Hace 6 años | Por --550559-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elsaltodiario.com

Bayona fue el escenario, hace hoy un año, del desarme de ETA. Un acto por la sociedad civil vasca, que en 2016, frente a la actitud de bloqueo de los Gobiernos de Francia y España, se lanzó a ocupar su papel en un proceso de paz iniciado en 2011, con la declaración de cese de la violencia por parte de la organización armada. 365 días después de Bayona, y con el probable anuncio de disolución de ETA en los próximos meses, el conflicto catalán y la deriva autoritaria por parte del Gobierno de Mariano Rajoy protagonizan la actualidad.

Comentarios

D

#17 con un galego nos hemos topado.

Todo depende hijo! lol

D

#1 eso de 'buenos' es cuanto menos hipocresía.

El que es etarra, lo es de por vida. Escoria humana.

l

#3 de ahi el entrecomillado

D

#4 ya, no iba por ti. Quede claro

l

#6 es verdad tengo un familiar tocado por ellos y tengo que escucharlo si no, no soy politicamente correcto, por mi como si la machaca con dos piedras.

D

#1 No confundas peras con manzanas.
Se queja de que el peoé siga utilizandolo políticamente. Aunque poca palabra tenga ya este.
Igual que la campaña aquella de no negociar con terroristas cuando todos en el pepé habian negociado con la "Banda de liberacion Vasca" así los llamo aznarin y no le decis nada

qwerty22

#8 y él no lo sigue utilizando políticamente? De donde ha salido él? Quien sería él sin ETA? No me cabe en la cabeza como la izquierda vasca no hace borrón y cuenta nueva y no echa a esa gentuza de la política.

D

#14 No les votamos pero resurgen con nuevas siglas una y otra vez. Pero están como los de falange española, que les votan solo los 4 subnorm.... Cabezacuadradas que mantienen francoETA did nothing wrong.
Y por desgracia esos tienen el mismo derecho a votar que tú y que yo. Aunque voten mal

qwerty22

#22 No, lo siento pero no son 4 votos. Otegi es coordinador general de EH Bildu, y EH Bildu representa el 20% de los votos en el Pais Vasco, segunda fuerza política.

Anda que no habrá decenas de lideres abertzales de moral intachable y compromiso inquebrantable con los derechos humanos desde siempre. Pero la izquierda abertzale elige poner a un tipejo que cree en la violencia y el asesinato como instrumento político, y que más que condenar a ETA o arrepentirse lo que dice ahora es que la violencia no es ya políticamente util para la causa. Y luego dice que los que siguen necesitando a ETA son los otros.

Me parece repugnante. Lo mismo que no me creeré que el PP se compromete contra la corrupción hasta que no se haga una limpia de los que la toleraron y fueron partícipes. No me creeré el compromiso de la izquierda abertzale contra la violencia hasta que no se haga una limpia de los que la toleraron y fueron partícipes. No entiendo como esa gentuza sigue en política.

D

#26 Pues porque la derecha y la izquierda extremas la misma mierda son. Y lo oeor es que es todo por la pasta, el poder y la corrupcion. Van todos de salvapatrias y son solo unos egoistas que usan a su población mas cateta.
Ves como hablo en general y ne refiero exactamente a los dos bandos.
Pero en medio estamos nosotros y en su mierda de guerrita hubo años que vivir en euskadi fue un puto infierno. No podias opinar. No podias hablar. Todo tenia que darte miedo. Todos estaban contra tí si no estabas con ellos...

l

#9 eso que dices es una obviedad lo que he dicho no es incompatible con ello.

Sinfonico

#11 Pues eso digo, que Eta fuesen asesinos no hace que lo que dice Otegi sea mentira. Más obviedad es decir que eran asesinos.

D

#1 Dando por acertado eso que dices, supongo que el mismo criterio aplica a la tortura, asesinato, robo, latrocino del franquismo, o eso ya no?

l

#19 Joder por su puesto, ¿por quien me tomas? no veo que relación hay en esta noticia con eso pero claro que si, este tipejo ha dado soporte a una banda de criminales asesinos y para mi ese estigma lo van a tener de por vida, los descendientes, depende de como se comporten lo tendrán o no, pero ellos seguro, igual que los descendientes del franquismo. Pero... ¿¿ves?? haces justo lo que el critica... Al estado le hace falta ETA y a ti te hace falta franco para justificarte, que eh yo no lo defiendo ya te lo he dicho, pero me parece curioso.

D

#21 Tienes razón, pero te recuerdo que tenemos un gobierno que continua callado, por decir algo suave, sobre los asesinos y torturadores del franquismo. No sé si te merece algún comentario despectivo. Ojo, que yo no defiendo a los putos etarras, pero ese embudo no me gusta. No se puede estar en misa y repicando.
Yo no necesito al franquismo para nada, son ellos, los mismos que necesitan a ETA (o al terrorismo islamista) los que lo justifican, yo solamente quiero y pretendo que se haga justicia, para unos y para los otros. O, en aras del etarrismo nos olvidamos de quienes sufrieron y sufren con el franquismo? de qué vas?

l

#25 Yo creo que hay lugar para todo y en este envio toca comentar lo de otegi y su banda de asesinos, en los post del franquismo toca hacer lo propio. por eso cuando comento en un post sobre eta y los critico me jode que me vengan con la cantinela del franquismo y cuando comento en un post del franquismo me jode que me vengan con la cantinela de eta.

D

#27 Ya, pero he oído muchas veces aquello muy socorrido de Homero: "la verdad es cierta lo diga Odiseo o su porquero". El hecho de que Otegui tenga sus antecedentes no le quita la razón cuando dice algo acertado. Ha estado en la cárcel y pagado por sus supuestos crímenes... cosa que los franquistas siguen impunes.

l

#29 vamos a ver si te enteras para Otegui tendria que estar bajo tierra solo le deseo eso por que es un complice de asesinos y no le voy a consentir lecciones de moral, que las diga otro que no hubiera estado en ETA pues lo asumo deportivamente pero ese miserable no.

D

#30 Entonces llegamos a dónde estábamos, lo tuyo es una cosa personal, nada que ver con la justicia ni con la objetividad. Saludos.

l

#31 un tipo que uso el asesinato y secuestro como forma de negociar no puede venir a darme lecciones de moral, para mi no es un apersona respetable, y si es pura objetividad por que si el hizo eso a mi me gustaria que le hicieran lo mismo.

D

#33 estas desbarrando, yo no defiendo a este hombre ni su pasado. Defiendo que tiene razón en lo que dice, pese a ello.
En todo lo demás tus argumentos no se diferencian en nada de cualquier exaltado franquista.

l

#37 cuando te toque a ti de cerca entonces me dices. Yo hay gente que prefiero fuera de este mundo, eta y su entorno es parte de esa gente.

D

#38 Mis condolencias en lo que te pueda afectar personalmente, pero la desgracia es desgracia te venga de un lado o del otro. Os han envenenado contandoos que unas víctimas son más víctimas que las otras, eso sí, si les saco rédito político. Si no, las denigramos y nos reímos de ellas. Te suena la música?

l

#39 como he dicho antes, las victimas son iguales, pero en las noticias de eta hablo de eta y en las noticias del franquismo hablo del franquismo, no se que mania teneis tanto los unos como los otros de saltar siempre con las victimas del otro para hacer una tabla rasa, es como que necesitais siempre los unos de los otros

D

#43 Pues revisa entonces tu embudo: En la noticia de lo que se está hablando es de si Otegui tiene razón en lo que dice o no.

l

#44 Te repito, si habla un exetarra lo trato como tal me importan un carajo sus ideas, si habla un exfranquista lo trato como tal, me importan un carajo sus ideas y lo que tenga que decir

RobertNeville

Lo que no entiendo es qué haces tú dando lecciones morales de nada.

fofito

#2 En este país hasta las comadrejas parecen tener más moral que el común así que...

Trigonometrico

No estoy de acuerdo con Otegi en esto, ya ni el Pp habla de ETA.

D

Lleva razón otegui....

D

Vaya:
730 0 días sin hablar de ETA

D

Un etarra de mierda soltando mierda.

wondering

Qué curioso que un etarra salga quejándose de que se habla de ETA. Pues sí, eres un etarra, y eso no es culpa de nadie salvo tuya.

m

Es que hablar en exceso de uno mismo podría interpretarse como egomanía.

J

Por supuesto que el Estado debe continuar hablando de ETA. Quedan más de cien asesinatos sin resolver y con los asesinos en la calle. Asesinatos perpetrados después de la muerte de Franco, para los que vengan con el Francomodín. ETA mató muchísimo más durante la democracia, con Franco vivo no se atrevieron a tanto.

D

Otegi es un TERRORISTA

D

Que asco me da el terrorista etarra este, pena que no se le aplique pena de muerte.

D

Recordemos que este gran político (según Pablo Iglesias) decía hace poco esto:

"El mensaje es que una República no es posible por vías pacíficas"

Otegi: "El mensaje es que una República no es posible por vías pacíficas"

Hace 6 años | Por --345413-- a ondacero.es


Queda claro cuáles son sus métodos y a quién apoya Iglesias.

D

#16 Se referia a Cataluña, creo.

D

#23 Lo mismo da. Este "gran" político estaba aludiendo al uso de la violencia.

D

El gobierno si no habla de ETA tiene que hablar de Cataluña, porque hablar de que gobierno no esta garantizando la LIBERTAD ni la PLURALISMO POLÍTICO, valores SUPERIORES de la Constitución española en su artículo 1, quedaría un poco raro.