Hace 11 años | Por baytico a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por baytico a politica.elpais.com

"yo creo que cuando reconocen esa crítica de alguna manera se despersonaliza el mensaje. Son las estructuras las que no funcionan bien, los sistemas de trabajar, los métodos de comunicación". "P. ¿Cuánto cobra usted? R. Unos 2.500 euros brutos al mes, que en Viena, que es donde trabajo en la oficina de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, es un salario bastante bajo."

Comentarios

baytico

Porque os hagáis una idea de lo que es cobrar 2500€ en Austria: http://www.abc.es/viajar/20121016/abci-austria-busca-cinco-camareros-201210161223.html Vamos que mileurista tampoco es la chica allí.

myself_83

Pues sinceramente, si nos dejamos de mitificar y desmitificar a personas y nos quedamos con el mensaje de aquella ponencia, y me da igual si está pactado o no, hablo de la esencia de lo que dice, y lo aplicamos a TODOS los partidos políticos... creo que avanzaremos más.

Su ponencia orquestada o no, no va a hacer que vote al PPSOE, pero sí estoy de acuerdo con lo que dice, aunque el tiro les haya salido por la culata. En esencia, estoy de acuerdo con que no se puede entender los problemas de una sociedad mirando desde la poltrona o el balcón y arengar a las masas cual súbditos. Y tampoco se pueden cerrar los oidos a las marchas ciudadanas ni a lo que la gente que te vota, te está reclamando, que para eso te ha votado.

Ya va siendo hora de que el poder resida de una vez por todas en el pueblo, que esa es la verdadera esencia de la democracia.


PD: Por cierto, tan orquestada puede ser su mitificación como su caida. Yo aún no he visto pruebas que avalen el descrédito que ahora tiene... pero es que esta persona a mi me da igual. Me quedo con el mensaje.

mciutti

#7 Es como comprar una herramienta en los chinos: parece una llave inglesa de puta madre hasta que toca utilizarla y te das cuenta de que no sirve para nada que no sea redondear tuercas. Al final es peor tener esa herramienta que no tener ninguna herramienta porque la falsa seguridad que te ha creado ha matado la motivación que pudieras tener de procurarte una herramienta de verdad. Pues con ese discurso lo mismo: dice lo que el vulgo quiere oír creando la falsa sensación de que se ha avanzado cuando en realidad todo sigue como estaba... ¿Todo? Desgraciadamente no, ese falso avance es suficiente para las expectativas de muchos que en consecuencia dejan de empujar haciendo que el verdadero avance se pare. Todo muy retorcido, si entiendes lo que te quiero decir.

myself_83

#10 Entiendo lo que quieres decir. Aun así, puede que también se despierten algunas conciencias. Puede que subestimarnos pensando que miramos su dedo cuando ella señala la luna, haga que algunos más miren la luna... El doble filo con el que pueden haber jugado es peligroso, para la población si cae hacia un lado... y para ellos si se cae del otro. Por eso yo hago hincapié en el mensaje y no lo que se pudiera pretender hipotéticamente con él. En el mensaje real, en el mensaje que es necesario que la calle oiga: La democracia somos NOSOTROS y ellos son los que nos sirven, no al revés.

D

Ya no cuela, por muchas tacticas que hagan, manipulaciones, la sociatada solo tiene una opcion...la desaparicion.

g

¿La que viaja en primera y critica los hoteles de 5 estrellas? Irrelevante.

searex

Cuanto más se sabe de esta chica más se cae el mito. Mejor que se esconda otra vez. Así que te parece mal lo que hace el PSOE pero no te das de baja? Tampoco te quieres presentar a unas primarias, y entonces que esperas que Rubalcaba o Chacón cambien algo? Menudo partido...

CTprovincia

¿El tio ese de la carta crítica no hizo público su perfil de Facebook para enseñar los comentarios que hacian referencia a lo que esta dijo?

javidely

no más portadas. DESTIERRO MENEANO

D

2500E en Viena no es un salario bajo según amigos del norte de Europa, como no quiero fiarme sólo de conocidos, que se abra el debate.

joni_melavo

Otra como Esperanza aguirre que no le llega el sueldo...