380 meneos

Se entrega el joven cuyo puñetazo causó la muerte del empleado del hotel del Fòrum

[C&P]El joven cuyo puñetazo causó la muerte de un empleado de un hotel del Fòrum durante las fiestas de la Mercè se ha entregado este mediodía voluntariamente en el juzgado de guardia de Barcelona. Del agresor, cuyo nombre y edad no han trascendido, se encuentra detenido y a la espera de prestar declaración.

etiquetas: forum, mercè
negativos: 4   usuarios: 188   anónimos: 192  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 9  votos: 0   link
    el 02-10-2009 13:03 UTC por Resfox Resfox
  2. #2   El tipo ese, ya ha conocido quien lo debe mandar a la cárcel:
    " Casualmente, el juzgado de guardia está hoy atendido por el juez de Instrucción número 6 de Barcelona, el mismo que investiga la muerte del trabajador. "
    23  votos: 1   link
    el 02-10-2009 13:06 UTC por Beleg Beleg
  3. #3   Espero que se pegue gran parte de su vida en la cárcel. Es lo que merece un asesino.
    3  votos: 22   link
    el 02-10-2009 13:09 UTC por --86633-- --86633--
  4. #4   con tantos días de diferencia seguro que le ha dado tiempo a pensar que decir y como, acompañado de un abogado, y con atenuantes de alcohol o drogas, 2 o 3 años de cárcel máximo y fuera.</realidad>
    123  votos: 15   link
    el 02-10-2009 13:09 UTC por Oskys Oskys
  5. #5   #3 Yo también lo espero, aunque quizá no sea asesinato (premeditado y preparado) sino homicidio, aunque no soy experto en eso.

Repugnante de todas formas.
    63  votos: 7   link
    el 02-10-2009 13:11 UTC por ladefinitiva ladefinitiva
  6. #6   Si es menor, espero que por una vez el juez sea valiente con el caso y le mande donde toca, a la cárcel. Que es para lo que debería servir de cara a la sociedad, para coartar estas conductas violentas. Sino, preparémonos para más casos similares.
    6  votos: 2   link
    el 02-10-2009 13:11 UTC por Pokoyo Pokoyo
  7. #7   #4 Imagino que sí, vale, no era su intención hacer lo que acabó haciendo, que iba borracho y no controlaba, y que si se ha entregado es porque tiene un sentimiento enorme de culpabilidad encima. Pero eso no debería ser ningún obstáculo para que le caiga la que le tenga que caer. Aunque estoy de acuerdo contigo en que le caerán atenuantes por todos lados. Ni siquiera se sabe seguro si es menor o no (esa noche la zona estaba lleno de ellos). En fin, ojalá nos equivoquemos y se haga justicia.
    9  votos: 0   link
    el 02-10-2009 13:14 UTC por Resfox Resfox
  8. #8   #3 Asesino es el que mata queriendo hacerlo, y esto no ha sido así, ha sido una muerte no premeditada, provocada por el golpe en la nuca que se propinó la victima al caer tras recibir el puñetazo.

No creo que el chaval tuviera ninguna intención de matar, está claro que no se puede ir usando la violencia por ahi, pero de eso a pedir que se pudra en la cárcel por un "accidente" ( ya se que no se puede llamar exactamente así, pero también hay muertes en carretera por accidentes y la gente ( en circunstancias normales) no va a la cárcel ( de momento )).

Por otro lado, al que desea el mal del vecino, el suyo le viene en camino.
    423  votos: 61   link
    el 02-10-2009 13:17 UTC por kampanita kampanita
  9. #9   Y en esta sociedad, tan preocupada por lo correcto, nos vamos a preocupar por los muertos, la familia destrozada etc.... Joder siempre veo defender a los asesino, violadores etc.... pero nunca hablamos de las victimas quie las protege, que prque le den una indemnizacion esta menos huerfano, robado o violado?
    44  votos: 5   link
    el 02-10-2009 13:17 UTC por raf raf
  10. #10   #7 lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, yo he ido muchas veces borracho y nunca me ha dado por ponerme violento ni pegar a nadie, una persona violenta es violenta bebida o sin beber y a primeras de cambio puede soltar una leche, que mal dada puede resultar mortal, ademas especulas por el sentimiento enorme de culpabilidad, habían cámaras, testigos, era cuestión de tiempo, quizá sí que se sienta culpable, eso no lo sabremos, pero el hecho de entregarse es otro atenuante.
    86  votos: 10   link
    el 02-10-2009 13:22 UTC por Oskys Oskys
  11. #12   #3 Es claro, hombre, todos los asesinos. Aun que quieran tener estudios en la prisión, que, más buena conducta, reducen la condena a la mitad...
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2009 13:44 UTC por Tenzune Tenzune
  12. #13   #8 No veo de dónde sacas toda esa información, de esta noticia no desde luego.

Para que te haga caer con la nuca en el suelo de un puñetazo, hay que pegar con ganas de matar al otro. Vamos que eso yo no lo he visto más que en las películas de Chuck Norris y algún combate de Valetudo
    -23  votos: 6   link
    el 02-10-2009 13:45 UTC por Moss Moss
  13. #14   parece mentira que no sepais lo mala que es nuestra sociedad, las carceles estan llenas de inocentes....
    el 02-10-2009 13:51 UTC por raf raf
  14. #15   "Daniel Katz, de 52 años, quedó en coma después de caer al suelo tras recibir un puñetazo en la mandíbula,"

#13 Un puñetazo en la mandibula tiene muchas posibilidades de provocar la perdida instantanea del conocimiento y la posterior caida, y en una pelea los golpes van dirigidos instintivamente al rostro del adversario.

Estoy con #8 en que esto parece más un homicidio involuntario que un asesinato, con el atenuante de la borrachera... muy poquito tiempo. Pero es que tampoco es plan, ya que la cárcel tiene una función reinsertiva que no punitiva, como gusta mucho decir por aquí, que por un mal golpe una persona se pase toda la vida en prisión.
    92  votos: 10   link
    el 02-10-2009 13:56 UTC por oso_69 oso_69
  15. #17   #6 si es menor, no ira a la cárcel. punto. La valentía del juez pinta poco en este asunto, ellos solo aplican las leyes, lo que hay que hacer y urgentemente es modificar las leyes.
    -1  votos: 1   link
    el 02-10-2009 14:06 UTC por cyrus cyrus
  16. #18   #13 Es que además de esta noticia, leo periódicos, veo telediarios y escucho la radio.

Y en todas las noticias que he escuchado ( incluso hablaron medicos que lo atendieron ) se hacen eco de que fue un golpe en la cara, caida y desnucamiento.

Para nada hay que ser Chuck Norris para dejar KO a uno de un golpe. Basta un golpe seco en la mandíbula, garganta, o plexo solar para dejar a cualquiera KO.
    26  votos: 2   link
    el 02-10-2009 14:13 UTC por kampanita kampanita
  17. #19   Claro, a ver, el tío es un salvaje. Pero a ver, ¿cuántas peleas habéis visto en discotecas, bares etc con gente borracha?

Esto ha sido un golpe como ha podido ser otro de cualquiera de esas discotecas.

La putada es que tuvo muy mala suerte. Por supuesto que tiene que pagar. Lo que ha hecho no está bien, pero no creo que tenga que pagar al mismo nivel que un asesino con premeditación, que un violador, que un hombre acusado de violencia de género de forma reincidente.... etc. No soy quien para decir si X años de cárcel es suficiente , es poco, o una burrada, para eso está el juez.
    26  votos: 2   link
    el 02-10-2009 14:29 UTC por eol eol
  18. #20   #16 como me va la vida? 32 años, con trabajo fijo, pagando piso con mi sueldo y sin pasar apuros, con pareja estable, casi ingeniero técnico, me puse a estudiar la carrera hace 2 años.

Ahora analicemos el "he ido borracho muchas veces", sí empecé ha salir con 16 años, hasta los 29 que más o menos se me pasaron las ganas de salir de marcha, suponiendo 2 borracheras por año, dan 26, ahora dime si son muchas o pocas, para mi son muchas, eso sí, sin acabar en coma etílico, bomitando por las esquinas, recordando todo lo que hice al día siguiente, siendo consciente de mis actos y cuando decía basta de alcohol, era basta para no acabar mal.

Y analicemos tu frase "que se emborracha muchas veces", no transgiverses mis palabras, hablas como si cada día fuera borracho.

Y ya que te has permitido el lujo de juzgarme por un comentario, ahora te juzgaré yo a tí por tú comentario: ... sabes qué, mejor me guardo la opinión, prefiero conocerte mejor y opinar, porque juzgar a una persona públicamente por un comentario y acusarla de algo me parece una falta de respeto.
    71  votos: 10   link
    el 02-10-2009 14:32 UTC por Oskys Oskys
  19. #21   Ahora, a la carcel.

Quiza no haya sido su culpa que este hombre haya muerto, porque uno da un puñetazo sin pensar que vas a matar a nadie, pero sí es su responsabilidad.

La gente está perdiendo el sentido del civismo, y si el civismo existe, es por algo
    30  votos: 2   link
    el 02-10-2009 14:36 UTC por alehandrito alehandrito
  20. #22   #8 Si, bueno, tu en tu línea habitual. Ya nos tienes acostumbrados.
    17  votos: 0   link
    el 02-10-2009 14:41 UTC por --86633-- --86633--
  21. #23   #10 No he querido decir que cualquiera que beba se ponga agresivo, si no que, en mi opinión, eso es lo que alegará en su juicio. A mi me parece normal que no se le juzgue igual que a un asesino, pero tampoco me gustaría ver que gente como este individuo se van de rositas.
    La gente que va dando ostias por ahí, mal dadas o no, sobra. Precisamente porque pueden pasar cosas como esta. Ahora que apechugue y afronte la pena que le imponga el juez.
    Lo que nunca entenderé es por qué seguimos "aceptando", jurídicamente hablando, que alguien borracho pueda agredir o hasta matar a alguien. Más bien debería ser un agravante (si no sabes beber, no bebas), pero bueno, eso ya es otro tema.
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2009 14:55 UTC por Resfox Resfox
  22. #24   Será homicidio, pero la denegación de auxilio no se la quita ni dios, anda que no podia haberse quedado a ayudar o a avisar y asumir su responsabilidad, unos cuantos añitos sólo por eso ya se merece
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2009 14:58 UTC por pep009 pep009
  23. #25   #23, ahora si que estoy 100% de acuerdo contigo :-)
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2009 15:02 UTC por Oskys Oskys
  24. #26   Espero que sí sea un agravante el haberse entregado una semana después de agredir al hombre. ¿Qué esperaba, intentar escaquearse?
    el 02-10-2009 15:09 UTC por focusosuna focusosuna
  25. #27   #22 ¿? No lo pillo.
    9  votos: 0   link
    el 02-10-2009 15:10 UTC por kampanita kampanita
  26. #28   #21 ahora que mencionas ese punto de su "responsabilidad" una cosa me cuestiono yo, si en vez de golpearlo le hubiese empujado sin mas, pero por unas o por otras hubiese caido hacia atras provocando el mismo final; Tambien sería la misma responsabilidad?. Hasta que punto una consecuencia del todo impredecible, e incluso improbable de que ocurra, es responsabilidad del acto realizado?. Tambien diriamos "oh, lo ha matado"??
    A mi parecer carcel tendrá pero más que nada por la agresión y por no aparecer hasta ahora, ni hablar de ni siquiera haber intentado auxiliarle
    12  votos: 1   link
    el 02-10-2009 15:10 UTC por ghaeco ghaeco
  27. #29   #8 Pues nada, como no era su intención que se vaya de rositas, y que le den por el culo a la familia del ASESINADO.

En fin, lo que hay que leer.
    13  votos: 1   link
    el 02-10-2009 15:11 UTC por isso isso
  28. #30   #8 Se llama homicidio preterintencional. El quiso causar daño cuando golpeó al empleado, pero no quería matarlo ni esperaba que muriera. Ya el juez valorará como debe pagar el daño que causó.

Edito: Como dice #21, seguramente con cárcel, porque no fue un daño pequeño.
    el 02-10-2009 15:17 UTC por klam klam
  29. #31   #20

- cómo me va la vida?
    - sí empecé a salir con 16 años
    - vomitando por las esquinas
    - no tergiverses mis palabras
    - ahora te juzgaré yo a ti por tu comentario

No me he podido resistir, me han dolido los ojos al leerte.
    41  votos: 8   link
    el 02-10-2009 15:30 UTC por riz riz
  30. #32   #8 Asesinato no, homicidio si.
    23  votos: 2   link
    el 02-10-2009 15:44 UTC por --150388-- --150388--
  31. #33   #31 también debería dolerte la cabeza por tener que pasar tanto tiempo contigo mismo.
    28  votos: 3   link
    el 02-10-2009 15:58 UTC por --6278-- --6278--
  32. #34   #33 Y tú como pasas el tiempo, ¿con otro tú? ;)
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2009 16:09 UTC por Aitortxu Aitortxu
  33. #35   Ojalá lo cuelguen con un gancho pocabajo y dejen que muera poco a poco desangrado. Eso, o que se pase toda su vida en la cárcel, en una habitación oscura de cuatro metros cuadrados, y no tenga contacto con ninguna persona ni con el mundo exterior.

Menos mal que no todo el mundo puede tomarse la justicia por su mano :-)
    el 02-10-2009 16:29 UTC por --51044-- --51044--
  34. #36   yo veo tres cosas...primera, los que entraron al hotel se dice que querian ir al baño a hechar una meada...lo logico es que se deje entrar a los lavabos siempre y cuando se sepan comportar...segundo, dentro de la logica, todo hotel tiene que tener un minimo de seguridad, ya sea por cosas asi o por motivos mas gordos...a un operario de mantenimiento no se le paga para que de la cara en estos asuntos, si se metio en medio es porque quiso (yo trabajo de operario de mantenimiento en un ambulatorio y cosas asi se ven todos los dias...lo que se hace es llamar a seguridad, y si no la hay a los mossos), asi que habria que ver que es lo que paso realmente en ese momento entre los jovenes y el operario...tercero, un puñetazo en la cara puede o no puede matar a alguien dependiendo de como se de el hostion...ya de primeras no se debe usar la violencia, pero no creo que estos chicos fueran a matar a nadie....y ya por ultimo, espero que les caiga una condena justa a ver si asi se lo piensan dos veces la proxima vez que esten en una situacion similar.
    el 02-10-2009 17:16 UTC por ponicubico ponicubico
  35. #37   #34 Nah, en general procuro pasarlo con gente soportable. Y a veces también entro en menéame :-P

Ei, no te enfades, estoy trolleando.
    el 02-10-2009 17:29 UTC por --6278-- --6278--
  36. #38   #37 Toma, y yo. xD
    el 02-10-2009 18:13 UTC por Aitortxu Aitortxu
  37. #39   Supongo que ese gesto le honra.
    (lo cual no quiere decir que sea honrado [aclaración para posibles volteatortillas])
    el 02-10-2009 18:20 UTC por --124152-- --124152--
  38. #40   #8 si te parece de damos una colleja al chaval y le decimos, "...pero estas tonto no puedes ir matando gente por ahi que eso no esta bien visto..." no te digo que se pudra pero 10 añitos a la sombra para que se le pase la borrachera creo que no le caeran pero que nada mal. Lo peor y lo que me temo es que quedara impune el "chaval" pero la otra familia se queda con el muerto y destrozada por la gracia de 3 ignorantes de la vida...y eso no es tampoco.
    el 02-10-2009 18:22 UTC por Spartan67 Spartan67
  39. #41   #13 Conozco a alguien que falleció por caer desde una escalera mientras colgaba un cuadro.
    el 02-10-2009 18:38 UTC por Vierkane Vierkane
  40. #42   en estos tiempos hay gente que pega con mucha facilidad..
    el 02-10-2009 19:10 UTC por enmafa enmafa
  41. #43   Como decís muchos, de accidente nada de nada, para hacer que una persona caiga redonda al suelo de un golpe hay que pegar muy fuerte, y todos sabemos, hasta el cani más cani, que un golpe más fuerte de lo normal en el lugar equivocado (o acertado, depende de la intención) puede provocar la muerte, como un golpe en la nuca o en la caja torácica. O sea, que sabía que al pegar con semejante saña y fuerza podía matarlo. Es homicidio pero no tiene la más mínima excusa, por mí que se pudra en la cárcel el resto de sus días, por violento y macarra. Canis fuera de la sociedad civilizada, por favor.
    el 02-10-2009 19:27 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  42. #44   #28 sigue habiendo sido una agresión. Si no me empujas, no me caigo y me mato. Sería tu responsabilidad, que no tu culpa
    el 03-10-2009 12:57 UTC por alehandrito alehandrito
comentarios cerrados

menéame