Hace 6 años | Por Happy_tick a traslacamara.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a traslacamara.com

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Carolina Jiménez García, artista española de VFX que tiene uno de los currículums más envidiables que os podáis imaginar. Ha trabajado en películas como Planet 51, el Hobbit, Justice League, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Guerra Mundial Z o Prometheus. A continuación conoceremos su forma de entender el mundo de los VFX y algunos de los secretos de su oficio.

Comentarios

D

Tiene que molar dejar tu sello en producciones que ve y disfruta tanta gente.

D

#1 Me mola a mí que tengo un colega haciendo eso en ILM, imagínate lo que le mola a mi colega

D

#4 yo tengo a mi cuñada haciendo ICTI y las cosas que hacen también son una pasada. Eso sí, se pegan verdaderas palizas preparando todo.

Claudio_7777

Lo siento por ser tocapelotas pero voy a ir a la contra: ¿esta es la gente que hace que las peliculas parezcan videojuegos? Por que con tanto cgi es todo más falso que un duro de madera y nada sorprende ya.

SosSargsyan

la clave está en la escuela privada de animación a la que va después de estudiar arquitectura... https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-19/gaga-swift-hanks-aniston-kidman-clooney_1445692/

D

#6 No siempre, pero sí es algo que ocurre, especialmente porque muchas de esas escuelas son muy caras y no están al alcance de cualquiera, de todos modos hace falta talento en el sector, no sirven tus padrinos si eres un zote creativo.
Hablo con un cierto conocimiento pues fui profesor en una de esas escuelas, y ví de todo, y muchas veces me sorprendía por encontrar al sujeto más creativo en el más anodino de los cada uno de los grupos. Es cierto que había gente que estaba allí porque sus padres no debían saber dónde colocar al cenutrio, pero muchos tenían aunténtico talento.

SosSargsyan

#9 el problema son los falsos negativos, gente con talento que se queda tirada porque no tiene el dinero para costearse esas escuelas de "artistas". Esa es la verdadera pena, y también hablo con (lamentablemente) conocimiento de causa.

D

#13 por eso te pido me ilustres, nunca desaprovecho la oportunidad de aprender cosas nuevas

D

#11 Pues opino que os equivocais, y ya que mencionabas antes a esos cientos, por favor, trae algún ejemplo para ver si es correcta la apreciación que haces. Yo sí tengo ejemplos para lo que dices, pero me gustaría saber si hay más, cientos concretamente.

SubeElPan

#12 Algún ejemplo? No sé yo si de verdad sabes de lo que hablas. Coge cualquier estudio grande, o no tan grande de cine y empieza... Pixar, Dreamworks, Weta... Y verás animadores, directores, compositores, directores de arte... con una trayectoria impecable durante muchos mas años y sin ningún tipo de reconocimiento en españa. Ahora llega una chiquilla que ha hecho 4 pelis un par de videos, y ya parece que es la representante de españa en el mundillo digital, que incluso lei no sé dómde una tontería de marca españa.

D

Hoy, en trabajadores españoles trabajando para empresas no españolas...

SubeElPan

Hay cientos de españoles trabajando en ese tipo de proyectos, con mucho más currículum y en roles más interesantes. Que se le de tanto bombo solo por ser chica me parece penoso.

D

#8 Carolina tiene mucho más talento que muchos de los cientos de españoles trabajando en ese tipo de proyectos, que tú te fijes sólo en que se trata de una chica sí es penoso.

SubeElPan

#10 Solo digo lo que muchos pensamos.

D

#10 Es la propia Carolina la que en numerosas ocasiones ha utilizado su físico para promocionarse como profesional.

No seamos cínicos.