4317
Audea Seguridad de la Información nos comunica que este 2010 ha comenzado con la entrada en vigor de una ley que, con la intención de proteger a los consumidores y usuarios, modifica varias normas que afectan al mercado y a la publicidad. En concreto, se modifican las siguientes leyes: Rel: www.meneame.net/story/llamadas-comerciales-numero-oculto-telefonia
menéame
Si, es que acabo de recibir una ahora mismo (y van...)
y me alegro de lo de la noticia, dicho sea de paso
Eso sí, si me llaman de Ono, ya tendré el número al que devolver la llamada sin pasar por su 902.
Nunca más me han llamado
Mano de santo.
wiki.nomasnumeros900.com/ONO
¿Me equivoco?
Se considera ilícita la publicidad que pretenda explotar la sexualidad o estereotipos de la mujer sin que guarde relación directa con el producto anunciado. Además de las figuras legitimadas en la Ley de Competencia Desleal, en este caso, se suman las delegaciones y organizaciones para la defensa de los intereses de la mujer.
Eso sí, puede salir un anuncio burlándose de todos los estereotipos masculinos, que no pasa nada.
Ya les he explicado por activa y por pasiva q el mío es movil de empresa, q no me interesa...Pero nada, siguen erre que erre.
Me entra una ira cada vez q veo la llamadita de marras q en cualquier momento me dará "un día de furia" e iré a arreglarles el garito, aunq los del garito no tengan culpa de nada
Yo llevo 3 dias seguidos recibiendo llamadas del departamento de marketing de Timofónica a todas horas, ya sea por la mañana temprano, por la siesta o por la noche. Vaya hijos de puta.
1- Tener accesible el contenido del BOE (en el articulo lo enlazan www.boe.es/boe/dias/2009/12/31/pdfs/BOE-A-2009-21162.pdf) o buscare el contenido de la ley para ver que tipo de informacion se puede solicitar de la oferta, cual estan obligados a facilitar y demas.
2- Pedir toda la informacion obligatoria (no me vale que digan 'le llamamos de Jazztel/Telefonica/la-que-sea'). En caso de ver que sea un callcenter u otro intermediario tienen obligacion de identificar su empresa y la empresa que ofrece el servicio que pretenden vender.
3- Pedir toda la informacion adicional del servicio correspondiente, a ver si encuentro algo que no se corresponda con la realidad (me vienen a la mente comerciales que venden TV+internet y aseguran que la TV no consume ancho de banda), informacion parcial,...
4- Les digo que no me interesa.
Si al de un tiempo veo que siguen tocando las narices les indicare que estoy en una lista Robinson (cosa que es cierta) y les solicitare que me excluyan de todas las campañas publicitarias.
Recibía constantemente mensajitos al móvil. Cansado ya, les llame (estoy con vodafone), les comuniqué el asunto, que me bloqueasen cualquier tipo de mensaje procedente de empresas, argumentandoles el tema de la lista robinson, que están obligados a revisarla cada cierto tiempo y mano de santo,
Creo que también están obligadas las empresas a en caso de petición por tu parte en no volverte a llamar ofreciéndote servicios que vendan (corregirme si me equivoco, que este tema me interesa mucho).
www.protecciondatos.movistar.es
Te das de baja de todos los servicios, esperas unos dias para que actualicen las bases de datos, y fin de las llamadas!
Viva la LOPD!
¿Porque?
Porque les haremos perder TIEMPO Y DINERO.
Si todo el mundo hiciera eso, entonces dejarían de llamar a la gente que no contesta, puesto que perderían mucho dinero.
Lo que hay que hacer es cortar enseguida y decir "no me interesa y según la LPD tiene usted la obligación de borrarme de su archivo comercial si yo se lo pido y eso es lo que hago ahora, llámeme otra vez y los denunciaré".
Les pagamos por legislar y hacen que legislan. Pero no hacen nada.
www.zappinternet.com/video/DaFdYoyHop/Seinfiled-y-las-teleoperadoras