Hace 10 años | Por Hellou a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Hellou a eldiario.es

En eldiario.es vamos a seguir investigando el escándalo Blesa, por mucho que le disguste a la Fiscalía.

Comentarios

r

#1 Comentan que le van a hacer un monumento enfrente de la sede del PP

gontxa

#1 bah, eso es un delito "menor": Un par de visitas al juzgado cuando le venga bien, un tironcillo de orejas y a correr.

Autarca

#1 No funciona así. Resulta que publicar correos es un atentado a la privacidad, y arruinar una caja de ahorros es un "errorcillo" que puede pasarle a cualquiera.

Mierdadepais.

el_Tupac

#9 porque la mafia que controlan Blesa, Aznar y compañía tiene muchos mas tentáculos que la casa real.

#9 Ambos se airean. La unica diferencia es que los del undergas los está filtrando su ex-socio en fascículos y los de Blesa provienen (en principio) de unas diligencias judiciales.

Bigwave

Menuda golfa es la justicia de este país, como le gusta que la den por culo

nospotfer

Si la justicia no hace su trabajo, lo peor que puede pasar (y en mi opinión acabará pasando) es que la gente pierda su confianza en ella.
Parece que los "Jefes" no se dan cuenta (o no se acuerdan) de que la justicia se creó justamente para calmar algo mucho más primitivo y humano: La venganza.
Si lo primero deja de existir, créeme, lo segundo se impondrá. Y esto, Sres "Jefes", no os interesa, os lo aseguro

t

Asco de país! El que aporta pruebas, a la cárcel... El corrupto, indultado.

YaoMing

Creo que no hay sitio en la cárcel para tanto hijo de la gran puta.

AL CADALSO YA!!!

g

Qué listo Aznar, en lugar iniciar acciones legales, pide la actuación de la fiscalía, se ahorra una pasta en abogados.

capitan__nemo

Grupo de apoyo junto con el soldado Manning, Assange, Snowden, Falciani, ...
¿en que pais se podria refugiar como Snowden y Falciani?

NoEresTuSoyYo

Lo de este país es de traca.

unaqueviene

Tengo la sangre a 200º con estas noticias.

D

A mí es que de entrada, como dice la noticia, que se consideren de carácter "íntimo" correos con indicios de delitos bastante graves y que para más inri, estamos hablando de un correo corporativo en el cual lo el posible contenido íntimo debería ser residual (joder, es para trabajo ¿no?), me parece una broma de mal gusto.

Que se debiesen haber publicado o no es una discusión aparte, pero creo que si la fiscalía y la justicia en general hiciesen su puñetero trabajo, jamás se hubiesen publicado porque Blesa probablemente estaría entre rejas y muchos otros estarían en el banquillo para seguir un camino parecido, se han publicado como reacción a la inacción de la justicia.

Es que temas como éste, el de la infanta, lo de la financiación del PP... huelen, joder, no puede ser que habiendo salido a la luz todo lo que ha salido haya tantas interferencias y de la sensación de que todo no va a ninguna parte.

Claro que las leyes están hechas para que esto sea posible, y ya sabemos quienes las hacen ¿no?

D

#21 A mi me parece perfecto que se imponga una pena correspondiente (2 a 5 años de carcel es excesivo) al que rompe la intimidad. Lo que personalmente me parece absurdo, es que la "justicia" haga oido sordos a posibles indicios delictivos. Dejando de lado la corrupcion, esto para mi es una muestra de que a los ojos de la ley no importan los hechos sino las palabras, y esto no es justicia.

D

#37 Si estamos de acuerdo en que pueda haber penas para el que rompe la intimidad, pero para empezar ¿de verdad a ti te parece que esos correos de Blesa se corresponden con "su intimidad"?

Aquí en estos últimos tiempos parece que con el tema de la intimidad puedes robar como quieras y cuando quieras, siempre que lo hagas en un entorno íntimo, que ahí ya no se mete nadie porque está por encima de todo, y aunque haya grabaciones en las que dices que te lo estás llevando calentito mientras te fumas un puro y te bebes un coñac en el sillón orejero de tu salón, como es en la intimidad de tu hogar, no se puede usar para nada.

El problema de la ley no es que no le importen los hechos, es que para que se puedan usar tienen que cumplir algunas condiciones y no entrar en conflicto con algunas excepciones, y eso está bien, el problema es cuando resulta que se dejan de lado pruebas o se dejan de seguir indicios por algún detalle como este.

Me recuerda a una de las causas contra Garzón, en la que había conversaciones grabadas entre los implicados y su abogado, y como se obtuvieron sin seguir el protocolo, se invalidaron y mandaron al señor Garzón a donde ya sabemos, el caso es que en las grabaciones admitían de todo. O el caso de OJ Simpson, que se libró y no hace mucho admitió en televisión que sí que había matado a su mujer, pero no se puede hacer nada, pero así están las cosas, que lo importante es el detalle más que el grueso.

El problema de los jueces es principalmente que no son incorruptibles, con lo cual el comienzo es malo, a partir de ahí toda la parafernalia que hay alrededor no hace más que joder la marrana.

D

#38 Efectivamente, me parece que se corresponden a su intimidad; y al mismo tiempo son delitos que se deben investigar. Creo que ambos conceptos no son excluyentes.
Creo que vulnerar la privacidad ajena tambien debe ser un delito y como tal castigado, pero para casos en donde se destapa un crimen es para los que deberia existir un indulto (y no para salvar al amigo bankero).
Y tambien creo que las evidencias deben cumplir ciertas condiciones... las que determine el perito especializado que aseguran cierta veracidad. Seguir un principio legal, útil en su tiempo pero desfasado por tecnicas cientificas mas modernas es absurdo.

D

#41 Estoy de acuerdo, pero discrepamos en el tema de la intimidad de los correos, al menos bajo mi punto de vista "correo corporativo" e "intimidad" no pueden ir juntos en la misma frase.

Aunque estoy seguro de que se le extiende el concepto de intimidad y que habrá sentencias y jurisprudencia que lo mantenga, pero para mí el correo corporativo es para trabajar y por tanto todo lo que pueda contener debe atañer a la organización, las cosas privadas con la cuenta privada para tu uso y disfrute.

Pero en cualquier caso tienes razón en que no son excluyentes.

D

Estos siemrpe matan al mensajero

reemax

Cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban: la fiscalía se convierte en un órgano de defensa de los fascistas atacando a quienes actúan contra sus intereses.

D

Ha llegado un momento que la falta de criterio es tal y las consecuencias son tan pocas que la justicia ya no es justicia y ni siquiera se molestan en ocultarlo o hacer el paripé. Y seguirá así mientras la gente no haga algo (y algo contundente).

Danikazel

Pasa lo mismo que con Assange o Snowden. Se condena antes al denunciante (que no espia ni delincuente) que al propio denunciado. parece increible que la verdad sea menos importante que las leyes de proteccion de datos o cualquiera de esas mierdas.

Escomo si yo denunciara que mi empresa fabrica embutidos con bebes y me condenaran por infringir el secreto empresarial. De locos.

xilvara

Al igual que hace muchos años los peces gordos y politicos corruptos maquillan a España para que no se vea los moratones y daños causados por ellos mismos.

c

Creo que el fiscal va a tener en cuenta si hay faltas de ortografía en los correos y meter 15 años de cárcel al que las cometa.

c

Aznarin y Blesa agradecerán los favores prestados a la fiscalía, sin duda.

c

¿solo?! Que asco de justicia!!! cadena perpetua ya!

D

Con los politicuchos y sus compinches los fiscales hacen de abogados defensores, y es la ciudadanía mas o menos organizada a través de la acusación popular la que hace la labor de los fiscales.

No me extraña que el máximo capo quiera restringir la figura de la acusación popular en el nuevo código penal.

Tenemos lo que nos merecemos, y muy especialmente el que no vota.

polvos.magicos

Que se puede esperar de un país donde la corruptción nace desde la familia real y va bajando, que cuando llega a la casta obrara ya ha desaparecido, porque se la quedan los de arriba, deben de pensar que ser un delincuente es un honor y el que lo destapa un delincuente que necesita carcel.

D

Manuel Moix, ¡¡qué sorpresa!! El mismo que cerró "por falta de indicios" las actuaciones por el Tamayazo. Valiente hijo de puta. No es la primera vez que oigo sobre este personaje y siempre curiosamente sus actuaciones son a favor del PP. Panda de cabronazos.

editado:

http://www.europapress.es/videos/video-juez-silva-presenta-queja-contra-fiscal-manuel-moix-20131212201917.html

Autarca

"el derecho a la información prevalece sobre el derecho a la intimidad, siempre y cuando esté suficientemente justificado el interés informativo de esa noticia."

Ojalá esto sea verdad.

Macant

¡Indignante la justicia! ... desde el "hijoputa" al ultimo bedel los que se salvan se cuentan con los dedos de una mano.

NuwSand

Pero la corrupción no esta institucionalizada son casos despreciables y aislados

b

Y esto que ha arruinado a una de las mejores cajas del país,si no hubiese sido a si al descubridor de los correos lo fusilan sin juicio alguno

N

Blesa EL INTOCABLE.

VAYA PENA DE PAÍS, esto es la marca España en estado puro.

D

Normal, ¿a quien se lo ocurre meterse con los que mandan?

D

Y luego se preguntan porqué la sociedad está cada vez más alejada de esta gentuza. En vez de agradecer la investigación de un delito, prefieren matar al mensajero y decir que aqui no pasa nada.

p

el chivato a prisión y el que roba millones a disfrutar lo robado, así nos va.
pd.- necesitamos más chivatos y no cortarles la cabeza, su tarea es de agradecer.

p

y cuando quieren cortarles la cabeza es porque algo tienen que esconder, y les molesta que se sepa.


si las cosas se hicieran bien no tendrían que esconder nada.