Publicado hace 10 años por antequerapolitica a huffingtonpost.es

"En el momento en que se estaba debatiendo, cuando todos los grupos se posicionaron a favor de la ILP y el PP se iba a quedar solo, dos diputados subieron hasta la tribuna de invitados, donde estábamos, y me pidieron que saliera al pasillo. Estaban muy nerviosos y me dijeron que se estaban planteando cambiar el sentido de su voto pero que nos pedirían que rebajáramos el nivel de la protesta social. Yo le dije que no tenía capacidad para negociar nada y que no íbamos a bajar la presión..."

Comentarios

osmarco

#1 Están siguiendo el "manual" escrupulosamente.

D

#4 A la par de falsa

Lucer

#4 Tal vez lo necesario no sea tanto la regulación como sí la educación y cultura de la población. Los bancos tasaban la vivienda o préstamo por lo que podías pagar en lugar de lo que valía... y tú aceptabas pagar eso. Nadie te obligaba. Yo aún con 18 años siempre consideré absurda todo esa basura de las hipotecas y no entendía cómo la gente se metía en esos "embolaos".

TroppoVero

#7 "Ada Colau amenaza con poner una bomba"

D

#7 Esa frase se la he leído antes y me sorprende batante que no salga algún infrahumano de la caverna diciendo lo de #18 .

A

#7 Mientras solo lo piensen.

txillo

Conclusión: Hay que AUMENTAR la presión social, los tenemos acojonados.

anxosan

Eso en mi pueblo se llama chantaje, pero en este caso los que lo hacen son los que acusan a los otros de terroristas.

D

que zorroooooossss!!!!

siyo

Ni sobre ni nada . Osea a los pobres ni lo intentan.
Cada vez el PP mas austero.

RoyBatty66

#45 Tienes razón estoy obsesionado, tengo hijos pequeños y estoy en una edad que dentro de poco seguro que tendré que hacer uso intensivo de la seguridad social, tal y como están dejando la educación y la seguridad social esta panda de sinvergüenzas que tenemos por gobierno, ni mis hijos van a tener siquiera la educación gratuita que yo disfruté ni yo voy a poder disponer de una seguridad social mínima.
No se si es para obsesionarse, pero desde luego que no es ninguna broma. Hemos puesto a los lobos al cuidado de los corderos, responsables de lo público que no creen en lo público, este país se va a tomar por el culo ... si quizás estoy un poco obsesionado, estoy convencido que todos deberíamos ser conscientes de lo que verdaderamente está pasando, van a dejar este país como un solar y lo peor es que, TODAVÍA HAY ESTÚPIDOS QUE LOS DEFIENDEN.

D

#48 No sé si lo de estúpido lo dices por mí (me la resoplan los insultos, pero cuidado, que a los@admin no siempre). El caso es que yo no he nombrado al PP, así que eso de defenderlo no lo dirás por mí. Yo he hecho una pregunta sobre la Colau y punto, no tienes por qué contarme historias de tus hijos sin venir a cuento. Si criticar a Colau es defender al PePé, sí, estáis un poco obesionados. El la vida no todo es blanco o negro. Me aburren los simplismos.

RoyBatty66

#50 No me he referido a tí con lo de todavía hay estúpidos que los defienden, pero si te sientes identificado es problema tuyo amigo ... en todo caso, te voy a ayudar a aclararte. Si Colau dice "El PP nos pidió rebajar la presión social a cambio de debatir la ILP" y tu dices "¿Tiene alguna grabación, alguna foto o algo que lo demuestre? ¿O nos tenemos que creer su palabra porque ella es nuestro ídolo y nosotros sus fans?" ¿Estás defendiendo al PP? o una opción que para mi es aun más lamentable ¿es que pones en duda la palabra de alguien por que eres un snob estúpido (no digo que lo seas, lo planteo como una posibilidad)?

D

#52 Insisto: ¿esa es la única opción? ¿No me puede parecer Colau una oportunista/populista sin ser fan del PP? ¿No puedo pedir lo mismo que se piden en muchas noticias de Menéame (¡pruebas, fuentes, evidencias!) que se machacan porque dejan mal a la izquierda? Me parece bastante simplista, de ser cortito cortito de miras... (no digo que lo seas, lo planteo como posibilidad, eh).

RoyBatty66

#54 ¿Entiendes lo que puede representar para alguien que le echen de su propia casa? Resulta que hay gente que no solo es consciente, si no que se mueve para aliviar la situación de esas personas. Soy muy cortito, sin duda, tanto que cuando alguien acusa a esas personas que se movilizan de oportunistas/populistas pienso o bien, que son unos estúpidos que desde la comodidad de su insulsa y asquerosa vida, no son capaces de asumir su incapacidad por hacer nada por los demás y se limitan a meterse por puro snobismo con los que se movilizan para cambiar las cosas, o que defienden al gobierno (de sinvergüenzas) que acusa a las víctimas de nazis, lo siento, lo reconozco no doy más de sí, no encuentro más posibilidades.

D

#56 Pues nada, sigue dándole al coco, y de paso me señalas dónde he expresado yo que estoy a favor de desahuciar gente, en contra de defender a los que se quedan sin casa, en contra de los que se movilizan por sus derechos y todas esas cosas. Creía haber hablado solo de unas declaraciones de Colau, pero veo que aquí hay interpretación libre hasta el infinito. Me voy a repasar mis comentarios, a ver si lo veo. Buenas noches.

#57 Todos los partidos políticos me parecen una basura populista, PSOE, PP y los intocables (en MNM) de IU. ¿Contesta eso a tu pregunta? Lo que no entiendo es qué tienen que ver esos partidos, si yo hablaba solo de Colau.

siyo

#58 "el pp nos pidio rebajar la presion social a cambio de debatir la ILP" Pues que aparece en el encabezado el PP Nada mas y nada menos.
Para creer esto hace falta una foto o video?

siyo

#54 si colau es una oportunista/populista que ha sido el ppsoe ? Dilo tu ya que no eres simplista.
Mojate

Vettel

Me viene a la mente una frase de la película "Cadena perpétua" cuando manda una carta por semana para pedir libros y al cabo de unos años por fin se los traen, el protagonista (Tim Robbins) dice "La próxima vez les enviaré dos por semana"

Para mí en esta situación significa que si estamos consiguiendo algo lo último que hay que hacer es relajarse, hay que presionar más.

filosofo

Más o menos de la misma forma en que compraron a los sindicatos.

D

¿Una nueva entrevista a Ada Colau? ¡Novidad!

PeterDry

Ada ni Mariano ni el PP son de fiar.

T

#40 Y yo te digo que eres libre de hacerlo e incluso te pongo otros ejemplos en los que también eres libre de hacerlo. También te digo que al ejercer esa libertad se deja a ojos de todos el nivel intelectual de cada uno y la capacidad de aplicar el sentido común.

D

#41 ¿A ojos de todos quiénes? ¿Tú? ¿Los usuarios de Menéame? ¿España? ¿Europa? ¿El universo? ¿Todos tenéis la misma opinión, o habrá quien piense como yo? ¿Y yo puedo opinar de tu nivel intelectual?

T

#42 A ojos de cualquier persona en general.

Por cierto, yo aun no he opinado sobre tu nivel intelectual. Cualquier interpretación que hagas al respecto es cosa tuya.

joffer

El PP sólo sabe usar técnicas MAFIOSAS

alexwing

Osea que le ofrecen una negociación, con lo que puede conseguir parte de los objetivos de la plataforma, pero naturalmente a cambio se pide algo, y esta señora dice que no esta en su mano, osea que ella no representa a nadie, pues no se entonces que hace allí además de dar la impresión de que sus objetivos son otros, no los de beneficiar a los afectados.

b

#19 Primero la negociación se hace en el congreso, no en un pasillo, para eso se presenta una ILP. Aunque entiendo que es dificil entender otra manera de hacer las cosas, viendo a lo que estamos acostumbrados.

Segundo, ella no es representante, es portavoz. Ella no toma decisiones, se toman en asamblea.

Tercero, si las medidas les parecían negociables, y podían votar a favor, que hubieran votado a favor y SE ACABARON LAS PROTESTAS. ¿Qué sentido tiene ese chantaje a escondidas en un pasillo?.

Por más vueltas que le doy no saco ninguna razón honesta para decirles eso.

alexwing

#23 Las negociaciones se hacen entre bambalinas, se han hecho así desde los tiempos de Roma, y por despreciable que sea las razones si sirven a los intereses que se defienden por lo menos hay que tenerlas en cuenta, lo contrario es no tener ni idea de política, la más deshonesta de las profesiones.

siyo

#23 Como van a dejar al pueblo con la sensacion de "SI SE PUEDE" (tas loco)
Hay que dejar al pueblo con la sensacion de "Eso es asi , no se puede hacer nada , los mercados "y que se nos meta en el cerebro

alecto

#23 Juraria que la PAH no está en el congreso, malamente podría negociar en él.

D

Y no se presentan a elecciones por?

BiRDo

¿Cómo era eso de que el miedo estaba cambiando de bando?

Milkhouse

Yo quiero a Ada Colau de ministra de vivienda en cuanto ganemos las próximas elecciones....

D

Vale, pero hay pruebas de ello?.

T

#14 Son los únicos que pueden desmentir esto. Y si salen diciendo que es mentira, poco me creeré.

joansas

Yo creo que los scraxes esos son la respuesta sorda a las plasmadas mudas del pepe (pantallas)

ehgarai

Que miserables y sinvergüenzas que son.Que rebajen el nivel de protesta social.¡Que les den por culo! tuvieron su momento y se rieron a la cara de todos nosotros,aparte que tuvimos que aguantar sus insultos como nazis,terroristas y antisistemas.No vamos a parar hasta que la ley nos de la razón,esa que ustedes,miserables del gobierno,tenéis secuestrada.

D

ese es el estilo del PP, acuerdos por debajo de la mesa, manipulación, extorsión, engaños... Una mafia en su mas pura esencia. No os tenemos miedo, criminales!!!

joansas

La misma con la que llegaron a la mayoría absoluta al poder

D

Admiro a Ada Colao y el trabajo de la PAH con los desahuciados, pero en algunos temas deberian ser muy claros y prudentes. No se puede estar en todos los frentes.

p

"Son directamente responsables de esa alza incontrolada de los precios y de la burbuja inmobiliaria"

No guapa, vosotros también, por aceptar pagar semejante burrada como tontos y encima mediante pufo. ¿O es que de pronto se entendieron los números? ¿No existía el alquiler?

Qué curioso que nadie protestase cuando los pisos se "revalorizaban". Realmente curioso.

RoyBatty66

#47 A ver, ¿es que somos gilipollas o que? El tema es cuestión de pura estadística, da igual lo culto o estúpido que sea la ciudadanía de un país, lo que ha pasado aquí ha sido una estafa planificada por los poderes fácticos, sobre todo el poder financiero apoyado por los diferentes gobiernos, para esquilmar a la ciudadanía. Un ajemplo claro han sido las preferentes, el modelo de caja de ahorros se hundía y antes de hundirse idearon las preferentes, sabiendo que era una estafa, ilegalmente se las vendieron a gente que no tenía conocimientos financieros, sabían que estaban engañando desde el principio y sabían que un porcentaje de gente iba a caer en el engaño ... y tú les echas las culpa a los estafados, está claro que con gente como tú, tenemos lo que nos merecemos.

D

¿Tiene alguna grabación, alguna foto o algo que lo demuestre? ¿O nos tenemos que creer su palabra porque ella es nuestro ídolo y nosotros sus fans?

D

#11 ¿Alguien ha hablado de la credibilidad del PePé? Me preocupo porque en Menéame somos muy rigurosos con las noticias, nunca nos creemos nada si no está bien fundamentado, comprobado y con fuentes sólidas.

#10 De quien yo sea fan no influye en la pregunta. Puedo ser fan de quien me salga del cipote, de hecho.

#16 Otro con la comparación con el PP... qué obsesión.

D

#44 Apúntate a la misma consulta que #11, #13 y #16. Yo me haría mirar esa obsesión con la Cospe y el PP sin que nadie los haya nombrado, porque puede ser grave. Que os hagan la prueba de las manchas negras en las cartulinas, a ver.

siyo

#10 pon alguna mentira de ella. Reflexiona y pon alguna mentira de este gobierno o del anterior (del cual uno tu eres fan)

M

#16 No te engañes, a IU o a Anguita no les votan porque tampoco convencen.

Porque IU lleva 35 años presentándose en las elecciones, en todas a todos los niveles por todas partes, y apenas gobierna excepto en coalición, y llevamos 6 años de crisis.

IU subirá votos en las europeas, los partidos grandes reaccionarán y en las siguientes no irán a más. Habrá provocado un cambio social y en los partidos políticos, pero no irá a más el tema.

Desgraciadamente para España, los políticos son un reflejo de su sociedad. Y los españoles decimos una cosa a la cara y por la espalda hacemos otra muy distinta; confío que veas el comentario como lo que es, un comentario, no ganas de desviar el tema.

D

#22 me hace gracia, porque bildu en unos pocos meses de políticas sociales sube como al espuma, e IU, con todo su discurso de pro, de alternativa, no es capaz de hacer nada de verdad.

D

#10 ¿Por qué iba a mentir?.

D

#32 Es verdad. Los argumentos anteriores no me convencían, pero este ha sido demoledor. Por qué iba yo a dudar de la actual líder espiritual de Menéame. ¡Perdóname, oh, señora dadora de fe! Mis ojos han dejado atrás su ceguera.

T

#10 Eres muy libre de creer o no creer en lo que quieras. Eres libre de no creer en esta mujer, eres libre de creer que el 11M fue ETA, eres libre en no creer que los papeles de Bárcenas son de Barcenas, que los hilillos de plastilina eran de plastilina, en los despidos simulados en diferido y hasta que los Reyes Magos vienen de Oriente.

Todo el mundo es libre de creer en lo que quiera, pero cuidado porque al ejercer esa libertad se deja patente el nivel intelectual de cada uno.

D

#39 No se trata de fe o libertad: me creo aquello que está demostrado con pruebas fehacientes; no me creo lo demás. También podría creer en Dios, padre, hijo y espíritu santo, si es a eso a lo que te refieres.

RoyBatty66

#10 Vamos a creer a Maria Dolores de Cospedal porque es representante del partido más votado ... Y PUNTO, da igual que haya demostrado por activa y por pasiva, ella y el resto de integrantes del gobierno, que son UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS.