar en libertad y no en prisión preventiva? Sí, si Puchi no hubiera huido a Bélgica.

Ese objetivo político la convierte en presa política. Te repito que ni en tus sueños más húmedos. ¡Corre a contárselo a Amnistía Internacional, que aún no se han enterado!

sorrillo

#60 ¿Podría estar en libertad y no en prisión preventiva? Sí, si Puchi no hubiera huido a Bélgica.

Eso es falso. Carles Puigdemont ya estaba buscando justicia fuera de España durante los meses en los que Carme Forcadell estuvo en libertad con medidas cautelares, repito, durante meses, lo vuelvo a repetir, durante meses. Lo que haga Carles Puigdemont no forma parte de las circunstancias personales de Carme Forcadell, las cuales no cambiaron.

Lo que sí cambió fueron los objetivos políticos de quienes llevan a cabo el juicio político, que decidieron que los acusados debían estar suspendidos políticamente durante el juicio, y para ello es requisito estar en prisión y acusado del absurdo delito de rebelión.

Por eso Carme Forcadell ingresó en prisión, lo que la convierte en presa política. Como al resto.

Ya lo has entendido, ahora solo necesitas ser capaz de admitirlo públicamente o seguir reincidiendo en tu mal entendido patriotismo.

Olarcos

#61 Claro que no formaba parte. ¡Aquí cada uno iba a su puta bola! Por eso Puchi se las piró sin decirles ni mu.
¡Menudo plan perfecto de mis cojones!

o seguir reincidiendo en tu mal entendido patriotismo. Le dijo la sartén al cazo.

¿Qué dice Amnistía Internacional de todo esto?

sorrillo

#62 ¿Qué dice Amnistía Internacional de todo esto?

Insiste en exigir la liberación inmediata de los presos políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, aunque dicen no reconocer el término "preso político":

Amnistía Internacional reitera su petición de libertad inmediata para “los Jordis” un año después de su ingreso en prisión
Fuente: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-reitera-su-peticion-de-libertad-inmediata-para-los-jordis-un-ano-des/

Olarcos

#64 dicen no reconocer el término "preso político" No hay más preguntas, señoría.

sorrillo

#65 ¿Quieres acabar con una falacia de autoridad? ¿Y con una tan endeble además como que no reconocen el término?



Es obvio que tu mal entendido patriotismo te lleva a agarrarte a un clavo ardiendo, están exigiendo la liberación inmediata desde el primer día y durante más de un año y por que no usen el término ya te quedas satisfecho.

En fin ...

Olarcos

#66 No. Simplemente que: "Es una presa política porque lo dicen mis cojones morenos" pues como que no me vale. ¡Ya ves tú!

sorrillo

#67 Te he explicado el motivo por el que es una presa política, y no lo es por una falacia de autoridad, lo es por que Carme Forcadell acudió a los juzgados siempre que se le solicitó, se le impusieron medidas cautelares que no suponían privación incondicional de libertad y estuvo cumpliendolas durante meses, lo repito, durante meses. Sin fundamento jurídico se le cambiaron esas condiciones por la de privación incondicional de libertad, el motivo fue político. La prisión es un requisito, junto a la injustificable acusación de rebelión, para suspenderla políticamente sin juicio ni sentencia.

Y esa prisión por objetivos políticos la convierte en presa política, al igual que al resto.

Olarcos

#68 Pues explícaselo también a los de Amnistía Internacional, que no se han enterado tampoco. ¡Si es que son de un torpe españolista que tira pa trás!

Por que se ve que el argumento de: Porque yo lo valgo, no cuela, ni aquí, ni en Lima.

sorrillo

#69 Amnistía Internacional ya llevan más de un año exigiendo la libertad inmediata de dos de los presos políticos, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

¿Te sumas a esa petición de Amnistía internacional ya que les quieres reconocer tanta autoridad?

Olarcos

#70 De los presos políticos no, de los políticos presos. ¿Necesitas que te pase el enlace a tu propio comentario?

sorrillo

#71 ¿Te sumas a la petición de Amnistía Internacional de que hay que liberar inmediatamente y desde hace ya más de un año a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart ya que les reconoces tanta autoridad?

Olarcos

#72 Lo que te estoy diciendo es que MIENTES cuando los llamas políticos presos. ¿Que los saquen de la cárcel? Bueno, eso lo decidirá un juez. Es lo que tiene la separación de poderes. Esa misma que la Generalidad no entiende cuando dice que para sentarse a negociar exige al gobierno la liberación de esta banda. ¿Y ésos son los pilares sobre los que se quiere fundar un estado? kiss kiss

sorrillo

#73 En otras palabras que no te sumas a la petición de Amnistía Internacional, no les reconoces la autoridad para referirse a los presos y a si deben o no ser liberados.

Solo los utilizas como falacia de autoridad cuando se niegan a utilizar el término de presos políticos.

Olarcos

#74 Esas "otras palabras" las dices tú. Yo digo que la justicia actúe. Si son inocentes, que salgan de inmediato de prisión y que el estado les compense por el tiempo que han estado detenidos. Y si son culpables, que paguen su delito.

sorrillo

#75 Me has remitido a Amnistía Internacional como autoridad para determinar si son o no presos políticos, has utilizado una falacia de autoridad con ellos como protagonistas.

Pero no les reconoces esa autoridad, no lo haces cuando piden la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ante esa petición nos remites a otros ya que no les consideras autoridad.

Tu falacia de autoridad se desmorona completamente, solo picoteas de ellos lo que te interesa y lo utilizas como si tuvieran la última palabra. Cuando tú no les reconoces que tengan la última palabra al no sumarte a su petición de liberación de esos presos.

Olarcos

#76 ¿Como autoridad para definir quienes son presos políticos y quienes no? SI, claro que sí. Me es muchos más fiable Amnistía Internacional que la Universidad de Mis Santos Cojones. ¿Qué raro, no?

Pero no les reconoces esa autoridad, no lo haces cuando piden la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ante esa petición nos remites a otros ya que no les consideras autoridad. jajajajajaja ¡Buen intento de tergiversación! Se ve que eres un maestro (nunca lo he dudado) Pero no, rey, no cuela. Amnistía Internacional puede pedir su liberación y que les coman la polla a dos manos. Eso es una cosa, otra muy distinta es que los reconozcan como presos políticos. ¿Lo hacen? NO. ¿Piden que les liberen? Estupendo, pero en España quien decide eso es un juez, no un político.

y lo utilizas como si tuvieran la última palabra Eres tú quien quisiera utilizarlos para tus ¿Como dijiste antes? patrioterismo mal entendido? Lo usarías sin dudarlo, si alguien ALGUIEN además de tus santos cojones les llamara presos políticos, pero no hay NADIE que lo haga. Te repito: eres tú quien usaría la falacia de autoridad, sin remilgo alguno. Yo sólo te digo que no son presos políticos y no me valen tus cojones morenos.

sorrillo

#78 ¿Como autoridad para definir quienes son presos políticos y quienes no? SI, claro que sí.

No reconocen el término, no reconocen a nadie como "preso político".

Amnistía Internacional puede pedir su liberación y que les coman la polla a dos manos. Eso es una cosa, otra muy distinta es que los reconozcan como presos políticos.

No, no es distinto, es lo mismo, solo que a ti te interesa picotear de lo uno e ignorar lo otro. Tu fracaso de falacia de autoridad es escandaloso, es más, me sorprendería que cuando pediste por lo que decían tuvieras idea alguna de que llevaban desde el primer día pidiendo la liberación Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y que siguen hacíendolo.

eres tú quien usaría la falacia de autoridad, sin remilgo alguno.

Hay que ser cínico para ser pillado con una falacia de autoridad y utilizar condicionales para acusar al otro.

Olarcos

#79 Tu fracaso de falacia de autoridad es escandaloso jajajajajajajaja sí hombre sí

es más, me sorprendería que cuando pediste por lo que decían tuvieras idea alguna de que llevaban desde el primer día pidiendo la liberación Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Reformula la frase, hijo de mi vida, porque no hay dios que la entienda. ¿Te estás poniendo nervioso?

y utilizar condicionales para acusar al otro. me sorprendería / tuvieras idea alguna Y eso sólo en el párrafo anterior! wall wall

sorrillo

#80 me sorprendería / tuvieras idea alguna

No es un condicional para acusarte de nada, ese condicional me implica a mí, yo sería el sorprendido. Tú usaste el condiconal para acusarme de usar falacias, reconociendo que no las he usado pero utilizando un condicional en el cual tú me acusas de que yo lo haría. Puro cinismo.

Reformula la frase, hijo de mi vida, porque no hay dios que la entienda. ¿Te estás poniendo nervioso?

La frase es correcta tal como está, la repito:

es más, me sorprendería que cuando pediste por lo que decían tuvieras idea alguna de que llevaban desde el primer día pidiendo la liberación Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Pero como veo que tienes problemas de comprensión la reformulo para hacerte el favor.

Has pedido que es lo que decía Amnistía Internacional al respecto, me sorprendería que cuando lo pediste supieras que lo que decía Amnistía Internacional era que se debía liberar de forma inmediata a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y que lo hicieron desde el primer momento y llevan desde entonces pidiéndolo.

Y repito la frase original, que sigue siendo perfectamente correcta:

es más, me sorprendería que cuando pediste por lo que decían tuvieras idea alguna de que llevaban desde el primer día pidiendo la liberación Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Olarcos

#81 Tú usaste el condiconal para acusarme de usar falacias, reconociendo que no las he usado pero utilizando un condicional en el cual tú me acusas de que yo lo haría. Tú estás usando el condicional, para acusarme a mi. Pero ¿Sabes que? NO CUELA.

La frase es correcta tal como está No, no lo es. Y si quieres la analizamos juntos.

Pero como veo que tienes problemas de comprensión ¡Con dos cojones! Ahora ya pasamos a la fase del insulto, llamándome tonto. jajajajajajajajaja ¡Estás hoy sembrao!

Olarcos

#33 ¿Votando?

D

#33 te has salido de la analogía, los matrimonios, los matrimonios no votan.

Pero si lo hicieran, te seguirías saliendo de la analogía, no sería unilateral, por la fuerza.

Y si hubiera algún tipo de voto, sería con todas las partes involucradas.

j

#39 Tienes razón, me he salido de la analogía. Pero meter a los niños tampoco encaja muy bien. Es igual, no nos vamos a convencer el uno al otro.

Robus

Lógico, sería como obligar a una maltratada a permanecer casada porque así lo quiere el marido.

j

#4 El problema no es tanto el maltrato sino que la Ley no contempla el divorcio en las sociedades más conservadoras.

j

#5 Por la fuerza no, claro. ¿Pero y si lo decidieran votando?

rojo_separatista

#5, tu fallo de concepción está en no entender que Cataluña no es de España, sino que es una parte de España. En última instancia es el pueblo de Cataluña el que debe tener derecho a decidir su futuro democráticamente.

D

#94 no, es el pueblo español, del que también forman parte los catalanes

La soberanía reside ahí, no en tu barrio.

rojo_separatista

#96, el pueblo catalán soberano porque es muy anterior a tu Constitución, que por cierto, fue votada bajo coacción y que si se votase hoy en día no llegaría ni al 25% de votos en Cataluña.

D

#97 claaaaaaro lol

Luego que si nadie os toma en serio.

M

#10 que Oriol este en la carcel dice mucho de España.

Que tu lo apoyes, dice mucho de ti.

Olarcos

#44 Dice, por ejemplo, que no era un estado descomponiéndose, como les hicieron creer a muchos.

Valjean72

#2 Me parece que Junqueras va a seguir de forma unilateral en prisión 20 años más y después cuando salga Cataluña estará en el mismo sitio.

Dravot

#2 madre mía, el comentario retarded de la campaña.

sigue así, patriota.

Olarcos

#2 Bonito símil te ha quedado, hijo de mi vida

D

#2 Y por eso nadie os toma en serio.

u

Unilateral, como su ojo

D

Que disfrute de sus ideas 'revolucionarias' en el trullo.

j

#3 ¿Qué vas a decir si al final lo absuelven?

Olarcos

#35 Pues que era inocente de los cargos que se le imputaban y que el estado debería compensarle por el tiempo pasado en prisión.

D

#35 Que parecia tontico.

rojo_separatista

#3, ya se nos ha vuelto a colar otro forocochero.

D

#95 Huy , pero que modelno y transgresor es el señorito rojo separatista...
Defendiendo a un servidor del Vaticano como es Mr. Junkeras.
Huy, huy, huy, que gentuza de mierda hay por el puto mundo.

D

#13 Nada, nada, a lo tuyo.

D

En esto es en lo que ha acabado la izquierda en Cataluña. En el separatismo y la defensa fanática del democratismo formal más extremo. No son más que liberales, por eso han escogido el amarillo como color de su infame causa.

D

#88 Basarse en hechos pasados para predecir el futuro no es una profecía. Aplicable a la metamorfosis de los anfibios o al fracaso de indepe.

sorrillo

#89 Claro que es una profecía, que algo haya ocurrido en el pasado no implica que vaya a ocurrir en el futuro.

Especialmente en aquellos ámbitos donde el desenlace depende de la voluntad política y de las circunstancias sociales, económicas y políticas de cada momento.

Que creas que sabes lo que ocurrirá en el futuro te pone en la categoría de profeta, y hace que se te preste la atención que te mereces.

D

#90 Pues incluso como profeta, parece que acierto más que tú: Cataluña se prepara para elecciones tras el fiasco americano del 'president'/c40#c-40

sorrillo

#91 Los "aciertos" o "metidas de pata" que cometas en el ejercicio de tu actividad como profeta son irrelevantes, tu conocimiento sobre el futuro es tan inexistente como el de cualquier otro que también ofrezca sus profecías.

SOBANDO

No hay mártires del procés, solo gente que hace huelgas de hambre falsas, huye para no responder de sus actos, da marcha atrás en sus declaraciones políticas, reniega de sus convicciones ante la justicia, insulta a la gente que les creyó. Nadie va a declarar la independdencia de forma unilateral otra vez, no hay nadie dispuesto a pagar los costes porque no hay una causa digna de ello, es una causa imaginaria basada en mentiras, racismo, xenofobia, ganas desmesuradas de poder bañada en corrupción.

sorrillo

Quien puede renunciar a la vía unilateral es el estado, le basta con sentarse a negociar las condiciones del referéndum.

Mientras se nieguen a la negociación y al acuerdo la vía sin acuerdo obviamente sigue abierta.

D

#9 No va ha haber secesión unilateral ¿te enteras ya o no? Lo ha dicho Europa.

sorrillo

#12 No va ha haber secesión unilateral ¿te enteras ya o no?

A los profetas les presto la atención que se merecen.

Lo ha dicho Europa.

lol lol lol lol lol lol

¿Y que ha dicho el Polo Norte?

D

#13 Las profecías son sobre el futuro, el fracaso de la vía unilateral ya ha sucedido. ¿O no te acuerdas de la DUI de los ocho segundos?

sorrillo

#87 La expresión "no va ha haber" contiene una forma verbal que se refiere a hechos futuros, es por lo tanto una profecía.

No necesito recordar ningún hecho del pasado para identificar una forma verbal que se refiere a hechos futuros y para calificarla, merecidamente, como profecía.

sorrillo

#17 Lo que algunos sabemos es que no hay nada que impida trabajar para conseguir esos objetivos.

El futuro ... ya se verá.

M

#12 quien parece que no se entera de que sí va a haberla eres tu...

Pero siguete informando por ‘el mundo’ que luego todo serán sorpresas.

Olarcos

#45 El GPP sigue adelante!

D

#12 Vale pues yo te digo que sí la habrá. Que me lo ha dicho mi vecino del quinto. Y venga.

D

Bueno, por eso está en la cárcel.

D

"Es que nosotros no podemos renunciar en ningún caso a la democracia, seguro que no, es imposible que renunciemos a la democracia."

Pues lo han hecho. Han renunciado a la democracia que aprobó la constitución de 1978.

Si quieren cambiar la constitución, perfecto, hay vías para cambiarla. Que propongan una constitución mejor, y si es mejor, y por ser mejor, la democracia la aprobará.

j

El problema no es tanto el maltrato sino que la Ley no contempla el divorcio en las sociedades más conservadoras.

D

Cataluña no es una nación oprimida ni tratada injustamente. Por tanto, desde el punto de vista marxista, no tiene derecho a la autodeterminación. Esto es separatismo burgués.

D

Este tio me encanta, ahora que necesita votos, ahora otra vez que no renuncia a la via unilateral, y antes en el juicio casi tiene que cambiearse de muda un par de veces. llegando a decir (y esta en video) que el ama España.
Si le va a dar igual, en cuanto le dicten sentencia entre la carcel que se va a jamar y la inhabilitacion, este ya no vuelve.