Hace 5 años | Por bronco1890 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bronco1890 a 20minutos.es

El exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex dirigente de CC.OO Antonio Rey de Viñas, han ingresado este miércoles en prisión, lo que les convierte en los primeros condenados por las tarjetas "black" que van a la cárcel

Comentarios

carakola

#16 Es de vergüenza ajena defender la justicia podrida que tenemos por las condenas de las black. Con toda la mierda que vemos día a día.

Kenzoryyy

#28 así es meneame, cada vez da más asco entrar y leer los comentarios

arka

#1 No es que todos los días se vea entrar un banquero en el talego...
Imposible no será pero reconoce que es casi inaudito.

#1 uy lo que ha dicho!!!!!

m

#1 entran todos, la diferencia es que los robagallinas no salen a los 4 días

D

#1 Eso no es una prisión. Eso es un resort de lujo.

Verdaderamente, no lo comprendo como se tiene tan poco conocimiento en España de que las prisiones a las que van estos tipos son el tipo de prisiones que tienen saunas, campos de tenis, y aulas informáticas.

#8 No te esfuerces, esto es lloréame.

mononoque

#2 Hay que ser más positivo. Por lo menos han entrado en prisión.

Qevmers

#4 eso es normal en Españistan...
Y lo que me extraña es que no los fusilen con la justicia cara al sol que tenemos.

mononoque

#7 Luego no pidas respeto y educación. Cariño kiss

Qevmers

#11 por eso mismo, ya me he cansado de hablar con críos.
Por favor que daño ha hecho la lomce.
Ha dejado Españistan, de nuevo, cara al sol.

mononoque

#13 no soy de la LOMCE, ya tengo pelos en los huevos...

Qevmers

#18 pues el nivel es el mismo...
Eso repitiendo cursos se consigue....

mononoque

#19 el que repites eres tú con lo de Españistan y lo de nada nuevo bajo el sol. Ya cansas.

Qevmers

#29 que cansó?
Demuestreme que no es cierta y dejo de utilizarla.
Mientras esto sea Españistan y la mantengan cara al sol, continuare utilizándola.

mononoque

#42 si cariño, eres muy cansino.
El nivel de tus comentarios está por los suelos.
Con muyo amor, se despide atentamente tu mayor admirador.
Un besote. kiss

Qevmers

#43 quien con críos habla... Chorradas escucha.
Españistan en estado puro, con esaa chorradas nada nuevo cara al sol.

mefistófeles

#13 Pues a lo mejor a ti debería darte un poquito el sol, en la cara o en el pecho, a ver son con algod e vitamina B espabilas ese cerebro y sales de tu mononeuronal frase, que igual te crees muy güay y postmodernbo por soltar tamaña soplapollez en cada comentario que hacer, pero chico, en realidad lo que haces es quedar como limitadito.

Por si te interesa la opinión de un, ya sabemos, fascista redomado que todos ya sabe de qué pie cojeo y bla, bla, bla... (no olvides que en las noches de luna llena me convierto en podemita, por si eso ayuda en algo )

Qevmers

#52 demuestreme que no es verdad y prometo no poner esa frase mas.
A mi me duele, seguramente, mas que a usted.
27 años trabajando para no tener que ponerla y después de 43 años en su máximo vigor...

mefistófeles

#53 Pues sólo tiene que mirar alrededor. ¿que hay corrupción? Sí, ¿que la justicia a veces es incomprensible? También. ¿que el 99,99% de los políticos son escoria? Sin duda. Que en este país el que no corre, vuela. en los genes lo llevamos.

Pero de ahí a que todo sea herencia del franquismo, o que tenga tintes fascistoides, no, no lo comparto: esas "prebendas" que señalo más arriba las practican todos y es culpa de todos: podemos votar, pero no queremos salir de la zona de comodidad de pp/psoe..¡oh, sí! Nos rasgamos las vestiduras diciendo pp esto, psoe lo otro, pero ¿hacemos algo más?

No, tampoco, claro, eso supone mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucha lucha, así que mejor gritar eslóganes desde la comodidad del teclado. No hemos dejado corromper por la comodidad y el bienestar, pero la culpa es de otros, no de nuestra desidia. Como siempre.

No es cuestión de nada nuevo cara al sol, es cuestión de, qué coño, se está muy cómodo en esta sociedad (no nos engañemos al respecto) y permitmos que los poderes fácticos (sean de izquierda o derecha, a ellos eso les da igual, sólo utilizan sus comodines políticos para alcanzar sus fines económicos porque, ¿alguien puede creer que al pp le importa algo españa cuando la está esquilmando y aniquilando?) me satisfagan con el soma moderno que sustituye el opio de la iglesia: eduación penosa para criar una sociedad que no piense por sí misma, programas basura y partidos madrid/barsa en sustitución del famoso pan y circo, y de propina para evitar la explosión del pueblo por su falta de recursos económicos, pues concursos de talentos para sofrenar la desesperación, porque...¡todos podemos llegar a estrellas!

No, no es cuestión de nada nuevo cara al sol, es cuestión que sólo quieren robarnos. No hay ideología política detrás, se esconden detrás de las banderas porque creen que así podrán hacerlo mejor.

pd: el positivo va porque leyendo su último comentario, igual me he equivocado respecto a usted....

Qevmers

#55 Solo le comentare una cosa…
“no podemos salir de la zona de comodidad del PP/PSOE.
Cambie la palabra PP/PSOE por “régimen”, en que se diferencia todo lo anteriormente expuesto por usted a lo que vivimos (sí, yo lo viví) en los 50s, 60s y 70s?
Quitando los fusilamientos (que ya sería algo… “monstruoso”?) y los juicios sumarísimos (y de esos no estoy tan seguro que no se hagan); en que nos diferenciamos?
Chistes sobre carrero…. Cárcel.
Poner lo que piensas en tuioter o donde se quiera…. Cárcel.
Cantar…. CArcel.
Teatro, títeres…. Cárcel.
Decir realmente lo que uno piensa…. Miedo.
Sinceramente, no encuentro diferencias sustanciales (quitando el modo de vida actual) con las políticas represivas del régimen. En aquellos tiempos también “nos buscábamos la vida” para “hacer lo que se podía contra lo “desproporcionado”. La diferencia sustancial, y siempre daré la razón a quien lo exponga, que ahora no corremos el riesgo de que te lleven a Madrid, y “te caigas” o “te tires” de una ventana de cierto edificio… En eso reconozco que si hemos cambiado, mejorado, evolucionado o como se quiera decir.
Pero hay una cosa que nadie me puede negar en estos momentos; tengo miedo de una nueva “Yolanda”, de unos nuevos “abogados de Atocha”, eso sí que lo veo posible, y lo peor que lo veo posible con total normalidad. Esta es la Españistan que nos han “construido”, donde el miedo ha regresado, y es un miedo a los cara al sol.

mefistófeles

#57 Curiosamente yo también viví esos años, y mis hermanos (soy el pequeño de 5), bastante más. (sus "historias sobre el 68 saltan en todas las reuniones familiares )

Por eso, porque viví el franquismo, la transición, el 23f, eta en su apogeo y muchas de esas cosas, que me vengan hoy día a decir lo que la gente dice, como que no.

¿que ahora tiene miedo a decir lo que piensa? Joder, pues en meneame, sirva de ejemplo, no parece que exista la más mínima problemática para que la gente diga lo que piensa, usted mismo incluído repitiendo continuamente que vivimos bajo el paraguas del franquismo.

¿que no encuenra diferencias con aquellos años? ¿con los "disuélvanse" cuando tres amigo íbamos juntos por la calle? ¿con los "a ver, identifíquese", ¿con los grises rodeando las universidades? La impunidad absoluta de la policía, el lanzar los pasquines por la noche desde un r4 porque, ¡ay cómo te pillaran!, ¿poder llevar en al solapa una insignia del pc?..¡por dios! Decir que ahora es como antes...

¿te encarcelan por carrero blanco? Puede ser, pero a ese nivel de gilipollez hemos llegado por nuestros propios méritos. ¿recuerda los grupos musicales de los años 70/80? ¿las canciones protesta? ¿las letras de entonces? ¿cambio 16? ¿las publicaciones "subversivas" de entonces? ¿el libro prohibido, entre otras -incluido el papus y demás- de "operación Ogro" que los pasábamos a escondidas en la facultad?

El problema es que, ahora, igual vivimos bajo la dictadura (en cuanto a libertad de expresión) de las minorías: no puedo hacer chistes de carrero balnco (que sí se pueden y, repito, menéame es ejemplo de ello cuando saltó aquella noticia), o no puedo ciscarme en diviidades, de acuerdo, pero tampoco puedo hacer chistes sobre homosexuales, negros, mujeres, enanos, calvos...

el régimen ya no existe, está muerto, enterredo. Es más, durante 30 años apenas se ha hablado de el, algo que de un tiempo a esta parte está cambiando. La pregunta que hay que hacerse es, ¿a santo de qué ahora todo el mundo tiene la palabra régimen, fascista y franco en la boca? Porque a mí, que repito soy de aquellos años, me resulta muy chocante no haber oído nada al respecto en décadas y ahora, cada vez que se comenta algo, lo primero que te saltan: eres fascista, los de tu cuerda o nada nuevo cara al sol.

A mí eso sí que me parece raro, la verdad.

Qevmers

#59 Y porque solo se puede decir lo que se pienbsa "Encubierto"?
en los 60s también decíamos lo que queríamos por medio de panfletos... pero a escondidas, como aquí.
A mí me han identificado e intentado enjuiciar en la actualidad (hace tres años), por el simple hecho de defender a un trabajador injustamente tratado, claro, luego entran los abogados. Esa es la única diferencia sustancial, antes "te hacían desaparecer" o te "caías de una ventana" y ahora si tienes dinero para buenos abogados (contactos como se decía en los 70s) te libras.
Paraguas del régimen?... no. Mismas situaciones?.... Si
Y perdóneme no hemos llegado por nuestros propios medios a este nivel de "dictadura" que padecemos (chistes, canciones, comentarios...) hemos llegado porque el sistema que tenemos "democrático" está regido, gobernado, ordenado y sustentado por los mismos que lo hacían en el anterior. Perro no come perro, y defiende su camada.
que para usted no estamos en Españistan ni esta esta cara al sol?... pues muy bien es su opinión, no dice que estamos en democracia, cada uno tiene derecho a opinar, y mire, yo respeto su opinión.
Pero permítame decirle que los demás también podamos tener la nuestra y opinar libremente lo que pensamos, aunque corramos riesgo al hacerlo, puesto que la "democracia" que yo percibo no se parece mucho a la que usted percibe. Para mi este país lo han convertido en Españistan y su justicia se imparte cara al sol. Es una percepción que podre decir en voz alta en democracia, verdad?, o tampoco puedo expresar esta opinion? porque si es asi... mire que me suena la situacion...

mefistófeles

#60 A ver, eso de que le detuvieron por "el simple hecho de defender a un trabajador...", uf... permítame dudarlo que fuera por el simple hecho, probablemente hubiera algo más: algaradas, empujones, insultos...no sé, pero ¿por defenderlo sin más? Ya, por motivos profesionales, acudo mucho a los juzgados de lo social, y sinceramente, en 30 años ni he visto (ni conozco de oídas) caso alguno de identificación por ir a apoyar a un compañero despedido, la verdad.

Por otro lado, en los 60 podíamos decir lo que quisiéramos en los panfletos..ahora lo podemos hacer en las RRSS, que llegan a millones de personas...¡y no pasa nada! Ah, vale, que tenemos 5 casos, entre los millones de comentarios que se cruzan cada día, en que llegan a juciio.

Desgraciadamente eso es cierto (y es una lacra para la democracia, sin duda), pero no quita para que otros millones de comentarios pueden ser dichos en total libertad.

Por supuesto que usted puede tener su opinión, y expresarla con tanta claridad y contundencia (en el buen sentido del término) como lo hace. Precisamente que usted pueda expresarse como lo hace es lo que a mí me permite decir que vivimos en una democracia.

johel

#7 en españa sin duda existe la libertad de expresion, pero la libertad ideologica esta cuestionada y esa gente es de la ideologia "adecuada".

Qevmers

#20 bueno y lo de la libertad de expresión....
Canciones, chistes, títeres....
Esto es Españistan y esta cara al sol, lo de libertad....

johel

#23 no estoy seguro de que me hayas entendido (o igual si). Con la ideologia adecuada puedes expresar lo que quieras, pero solo con la ideologia adecuada, de ahi que diga que hay libertad de expresion.
Fijate en la ideologia de aquellos que siguen diciendo "a este le pegaria un tiro con la escopeta si me lo encuentro por la calle" incitacion al odio y apologia de la violencia, ambos delitos con ¿agravante al mediar reiteracion?, ya no te digo nada de los que piden tiros en la nuca que en euskadi es terrorismo con condena de permanente revisable. Por otra parte mira la ideologia de los twiteros que por un solo comentario ya han pasado por la carcel.

Qevmers

#34 que me aclare, porque no se si le entiendo bien.
Hay libertad de expresión, porque una ideología esta "permitida"?
Difiero, no hay libertad de expresión porque bajo la ley de la "patada en la boca" solo se detiene e intenta juzgar una ideología, no la otra.

johel

#41 Si hombre, tienes que seguir la linea argumental que te he planteado... que no es la mia (lo uso como un argumento retorico), pero seguro que alguien te lo plantea tade o temprano.
Que haya libertad de expresion no significa que toda expresion sea permitida, aqui entramos en la discusion sobre que es una expresion libre y cual una ofensa/insulto/descalificacion.
Lo cual seria un argumento muy sano para un debate pero si seguimos las resoluciones judiciales recientes.... En este pais esta permitida toda expresion que empiece en la derecha y se escore a partir de ahi, sin limitaciones. Lo que no esta permitido son las expresiones que empiecen en la izquierda. De ahi que diga que hay libertad de expresion pero no libertad ideologica.

Qevmers

#45 si hay libertad de expresión toda expresión ha de ser permitida.
Lo ilógico es que solo se permita una ideología.
"Me cago en Dios" puede ser perseguido por una ofensa a los sentimientos religiosos?
"Asesina" por abortar ducho por un católico no ofende mus sentimientos como agnóstico y si la denuncio no la admiten a trámite?
Es muy sencillo, la libertad es o todos o ninguno, no los que a mi me convienen que soy quien manda. Eso ya lo viví, y se llamaba dictadura nacionalcatólica.

johel

#46 no te quito la razon, solo estoy usando el argumento que usan habitualmente contra mi y que veo/oigo a diario.

"Asesina" por abortar ducho por un católico no ofende mus sentimientos como agnóstico y si la denuncio no la admiten a trámite?" Exactamente, asi funciona españa, es lo que ha dicho Toledo en su juicio por ofensas a dios.

Qevmers

#47 pues entonces hay que declarar a los cuatro vientos que en este país no hay libertad de expresión, por lo tanto no hay democracia.
Que esto lo han convertido en Españistan, un país con la cara al sol.

johel

#48 vota y alaba al ingsoc winston, alaba al ingsoc.

Qevmers

#49 lo dudo...
Además no fumo.

johel

#51 lol

se que sobra, pero por si alguien mas lee esto

D

#4 y devuelto lo robado. De hecho al ex secretario de Aznar le tocó condena sin atenuantes porque se resistió a devolver lo afanado.

ExtremoCentro

#5 90.000 sólo? Venga va...ve a google

r

#1Lo difícil es que se queden dentro.
Pero sí, tiene la misma pena uno que roba una gallina que uno que "roba" un banco por necesidad. Los yates consumen mucho.

johel

#10 con el daño que hace la politica y la banca al pais, contribuir a destruirlos desde dentro a base de robar (al estado, nunca a lo privado eh, no seamos rojos) seguro que esta premiado con medallas.

r

#21 no robaron al banco, los directivos nos robaron a nosotros si quitarse la corbata.

tul

si comparamos lo que robaron estos con las tarjetas con el quebranto que provoco su gestion de la entidad son unos robagallinas.

D

Es un comienzo. A ver si conseguimos una eficacia del 100% en la lucha contra la corrupción, de manera que cada bobierno, municipal, autonómico o nacional, tal cual acabe su legislatura vayan directamente a prisión. Pagaría muy a gusto el coche oficial para estos menesteres.

D

Cómo Urdagarín?

Spartan67

Pantomima, en cuanto mires para otro lado están en la calle riéndose de todos con los bolsillos llenos.

D

Ya les habrán adaptado la enfermería...

D

les sale rentable, una temporadita y a disfrutar lo escondido

D

Ale, a disfrutar.

E

yo hasta que no vea al compi-yogui pisar el trullo, no me doy por satisfecho

Qevmers

Preguntar a "una autoridad" que sucedía, preguntar con las manos en la espalda por que se estaba identificando a esa persona (tres agentes y un perro ya -se lo habían quitado- sin bozal), solicitar explicación por la desproporcionalidad de la fuerza. Automáticamente un agente me aparto (yo aun con las manos en la espalda) agresivamente solicitándome identificación de malas maneras.
Evidentemente no sé si hará falta decir que el trabajador no era caucásico. Eso sí, en cuanto nos dimos cuenta otro compañero (este caucásico) estuvo grabándolo todo desde el principio, aunque no sirviera en las acusaciones... siempre puede aparecer en los medios de comunicación. Han sido muchos años de tratar con todo tipo de autoridad.
desgraciadamente, para algunos, claro está esto no es generalizado, que se abuse de una sola persona es un abuso. le propondré su argumento a la contra. Porque un niño sea abusado, con los millones de niños que hay en este país, tampoco passa nada. Es su misma argumentación, eso sí, cada uno lo interpreta a su manera.
Vivir en democracia seria no tener miedo a expresar una opinión, y si me detienen por expresarla?, no sería el primero, llevamos ya varios casos en los últimos años...
Eso es tener miedo, eso es no tener "democracia más que a la carta", solo para algunas ideologías. Eso es lo que hace que esto sea Españistan, con su ideología cara al sol.

mefistófeles

#62 Por favor...ese ejemplo de los niños me parece desproporcionado y fuera de lugar. De todos modos, que se abuse de un niño no quiere decir que se permita y se abuse de todos, que es lo que, en cierta medida, usted dice que ocurre: que existan casos (vergonzantes e indignos de una democracia, que no quepa duda de eso), no presupone automáticamente que no exista la misma, si no que, como es normal en cualquier actividad humana, tiene fallos, errores, abusos y demás. No somos perfectos ni podemos construir un mundo perfecto.

Pues será como usted dice, yo, insisto, llevo 30 años yendo a las salas de lo social y, si bien en momentos ha habido tensiones, nunca ha ido la policía o las fuerzas de seguridad (el gc que está a la entrada no lo llamaría yo fuerza de orden público precisamente)

Comparto que están intentando amordazar nuestra democracia, y efectivamente con insistencia preocupante en los últimos años, eso es obvio para cualquiera con dos dedos de frente, pero ¿de quién es la culpa? ¿de ellos o de nostros que se lo estamos permitiendo? Insisto, en los años 80 podíamos cantar lo que nos diera la gana, (podíamos decir)...luego estaba aquello de "nosotros parimos, nosotras decidimos" y "miliKK" (la de carreras que me pegué con esas cosas que ahora parecen tan inocentes )

Yo pienso que no es que ellos estén con la herencia de la dictadura, si no que nosotros (por supuesto generalizo) estamos permitiendo que nazca una nueva dictadura disfrazada de "por nuestro bien y por el derecho de las minorías" (ojo, no me malinterprete esta última expresión, que por supuesto que todos hemos de tener los mismos derechos)

Y me disculpe no continue la conversación, pero salgo a tomar un café con mi dueña y señora

Qevmers

#63 es su opinión. Yo solo expongo lo vivido. Solo (en democracia) he tenido dos experiencias desagradables y esa fue la peor, y lo mas extraño es que es la mas moderna con diferencia.
Eso es lo que me exaspera.
Yo saldré en un rato de la oficina.
Disfrute con su pareja (espero no equivocarme...)
Es que eso mismo me dijo hace tiempo un conocido, y se refería a su dogo...

D

De NADA sirve que entren en prisión si no devuelven toda la pasta robada....
Para qué?
De qué nos sirve que entren en prisión, si dentro de 5 años (o menos) saldrán a disfrutar TODO lo que nos han robado?

M

Secretario de Estado de Hacienda. Hay que joderse.

D

En la sacristia siempre lo supimos

D

Teniendo en cuenta que los funcionarios de prisiones vamos a estar de huelga general en todas las prisiones de España, no sé quién va a atender a estos señores

b

#37 Igual Mayor Oreja empieza a frotarse las manos...

D

#40 ya están en el perímetro de las prisiones españolas los vigilantes de seguridad de mayor oreja