Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a dailymail.co.uk

Emma Hayes una de las entrenadoras más exitosas, ganadora FA Cup en 2018 y semifinalista de Champions con el Chelsea ha pedido que se reduzcan las dimensiones del campo y las porterías para adaptarse mejor a las "diferencias físicas" de las mujeres. "Si a un jugador y a una jugadora les pidiera que corrieran 10 yardas, la mayoría de las veces el jugador llegaría más rápido. Si saltaran, el hombre llegaría más alto". "En lugar de copiar el fútbol masculino, tenemos que adaptarlo a nuestras expectativas físicas", dijo Hayes.

Comentarios

Trolencio

Se llama fútbol sala.

D

#5 jajajajajajaja mis dies

AlexCremento

#5 Realmente no, sería más bien el fútbol 7 que juegan muchos hombres en hierba.

d

#15 Con muchos hombres te refieres a pachangas de colegas de solteros contra casados, no de profesionales.
Me puedes decir si la fifa o uefa tienen ligas profesionales en España de futbol 7?

D

#11 Go to #5

D

#5 Pues que inventen el fútbol cocina

francesc1

#5 Se llama futbolín

D

#58 Muñecos de futbolín con tetas ya!

D

#3 jajajajjajaj muy bueno, me lo guardo

D

#3 el strike te llegará antes, no esperes tanto.

D

#3 lo importante es que en una u otra tiene cabida el patriarcado opresor, al final es culpa de los hombres.

oLiMoN63

#1 De verdad crees que les pagan lo mismo...?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso es lo que piden ellas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Idem para los varones.

AlexCremento

#11 No creo que aumentara el interés por eso pero sí se adaptaría más a sus características.

D

#24 ¿Te refieres al fútbol 7?

D

#24 Realmente no entiendo esos lavados de cara.

D

#11 yo jugaba de chaval a futbito, que venía a ser algo parecido, y ni ingresos, ni aficionado, ni nada.

Ah, wait! Es que los periodistas y políticos pasaban de nosotros como de eat shit

s

#11 Pues se recortan los ingresos escandalosos de los futbolistas varones y así se les paga igual

AlexCremento

#4 Por ahora no, pero están pidiendo que así sea.

Sabaoth

#4 Ya estamos con el cobro igualitario. Al final sí va a ser tan solo por dinero.
Los clubes de fútbol son una empresa privada. Los jugadores cobran en base a lo que producen, que es, como mínimo, diez veces más (merchandising, etc).
En el momento en el que ellas generen esos beneficios, cobrarán lo mismo.
A ver si es que los jugadores de 3a regional cobran como Messi.

D

#1 Lo que se tendría que cobrar es menos por dar patadas a un balón.

p

#62 pues muy desacertada no iba, el aprobado admitiría casi un 20% menos de distancia recorrida.

ayatolah

#64 a mi me lo recordó por pensar en alterar las condiciones de la prueba, ya sea el test de Cooper o un partido de fútbol. Y no en pensar en esperar o asumir distintos resultados según el sexo independientemente de de las condiciones establecidas.

D

#59 Ni por esas. Los tíos guapos son minoritarios y hay demasiados feos que han sufrido desengaños en las discotecas en relación con las mujeres como para que ahora todos estos feos estén dispuestos a darle negocio al fútbol femenino. Al fútbol femenino el negocio que se lo den los poquitos hombres guapos que hay y las propias mujeres.

D

#66 Yo le doy negocio a lo que me da la gana, no a lo que digan los memos buenistas y el fútbol femenino es un truño que no hay por donde cogerlo. Y tú qué eres muy guapo pues ya sabes te vas a verlo, eso si a ver cuándo pagais lo que cuesta.

alexwing

Y eso de jugar con pelotas es machista, a partir de ahora jugaremos con melones.

D

#28 Rugbi?

i

#52 lo dices de broma, pero no apuestes. Como te oiga la concejal catalana de feminismos te roba la idea lol

SOBANDO

De lo que habla en realidad es que salen perdiendo en la comparación deportiva con el futbol masculino. Eso no se soluciona cambiando las dimensiones, no tiene solución. Las reglas son las que son, compiten contra otras mujeres y no tendrían que intentar compararse con el futbol masculino.

halcondeoro

#34 Donde vivo cambian un pabellon de futbol sala a otro de baloncesto cada semana, y ambos equipos son de la elite en sus campos.

D

#35 Yo creo que convertirlo en un pabellón donde se juega hockey sobre hielo tiene más mérito

Pero sí, es el mismo caso.

Robus

Y que tal si en vez de planos los hacen en bajada... y con embudos hacia las porterías...

D

#43 un futbolin te refieres...

SOBANDO

¿Las categorías infantiles no juegan en campos como los de los adultos?

minardo

#20 si, mismas dimensiones de campo y portería a partir de alevín (10 años)

box3d

Venga, un 33% más pequeña la portería

D

#22 La brecha porteril

A

No hace mucho, después de un partido de esos de fútbol femenino (que yo no vi), leí varios comentarios jocosos, aludiendo a la inutilidad de algunas porteras, diciendo en plan de coña que fijo que lo próximo que pedían era hacer las porterías más pequeñas. Una vez más la realidad supera a la ficción y el "feminismo" demostrando que es tan previsible como siempre.

halcondeoro

Supongo que se podrian hacer dobles lineas en los campos actuales, uno para masculino y otro para femenino.

D

#2 en los campos sintéticos ya las hay para jugar fútbol 7

halcondeoro

#26 Pues ya tienen sitio donde jugar.

D

#2 Si en EEUU es habitual que cada fin de semana se conviertan pabellones de baloncesto en pistas de hockey sobre hielo, y viceversa, creo que no es tanto escándalo que pinten las líneas según el equipo que juegue.

Aún así , aunque pusiera doble línea, no debería suponer un trauma. En tenis llevan toda la vida con ello y nadie se ha vuelto loco

D

#34 Precisamente en USA están acostumbradas a jugar en campos con infinidades de lineas pintadas que aquello parece un cuadro abstracto. En el fútbol (soccer) universitario suelen jugar o en campos de football adaptados o en campos que comparten con otros deportes como el lacrosse.

D

Si es por el espectáculo, por darle más dinamismo al juego, ya existe la modalidad de Fútbol 7, me parece un poco erróneo el pensamiento en sí mismo de que la solución a un problema es adaptar el contexto (en este caso un juego que es así) a la solución cuando la solución es probablemente más desarrollo y por lo tanto más inversión, más iniciativas a nivel local de promocionar algo, más participación en definitiva de la sociedad en su conjunto.

Pero esto es así, sea en el Fútbol o en cualquier otro deporte, por suerte ahora cada vez hay más chicas que reivindican más apoyo al deporte en modalidad femenina, y aunque menos tambíen muchos chicos y participan.

D

#31 En Navarra juegan un deporte de mesa, se llama el guiñote. Reivindico apoyos, subvenciones, atención televisiva, promoción, Campeonatos del Mundo...

D

Se llama futbito, o fútbol 7.

p

pues es razonable... es deporte, aprender, evolucionar para hacerlo más entretenido o mejor,

D

#39 Segùn el nùmero de federados seguramente solo se verìa futbol en la tele.

p

#56 si es de federados mayores de edad sería caza, a efecto estadístico es considerado deporte por el ministerio.

Smidur

Luego se quejarán que cobran menos en determinados deportes... pero si se les adaptan las condiciones y luego también generan menos dinero por temas de derechos televisivos, venta de camisetas, número de socios.... es normal.

vomisa

No hace falta modificar la norma. El reglamento no establece un tamaño exacto, da unos maximos y unos mínimos para longitud y anchura, con coger los limites mínimos es suficiente.

J

Y no vale furar, que duele.

siyo

Yo pido que en las TV y radios . Tengan el mismo tiempo de emisión todos los deportes por igual y no "FUBO" a todas horas kiss

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Qué entiendes por "todos los deportes"? Pueden ser miles.

siyo

#18 Los deportes que le gusta a muchos se los han metido con cuchara desde pequeño. Ni elección de saber que gusta.

siyo

#12 Con más razón para que pongan otros.
En caso de "justicia exquisita" según el número de federados.

AlexCremento

#7 Digo yo que eso tendrá que ver con el interés que exista. Lo que tú pides lo ponen en Teledeporte o en Vomistar Deportes y no creo que las audiencias sean muy buenas.

Manolitro

#7 Yo pido que todos los municipios de España tengan el mismo tiempo en los telediarios, ya está bien de hablar de las capitales de provincia a todas horas

siyo

#25 me gusta

D

#7

Y de todas las categorias: cadetes, Ale Inés, juveniles... Y obligar a qué todos los espectáculos, por ley, tengan el mismo número de espectadores. Es facil. Pantallas gigantes en Casa, y a todas horas deportes varios y de distintas categorías. Si El Gran Hermano lo hacía... ¿Por qué nosotros no?

Magog

¿No queiren igualdad?

D

#32 Sólo para lo que salen beneficiadas.

Tampoco piden paridad donde son mayoría: Enfermeria, educacion...