Hace 4 años | Por RaícesRotas a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elsaltodiario.com

“Tenemos que afrontar mucho mejor las necesidades que tendremos en los próximos años, cuando se produzca el envejecimiento de la población en España”, dijo ayer el ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones Jose Luis Escrivá Belmonte en su comparecencia en el marco de la comisión parlamentaria del mismo nombre. La inmigración, para el ministro, sería un recurso para hacer frente a la crisis demográfica. Las organizaciones alertan que los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas siguen lejos del centro de estas polít

Comentarios

RaícesRotas

#4 He editado.
Y también es triste que sólo sepamos movernos por intereses ante una realidad tan dura y cercana.

Si tuvieses hambre y sólo un pedazo de pan, le darías la mitad a alguien que se estuviese muriendo de inanición delante de tí?

RaícesRotas

#6 No del todo, has ignorado el últmo párrafo...

RaícesRotas

#8 Lee todo el hilo anda

D

#9 Lo he leído, no necesitamos más población joven en un país con un 50 % de paro juvenil, en un futuro, cuando toda esa población mayor vaya jubilandose y reduzcamos el porcentaje de paro a lo mejor si necesitamos que vengan jóvenes de otros paises, en este momento no necesitamos inmigrantes.

RaícesRotas

#10 Sigue sin parecer que lo hayas leído;
Evidentemente, primero necesitaremos generar empleo digno pero esa inyección rápida de población joven la necesitaremos sí o sí

Y el que descienda el paro al descender la población en edad de trabajar no tendrá ningún impacto sobre el problema de la sostenibilidad del sistema público... Lo que hay que hacer es GENERAR empleo y digno!

D

#11 "necesitaremos generar empleo digno"
Estoy de acuerdo con esto
"pero esa inyección rápida de población joven la necesitaremos sí o sí"
No estoy de acuerdo con esto ¿porque si o si?¿como vamos a necesitan traer trabajadores jóvenes en un pais con un 50 % de paro juvenil? El artículo no lo explica

RaícesRotas

#12 Primero debemos generar muucho empleo y luego necesitaremos trabajadores para equilibrar la balanza entre pensionistas y contribuidores porque en unos años nuestra pirámide poblacional parecerá una "T"

D

#13 como te he dicho en otro comentario, será algo que habrá que hacer en unos años, cuando ese paro juvenil baje porque efectivamente vayan quedando muchos puestos de trabajo libres al jubilarse la población más mayor (y como bien dices mayoritaria y que hace que la pirámide población tenga forma de T), hacerlo ahora(con un 50% de paro juvenil) es agravar el paro juvenil y no solucionar nada sino empeorarlo.
¿porque hay que hacerlo ahora y no cuando se necesite?

RaícesRotas

Es un hecho que necesitaremos una inyección de población joven, como medida a corto plazo para sostener el sistema y es triste que sólo sepamos movernos por intereses ante una realidad tan dura y cercana

D

#1 habiendo un 50 % de paro juvenil no, no necesitamos importar mano de obra sin cualificar en un país con un 14% de paro general y un 50% de paro juvenil (juvenil no es un bebe como pareces entender al contestar a #2)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

¿Necesitamos población joven cuando el paro juvenil es brutal?. Esto no tiene ni pies ni cabeza, si hubiera bueno trabajos para los jóvenes ellos mismo hubieran resuelto la "crisis demográfica". Cuando el paro juvenil baje del 5 % y no esté en el 50 % como está ahora que hable de crisis demográfica.

RaícesRotas

#2 Sábes cuanto tarda un bebe en empezar a contribuir al sistema público? De ahí lo de como medida a corto plazo
Evidentemente, primero necesitaremos generar empleo digno pero esa inyección rápida de población joven la necesitaremos sí o sí

D

#3 Cuando los jovenes tengan trabajo y haga falta mano de obra hablamos. En ese momento se pueden traer trabajadores, porque para eso nunca habrá problema, pero llenar españa de emigrantes sin ningún tipo de control con un paro juvenil del 50 % y el resto en situaciuón de sub-empleo es un genocidido de la población española. Ojo y yo no estoy en contra de la emigración que en general y si está bien encauzada enriquece a los paises.

D

#3 Entonces estamos diciendo lo mismo.