Hace 13 años | Por --39883-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --39883-- a elcorreo.com

Iker Jiménez está feliz. El pasado domingo, Cuarto milenio superó la barrera de los 200 programas, algo inédito para un espacio que se dedica al mundo del misterio. El motivo de esta inalterable

Comentarios

almoss

Que conste que a mi, algunas veces en vacaciones (por el horario), me gustaba ver el progrma, no por lo que contaban, sino porque te obligaba a mantener "una actitud crítica" frente a lo que estabas escuchando.
Vamos, básicamente que no te podías creer todo lo que te decían y te obligaba a cuestionarte y razonar si lo que oías realmente tenía sentido o no. Porque la televisión, muchas veces, simplemente te acaba llevando a creer que lo que te cuentan es cierto sin cuestionartelo. (Cuantas veces he oido a chavales eso de "lo dijeron en tal programa, así que tiene que ser cierto").
Visto así tenía gracia ir viendo en muchos casos cómo se tergivesaban los datos o como se suponían muchas cosas de forma traída por los pelos.

También tengo que reconocer que a veces he visto cosas interesantes: una vez vi un reportaje sobre Chernobil, que no se si hicieron ellos o se lo compraron a alguien, pero que estaba muy bien y tal como te lo contaban se te ponían los pelos de punta...

Otras veces, nada de nada

D

#10 es que aqui se presupone que cuarto milemio va diciendo que las caras de belmez son reales y cosas asi, y no, tienen reportajes bastante curiosos, y no son de los programas que intentan comer el coco, mas bien ponen puntos de vista que algunos ni se plantearian y eso es lo que molesta
"-¿Guarda especial recuerdo de algún programa en concreto?
-Tal vez el programa del que estoy más orgulloso es uno especial, casi monográfico, en el que pasamos ocho meses bajo tierra buscando los secretos de la prehistoria española y francesa. Fue una aventura maravillosa estar con los principales expertos en ese mundo. La lección que aprendí es que cuanto más importante es el científico, más abierto de mente es. "
ese programa yo lo vi, y la verdad es que me presto, tanto como algun que otro enlace al blog ese de la aldea de noseque que sale muchas veces a portada en meneame, que ponen curiosidades historicas que me encantan
hay un poco de todo.. tengo visto reportajes que son ficcion, para entretener a la chavaleria y que pase miedo, pero se nota, tengo vistos testimonios alucinantes de gente creible, tengo visto gente que vive de esto y gente esceptica de todos estos temas en cuarto milemio..
Es bastante plural y muy poco manipulador, obviamente dentro de su materia pero la gente tiene muchos prejuicios con este programa

Sandman

#16 Bueno, el hijo del ingeniero alemán tuvo que retirar la demanda a el programa después de que le mostraran las pruebas que tenían de que eso era cierto. Y claro, a nadie le gusta que demuestren públicamente que tu padre era un nazi.

Y sobre el atropellado por un tren (más conocido como '_El_ caminante de Boisaca')... la historia es anterior a que Iker Jiménez aprendiese a leer, no sé la manía de echarle todas las culpas a él.

Anteriormente era seguidor del programa, pero dejé porque me fui volviendo más escéptico. Es cierto que han metido la pata muchas veces, algunas cagadas gordísimas, pero el programa es muchisimo mejor de lo que la mayoría de gente piensa. Han tratado temas históricos, científicos o culturales de muy buena forma, asistiendo como invitados más de 100 catedráticos, altos cargos institucionales o científicos de renombre. No siempre hay que fiarse de Magonia y Gámez y demás personajes, que aunque muchas veces aciertan, siempre opinan desde el rencor y llegar a cometer peores desastres que el propio Iker.

#10 '_Chernobil,_ la noche del fin del mundo', de producción propia.

#17 No llames incultos a la gente cuando no sabes ni como se llama el programa, que es 'Milenio 3', no 'Tercer Milenio'

DexterMorgan

Y mas errorcillos inocentes:

Iker Jiménez camufla una información de 'El Correo' como si fuera de 'La Stampa' de Turín

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/4/iker-jimenez-camufla-informacion-el-correo-como-si

#15

¿No difama ni se mete con nadie?. No claro, se contenta con frivolizar el holocausto y llenarlo de fantasmas

Iker Jiménez llena de fantasmas el Holocausto

Hace 13 años | Por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com


Y sobre la "no difamación", en otro fantástico reportaje de himbestigación, sobre una persona desaparecida que fue atropellada por un tren, un opinólogo habitual del programa llegó a afirmar que dicha persona padecia retraso mental y que probablemente se hubiera pasado la vida encerrado por su familia en un sotano:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/8/4/-el-caminante-boisaca-

Otra "no difamación", convertir en nazi a un ingeniero alemán:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/4/27/cuarto-milenio-se-enfrenta-posibles-demandas-convertir-en

sacaelwhisky

La verdad es que es un misterio que semejante programa siga en antena. ¿Bilderberg, quizá? ¿Tal vez la radiación que se escapa del LHC? ¿Tendrán algo que ver los chemtrails y el HAARP? Nunca lo sabremos, quién puede decirlo. Pero lo único cierto es que algunos vividores seguirán dándole cuerda a estas cosas ad maiorem gloria Dei.

DexterMorgan

#4

Es entretenido seguir estos asuntos, ver las tonterias que se llegan a afirmar, el desparpajo con el que le toman el pelo a la gente, etc.

Porque vamos, que un señor que mete portadas de publicaciones comparables a El Jueves, como si fueran portadas de periódicos reales, diga que no le gusta que se insulte a la inteligencia de los espectadores, tiene mucha tela.

kaidohmaru

#5 Pero es que entonces estais dandole vida a algo que considerais absurdo
¡Que forma de malgastar el tiempo!

DexterMorgan

#6

Vida no. No se los demás, pero yo no me dedico a verlo directamente. Me basta con las noticias que aparecen de vez en cuando, cada vez que sueltan alguna patochada que trasciende a otros medios.

La audiencia ya la tiene. Yo me limito a seguir a quienes desmontan sus tonterias.

D

yo lo meneo solo para fastidiar a algun que otro fanatico lol
#7 opinar algo sin conocerlo en su totalidad viene a demostrar que es una opinion bastante sesgada la que tienes

DexterMorgan

#8

A diferencia de este señor, para quien investigación es que un señor que se gana la vida de vidente en una televisión se invente cuatro chorradas sobre un pseudo-pueblo fantasma, víctima de no se qué maldición, los que se dedican a desmontar estas patochadas tienen la curiosa costumbre de ofrecer datos comprobables para dejar en evidencia lo ridículo de sus reportajes de himbestigación.

Opinar que tienen tanta validez los hechos científicos como gritar ¡ovni! o ¡fantasma!, viene a demostrar que te tragas cualquier cosa convenientemente aderezada con musica uyuyante y supuestos testigos.

D

#11 pero si nisiquiera has visto un programa de el, que te crees que ver una parte sesgada te da conocimiento para criticar?
el tio muchas veces saca en sus programas historias que corren o leyendas urbanas o de archivo, las recrean en su historia mas escandalosa, pero ponen las dudas sobre la propia historia en la mesa, y cuando no lo hacen nunca lo enfocan a! es asi!, si no, a, podria ser asi? El no se ha inventado una sola historia, en todo caso, se las ha inventado otra gente ajena a el
A poco que tengas curiosidad de verdad das tu con la clave, y se supone que intentan fomentar esa curiosidad, ahora si te crees la representacion dramatica de la opcion mas alucinante es que tienes un problema no el programa si no tu( y ya se que tu no te lo crees, pero parece ser que piensas que hay gente que si)

"Opinar que tienen tanta validez los hechos científicos como gritar ¡ovni! o ¡fantasma!, viene a demostrar que te tragas cualquier cosa convenientemente aderezada con musica uyuyante y supuestos testigos. "
Ese comentario viene a demostrar que, cuando no entiendes algo tienes que ridiculizar con la ironia.
Cuando han gritado en ese programa?, entonces por que ridiculizas a alguien del que ni siquiera conoces su obra y encima te declaras una especie de librepensador cientifico?

DexterMorgan

#13

Mira, que quieres que te diga. Si para ti eso es credibilidad, tu mismo.
Yo creo que hay motivos mas que suficientes para dudar de un programa que hace cosas como lo que digo arriba.
Para refrescar la memoria:

Íker Jiménez confunde un chiste de The Onion con un auténtico periódico de 1929

Hace 15 años | Por --5927-- a charlatanes.blogspot.com


El adjetivo "confunde" no es adecuado, porque la portada de esa revista que ellos intentaron hacer pasar como periódico real, estaba convenientemente tratada con photoshop para que pareciera un periódico antiguo. Dicho mas claro, es total y completamente IMPOSIBLE que no vieran que se trataba de una revista satírica.

Gilgamesh

#13 Hombre, más bien lo que hace muy a menudo es contar alguna leyenda o suceso extraño y a continuación alguna explicación estrambótica mezclada con pátina de rigor (científico, histórico o periodístico). Ejemplo:

...cuento sobre un pueblo abandonado y voces extrañas...
-Hay quien dice que se trataba de un fantasma que habitaba el castillo y bla bla... (15 min hablando).
-También hay quien dice que se trata del viento que entra por las saeteras y produce ese ruido similar a una voz humana (30 segundos de frase).
Pero la verdad nunca la sabremos. Es un misterio.

O sea, la explicación racional y creíble y la mitológica, ambas a la par, y "nunca sabremos" cuál es la verdad, por tanto es un misterio.

Eso es como mínimo falaz de base.

D

#4 Yo cuarto milenio no lo veo (mi mujer no me deja), pero tercer milenio me los bajo todos del podcast y me los escucho cuando estoy de viaje. Desde luego no es un programa para tomarse en serio. Pero si que puedes pasar un buen rato riendote oyendo como unos toman el pelo y otros son unos incultos.

DexterMorgan

-¿De qué se siente más orgulloso?

-De varias cosas. En primer lugar, la tele había hecho mucho daño al misterio en general porque lo trataba como un producto marginal, casi insultando la inteligencia del espectador.

lol lol lol lol lol lol

¿El espectador se percata de la seriedad con la que se tratan los temas?

-Claro. No puedes llevar a científicos para que el discurso sea aburrido y lejano al público. Además, te voy a decir una cosa: jamás ha habido en 'Cuarto Milenio' un vidente o un taorista. Esto demuestra que estos temas, que son tan amplios, interesan al público y no tienen un rango menor.

No, que va, no han llevado a videntes. Solo a Paloma Navarrete, "sensitiva" miembro del grupo Hepta de "himbestigadores".

DexterMorgan

Y más sobre los tarotistas en Cuarto Milenio.
Complementa lo que digo arriba sobre el "pueblo fantasma de Ochate" en el que el principal himbestigador es un vidente de la televisión vasca:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/7/iker-jimenez-afirma-jamas-ha-habido-cuarto-milenio-un

D

#22 pero eso son tonterias, imprecisiones que no tienen nada que ver con cada caso ni quiere decir que sea un mentiroso
Ami lo que me parece realmente inquietante no es su programa si no la persecucion que sufre por supuestas personas razonables
Ami es que me parece ridiculo decir que es un mentiroso compulsivo y que vende paridas como reales que sabe que son falsas, por que ha dicho que no han ido taoristas y ha ido un tio que lo es, pero no por taorista.

D

A ver cuanto tardais en borrar esto.....

sifou

Esa entrevista ha sido de lo más misteriosa...

Cortocircuitos

Aun sigo esperando que logren "desvelar el misterio de esta noche" y en 200 programas aun no lo han conseguido. Pero que esperamos de un programa que usa imágenes de estudio y decorados para "mostrar" los escenarios de los misterios... (ej: Misterio de la catedral de Jaén).

D

Me encanta el tàmdem Iker- Carmen Porter; las imitaciones de ellos en los 40 son la caña!!!