Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

La cocreadora de Friends Marta Kauffman,de 63 años, se refirió a las acusaciones de racismo que recibe el programa y realizó una fuerte autocrítica sobre su labor en estos aspectos de la ficción que marcó a una generación "siempre aposté por la diversidad en nuestra empresa, pero (en Friends) no hice lo suficiente". "Ojalá en aquel momento hubiera sabido lo que sé hoy". Arrepentida entre lágrimas, ofreció sus sinceras disculpas: "Lo siento, ojalá lo supiese. Habría tomado decisiones muy diferentes".

Comentarios

D

#2 no sé porque esta obsesión con fustigarse a uno mismo todo el rato, no lo entiendo.

m

#5 No lo entiendes por que eres un heteroblanconormativocisgenero opresor

D

#10 será jajaja

hasta_los_cojones

#5 Igual es que esa tía realmente es racista y no quiso poner personajes de todas y cada una de las etnias que en el mundo hay, no porque no le cuadraran en la historia, sino por puro odio racista y xenófobo.

En otro caso, hubiera dicho "¿racista? ¿friends? jajajaja, dadme de eso que fumáis"

Lonnegan

#5 Si en EEUU hay series de TV para negros, que las hay ¿por qué no puede haberlas para blancos? es absurdo. De todas formas creo recordar que Ross Geller salió en la serie con una negra que estaba bien buena y era licenciada. También salió con una asiática.. Exageran mucho.

D

#26 La idea de que haya series para negros y series para blancos ya es una visión bastante racista que tienen los americanos que se creen antirracistas. Yo cuando veía el principe de bel air no consideraba que fuera una serie "para negros", no estaba constantemente pensando en el color de piel de will smith, cosa que me la traía al pairo.

Lonnegan

#30 Ya, pero habia series de negros en las que si salía un blanco era por casualidad. Eran series de negros. Ejemplo, la de Urkel y la que tu has dicho. Y aquí las vaiamos sin importarnos para quien estaban hechas, nos partiamos el culo igualmente, eso es verdad. Yo ahora estoy viendo del tirón Brooklyn 99 y es una comisaria con gente de todo tipo, donde el capitan y el sargento son negros y tenemos a dos hispanas y blanquitos. Y mola igual, por cierto la recomiendo lol

v

#12 #26 #30
Están muy mal de la cabeza.

Hace años en esta misma página un meneante me dijo que había tenido un problema en el cole en EEUU porque al matricularse había puesto que era caucásico en vez de hispano (o latino, no recuerdo).
Al ser el meneante español, yo no comprendía y me explicó que los españoles de cabello moreno y ojos negros allí eran hispanos y solo los españoles rubios y de ojos azules somos caucásicos, algo que no pasa por ejemplo con un francés o un alemán, donde los morenos sí son caucásicos.
Al haber cupos en las escuelas dependiendo de la raza, se metió en un problema porque había "mentido" sobre la misma en la solicitud de matrícula.

Resulta que yo soy rubio y de ojos azules, mi padre es moreno, y mi madre castaño... lo de rubio me viene por la familia de mi abuelo materno (a mi bisabuelo lo llamaban "O Roxo" porque era pelirrojo; lo vino a buscar la GC en la posguerra por su mote lol).

El caso es que le pregunté:
Si mi madre es castaño y ojos castaños y mi padre moreno de ojos negros... ¿quiere eso decir que en USA mis padres serían de una raza diferente de la mía al ser españoles, cosa que no pasaría si fuésemos por ejemplo franceses?.

La respuesta fue que sí, así que si alguien os pregunta podéis decir que conocéis a un tipo cuyos padres biológicos son de una raza diferente a la suya.

Están locos estos usanos. Totalmente obsesionados.

D

#2 15-20? ocurrira mucho antes

StuartMcNight

#2 ¿Que dices que han prohibido que tenga algo que ver con el artículo?

D

#3 Te me has adelantado por segundos.

X

#12 Al igual que Steve Urkel

Wir0s

Toca autoflagelarse

https://en.wikipedia.org/wiki/White_guilt

Todas las empresas y celebridades ahora mismo:

D

De repente no estamos volviendo muy, pero que muy gilipollas. Aunque me gustaría pensar que se trata de una moda, como no hace mucho sucedió con el infame “me too“.

¡Por favor, un poco de mesura!

K

#4 pero subnormales profundos!!!. si yo soy un director y quiero hacer una serie que todos se ñan blancos negros, azules. Cojos, calvos, altos, animales, plastelina no veo dónde está el puto problema. Se nos va...

StuartMcNight

#23 No hay ningún problema.

Para lo único que parece haber problemas es para que un director diga al cabo de los años que se arrepiente de no haber usado la herramienta que tenía para lanzar ciertos mensajes sociales en los que ahora cree.

K

#25 ahh, perdón.

D

Friends eran 6, 2 de ellos interpretaban personas de etnia judia, uno de ellos italoamericano. Vamos, 3 no blancos de 6 de acuerdo a los estandares americanos. De que se queja?

D

#9 Judio o italiano es cara palida, digan lo que digan.

ramsey9000

#9 chedler era hijo de un transexual y lo comentaban bastante... Phoebe había vivido en la calle, la unica opresora de libro fue Rachel

D

#9 Y una de las novias de Ross era negra.



roll

Manuel_A.

Si miramos con los prejuicios de hoy las creaciones de la humanidad nos da un parraque.
- Gilgamesh es un héroe masculino y machista
- El Quijote es una novela clasista, entre un hidalgo hidealista y un servidor patán
- Ana Karenina una mujer que cae en la mas baja de las desgracias por querer ser libre
- Casanova un womanizer que hoy en día sería víctima del "me too"

l

La religión interseccional identitaria está haciendo mucho daño.

ramsey9000

Una de las cosas que más asombró a los jovencitos que fuimos en el 94 por hermanamiento de ciudades, es que la yanqui siendo de rentas similares, era un urbe de nueva creación para funcionarios medios de DC , es decir misma.renta aprox, fue la auto segregación en barrios y congregaciones, pensábamos que lo de todos negros de urkell o el príncipe era solo ficción pero no...

D

Pero que cojones, y la cantidad de series con gente de color, o negras que narices; cosas de casa, el principe de bel air, La hora Bill Cosby, etc, tambien van a pedir perdon, por que? por se buenisimas? habian menos tonterias antes, y mas calidad. Que pandilla de llorones estamos criando.

D

¡Cuánta necedad!

N

Los creadores de cosas de casa o el príncipe de belair también pedirán perdón por exceso de negros. Y en sensación de vivir también había exceso, pero de blancos.

Racistas ellos y gilipollas nosotros ahora.

h

Las series de los 90 eran más representativas de la realidad de esa época que las actuales que fingen la diversidad por mandato dogmático establecido.

K

#18 ¿ y el problema es?.

StuartMcNight

#24 Que en Las Rozas no hay moros y les molesta que en las series españolas salga alguno. Y que en las americanas salgan negros.

Luego ya que todas las imagenes mundiales del cristianismo muestren un tipo que nació en oriente medio, su madre, su padre, su amante, sus discípulos y todo el que pasaba por ahí sean blancos arios les parece fenomenal.

Lo dramatico es que Nick Fury sea negro en las peliculas.

K

#27 la gente no entiende que lo que marca el éxito de algo es su consumo máximo, de momento en este mundo es así. No es la calidad es el consumismo que lleva asociado, más mejor.