Hace 10 años | Por artai a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por artai a cultura.elpais.com

Yelmo Cineplex y Cinesa, dos de los principales exhibidores de España, dejan sus entradas de cine a 3,50 euros. La oferta es para los próximos lunes, martes y miércoles

Comentarios

D

#12 Depende de a lo que llamemos salón grande. Si es de 3 metros de ancho por 6 de largo, por ejemplo, que es algo asequible, puedes ponerte una pantalla decente.

Por eso decía que es algo complementario. Para mi es algo parecido a lo que comentas, pero como no se puede ir al cine más que un x número de veces, con un cine en casa que te puede costar lo mismo que una televisión de 42, 60 pulgadas, te aseguro que la experiencia de ver películas (y series) en casa te cambia totalmente.
La calidad de los proyectores desde hace unos años es muy alta, y de segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes.

Un de sus ventajas es que no tienes que esperar a que pongan películas antiguas en la filmoteca, o esperar a que a la distribuidora le de la gana estrenarla (no es lo mismo que en pantalla grande, pero es suficiente). Me estoy haciendo un ciclo de cine japonés en calidad 720p (como mínimo), y es una maravilla.

Rivero11

Me seguiré quedando con las pelis en VOS a 2'50 en la Filmoteca.

garnok

#5 desde el mas absoluto de los respetos y comprendiendo lo mucho que se gana escuchando la voz original de grandes actores y la correcta interpretación de las frases ya que no se pierde nada en la traducion:

HIPSTEEEEER

PD: si no lo digo reviento

Dasoman

#5 En los Yelmo Ideal de Madrid está todo en V.O.S.

sad2013

#60 a 2,50?
#70 es mi sistema lol aunque la pantalla y el sonido del cine, también están bien de vez en cuando, eh

Dasoman

#72 Ayer, hoy y mañana a 3,50. ¿No has leído la noticia?

D

Lo que es fundamental es que lo publiciten, como lo de la fiesta del cine aquella.
Que lo hagan Yelmo y Cinesa quiere decir que la apuesta es bastante seria y que si sale bien es probable que las ofertas terminen siendo durante todo el año.

D

Yo nunca olvidaré cuando entrevistaron en el canal 24h al Presidente de la Academia de Cine y dijo que era imposible que las entradas de los cines valieran 3€ porque eso estaba "por debajo del precio de coste". Debe ser que el coste de 10 tíos viendo una película es 10 veces el coste de que la vea un tío... Y este lumbreras es el Presidente de la Academia de Cine.

A ver, es de cajón, los lunes los cines con entradas de 9€ tienen una afluencia media por sesión de 5 o 10 personas. Es imposible que ese precio sea el óptimo para maximizar beneficios, no me lo creo.

Naeriel

#18 ¿Los lunes sólo? Yo fui algunos sábados por la noche y a veces éramos 3 en la sala.

Eso no puede ser más rentable que ponerlas más baratas y que vaya más gente.

D

#10 Buen trabajo

froster

Están jugando al despiste.

Primero 2,90€, y las salas se llenan. Luego prueban con 3,5€, si las salas las siguen llenando, pondrán 4,5€, y así sucesivamente hasta que encuentren el precio más caro que les llene el mínimo aceptable (y les salgan los números),

Cuando salen estas cosas, deseo poder decirles a los que dirigen estas empresas "hijos de puta, si podéis ponerlo a 2,90€ no juguéis subiendo el precio y venderlo como promoción".

D

Yo dejé de ir a cine desde que compro las pelis por la web

trigonauta

Me alegro de que se hayan caído de la burra. Yo si no iba más era por los precios, no había más razones. Ni piratería ni nada, me costaría un esfuerzo mínimo descargarme varias películas que he ido a ver últimamente, y si fui a verlas al cine es porque verlas allí es otra cosa.

Die_Spinne

A mi lo unico que me dice esto es que os han estado estafando durante años (a los que decis que os gusta ir al cine) y que ahora que se ven en la disyuntiva de bajar la cabeza o chapar el negocio os ofrecen precios razonables. A mi no me quiteis de mi tele de 60, mi dolby surround y mi sofa donde veo la peli (o la serie o lo que sea) en pijama y descalza, o en pelotas si es verano y cuando quiero fumo, (ahora ya no) cuando quiero la paro para comer, para ir al baño, ah y la sesion es el día que yo quiero a la hora que a mi me da la gana... En fin que no hay color

hecvalli

#52 Es totalmente respetable tu opinión, pero no habrá color para ti, tu prefieres comodidad frente a calidad, otros prefieren calidad frente a comodidad.
Yo me muevo entre medias, me tira mucho la comodidad, pero prefiero la calidad, la calidad a un precio razonable, si por tener mas calidad voy a perder comodidad y 9 euros que le den x culo a la calidad !!!!

Die_Spinne

#59 Hombre tampoco es que lo que veo en casa sea de mala calidad, nunca me bajo nada para ver (ni series) a menos de 1080p (mas que nada porque en 60', si la calidad no es esa se ve como una M...) lo unico a veces el audio español , que si está sacado de alguna tv o es muy habil el que lo sincroniza con el video o de vez en cuando se oyen chasquidos, pero eso pasa mas en las series, en las pelis viene directamente de Blu Ray y no hay diferencia. De todos modos entiendo que haya gente que le guste el cine con su ritual y eso... a mi no me gustaba ni antes (cuando tenia un precio razonable)

D

#62 a mi no me gustaba ni antes (cuando tenia un precio razonable)

Es curioso esto de los mitos en internet. La gente repite una y otra vez ciertos mantras hasta que al final todo el mundo termina absolutamente convencido de ello. Es como una especie de auto-hipnosis colectiva o algo asi.

En realidad, las entradas de cine, en las ultimas decadas, han subido por debajo de la inflacion. Proporcionalmente, antes eran mas caras que ahora.

Die_Spinne

#64 Sera que yo soy ya muy mayor, solo te diré que cuando yo era adolescente aun habia cines de sesion doble, y los padres nos daban dinero para ir el domingo y pasabamos la tarde entera alli (las palomitas las llevabamos de casa) De todos modos ya te digo que no era un plan que me gustase mucho.

D

#65 Ejemplo de lo que costaba en el 75 salir a entretenerse, y como cambiaron al 2000 (cuando dice "hoy", se refiere al 2000).

Comida en un restaurante de cinco tenedores: 2.000 ptas >> Lo mismo hoy, entre 12.000 y 14.000 ptas.
Una entrada de cine costaba entonces 100 ptas >> 800 ptas.
Una cerveza: 10 ptas >> La caña cuesta unas 125 ptas.
Un billete sencillo de metro en Madrid: 6 ptas >> Para un único trayecto, 135 ptas.
Bajada de bandera de taxi: 20 ptas >> En casi toda España, 190 ptas.


Y ahora compara el 2000 con la actualidad. Con el precio de una entrada de cine 2D, manteniendo las proporciones del 2000, deberias poder, en teoria.
- Tomar 6 o 7 cañas.
- Comprar seis billetes de metro.
- Pagar cuatro bajadas de bandera de Taxi (en Madrid, cada una, hoy en dia, 6 euros)

Nova6K0

#59 Hay cines que dan verdadera pena (y no muy limpios tampoco), así que lo de la calidad es muy relativo.

Salu2

scarecrow

No tenía pensado ir al cine esta semana, pero ya ves, ahora sí.

Deathstroke

Sigo sin entender como pueden seguir existiendo "empresarios" que prefieren tener un alto margen de beneficio antes que tener beneficios reales. Esto es: prefieren poner las entradas a 8 euros para vender 1 que ponerlas a 3 para vender 5.

Seta_roja

#17 Ahí tenemos muchas variables, por ejemplo que puede depender de lo que se lleve la sala y lo que se lleve la distribuidora.

Pongamos que de 8 euros, la distribuidora se lleva 3 y el cine 5... Si va una persona se lo reparten y tan amigos.

Pero si el cine pone la entrada a 3 y la distribuidora no reniega de su mordida mínima, podrán ir 300 personas, que el cine no se lleva ni un duro. Es más, perdería pasta porque no es lo mismo limpiar la sala tras el paso de 1 persona que de 300...

Después entraría el factor "palomitas", que si aporta unas ganancias íntegramente para el cine.


Todo esto desde el poco conocimiento que tengo del tema, pero vamos, que si puede existir un precio mínimo para poner una película... Ellos verán como gestionan su negocio pero como cinéfilo que este año ha ido muy poco al cine y hace unos años me iba por lo menos 2 veces al mes, creo que hasta ahora la cosa va mal...

Deathstroke

#81 Aún suponiendo que haya una tarifa mínima por entrada que se lleva la distribuidora, tanto ella como el cine son empresas cuyo objetivo es generar beneficios, así que la empresa del cine solo tendría que negociar con la distribuidora con el razonamiento de que bajar el margen de beneficio aumentaría los beneficios, como ha quedado patente recientemente con el aluvión de espectadores con las entradas a 3,50 durante la "Fiesta del cine".
Entonces si la distribuidora tiene ese mínimo por entrara también le beneficia reducirlo para recaudar más, o simplemente cobrar un porcentaje de lo recaudaro en taquilla. Y si no acepta se deja de aceptar las películas de esa distribuidora o simplemente se rebajan solamente los precios de las películas cuyas distribuidoras hayan aceptado negociar, que así funciona el libre mercado y la libre competencia. Ya verías como las distribuidoras que en principio eran reacias se ponían las pilas en una semana.

Yo tampoco sé si existe esa tarifa mínima por parte de las distribuidoras, y si existe me pregunto como se las apañaron durante la Fiesta del cine. En todo caso está claro que de haberla hay multiples soluciones, lo que no hay es voluntad, y es lo que no me explico, esa falta de voluntad por parte de las empresas de los cines para solventar su caida de beneficios.

Seta_roja

#82 claro pero esa es la teoría, en la práctica las distribuidoras y productoras son unas mafias calabresas... Se ponen de acuerdo para no pisarse estrenos gordos y dejan fuera a los que le caen mal...

Aquí lo explican bastante bien: http://macguffin007.wordpress.com/2013/07/23/el-reparto-de-los-ingresos-de-la-taquilla-de-cine-y-las-lucrativas-palomitas/

Tengo entendido que en la fiesta del cine, las distribuidoras y productoras rebajaron su minuta por entrada...

Deathstroke

#83 Si si, mafias en estado puro, vale, pero que lo que quieren son beneficios, y se generan mas beneficios vendiendo 10 entradas cuya tarifa es de 1 que vendiendo 1 entrada cuya tarifa es de 3. Por no mencionar que un cine cerrado no genera ningún beneficio, y es a lo que esán abocados muchos de los que aguantan abiertos con estos precios.

Pues ése es el argumento a emplear para negociar. Y si no siempre está la opción de hacerles el vacío a las que no quieran pasar por el aro, que siempre hay alternativas, como "El mundo es nuestro" que se puso a 2 euros en su día, o "Iron Sky" y otras que se financiaron por crowdfunding. Vale que a dia de hoy no hay un gran mercado de películas producidas de esta forma, pero si se empiezan a caer grandes productoras por su inmovilismo en los precios ya verías como florecería ese tipo de financiación alternativa.

Y las distribuidoras, por mucha mafia que sean, en cuanto viesen sus grabanzos peligrar porque otra sí acepte necogiar su recaudación para recaudar más, no tardarían en hacer lo propio antes de quedarse fuera.

Seta_roja

#83 no es tan fácil... Para mantener la sala necesitas al avatar o el hobbit de turno, a las de pixar y dreamworks, que te llenan la sala. Estas pelis las lleva una u otra distribuidora y manejan la cartelera a su antojo.

Puedes no tratar con ellos, y así le pasó a Cabin in the woods o hace muchos años a Titus. Se estrenó, 5 años después, cuando la gente que quería verla ya la tenía disponible en su videoclub desde hace varios años...

http://www.imdb.com/title/tt0120866/?ref_=nm_flmg_act_38

Don_Gato

En Alicante debemos ser los únicos tontos a los Yelmo les cobran 4,50 en lugar de 3,50 http://www.yelmocines.es/promociones/ven-al-cine-por-450-alicante

rafaelbolso

Interesante, podré volver a ojear la cartelera.

Bojan

Otras cadenas y cines también están haciendo ofertas similares. De hecho los MCB tienen planeado reducir permanentemente el precio de la entrada. Otros estan mejorando las condiciones de la tarjeta fidelización, donde es más fácil conseguir entradas gratis que antes (en los que yo iba habitualmente veías una peli gratis cada 10, ahora puedes lograrlo cada .

Buena noticia para los que nos gusta el cine e ir al cine.

D

Si tengo que ir de lunes a miércoles por ese precio, iré. Además, te evitas colas y las aglomeraciones del fin de semana que no me gustan nada de nada

D
josepepe1985

Se han cansado de salas vacías??

D

como se te ocurre soltar eso en una "noticia" promocional del loby de los cines.

que les den mucho por el culo.

Victor_Martinez

la oferta de cine también podría ser más variada

la monocromía hollywoodiense que hay es casi absoluta, total si en el cine hasta un sábado puede haber 4 gatos, quizás poniendo todo ese montón de pelis que no llegan a las salas a lo mejor la gente que está asqueada de "chico conoce chica y él amor es así de manipulado y punto" o el otro argumento clásico "alguien le ha dado una ostiaca a uno de los míos y para vengarme tengo que tener derecho a aniquilar 30km2 de país por lo menos" pués quizás también nos diga que ha cambiado un poco el público que potencialmente iría a las salas

not36

El día q pongan los discos al mismo precio,volverán a vender...pero claro prefieren estafar a los subnormales de los españoles en todo,y en lo básico más.Hacerse millonarios estafando y con el beneplácito del Gobierno,,q no es lo mismo el 21por cien de once,q el 21por cien de 3 y medio.

M

Me juego la mano a que esto no aguanta para cuando estrenen la de Maléfica.

Y

Crear problemas, ofrecer soluciones. Ir sería ser trolleado.

De todas formas, en Españistán va a consumir su puta madre.

esnaucer

Así me estoy planteando volver al cine algún día.

NapalMe

3,50€ son casi 600 pelas, sigue siendo caro.

D

Iré al cine varias veces aunque la peli sea un documental en sueco de tres horas sobre el desarrollo de la berza. Si tiene gran éxito lo aplicaran mas frecuentemente y quizá extrapolando a otros mercados. Igual hasta el libre mercado puede sernos útiles!

D

si es asi despues de varios años sin ir volvere ¡¡¡

R

La verdad es que hace mucho que no voy al cine porque soy de los que prefiero ver las películas en casa tranquilamente, pero justo este fin de semana me dijo un amigo que la entrada del cine le cosataba ¡¡10 euros!! ¿Con esos precios pretenden acaba con la piratería?

m

A ese precio vale la pena ir al cine y iniciativas como la Fiesta del Cine lo demuestran

chamarilero

#42Ahora no se las horas que dura la lámpara, me imagino que mas de 2000.Tengo un Hitachi con lámpara de 2000 horas y ya he consumido 1500 y cuando llegue a las 2000 tendré que pensarme si merece la pena gastarme mas de 300 euros que vale la lámpara .O bien que un manitas me ayude a ponerle una de las baratas y no la original. La pantalla que uso es de 80 pulgadas y no necesito amplificación y altavoces externos ya que el solo se encarga de darte una calidad de sonido mas que aceptable.

democracia_YA

Leyendo los comentarios veo que la discusión no es cine vs. casa, sino que el cine, aunque costase 1 euro, jamás podrá competir con el gratis total que han asumido la mayoría de espectadores de este país.

A pocos (ninguno) he visto decir: me compro/alquilo el bluray/DVD y lo veo las veces que quiera. No, la mayoría de argumentos son: me bajo el HDRip 1080p y tengo la calidad máxima... Si quieren vivir del cine que hagan conciertos!

D

Un buen HDRip, una mantita, una novieta quien la tuviere, y que les den al cine. Yo he pagado 10,50 por una entrada.

Bowsers

El cine en casa es lo mejor, yo sin gastarme mucho dinero 120" 7.1 un reproductor multimedia de segunda mano tiradisimo de precio y calidad cojonuda, mi sofá, mi perra al lado...
Eso si por 3.5€ iría mucho mas al cine

israelf

#77 ¡120"!

¡Jo, tío! Me encantaría ver tu casa.

Yo estoy planteándome comprarme una TV de 39" y ya me va justito. (Sigo con una TV de tubo )

Tomaydaca

Mucho me da, que las salas de cine tienen su ocaso muy cerca, por más que rebajen los precios.

D

#34 Sí, prefería tirar por arriba con el precio porque el mío lo tengo desde hace unos 4 años y no sé cuánto habrá bajado exactamente.
Mi proyector ahora mismo de 2º mano tiene que estar por 400e si llega, y es bastante bueno. Para la pantalla venden estores en LyM creo que por 30 euros que quedan muy bien (y los usa mucha gente). Es recomendable que la superficie tenga cierta tonalidad de gris para que se vea mejor, pero vamos, que incluso una pared te puede valer. De todas formas 100 euros por una pantalla de cine que se baja con mando a distancia merece la pena.
Y lo de la minicadena, también, aunque en eso yo prefiero gastar un poco más para que aumente la calidad (no tanto la potencia). El 5:1 se nota bastante, aunque lo escuches bajito y con el subwoofer casi a 0.

Yo uso un centro multimedia conectado a un ordenador, pero tarde o temprano me pillaré una Raspberry, que te sale por tres duros.

Por mucho menos que una pantalla de televisión tienes un equipo tirando a bueno (y si no tienes mucha idea ni de imagen ni de sonido te va a parecer una maravilla). Es cuestión de conocer a alguien que tenga uno para darte cuenta de las diferencias que hay con ver películas en una televisión.

#3 el otro día fui a un cine por casualidad y la pantalla era inmensa

e

#10 ¿Y que tal está Casualidad?

a

#3 yo el otro día tuve el honor de empezar a ver Insidious 2 sola en la sala del cine. Y aunque en otras películas me ha encantado verme en esas, créeme que casi muero ante la perspectiva lol Bendita pareja de bakalas que entró a los 5 minutos, maleducadísimos, ruidosísismos y extremadamente tranquilizadores lol

cyrus

#25 les jodiste el polvo ademas....o igual no, lol

D

#25 Pues esa quiero ver yo, ya veremos como me encuentro la sala de llena (o de vacía) jejeje!!

Narf

#3 #1
Una entrada a 3,5€ de base es un precio justo, que disfrutaríamos frecuentemente.
3,5 € en una promoción (unos días concretos) o una oferta (durante unos días de la semana), es un precio curioso, atractivo y que utilizaremos alguna vez.

Una oferta atrae a al gente una vez, ajustar el precio es para siempre. Que ellos elijan.

safull

#26 Creo que parte del truco es hacerte pensar que es una oportunidad que no va a volver. Muy relacionado con todas las webs de cupones y demás.

Independientemente celebro su iniciativa de poner precios razonables aunque sea entre semana.

chemari

#3 "Y si encima vas a ver películas en horarios de poca afluencia (por ejemplo un lunes o martes a la sesión de las 19h), pues es probable que tengas el cine para ti sólo, como ya me ha pasado en algunas ocasiones"

Esa última frase solo hace corroborar el comentario de #1, una sala para un par de personas no es sostenible económicamente.

D

#3 Nos han vendido tan bien la moto que 3.50€ nos parece hasta barato lol. Yo de peque iba al cine por 20 duros y pagar ahora 6 veces ese precio para ver una peli en pantallas más pequeñas que entonces no me mola. Para gustos colores, pero entre ver una pantalla de 10 metros a 10 metros de distancia y ver una peli en un proyector/tele de 1.5-2 metros a 1.5-2 metros de distancia, entre colocar a tu gusto los altavoces o tener que ponerte en el cnetro de la sala para oirlos bien, entre estar en mi sofá/cama/butacón en vez de encorsetado en las sillas de los cines, poder comer lo que quiera como quiera y cuando quiera en vez de recibir un sablazo por unas palomitas supersaladas, entre ver la peli con tu familia o amigos y tal o tener que aguantar al niñato de turno o gente pasando por delante cada dos por tres, etc. me quedo con mi casita.

J

#3 Pues yo sigo prefiriendo poder pausar las películas cuando me peta (por ejemplo, ver 20 minutos antes de irme a dormir y seguir al día siguiente; o simplemente ir al baño a hacer mis necesidades con tranquilidad y sin perderme nada) amén de que también prefiero las películas a la hora que yo que quiero no a la hora que me digan o incluso peor, que me digan una determinada hora y me tengan 15 o 20 minutos viendo anuncios (y en el mejor de los casos me tendrían que pagar por tener que verlos o me deberían informar de cuándo empieza la proyección en realidad). Pero bueno, será que soy de esos raros que las risas, ruidos y sollozos no son lo mío a la hora de ver películas... y también soy de esos que si la película es un truño (una gran mayoría) pues no sigo viéndola (y por tanto deberían devolverme el dinero, pero no lo hacen).
Así que... visto lo visto, ni aunque me lo regalen iría. Seguiré con la calidad 1080p y el resto de cualidades que acabo de mencionar y por las que ni aún ofreciendo dinero me las dan en el cine

BiRDo

#4 Cada día estoy convencido de que aquellos que se creen que ver una película en tu casa compite con salir al cine son de los que pensarían que hacerte la comida en tu casa compite con salir a un restaurante.

Yo dejé de ir al cine porque:
1. En los últimos tiempos en los que se llenaban las salas (sí, hace eones), empezó a ser relativamente normal encontrarte a merluzos que hacían comentarios a grito pelado.
2. La oferta empezó a ser cada vez peor. En los 90 iba hasta 4 veces en semana o más al cine, pero conforme iba pasando el tiempo empecé a aburrirme: los clichés se repetían cada vez más y las nuevas ideas escaseaban. Aparte en mi ciudad sólo había un cine que traía cosas que me parecían más interesantes. El resto de películas duraban tan poco en cartel que era "o ese finde o nunca" y me harté de la situación.
3. Y lo último que me terminó de rematar fue la subida escandalosa de precio de los últimos 8 años.

i

#35 Yo me siento identificado con tus motivos. Hasta el 2005 iba 4 o 5 veces al mes y ahora ninguna.

D

#4 para mi el problema es la falta de oferta en vo, al menos de las pelis mas importantes...no podrian poner un pase a la semana que sea en vo??? me da mucha pereza ver pelis dobladas, solo las veo dobladas en el cine porque no tengo mas remedio; no es sonar pedante ni nada, pero yo creo que 1 sesion a la semana (de las 40 que hay) deberia ser hasta obligatorio por ley....

D

#15 Si los cubatas se descargaran de internet...

hecvalli

#40 Que ? Preferirías gratis un cubata de un whiski de 2 euros la botella con sabor a matarratas y resaca extrema que tomarte un Jack Daniels por 3 euros ? Pos yo prefiero el Jack Daniels, puede que no siempre, pues soy muy alcoholico, pero todas las semanas me tomaría algún Jack Daniels que otro, cuando estaban a 9 euros no me tomaba ninguno

D

#51 Era una coña para resaltar que cuando puedes conseguir algo de gratis aunque sólo sea algo parecido, lo que estás dispuesto a pagar por lo mismo pero pagando pues se reduce

hecvalli

#53 Ya, si te he entendido perfectamente, pero convendrás conmigo que no es para nada lo mismo descargarte una peli y verla en casa, que verla en el cine con su peazo pantalla y su peazo sonido, ¿no?, los que tengan un proyector, equipo de sonido, espacio del copon y dinero para ello no digo nada, pero para la mayoria no es lo mismo, ni se acerca.
Si fuera lo mismo no iría prácticamente nadie al cine, la pregunta es cuanto estás dispuesto a pagar para poder verla en un cine sabiendo que la puedes ver gratis en casa, y los 9 euros que te cobran en casi todos los cines es una salvajada, pero los 2,90 de la promocion de la fiesta del cine triunfaron, se llenaron totalmente los cines, y eso que fue lunes. martes y miercoles, y eso que esas pelis las puedes ver gratis en casa !!!! Se recaudo mas dinero que cualquier otros 3 dias del año (pues la recaudacion esta en las palomitas, cocacolas y demás), las entradas se agotaron en cines donde a esa hora y siendo lunes, martes o miercoles la media de espectadores es de 15 persona o menos (por lo menos así fueron los otros 3 miercoles que he ido al cine los ultimos años).

D

#15 A 2.90 está por aquí ahora mismo hasta el jueves. Me planteo ir, pero no hay ninguna peli que me llame Como mínimo van a conseguir que me mire la cartelera en un rato.

D

#1 Que pongan partidos de futbol en directo.

D

#23 Pues en el kinepolis de Granada me consta que lo han hecho, yo no he asistido a ninguno, pero los daban en HD y con el pantallón y los butacones que se gastan allí, un buen futbolero seguro que disfruta un puñado... En realidad se trata de llenar la sala ofreciendo lo que la gente quiere ver, ni más ni menos.

D

#1 No entiendo la avalancha de negativos sólo por expresar tu opinión. Te voto positivo para compensar esa injusticia.

Tomaydaca

#28 Esto funciona así y no hay quien lo arregle. Le pasa lo que a los cines. Yo la verdad voy poco, pero las algunas veces que he ido, me he encontrado solo con mi mujer en la sala, a la que le he hecho el siguiente comentario: "mejor sería que nos devolviesen el importe dela entrada y se ahorraría el tener un taquillero, y al menos un operario del proyector para los 10 euros que nos han cobrado". Bien es verdad que vivo en una capital de provincia de tamaño pequeño y que los cines tradicionales han tenido que cerrar y algunas minisalas que se han agrupado en un solo sitio, son las que todavía tiene alguna aceptación. Creo que en las grandes capitales será distinto.

larusca

¿Y por qué tantos negativos a #1? Está dando una opinión personal sin insultar y sin faltarle al respeto a nadie.

editado:
#28 no te había leído.

S

#1 yo estoy contigo, tienen los días contados:

https://share.oculusvr.com/app/vr-cinema

Asecas

#1 la gente que le gusta el cine sigue yendo al cine y nunca dejo de ir, el problema es que con esos pocos un cine no vive, solo tienen que adaptarse a lo que el mercado quiere, igual que cien montaditos se cambian a los lunes de 50cnt y no pierde dinero compensado con vender mucho mas