Hace 15 años | Por .hF a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por .hF a lavozdegalicia.es

Desde Redondela se soterrarán las vías y en superficie se construirá una zona verde de 600.000 metros cuadrados. La entrada norte del AVE en la ciudad será totalmente soterrada para evitar el impacto y división del barrio de Teis. El trazado actual del tren en Vigo desaparecerá y se construirá un parque urbano. El túnel se iniciará en Redondela y acabará en la nueva estación que se construirá en Urzaiz.

Comentarios

D

Estoy harto de que el bus tarde 7 horas desde Madrid y cueste casi 60 euros, y que el tren tarde 9 horas y más de lo mismo. Al final, parece que si vas en avión es ser un señorito. Pero acabas pagando los 30 o 40 euros de diferencia sólo por no tirarte tantísimas horas.

El AVE a Galicia resucitaría la economía una barbaridad.

brainsqueezer

Para mi que es más largo y si que es bastante antigua. Las obras empezaron hace dos meses.

brainsqueezer

Con la cantidad de gente que mueve yo ampliaria la estacion de tren. Puede dar bastante pasta si estuviera bien gestionada: mejores tiendas, aspecto no tan frio, wifi, etc

andresrguez

#3 El problema del Ave, que quitará el resto de trenes regionales, que son tan importantes en una región como Galicia, por la dispersión geográfica de la población.

D

¿Pero se hará? Dios, ojalá lo llegue a ver algún día.

Lo que sí me ha dejado alucinado es que construyan la estación en Urzáiz. ¿Dónde? ¿Volando? lol

D

El tunel será de 9 kilómetros. La noticia es antigua,pues la dieron ayer todos los medios gallegos: ttp://www.atlantico.net/noticia/51232/ave/llegara/vigo/

D

#9 coño, está cerca de Urzáiz pero no "en Urzáiz". Yo ya me estaba imaginando a la estación en la calle príncipe casi lol

S

#12 imaginate entonces como sera el britanico

s

#1 jajajajajaja yo pensé lo mismo, Urzaiz¿? WTF¿? de todas formas #4 estás seguro de que las obras empezaron hace 2 meses? la noticia es de hace 2 dias, y eso de que a primeros de 2009 empiecen las obras del tunel no se lo cree nadie, se debía estar descojonando por dentro mientras lo decía... ojito que segun el alcalde, es la entrada soñada para cualquier ciudad, los tienen cuadrados en el concello....

brainsqueezer

#5 Las de la estación no, pero las del tunel si. Mis abuelos viven justo en la entrada de Redondela.

Por el lado de Redondela actualmente ya han abierto un agujero enorme de 30 metros de alto y estan preparando la miniciudad que suministrará cemento y todo lo necesario para el tunel. Esta miniciudad ocupa todo el valle hasta el Aeropuerto. Los primeros metros del tunel (no recuerdo la cifra pero era bastante, como 100 metros al menos) van a base de explosivos. Esto es con lo que están. En noviembre acabarán de avanzar esta distancia y empezará a trabajar la tuneladora.

LázaroCodesal

#1,#5 , no se por que os sorprendéis, la actual estación está en Urzaiz, la nueva iría exactamente en el mismo sitio..solo que las vías irían enterradas, ?donde está lo raro¿¿ Otra cosa es que suelan prometer obras faraónicas que nunca acaban realizándose.

S

A mi me parece irrisorio el cambio de talgo a AVE... Lo que os voy a contar, es lo que antes era el talgo de Asturias a Madrid (que ahora desde valladolid va por AVE):
Antes tenia unos horarios normales (dentro de lo que cabe) ahora tengo que levantarme a las 6 de la mañana para coger el primero (antes salia a las 9:50)... Se han comido la mitad de las paradas, con lo cual acabas teniendo que coger un 2º medio de transporte para volver a donde antes el talgo paraba... Encima es mas caro (y lo van a volver a subir)...
No hay parada en Segovia, a pesar de que la estacion esta preparada desde hace tiempo para el AVE y el trayecto pasa al lado...

En resumen, lo de la alta velocidad en España, es una verguenza.