1240
Existe un tabú contable en los gobiernos de los países desarrollados y en especial en del español, que se llama economía sumergida. Es esa proporción de la actividad económica que no se declara y oficialmente no existe pero que en la Europa mediterránea (España, Italia y Grecia) se sabe que supone entre una cuarta o una quinta parte de la riqueza nacional. Negar esta evidencia no evitará que, a causa de la crisis, el tamaño de estos agujeros negros económicos aumente, según diversos estudios internacionales.
menéame
Y añado: va contra el propio trabajador (y los sindicatos tragan):
-No se cotiza por ese dinero.
-Se fomenta la economía sumergida, que no tributa, nos robamos dinero de todos.
-Se fomenta la descapitalización de la empresa, ese dinero va a los bolsillos del empresario, pero nunca revertirá en la empresa.
-Se fomenta la improductividad: jornadas prorrogadas absurdamente con baja productividad.
-Se pierde vida familiar y social.
porque no se dan facilidades para declarar pequeñas cantidades.
Si en España se empezase a cumplir con los horarios de trabajo y se empezase a denunciar todas las actividades economicas ilicitas que vemos a diario, seria el comienzo de acabar con la crisis.
Pero al final, seguiremos quejandonos desde el sillon
PD:Joer debe ser la comida, no se por qué casi en lugar de informáticos, pongo futbolistas
Gracias a todos, ¿eh?
Permíteme descojonciarme en tu cara.
Adios al narcotráfico, tráfico de armas, trata de blancas, corrupción (sería más dificil) y el PIB del país crecería un 20% el año en el que se aplicase esta medida.
- El españolito medio primero se empufa con un crédito y luego acepta cualquier trabajo de mierda mal pagado, creyendo que si no lo coge él, otro lo hará y se quedará sin poder pagar el crédito. Resultado, la mejor manera de hacer presión contra los trabajos mal pagados que es no cogerlos, se va a la mierda.
- El españolito medio a mil euros le llama picaresca a cien mil robar. Así en la creencia de que somos más listos que el que no defrauda, no cobra en negro, ... decimos "Son solo mil euros. Eso no va a ningún sitio". No nos damos cuenta que por cada uno que roba cien mil, hay diez mil que roban mil, que multiplicando, pues nos sale a cien veces menos dinero para sanidad, educación, pensiones, ...
Y a poco que pensemos entre todos, seguro que salen un montón de cosas más.
Hijo de puta. Pues yo lo tenía bien claro, todo el trabajo iba a tardar un 20% más de tiempo, puntualidad estricta al segundo y no me iba a callar una, empezando por cantar todos los días y a todas horas a los Mojinos: "mi jefe es un vikingo, es un becerro, es un ¡cabrón!..."
He oído hablar que hay una forma especial de declarar ingresos, que te permite emitir factura sin necesidad de darte de alta como autónomo, y eso me convendría mil.
A veces (muy de vez en cuando, un par de veces al año como mucho), me sale un trabajito de hacer una página Web, o algún diseño para un bar o similares.
El caso es que para 300 euros que ingreso cada 6 meses, no me puedo permitir darme de alta (y menos con el sueldo oficial que cobro, el cual está todo declarado). ¿Alguien sabe acerca de este tipo de facturación?
A lo mejor, si pudiese emitir factura de este tipo, incluso me saldría algún trabajito más, ya que tal como estoy ahora no puedo promocionarme.