Hace 4 años | Por --623680-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --623680-- a elmundo.es

La maquinaria y los operarios para proceder a la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han entrado este domingo en el Valle de los Caídos para empezar a preparar los trabajos que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas.

Comentarios

patxi_pues

#24 ¿Qué asco!

D

#21 Creo que lo embalsamaron. Ya no se puede.

barcelonauta

#21 Espero que la compostera sea de plomo y lo cubran con un sarcófago de hormigón como en Chernobyl. 40 años después de palmar, el odio que irradian esos residuos todavía afectan a una gran parte de la población española, por lo que el periodo de desintegración debe ser parecido al del uranio.

Wintermutius

#1 Hombre, si quitas a Franco, lo que queda tiene su utilidad. Y es de todos.

Wintermutius

#18 En ese edificio cabría la mayor biblioteca del mundo. La montaña dispone de espacio infinito para seguir horadando galerías. Ahí lo dejo.

patxi_pues

#28 Je je jeeee!!!
¿Y cómo sabes que eso no lo ha hecho nadie antes?
Piensa mal... y...

ur_quan_master

#28 y en un rack de discos también.
Y puedes meter hasta videos...

D

#67 Un CPD de tamaño colosal lol

#28 Soy el único que pilló tu comentario me temo!!!

santim123

#28 Guarida para un supervillano cojonuda

siyo

#18 No . Para eso está Cataluña...

D

#65 Y Bélgica. lol

c

#18 ding! Te votaria positivo si pudiera.

patxi_pues

#13 No sé, yo paso de ir a rezar ahí. Y montar un aquapark ya no está de moda.

itfish

#58 Pues desde la cruz podrían salir unos toboganes bastante chulos.

ur_quan_master

#13 parece ser que no , que es del señor abad.

D

#13 Si queda Jose Antonio y los monjes chupones con su abad falangista al cuidado.

perrico

#13 Antes hay que mover también al Primo de Rivera con el resto y no en un lugar de honor.

D

#16

Pero primero hay que picar (que yo he visto el entierro del culoblanco en directo por la tele)

D

#1 Por eso no tienes ni tendrás cargo de responsabilidad en este país, y pasarás por la vida sin pena ni gloria

Trigonometrico

#43 Hay que convertir ese lugar en un lugar de culto para los represaliados, no destruirlo.

L

#89 Es que no tiene por qué ser un lugar de peregrinación, basta con que sea parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio para no destruirlo.
Esto es historia.

Además, lo que apunta otro usuario:hay más rojos que franquistas enterrados allí.

Debería, como dices, representar el sufrimiento de quienes fueron obligado s a levantarlo.

Trigonometrico

#96 Y, por qué no, de los cientos de miles de personas inocentes asesinadas y enterradas en cunetas.

L

#97 También.

hombreimaginario

#17 pues arreglando las cosas así le veo yo mucho porvenir en este país. Como mínimo ministro de fomento.

gustavocarra

#17 Deja de crear clones de una puñetera vez.

t

#17 Mejor eso que dedicarse a abrirse cuentas para enmierdar.

D

#17 Y en cambio tú eres el presidente del Tribunal Supremo y estás por Menéame de incógnito; como si lo viera. roll

D

#1 Algunos teneis tanta gana de volar el valle de los caidos que os olvidais que alli descansan mas fallecidos del bando republicano que nacionales, en concretos unos 15.000 del nacional (el de Franco) y 18.000 del republicano (el de los "rojos" del PSOE, PCE, CNT, FAI, ..).

Aguirre_el_loco

#68 Y por supuesto, el gobierno preguntó a rodas las familias si estaban de acuerdo

D

#1 Yo 50 killos pero de plutonio enriquecido

f

#1 Yo personalmente quitaria la basilica, la iglesias y las tumbas y haria un museo historico.

D

#1 Se necesitan mas de 50 kilos para tirar ese mamotreto del valle.

D

#50 empezamos mañana si eso.

D

#50 Para el primero que arranca un ojo se lo piense dos veces las próxima vez hay que sacarle a él los dos.

D

#59

Trigonometrico

#59 Así empezó la guerra civil española, y acabaron cientos de miles de personas inocentes asesinadas y enterradas en cunetas.

patxi_pues

#20 Esa es buena. Claro! Como a los franquistas se la suda la Memoria Histórica, no pondrían ninguna traba, Jeje.

c

#20 sentimientos de venganza por algo que paso hace casi 100 años y que tu no has vivido.

Si que te han comido bien la olla.

Novelder

#98 te dolería que se le tratara como él y los suyos trataron a los demás?
Porque yo no lo veo venganza yo lo veo amor, para que su familia disfrutara como han hecho disfrutar a los demás.

c

#100 sinceramente, tanto Franco como el bando republicano me la traen bien floja.

Lo que me sorprende es que haya gente que no ha vivido esa epoca tratando de resucitarla.

santim123

#9 Claramente los disturbios en Catalunya los está organizando el PSOE para poder sacar a Franco de escaqueo.

fugaz

#45 No.

Pero el PsoE tuvo muchas oportunidades de evitarlos, primera las elecciones del 2015-20-D, y luego tras la moción de censura, y por último con estas elecciones que tiró el resultado a la basura.

En vez de ello, ha decidido siempre traicionar la democracia, cerrar la olla a presión y subir la temperatura.

El pp/cs/vox son los causantes, pero el PsoE pudo arreglarlo y no quiso.

Si bien es cierto que si en el 2014 en el PsoE hubiera ganado José Antonio Pérez Tapias, todo sería muy distinto. No habria habido DUI ni presos políticos.Estaríamos ahora hablando de la España federal. Y Europa y el mundo elogiarian a España, no sería la primera vez que hacemos algo bien.

Trigonometrico

#45 tinfoil

xiobit

#9 Yo también me estaba preocupando por la gente de Venezuela. Por culpa de los imparaplas no sabemos nada de ellos desde hace días.

Habrán desayunado bien? Tendrán frío?

D

#31 La cultura es al cine español lo que el comunismo es a la democracia.

aggelos

#33 muchísima pena

D

#36 mírate al espejo.

aggelos

#40 estás solo, verdad? normal que no te aguanten ni los tuyos. Ven, toma, un abracito

Trigonometrico

#33 En esto puedo comprenderte pero, hay unas cuantas joyas en el cine español que no deberían pasar desapercibidas para nadie.

D

#79 Tú calla, que a ti ni te conozco.

Trigonometrico

#82 No me cuentes tus problemas.

N

#12 no has visto Acción Mutante? Ya te deja #31 un enlace, cultura española

tarkovsky

Es con lo que nos van a distraer ahora, el Unboxing. Que no pare la fiesta

Trigonometrico

#4 Pues no te distraigas, que nadie te obliga.

D

una manipuladora telescópica de ruedas con pala de la marca Caterpillar, referencia en el sector de la construcción e infraestructuras.
lol lol lol lol lol lol lol

y que cojones me importa la marca y su situación en el rankig de albañiles

D

#22 A ver, lo bueno a la larga sale barato. Un detalle.

santim123

#22 Para que no se queje la familia por eso. No querrás que lo desentierren con una retroexcavadora de marca low cost.

D

#22 Manipuladoras telescópicas electorales con pala removedora de antiguos jefes de estado, como avanza la ciencia!

patxi_pues

#22 El becario haciendo puntos con licencias poéticas. Espérate, que el capataz de obra no se llame Romerales, y nos monten un Informe Semanal con su vida y obra.

Trigonometrico

#22 No lo entiendo; en la URSS también se hicieron infraestructuras desde del 36 hasta el 75, y en Francia y en Inglaterra también en esos años.

kedu2o

#22 Oye pues ahí me ha empezado a interesar la cosa, nos hemos quedado sin saber cuanto peso puede mover o cuantos kilómetros tiene ese modelo, si les ha salido bueno vaya. De la marca del camión no han dicho nada, por desgracia.

D

Y en la maquina pone bien grande CAT, toda una ironía del destino.

fugaz

Buah.... dejadlo para el 31, que coincida con Samáin!

D

Estaba claro que lo harian con alguna distraccion previa.

Se nota que el psoe no cambia, se muertra duro con el muerto o debil, pero con los golpistas o los salvajes que estan dejando la CAC como Alepo, con esos no mueve un dedo por que se caga pata abajo.

D

#47 eso no les conviene. Lo de Cataluña acaba hoy o mañana y dentro de una semana nadie se acuerda.

D

Qué razón tenía Obama de arrojar el cuerpo de Bin Laden en medio de la nada del océano.

Quienes defienden a ultranza el cadáver de Franco ya me dan un poco de miedo, algunos rayan en la necrofilia.

D

#54 Los que rayan en la necrofilia son lo que confunden los restos mortales de alguien que falleció hace casi medio siglo, y una historia que ya no puede ser cambiada, con la persona a que corresponden. Para ser ateos muchos de ellos tienen un concepto animista del alma vinculada a los huesos que asusta bastante.

D

#66 no te saustes, los de los ateos es simplemente para que los otros, no ateos, no puedan venerar esos huesos.

D

#66 lo que sea, pero no podras dejar de admitir que adorar lo que queda de los huesos de ese fulano es bastante creppy.

La única salida poco ortodoxa que se me ocurre después de todo este tinglado es subastar tales restos, creo que más de uno pagaría una fortuna y lo recibido que se aplique alguna obra pública. Quien quiera al muerto que pague por el.

Lobazo

A ver si se cuela una camarita, viendo que al de OkDiario le han pillado

D

Ahora hacia falta mas maquinaria para levantar las cloacas del estado...

D

Van a deshuesar a Franco, para a partir del dia 10 de Noviembre, pactar con el partido de Fraga Iribarne

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Trigonometrico

#34 Fraga Iribarne está mal visto a día de hoy por los franquistas. No sucede lo mismo con Aznar.

aggelos

#12 das pena

D

#35 habló de putas la tacones.

aggelos

#39 ahí, tirando de frases rancias de la patria española. ay, pena, penita, pena.

D

#76 qué pasa con la patria española?

aggelos

#78 eso digo yo, qué mierdas te pasa con la patria española?

SubeElPan

¿Cómo era? A por ellos oeeeeeee!!!

YoCthulhu

El regreso de la momia

D

#48 No por que sino una rata cobarde como Sanchez no se atrevería a perturbarla.

KdL

The walking dead.

L

¡Al fin!

M

Son maquinarias del diablo porque no están bendecidas.

D

Si cayera del helicóptero en algún paraje inaccesible cerca de una reserva de buitres, y se lo merendaran, que bueno sería. Y que alguien lo grabara.

D

#23 Donde X es una organización de terrorista

Betty_Friedan

#25 Vale, entonces la frase quedaría así:

"Lo que hizo una organización de terrorista causó mucho sufrimiento y dolor, pero tuvo explicaciones políticas"

¿Puedes enlazar las declaraciones? Gracias.

#11

D

Españoles, Franco tiene Tinder.

D

#94 Yo me apellido Franco y he tenido Tinder

D

Lo que hizo Franco en el 36 causó mucho sufrimiento y dolor, pero tuvo explicaciones políticas.

D

#6 También tuvo explicaciones políticas.

D

#10 Me lo dice un tipo que tiene en el avatar un fusil con una cruz roja.

P

#10 Lo que dijo Pablo Iglesias sobre ETA.
Siempre hace lo mismo ... Ni caso, vive obsesionado.

aggelos

#19 es por eso

D

#5 estas a favor del genocidio?
Personajes así destrozan Menéame

D

#11 Son declaraciones textuales de un político que tiene 5 millones de votos, no mías.

Betty_Friedan

#14 O sea, tú dices que Pablo Iglesias dijo "Lo que hizo X* causó mucho sufrimiento y dolor, pero tuvo explicaciones políticas". Así, literalmente (sustituyendo X por lo que sea). ¿Puedes enlazar esas "declaraciones textuales"? Gracias.

#11

D

#14 Eso no es justificar lo de ETA. La banda terrorista surgió por motivos políticos igual que el golpe de estado se produjo por motivos políticos. Ya te lo dijeron mas arriba.

t3rr0rz0n3

#11 Pues como la mayoría de usuarios de Menéame. (que no lo dicen soltando una burrada, pero lo dicen)

perrico

#11 ¿Pero todavía queda alguien que no lo tiene bloqueado?
A las personas tóxicas se las manda al ignore.

D

#5 lol lol lol lol lol

Imag0

#5 Eso es como decir que los tiros en la nuca que pegaba ETA tenían explicaciones políticas, das puto asco.

Trigonometrico

#52 Las explicaciones no suponen justificaciones en casos como estos.

hombreimaginario

#5 veo que estás en todos los fregaos, vaya trolazo estás hecho...

D

#5 El que saquen ahora a esa basura de donde está enterrada también tiene explicaciones políticas.

jrmagus

#5 Lo que no tiene explicación, ni política ni de otra índole, es el funcionamiento de tu neurona.

1 2