883 meneos

Entrevista a David Bravo en La 2 Noticias sobre la "Ley Antidescargas"  vídeo

Entrevista a David Bravo en la que el abogado resume los aspectos negativos de la llamada "Ley Antidescargas". A título anecdótico, varios usuarios de twitter le retaron a nombrar a Ramoncín en clara referencia a la supuesta prohibición de sus abogados de que se use su nombre al estar registrado como marca.

etiquetas: david bravo, sgae, ley
negativos: 6   usuarios: 373   anónimos: 510  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y en twitter ha respondido: "Todavía no tengo e-mails de los abogados de Ramoncín..."
    twitter.com/dbravo/status/7759850061
    63  votos: 7   link
    el 14-01-2010 21:22 UTC por torete torete
  2. #2   Bien. Bravo. David es un abogado estupendo que está realizando una labor intachable luchando por nuestros derechos más fundamentales. Se la debemos; ésta y muchas más noticias donde se reflejen las proezas que va consiguiendo poco a poco y con mucho esfuerzo.

    Adelante, sigue por el buen camino, David. Tienes nuestro voto de confianza.
    265  votos: 35   link
    el 14-01-2010 21:25 UTC por --159517-- --159517--
  3. #3   ¿Que los discos de Ramoncin no atentan a la sanidad pública? Dios, si es escuchar una sola canción y ya me entran nauseas...

    Como no termine pronto la crisis este gobierno le va a seguir dando prebendas a los de la farándula con tal de que no alboroten al personal y lo pongan en su contra, como ya hicieron con Aznar y la guerra de Irak,
    13  votos: 1   link
    el 14-01-2010 21:32 UTC por OCLuis OCLuis
  4. #4   "Un fármaco ilegal atenta a la salud pública y un disco de Ramoncín... no está demostrado científicamente" xD
    798  votos: 94   link
    el 14-01-2010 21:32 UTC por Juanjodio Juanjodio
  5. #5   #4, sí, es lo mejor de toda la entrevista xD
    61  votos: 6   link
    el 14-01-2010 21:33 UTC por --154233-- --154233--
  6. #7   Que grande es David Bravo!

    #3 Querrás decir salud pública no? :-D
    38  votos: 3   link
    el 14-01-2010 21:34 UTC por sk4os sk4os
  7. #8   Realmente la chica está muy confundida (lo dice varias veces al principio) cuando pregunta si nos pueden meter en la cárcel por bajar música del iTunes... :roll:
    152  votos: 19   link
    el 14-01-2010 21:39 UTC por fast_edi fast_edi
  8. #9   ja,ja,ja, un disco de Ramoncin no está demostrado cientificamente que atente a la salud publica....que bueno es el tio...
    33  votos: 3   link
    el 14-01-2010 21:42 UTC por enmafa enmafa
  9. #10   #8 Habrá sido un lapsus :-D
    11  votos: 0   link
    el 14-01-2010 21:46 UTC por Zzelp Zzelp
  10. #12   #11, yo creo que es las 2 cosas.
    78  votos: 8   link
    el 14-01-2010 21:49 UTC por Juanjodio Juanjodio
  11. #13   #4, #9, esperad, que pongo las risas pregrabadas. A ver... un momento... ¡va!

    www.youtube.com/watch?v=Wpmy1XWWt_w#t=0m2s

    Todo correcto, prosigamos.
    -19  votos: 17   link
    el 14-01-2010 21:52 UTC por Kartoffel Kartoffel
  12. #15   El contenido de la entrevista está en la web de RTVE y es lo que se debería enlazar por eso de premiar a quien realiza la entrevista.

    www.rtve.es/alacarta/player/668916.html a partir de minuto 22:24

    Ya la web RTVE.es y los que la gestionan funcionan muy bien como para andar copipasteando videos.
    517  votos: 59   link
    el 14-01-2010 21:53 UTC por Magec Magec
  13. #17   Para la televisión pública David Bravo es.. un activista! ohh
    22  votos: 2   link
    el 14-01-2010 21:55 UTC por --135775-- --135775--
  14. #18   En la cara B de la entrevista se incluye un dueto con otros expertos en la materia.

    Aquí os muestro un adelanto:

    «Un lago negro, un lago blanco, jarl, ese fistro de disco de Ramoncín, no puedo, comprado en la tienda española, legalmente, diplomáticamente.»
    -70  votos: 30   link
    el 14-01-2010 21:57 UTC por --2733-- --2733--
  15. #19   #16 No se que David conocerás tu, pero desde que oí su primera conferencia hace ya años veo que sigue haciendo las mismas guasas.
    Es más, ahora expone más argumentos y menos guasas...
    Pero vamos, son percepciones.
    O igual te refieres a argumentos como los de #18, #14 y #13. Sólidos, aplastantes, basados en datos...

    Pero vamos, percepciones mías.
    402  votos: 49   link
    el 14-01-2010 22:00 UTC por Stash Stash
  16. #20   #16, En la entradilla pone algo así "A título anecdótico, varios usuarios de twitter le retaron a nombrar a Ramoncín" , y eso ha hecho (sí, lo ha hecho por el método del chiste fácil).

    Esto me recuerda un poco (no sé si te sonará) a este vídeo:

    www.youtube.com/watch?v=8BCRQ-9AaAw

    El vídeo (para quien no quiera entretenerse en verlo) es un fragmento de "Salvados" (el programa del follonero) en el que el follonero reta a los 2 candidatos a presidir el gobierno, Rajoy y Zapatero (y digo 2 por aquello del bipartidismo mayoritario) a nombrar a Javier Bardem.

    Bien, Zapatero lo hizo y Rajoy no y mira que situación, Zapatero presidente del gobierno.

    Ya sé que no tiene mucho que ver, sólo eso, creo que se ha limitado a satisfacer a sus seguidores (fans)...
    37  votos: 3   link
    el 14-01-2010 22:02 UTC por Juanjodio Juanjodio
  17. #22   #11

    Simplemente ha aceptado el reto de decir "Ramoncín" de alguna manera, y ha expuesto ese ejemplo para hacerlo, además, con un toque de sarcasmo propio de y para mentes inteligentes, tal vez por eso a ti no te haga tanta gracia..

    twitter.com/pablomp2p/status/7752946575
    77  votos: 10   link
    el 14-01-2010 22:06 UTC por rafamerino rafamerino
  18. #23   Estaba mirando justamente el informativa en La 2 y cuando soltó la frase: "..."un fármaco ilegal atenta a la salud pública y un disco de Ramoncín, no está demostrado científicamente..." Es que me iba mal, ¡qué bueno eres David! xD xD xD xD
    62  votos: 6   link
    el 14-01-2010 22:09 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  19. #24   #19 David Bravo empezó a ser conocido por una charla que dio en el hacmeeting en el año 2005, donde mezclaba continuamente humor e información legal. Es mas, poco después se hizo colaborador de un programa de paramount comedy, donde seguía con el mismo estilo.
    La realidad es justo la contraria de la que dice la persona a la que contestas, porque yo también noto como tú que David Bravo ahora intoroduce menos notas de humor en su discurso.
    293  votos: 34   link
    el 14-01-2010 22:09 UTC por caimano caimano
  20. #26   Anda pero si han despertado los trolls pro sgae , y como echando peste a David bravo y como no no con argumentos, si con la primera tontería que le ente a la cabeza . Que pena dais ...
    78  votos: 9   link
    el 14-01-2010 22:17 UTC por elsusto elsusto
  21. #27   #25 Tú si que eres una violación.
    80  votos: 14   link
    el 14-01-2010 22:19 UTC por --135775-- --135775--
  22. #28   Lo de nombrar a Ramoncín™ , ha sido en plan follonero:
    twitter.com/pablomp2p/status/7752698814
    42  votos: 4   link
    el 14-01-2010 22:20 UTC por --162502-- --162502--
  23. #29   #28 go to #20
    11  votos: 0   link
    el 14-01-2010 22:21 UTC por Juanjodio Juanjodio
  24. #30   #24
    Tranquilo, el que ha empezado la discusión es uno de los trolls de siempre.
    Hace lo mismo en todas las noticias relacionadas con la ley de economía sostenible.
    Para que veas que no miento aquí puedes ver un comentario en el que confesó que era un troll:
    meneame.net/story/a-partir-de-hoy-red-y-libertad/00039
    30  votos: 3   link
    el 14-01-2010 22:25 UTC por korroskada korroskada
  25. #31   #19 Estoy deacuerdo contigo, llevo mucho tiempo siguiendo sus entrevistas, debates y conferencias y siempre usa el humor y la guasa para hablar del tema, porque yo creo que lo hace para que le quede claro a todo el mundo.

    BRAVO POR DAVID!!
    123  votos: 14   link
    el 14-01-2010 22:26 UTC por dani80 dani80
  26. #32   Me parece muy feo que los de siempre vengan a hacer y decir tonterías en los comentarios de la noticia, con el único fin de ningunearla y que el contenido pase a un segundo plano.

    A algunos debería darles vergüenza, porque es una clara falta de respeto hacia el resto de la gente.
    152  votos: 16   link
    el 14-01-2010 22:30 UTC por --149756-- --149756--
  27. #33   #25 Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Pero no te preocupes, yo pasaré por alto tus bromas y chascarrillos en contra del respeto a la libertad de expresión (artículo 19, por si te has perdido).

    Además, los derechos de autor no son propiedad. Deberías saberlo. Por ejemplo, los derechos de autor tienen una caducidad y la propiedad no. Quizá por eso, ambos artículos están desligados :-P

    EDIT: #34 En un enlace no hay nada que pertenezca al autor. Esto está reconocido en varias sentencias judiciales. Pero claro, los jueces no saben interpretar la ley tan bien como tú.
    64  votos: 7   link
    el 14-01-2010 22:34 UTC por light light
  28. #35   Lo cierto es que se nota que es andaluz.

    #25, xenofobias no, gracias. Te voto negativo por eso.
    217  votos: 25   link
    el 14-01-2010 22:35 UTC por --154233-- --154233--
  29. #36   #18 deberías poner eso en tus guiones, te iría mejor
    18  votos: 1   link
    el 14-01-2010 22:37 UTC por --162502-- --162502--
  30. #37   #4 Sólo por eso merece ser meneada xD xD xD VAYA PUTO AMO JAJA
    42  votos: 4   link
    el 14-01-2010 22:37 UTC por sinKA sinKA
  31. #38   #35 Tienes razón, era por seguir el tópico.

    Considero a los andaluces muy buena gente. De hecho, tengo amigos andaluces que me caen genial.
    -12  votos: 3   link
    el 14-01-2010 22:39 UTC por juan juan
  32. #39   #38 - Yo tengo amigos extranjeros...
    - No tengo nada en contra de los moros pero...

    Es curioso que todos los discursos xenófobos empiecen igual.
    92  votos: 11   link
    el 14-01-2010 22:43 UTC por light light
  33. #40   Llamaban democracia a aquel sistema en el que se cumplía la voluntad del pueblo. Y llamaban tiranía a aquel sistema en el que se cumplía la voluntad de unos pocos, en perjuicio de todos los demás.

    En la actualidad llaman democracia a un sistema en el que se cumple la voluntad de unos pocos, en perjuicio de todos los demás.
    72  votos: 8   link
    el 14-01-2010 22:45 UTC por libres libres
  34. #41   #24: Estuve en esa charla en el Hackmeeting de Sevilla 2005, ¡y fue genial!
    39  votos: 4   link
    el 14-01-2010 22:46 UTC por Findeton Findeton
  35. #42   #38 ¿Tienes algún amigo que te caiga mal?

    Sobre el meneo: David Bravo, GCS.
    22  votos: 2   link
    el 14-01-2010 22:46 UTC por B-Side B-Side
  36. #43   #38, me temo que la ironía ya no te servirá para mucho, los negativos te van a caer igual.
    52  votos: 5   link
    el 14-01-2010 22:48 UTC por --154233-- --154233--
  37. #44   #11 David Bravo siempre ha incluido pequeñas bromas en sus declaraciones (como bien dicen #19 #24 #31), así que permite que catalogue de FAIL tu comentario. Y para muestra un botón:

    loquemesacademiscasillas.com/2009/12/10/pirateria-y-otras-mentiras-y-e

    Este discurso fue incluido en un track del disco "Un tipo cualquiera" de Tote King, allá por el 2006, cuando este tema aun no era tan candente.
    60  votos: 6   link
    el 14-01-2010 22:48 UTC por SevenRules SevenRules
  38. #45   #43 Y eso que me cambié el nick para despistarles, pero no hay manera. En cuanto lo encasillan a uno como miembro de la SGAE ya no hay nada que hacer...
    -15  votos: 3   link
    el 14-01-2010 22:52 UTC por juan juan
  39. #46   #8 Y #10 pues aunque parece que en ese momento la chica no sabía que decir, y soltó lo primero que se le vino a la mente, me ha hecho pensar varias cosas:

    Nosotros sabemos que la campaña contra las descargas va dirigida principalmente al "todo gratis" y sus usuarios, pero ¿Y si los usuarios comunes lo entendiesen como que tanto la descarga gratuita como la descarga de pago no fuesen legales? Si esto es cierto, podría explicar porqué las webs de venta de canciones no tienen tanto éxito en nuestro país; vamos, que se estarían tirando piedras contra su propio tejado desde hace más de 10 años.

    PD: Sí, la mierda de webs que subvenciona el ministerio no ayuda nada, mucho menos que una marca tan quemada, publicitariamente hablando, y odiada por los usuarios/consumidores como es Promusicae/SGAE aparezca en el pie de las páginas.
    31  votos: 3   link
    el 14-01-2010 22:56 UTC por migrad migrad
  40. 24  votos: 2   link
    el 14-01-2010 23:24 UTC por DrKaOs DrKaOs
  41. #48   Va a venir a la fiberparty, por si os interesa! xD
    7  votos: 0   link
    el 14-01-2010 23:27 UTC por GrooveLove.net GrooveLove.net
  42. #49   Las sillas deberían ser un poquito más bajitas.
    16  votos: 1   link
    el 14-01-2010 23:42 UTC por --51044-- --51044--
  43. #50   Muy bien explicado David Bravo.

    PD: un diez para TVE.
    35  votos: 4   link
    el 14-01-2010 23:46 UTC por minimarc minimarc
  44. #51   #34 la legítima decisión de un autor de no querer que se compartan sus enlaces.

    - Bla: ✓
    - BlaBla: ✓
    - BlaBlaBla: ✓
    - Artículo/ley/documento donde queda reflejado el derecho de un artista a decidir si quiere ser enlazado o no: X

    Sigo esperando a que nos cuentes dónde está reflejado ese supuesto derecho de los autores, "decidir si quieren ser enlazados o no".

    Cuando te la inventes, si eso nos avisas. Mientras, ya sabes... sigue diciendo tonterías.
    106  votos: 14   link
    el 15-01-2010 00:10 UTC por xenNews xenNews
  45. #52   En realidad Ramoncín está haciendo una campaña de SEO con su "marca", retándonos a poner su nombre en toda la red. Hagámoslo bien y linkémosle donde se merece!
    21  votos: 3   link
    el 15-01-2010 00:24 UTC por Fortrunya Fortrunya
  46. #53   Creo que nombrar a Ramoncín ha sido más que un guiño a la gente que le animó ha hacerlo.
    Ramoncín es una marca registrada o por lo menos en tramites.
    Ramoncín y sus abogados pretenden denunciarnos siempre que ellos vean un atentado al honor de su cliente,o su marca,en nuestros comentarios.
    ¿Es un atentado a su honor decir que sus discos no está demostrado científicamente que atenten contra la salud?
    ¿Creerán sus abogados que tiene un mensaje implícito esta afirmación?
    ¿Comentar sobre José Ramón lo que sea es lo mismo que comentar sobre Ramoncín el rey del poyo frito?
    Yo lo he cogido por ahí y me ha parecido un guiño muy inteligente, más allá del chiste o la broma fácil.
    46  votos: 4   link
    el 15-01-2010 00:28 UTC por Antonio77 Antonio77
  47. #54   Acabo de escribir el comentario y me encuentro la noticia en las primeros puestos -Ramoncín no existe.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2010 00:34 UTC por Antonio77 Antonio77
  48. #55   Lo que no entiendo es por qué David Bravo no menciona ningún artículo de la Constitución teniendo uno tan claro como éste a su favor (a nuestro favor):
    Artículo 20.5 de la Constitución Española:
    "Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."
    10  votos: 0   link
    el 15-01-2010 00:39 UTC por heffeque heffeque
  49. #56   A los que dicen que si el articulo 17 DUDH, que si ¿propieque? intelectual = derecho humano, etc: no mintais. El derecho humano es el derecho de autor, asi lo declara la ONU, que es la teorica garante de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos

    meneame.net/story/internautas-llaman-desobediencia/00073

    La ¿propieque? intelectual es un invento pensado para los editores, nunca para los autores. Asi de claro. Un cordial saludo
    53  votos: 5   link
    el 15-01-2010 00:44 UTC por aiarakoa aiarakoa
  50. #57   #11 ¿Y para que sirve twitter si no es para eso?
    30  votos: 2   link
    el 15-01-2010 03:33 UTC por eolosbcn eolosbcn
  51. #58   ¡Que organizados son los trolls de la sga€!, Detectivelibrero, Mpmx, kartoffel trolleando y votando negativo en todas las noticias sobre derechos de autor en el turno de tarde mientras Andresrdguez, fernando lo hacen por las mañanas.
    69  votos: 7   link
    el 15-01-2010 06:48 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  52. #59   jajaja, me ha encantado lo de "un disco de Ramoncín no está demostrado científicamente que atente contra la salud pública".
    17  votos: 1   link
    el 15-01-2010 06:58 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  53. #60   Un doble aplauso para David Bravo y La 2...

    #58 La verdad es que es evidente la influencia de mene-lobbies para descatar noticias o simplemente para provocar discordias en los comentarios exponiendo sus posturas con ironía, cinismo o simplemente insultando a los andaluces...lamentable, sólo están consiguiendo arreciar las críticas y que nuestro odio sea más visceral. Que mal se están montando la legítima defensa de sus posturas.
    42  votos: 4   link
    el 15-01-2010 07:29 UTC por Jiraiya Jiraiya
  54. #61   #59
    se podria decir tambien q "un disco de Ramoncín no está demostrado científicamente que NO atente contra la salud pública".
    9  votos: 0   link
    el 15-01-2010 07:43 UTC por fr1k1 fr1k1
  55. #62   Jias jias jias Me ha encantado los comentarios prosgae:

    * Que si el tío te decepciona porque mete chistes malos (WTF?? Te habrás confundido de DBravo)
    * Que si es un personajillo del sur
    * Que si hay que defender el legítimo derecho de negarse a ser enlazado (WTF otra vez?)
    De argumentos ni hablamos,no? xD

    Ya no me acuerdo del resto de tonterías que se ponen aquí... pero en serio, se puede hacer mucho mejor sin ridiculizarse ni rabajarse tanto, si hasta me dan ganas a mi de "pasarme al otro bando" porque es que me dan penilla...
    71  votos: 7   link
    el 15-01-2010 08:41 UTC por --138893-- --138893--
  56. #64   #25 #16 Tal vez David Bravo se pase de gracioso, pero defiende nuestros derechos...no como los "hombres serios" que gobiernan o aspirar a gobernar este país para terminar vendiéndolos al mejor postor.

    Lo que hay que leer a veces...!Más respeto, a ver que cojones hacéis vosotros al respecto!
    23  votos: 2   link
    el 15-01-2010 09:02 UTC por Doc_Hollywood Doc_Hollywood
  57. #65   A nuestros nuevos amigos meneantes cantamañanas:

    Lo que hace David Bravo se llama "función social de la abogacía".

    Encima va y dice que sólo habla por él, alguno se habrá mordido la lengua a mitad de "¿Quién le ha nombrado represen... oh wait!" :-D
    46  votos: 4   link
    el 15-01-2010 09:42 UTC por moises_cabello moises_cabello
  58. #66   #34 No entiendo como es tan difícil de entender y respetar la legítima decisión de un autor de no querer que se compartan sus enlaces
    Será porque los enlaces no son suyos...
    19  votos: 2   link
    el 15-01-2010 10:10 UTC por dovalillo dovalillo
  59. #67   #38 Los andaluces no somos buena gente, somos como todos los demás y no necesitamos que nadie nos ponga etiquetas.
    13  votos: 1   link
    el 15-01-2010 10:18 UTC por dovalillo dovalillo
  60. #68   Los andaluces comemos niños y violamos cadaveres xD

    Ahora en serio. Meneada porque hay que apoyar a los pocos que nos pueden sacar las castañas del fuego. Este andaluz, hombre listo el, antes de hablar tiene en cuenta que tipo de oyentes tiene al otro lado de la tv para "vender" mejor sus ideas ;)

    MAMONCIN no es trademark, ¿no? ¡Pues eso! xD
    12  votos: 1   link
    el 15-01-2010 10:28 UTC por chubasco chubasco
  61. #69   Insiste en mezclar churras con merinas. Las mentiras tienen las patas muy cortas sr. Bravo.
    -10  votos: 2   link
    el 15-01-2010 11:52 UTC por elzo elzo
  62. #71   cIvErVoLuNtArIoS en meneame???
    0  votos: 1   link
    el 15-01-2010 12:29 UTC por colubra colubra
  63. #72   #15, en linux no veo nada... me quedo con el enlace de youtube.
    10  votos: 0   link
    el 15-01-2010 13:49 UTC por rafaLin rafaLin
  64. #73   #16

    Claro será porque vosotros hacéis al revés decís argumentos tontuelos. Es decir que no se cogen ni con pinza y encima hacéis chistes complejos, como cuando habláis del Partido Pirata, que si Jack Sparrow o cuando insultáis o intentáis hacer quedar como un gilipollas a quienes os llevan la contraria. Cuando os votáis entre vosotros mismos, porque nadie cree en vuestros ridículos argumentos.

    Y lo más bonito del caso es que David Bravo tiene más relación con los artistas, que muchos de vosotros. Ya que lleva asesorando a los susodichos, para que no firmen contratos con sus discográficas que contengan cláusulas ilegales o nocivas para los intereses del artista, desde hace años.

    Por otro lado nos da mil vueltas a todos en lo referente a Derechos de Propiedad Intelectual, ya que no sólo ha ganado innumerables casos, si no que si hace esos chistes, es porque sabe de lo que habla en todo momento.

    Y no es que algunos lo consideremos un dios, ni mucho menos, pero a mí encanta la gente que sabe de lo que habla en cualquier tema, incluso aunque no esté de acuerdo.

    Salu2
    33  votos: 2   link
    el 15-01-2010 14:45 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  65. #74   #15 Tienes razón, aunque aquí en menéame podría ser contraproducente enlazar el vídeo de las noticias completas, podría ser masacrado como microblogging. De todas formas es cómodo disponer del enlace exacto de youtube para ir directo a lo que nos interesa.

    #11, #16 Discrepo muchísimo de tu punto de vista: el buen humor no debería nunca estar reñido con los buenos argumentos. En el ámbito didáctico también sucede, y es de agradecer cuando hay maestros creativos capaces de enseñar intercalando de vez en cuando alguna anécdota o chiste, sin perder por ello calidad el resto de su exposición.
    23  votos: 1   link
    el 15-01-2010 15:58 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
comentarios cerrados

menéame