Hace 10 años | Por jobain a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 10 años por jobain a lagacetadesalamanca.es

El acceso a la Catedral Nueva de Salamanca dejará de ser gratuita a partir del mes de agosto, y pasará a tener la misma tarifa que la Catedral Vieja: 4,75 euros la entrada individual; 4 euros para jubilados, estudiantes y grupos de más de 20 personas y 3,25 euros

Comentarios

D

#3

Como las carreteras o el alumbrado publico

D

#10 las carreteras o el alumbrado público son una necesidad que debe pagarse, aparte de que no hay que REPAGAR por su uso.

La Catedral se paga con dinero público, y encima hay que repagar por verla.

Negocio redondo.

No me aclara la noticia si este cobro es "la voluntad gitana" o cobro oficial: porque si es la voluntad gitana, encima esos malnacidos no pagan impuestos.

D

#15

¿ repagar ?
Creo que refieres a MANTENIMIENTO. Y sí, hace falta mantenimiento en carreteras y alumbrado.

Tu no estas criticando el precio, sino que sólo lo disfrutan unos pocos.
Y yo digo que como otras infraestructuras del estado. Porque ciertos edificios, entre los que se encuentran las catedrales, son patrimonio cultural . Como es la Alhambra ( que hay que pagar ) o la sagrada familia

D

#16 ¿la Catedral quién la administra?¿a dónde va a parar el dinero de dichas entradas?

Manolito_

#3 Como el Prado

smilo

#3 y no te olvides que seguramente de ese dinero recaudado no se pagara ni un centimo de impuestos

s

Cultura para ricos con nuestro patrimonio. Si señor.

equisdx

Un precio divino.

b

Salamanca, tu antes molabas

D

#4 Lo dirás por los estudiantes que llegan de fuera, porque los autóctonos son rancios y fachas a más no poder.

calipocho

Barata. ¿Cuanto costará la Catedral completa?

p

Pues mejor que la restauren a costa de cobrar entrada al que quiera visitarla, que a costa del erario público.

D

Bueno mientras pague su IBI e IVA correspondiente...

jobain

A esto hay que sumarle que para subir a las torres de la catedral hay que pagar otros 3,75€.

D

Si llevo el carnet de los Maristas me harán descuento?

kalimochero

No es tan barato como cuando yo la vi hace años, pero mucho más que la Ciudadela de Jaca (que eso sí que no tiene nada que ver) por la que tuve que abonar 10 napos/persona.

Slant

El precio de la fe

s

#0 un enlace un poco mas completo: http://www.salamanca24horas.com/local/91531-entrar-a-la-catedral-nueva-dejara-de-ser-gratis-a-partir-de-este-jueves
La verdad que es una vergüenza el ansia de dinero que tiene la iglesia. Espero que al menos siga siendo gratis subir a la torre los martes por la mañana como hasta ahora.

D

La explicacion del dean es que esta entrada servira para que la catedral sea un remanso de paz, vamos para que no entre ni el tato.
Espero que la junta, igual que que ha hecho el ayuntamiento le pida explicaciones y le retire todas las ayudas publicas ya que se supone que podran autofinanciarse con dicha entrada

D

el mantenimiento y restauración de estos edificios se paga con el impuesto de "TODOS"(marques o no la dichosa casilla), los beneficios de su explotación para el clero.

dbruno

Dijo:" Mi negocio no es de este mundo" por eso no pago IBI

marioquartz

#17 Cualquier monumento no paga IBI. Por ejemplo hasta hace pocas semanas algunos locales en la muy pagana Plaza Mayor no pagaban IBI. Y algunos pisos de esa plaza tampoco.