Hace 9 años | Por Stash a vimeo.com
Publicado hace 9 años por Stash a vimeo.com

"Enter Pyongyang" es otra deslumbrante colaboración entre el pionero del branding de ciudad JT Sing y el cámara Rob Whitworth. Mezclando la fotografía time-lapse, la aceleración y la cámara lenta, el HD y la animación digital han producido un panorama de vanguardia de una ciudad a duras penas conocida y emergente. "Enter Pyongyang" es la contribución multimedia mas significativa de cara a eliminar clichés sobre la sociedad norcoreana definida por la reclusión y la miseria

Comentarios

D

#3 A ver, seamos serios. BBC y Telecinco. Dos medios occidentales. ¿Que esperas que cuenten?¿La realidad?
Por otra parte, solo recuerdo el caso del embajador británico despedido por no "hablar mal" de Corea del Norte y contar cosas positivas.

Y a ver, Corea del Norte tiene cosas malas, pues claro. Pero que se manipula mucho... también
Yo desconozco como TODO el mundo sabe quien es el jefe del Ejercito de Corea del Norte
Y no saben el nombre del jefe de estado de
INDIA
CHINA
PAKISTAN
AUSTRALIA
SUECIA

¿Por que será?
¿Y como, si es tan hermético, se saben tantas cosas, inventadas o no?
Que yo entiendo que la ideología os impida ver con buenos ojos algo. Lo entiendo y lo respeto, pese a que no lo comparta. Pero joder, si sois medianamente racionalistas, algunas cosas es normal que deban no encajaros
Por ejemplo, el supuesto hermetismo y saber más de ellos que de como viven los... mongoles o los nepalies.

De verdad ¿donde está vuestro sentido crítico y capacidad de haceros preguntas sobre cosas desconocidas o no conocidas? Y conste, no lo digo como reproche, lo digo porque me sorprende mucho que esa cualidad, de las mejores de las ideas, digamos, liberales, en teoría, se esté perdiendo.

D

#4 No "cuentan"... Han estado allí y tú puedes ver lo que les han dejado ver y como les impiden...

- Grabar
- Salirse del programa establecido o moverse libremente
- Hablar con gente corriente
- Conocer el país
...

Lo de los líderes ¿puede ser porque el presidente de Australia no va por ahí ordenando lanzar cohetes para hacer pruebas al lado del país vecino ni mantiene una frontera militarizada porque su propia nación aun está en guerra? roll

La mayoría de esos líderes son elegidos y tras cumplir uno o varios mandatos lo dejan... Tu adorado amigo Kim será lider para siempre hasta que se muera.

Soy racionalista y claro que veo cosas que no me encajan: Si voy allí NO puedo hablar con un coreano libremente y eso es no solo porque no quieren que yo sepa lo que pasa allí, sino porque no quieren que el coreano sepa lo que pasa FUERA.

Y mucho bloqueo y mucha leche, pero EEUU ha estado subvencionando grano para Corea del Norte durante años mediante el programa mundial de alimentos. ¿eso te encaja o es que EEUU financia a Corea por detras?

D

#5 El país vecino es una división artificial y Corea sigue en guerra con la Corea americana y EEUU, jamás se ha firmado un tratado de paz ¿Supongo que eso lo sabías?

Solo es jefe del Ejército, te recuerdo, el Presidente de Corea del Norte no es él, es el Presidente de la Asamblea, que es Kim Yong-nam (y no, no es familia suya)

Igual sabiendo lo que hay fuera le pasaría como a los del muro que regresaban al año a la RDA, quien sabe. Por cierto, hay casos de fugados a Corea del Sur que retornaron a la Corea Socialista.

No, no es raro, es una forma de intentar que reduzca arsenal, algo que nunca harán, ya vieron lo que les pasa a los que reducen armamento: Ahi esta Gadaffi. Lo que si te pasa si vas a Corea del Norte y eres americano y publicas cualquier cosa a favor en EEUU es que acabas en la prisión en EEUU por "sedicion" ¿Lo sabías, no?

Amigo mio no es, no tengo el placer, me encantaría visitarlo cuando pueda, si algun dia puedo. Y sacar mis conclusiones. Y Corea no es mi modelo, pero lo que me enerva es la manipulación tan insultante, joder, que hay cosas que son surrealistas, como lo de los peinados.

D

#6 Claro... Y eso supone que cualquier día Corea del Norte intentará invadir el Sur. Por eso EEUU tiene 30.000 soldados allí.

Al presidente del país no le conoce ni Dios... Necesita estatuas y fotos suyas por doquier con urgencia si quiere que le conozcan.

¿que hay casos de vacas volando? Sí claro, cuando las lanzas con una catapulta. Por eso permiten el libre tránsito de ciudadanos... Porque volverían todos. lol

¿me estas diciendo que no se puede criticar a EEUU en EEUU? ¿Y tu eras racionalista? lol lol lol lol

Lo de los peinados es una parida... El problema real es que si eres de allí no puedes salir, y si eres de fuera no te dejan ver lo que hay.

Algo pasa ahí dentro que no quieren que sepamos y es por algo... Porque huele a muerto seguramente, no porque sea un paraiso.

D

#5 Por cierto, te he dado dos positivos, porque cuando no troleas y discutes argumentando hasta pareces razonable. Pese a que tus argumentos..... lol
Muy rapido lo dije, ya troleas de nuevo.

1. Al presidente no lo conocen los medios occidentales, en el país, le conocen todos.
2. Tiene sus normas en materia de fronteras. Por muchas razones, también evitar lo que pasa en Venezuela, por ejemplo.
3. No leiste bien. A EEUU no, a Corea del Norte en EEUU.
4. Menos mal que en algo me das la razón, lo de los peinados fue un fake DE AMNISTIA como los dibujitos de los supuestos campos
5. ¿A muerto? Solo se ha condenado a muerte allí a un dirigente corrupto que además era familia suya, en eso si que son, inflexibles. El que roba o se corrompe, lo paga muy caro. La anterior ejecución fue hace años.

D

#8 Claro. Igual que a Rajoy le conocen aquí... pero no en Corea.

Lo de las fronteras es un CAMELO. No te lo crees ni harto de vino.

A EEUU se le puede criticar en Corea. Mira si es facil: http://creativeroots.org/2010/06/us-crimes-sinchon-ri-museum-in-north-korea/

Y toma.. Ahí tienes mas... lol

D

Definido así muy adecuadamente, porque no hay referencias que no sean propaganda. roll

Me gustaría poder comentar esto con coreanos que salgan de allí, pero los pocos que salen han salido por patas echando pestes.

Me gustaría ir allí a hablar con gente corriente pero con los "escoltas" que te ponen dificilmente puedes hablar con libertad.

Me gustaría ir allí a ver el país por mi mismo, pero como las visitas son restringidas y controladas, dificilmente te dejan ver nada que no esté programado y planificado.

En resumen... Cuando aquello está montado así, no es porque todo sea cojonudo, mas bien al contrario.

D

#0 Pues yo voté por error debido al mensaje. Y lo que sale en el video me ha gustado. Lo lamento.

#1 ¿Has estado allí? Te lo pregunto sin acritud. Yo en el video veo gente que no se está muriendo de hambre, que hace una vida normal, que vive, que parece un país avanzado dentro de lo posible, con los edificios con luces y no a oscuras como decís... El único país del mundo que conserva un sistema de planes quinquenales como en el socialismo soviético puro y duro. Eso si, las niñas norcoreanas no se prostituyen ni son esclavas sexuales de un cerdo occidental con dólares. Ni cosen para el cerdo de Amancio Ortega por un plato de arroz. Van a la escuela, que es obligatoria y gratuita, donde desayunan y comen.
http://cde.peru.com/ima/0/0/5/0/5/505816/611x458.jpg

D

#2 No. Claro que no.

Evidentemente hacen vida normal, pero creo que la capital no es el resto del país.

No niego las ventajas, pero que no se puedan ver las desventajas le da al "mensaje" un aspecto muy sospechoso.

Hace años ya ví como funcionan las cosas allí... 52 minutos de la BBC pero bastante esclarecedor.



Y este tambien tiene su miga, de Jon Sistiaga... 50 minutos.



Hermetismo = algo huele mal allí...