Hace 17 años | Por --19-- a lynucs.org
Publicado hace 17 años por --19-- a lynucs.org

Si crees que por fin has conseguido tu entorno gráfico ideal, y que no lo cambias ni por dos de dixan, echa una ojeada a esto y babea. Dan ganas de olvidarse de todo e instalar ion por simple saturación.

Comentarios

D

Ese Nate http://meneame.net/user.php?login=nate&view=commented deberias pedir a la iglesia de Apple que te canonizaran, te estas ganando el cielo junto a Jobs

jotape

Nate, vuelve, el indicador de maquerío de menéame está bajando sin ti, las hordas linuxeras están haciéndose fuertes...

roll

jotape

#30

DZPM

#30, acepto el reto: coge tu macosx y pásame el código fuente del...

...oh wait!

D

#hys0 tienes toda la razón, pero a veces no puedes evitar picar y seguir el juegos a los trolls

Lo bueno del asunto es que yo soy un fan del mac os x, si lo he borrado ha sido porque no es libre y porque trasteando puedo reproducirlo en Ñu. Pero está claro que no me llevo nada bien con los fanáticos religiosos.

D

#Nate no me vale con que hayas instalado tu bonita Ubuntu hace dos dias. Cuando hayas sido usuario de ambos sistemas, y sepas manejar y personalizar ambos sistemas entonces hablamos. Por lo pronto no haces más que poner en evidencia tu desconocimiento sobre uno de ellos.

D

Es obvio que no se puede hablar objetivamente de las diferencias de uso entre dos sistemas operativos con alguien que solo conoce uno de ellos. Así que lo dejo.

D

Un sistema linux se puede configurar para dejarlo casi exactamente igual que un mac os x, con prácticamente todas sus funcionalidades y alguna más añadida de la que no puedes prescindir.

D

#Nate, tu adoración por mac os x te impide leer por lo visto.

La instalación en mac os x no es enfarragosa. La de Ñu es menos enfarragosa. No tengo ni que ir a buscar la aplicación en la web y descargarmela. Eso lo primero. Lo segundo es que sí, siento romperte tus esquemas pero sí, he usado mac os x y soy un fan, y te digo que he reproducido todas sus funcionalidades en Debian salvo las pijadas 3D.

¿Por qué tengo que volver a escribir por segunda vez exactamente lo mismo?

Tu problema es que sólo conoces a fondo uno de los dos sistemas, y te permites el lujo de dar lecciones a gente que conoce ambos sistemas. Así que secillamente hablas desde el desconocimiento.

D

Nate la funcionalidad del finder calcada la encuentras en beagle y la deskbar de gnome. Por otra parte la instalación en Ñu es menos enfarragosa que en mac os x, sólo te vas al instalador de software, marcas la casilla de tu programa y le das a aceptar. Te lo descarga e instala y pone en los menus sin tener que hacer nada más.

Te aseguro que soy un fan de mac os x, y si este fuera libre lo usaría. Pero como no lo es lo he borrado de mi mac y he dejado solo Debian y solo hecho en falta las pijadas 3D que todo llegará con aixgl+compiz, el resto lo tengo calcado al mac os x.

manwy

... A todo esto... ¿Cual era la noticia? lol

D

Usuarios de Linux presumiendo de escritorio... lo que hay que ver...

rootzero

ahi ahi!!! dando cobertura a ion3!!!

D

#14, no se como nadie no te lo ha dicho ya. Lo que tu eres es un pringado (si, el del pringao how-to). Yo instalé Xubuntu a varios amigos totalmente inutiles con los ordenadores y al tio le va mucho mejor que con Windows. Y eso que es Xubuntu que en mi opinión es algo mas dificil de utilizar que Gnome. Además no me ha llamado ni una sola vez, le bastó con los 20 minutos o asi que llevó explicarle por encima como iban los programas que le habia instalado. Luego a lo mejor me hace alguna pequeña pregunta a la que respondo rapido y sencillamente, por lo que sigue contento con su Xubuntu.

Y si, si a un amigo no puedes decirle que no, es que eres un pringao, te pongas como te pongas. Por otra parte, detesto los macs. Y tambien detesto a los usuarios que se creen mas guays por usar un mac. Los Mac son hardware mucho mas cerrado, el sistema operativo es practicamente tan cerrado como windows, salvandose el nucleo y poco mas. Pero ahí estan los maqueros tocando los webos... "MI Mac es muy bonito y facil". Entiendo que podais criticar a Windows ya que es mas feo y de peor calidad aunque os supera en las plataformas estandar sobre las que se ejecuta (no cerradas), pero lo que no entiendo es que critiqueis a GNU/Linux. Mirad maqueros, hay algo que un linuxero valora mas que todo en la informatica y es la libertad de uso de su programa, disponer del codigo, utilizar algo que es tan tuyo como de las multinacionales... En cambio los maqueros solo podeis ser usuarios, unos corderitos que iran por donde las empresas quieran y alabareis a vuestros amos por daros buenos efectos graficos. Bueno me estoy quemando un poco jeje.

No defendais nunca a las empresas ni sus productos. Solo se podrá defender con tanto fanatismo algo que es patrimonio de la humanidad y que nunca nos podrán quitar.

D

#29, lo confirmo, eres un necio. No creo que con los que hablabas lo fuesen tanto. Decir que no hay sistemas mejores que Windows y MacOSX... Incluso puede que realmente seas un troll y digas eso para tocar los webos... es que es raro ver a alguien tan cerrado de mente!

Recuerda, dices que intentas aprender pero tu ignorancia te hace ser cerrado de mente y por lo tanto no aprendes. Para empezar no hay ningun sistema mejor que otro. Dile tu a Microsoft que sistema es mejor para ellos (y para ellos lo es, no es solo que lo digan, ya que para su vision del negocio, Windows produce mas dinero al menos en su empresa y coincide con el modelo de negocio del software tradicional). Diles a los que llevan los grandes centros de computacion con superordenadores que Linux no es lo mejor. Diles a los webmasters de millones de sitios web que OpenBSD no es lo mejor en estabilidad. En cambio, un fanatico como tu dice gratuitamente que Windows y MacOSX son los mejores SO.

Aprende a ser abierto de mente y mira mas opciones y posibilidades, no creo que con tu mente cerrada hayas acertado tan facilmente en que MacOSX es lo mejor del mundo mundial. Y sobretodo, no defiendas a empresas que no te dan nada, a empresas que por el hecho de ser empresas no tienen sentimientos y que si ganasen mas dinero sacandonos los ojos y torturandonos al sol lo harían (que no te quepa duda).

level3

yo prefiero no perder el tiempo personalizando cosas

D

davidcg, dfg, creo que estais rompiendoos los cuernos con un verdadero troll.

D

#51, lol

D

#49, de troll no te salva nadie con frases como esta: "¡Y todo porque tengo un sistema mucho más avanzado que el de ellos!" lol

Por cierto la polla creo que se la comes tu bastante a los de Apple jeje.

lol

H

#14 eso es mentira, todos sabemos que Linux produce ondas alfa de control mental que hacen que los usuarios sin experiencia sepan manejarlo sin problemas...

miva

Bueno, venga, pensándolo bien, se la chupo a todos los de Apple. Y a todos lo que tengan Mac. Podéis escribir a yolachupo@mac.com
Abstenerse Linuxeros, claro. Sólo caballeros con buen gusto.

d

Ningún Gnome ni KDE es capaz de acercarse a la belleza de un fluxbox con un tema bonito y aterms transparentes sin borde. Potencia, versatilidad, hermosura y eficiencia al alcance de la mano jeje.

d

#36 no creo que seas nadie para ilustrar sobre linux, no tienes ni idea.
#37 Oh! que bien argumentado, sin duda me has convencido, sí, que razón tienes.

A mí me encanta la informática, es lo que estudio y lo que trabajo, como te he dicho, aunque tenga un mac, no uso su sistema por razones que he explicado..no como tú.
Sinceramente, yo creo que no tienes ni idea de informática, que eres un simple usuario con un nivel mediocre y un conocimiento pobre del mundo del escritorio.

#39 lo sé, simplemente quería comprobar si es capaz de ver otras cosas o ver qué decía al aportarle datos, simplemente ha terminado diciendo "Estas cosas hacen daño a la vista" al quedarse sin argumentos, pero veo que no reacciona...simple curiosidad.

miva
G

OMH "fan de mac". Exacto, fanatismo...

d

jajaja me paso por aquí y ya veo como ha degenerado ésto...toda una táctica para ocultar tu carencia de argumentos, por supuesto.

Me parece normal que se la chupes a todos, has dejado claro que te conformas con cualquier cosa sin motivos lol

ya sabes, slurp, slurp

d

#44 yo creo que se está ganando el infierno de Apple, porque más que defenderlo lo penaliza lol

miva

#35 "mira:

"
Estas cosas hacen daño a la vista. Lo que queráis. Sinceramente, no creo que os guste la informática personal si no tenéis un Mac en casa.

miva

Sí, #33, claro, claro. Te propongo lo que a davidcg, vosotros me ilustráis sobre Mac OS y yo a vosotros sobre Linux, a ver quién sabe más sobre AMBOS sistemas.

d

#29 yo he demostrado que conozco todos los sistemas y que además te equivocabas, tu me llamas necio...supongo que debido a que no te sientes ridiculizado por haber demostrado que aunque hables de linux, no lo has usado de verdad.

A tu amigo no le has explicado nada como dices que hay que hacer con OSX, para empezar, en Ubuntu las aplicaciones las instalas mediante apt-get o aptitude, o si te da miedo la línea de comandos, Synaptic, que lo hace todo por tí, no tienes que buscarlas por internet, ni comprarlas.

Dices que tiene sun ubuntu ahí delante, que conoces linux desde hace años y vuelves a demostrar que no tienes ni idea ni de lejos, ¿sabes como se instala beagle?

mira:



¿Te parece complicado? Porque ya me preocuparía, "pichar encima de beagle"...¿eso es complicado?

¿Ninguno tan bueno? Mira, para empezar todavía no me has demostrado que un escritorio en linux sea tan complicado como dices y que OSX te lo facilite, no lo has hecho, en cambio, no sólo yo te he mostrado que lo que has comentado sí que se puede hacer, sino que además te digo que es software libre. Tú, por algún motivo que no consigues transmitir, consideras OSX mejor que cualquiera, yo, símplemente por la libertad, ya no lo considero como una buena alternativa, pero es que además, todas esas maravillas que me comentas de OSX las tengo libres en Linux!

miva

¿Bonita?. ¿Desconocimiento?. ¿Días?. Bueno, por lo menos existen. ¿No hace entonces?. Ay!

miva

#50 Bueno, si hay alguno en plantilla que me guste, todo es posible. No es el caso de Jobs.

miva

#13 hay sistemas cerrados, sí, pero también hay gente cerrada. Y mucho.
De pena esos escritorios, de pena Linux para el público, y no sólo por la apariencia. El otro día conseguí que un amigo que usa un sistema popular (Microshit Windoze) probase Linux (Ubuntu, "Cagoentó", para él) con la confianza de que no me llamara tanto cada vez que se le congelase el sistema. Bueenoo, el pobre me ha llamado desde entonces más que en lo que iba de año (y mira que era difícil superarlo). Tonterías, a nivel de usuario tales como instalar una aplicación o que le explicase qué coño eran esos directorios (a un amigo no le puedes decir, léete la documentación, o sí, pero no como única respuesta), "¿qué es toda esta mierda y para qué sirve?", "hay muchos programas, pero son todos una mierda" (supongo que los que habrá probado él, tipo reproductor de mp3 y esas cosas...).
En fin, que se ha vuelto a Windoze, claro, porque según él: "Tío, yo creía que era como tu Mac, pero para tener esa mierda que me metiste prefiero Windows©".
Volvería a llamar en cualquier caso... Aunque que se pille un Mac :

miva

#28 Mira tío, tengo aquí un portátil con Ubuntu, dime algo que pueda hacer para demostrarte que es cierto y después me tocará a mí a lo mismo.
¿Hace?.

miva

@25 Nada, pues le diré a mi amigo que use Ñu o los PBI de PCBSD, que haga doble clic sobre el .deb o .rpm, synaptic, ¡joder! que instale Beagle, que es igualico al Spotlight y además con Ñu, PBI o PCBSD, o como lo explican en su page http://beagle-project.org/Ubuntu_Installation no tiene tanto rollo!
"Windows no me gusta, OSX tampoco, ten en mente que hay más sistemas"
Ninguno tan bueno.
Sí, seré ignorante, eso no me ridiculiza, porque intento aprender a diario, pero nunca he sido un necio como tú.

pacoss

Sigo con mi Enlightenment. Como gestiona los escritorios virtuales, que consuma 30 Mb de ram y carge en 2 seg, no tiene precio para mi. Solo me ha tentado el XGL hasta ahora, pero no me animo.
Algunas "afotos" aqui: http://enlightenment.org/Enlightenment/Screenshots/

d

#26 "A mí me encanta buscar aplicaciones y bajarlas y meterlas en el sistema. No necesito Ñu, porque como digo, no es necesario que nada haga ningún trabajo por mí: Ni para instalar ni para cargarme la aplicación después."

Jajaja, tu propio fanatismo te hace decir tonterías, ahora ¿no necesitas que nada haga un trabajo por tí? y en cambio estás diciendo que la superioridad de OSX con respecto a otros es que busca en todos los ficheros, que todo está ya instalado, que no hay que poner drivers...pues si estás diciendo que todo está ya hecho!!! en qué quedamos?

"dejando a un lado las tecnologías propietarias de Apple,"

no es algo como para olvidar...

"nunca he instalado un driver y tengo muchos periféricos"

Que curiosidad, yo también tengo muchos y nunca he instalado drivers, y uso Linux. Por cierto, intenté instalar una capturadora de TV en OSX y adivina, no funcionaba!! en linux no tuve que hacer nada. Mac tiene poca variedad de Hardware, no te engañes.

"Yo conozco Linux desde hace AÑOS"

Pues demuestras lo contrario.

miva

@22 A mí me encanta buscar aplicaciones y bajarlas y meterlas en el sistema. No necesito Ñu, porque como digo, no es necesario que nada haga ningún trabajo por mí: Ni para instalar ni para cargarme la aplicación después. Aunque si necesitase algo así, estoy seguro que lo encontraría, pero me parece una pijada de las grandes. ¿Lo de Ñu es por el logo de la GNU?. :
¿Que has repruducido qué.. en dónde?. Venga, tío. Lo que tú quieras. Seguro, dejando a un lado las tecnologías propietarias de Apple, que el plug and play es el mismo (nunca he instalado un driver y tengo muchos periféricos (y mis amigos también), la facilidad, la belleza (déjate de "tims", nunca será lo mismo), ni las aplicaciones que yo puedo correr aquí y tú no. Debian...
No tienes que escribir nada por tercera vez, aunque evita usar palabras inexistentes en próximas ocasiones.
Yo conozco Linux desde hace AÑOS. Así que el que estás permitiendo el lujo eres tú.

d

#21 jaja si si. Te voy a contestar, ¿ok?

"¿Hay algún otro sistema que simplemente te dé la aplicación y que echándola en el directorio Aplicaciones ya esté instalada?"

Sí, te han dicho, y además te amplío con los PBI de PCBSD. Infórmate antes, que por decir "ni hostias" no vas a dejar de ser ignorante.

"aplicación y que echándola en el directorio Aplicaciones ya esté instalada?. El truco es que las aplicaciones en Mac OS X son en realidad paquetes"

Anda, ¿en serio? no me digas...parece que todos sabemos qué es, pero no te has enterado de que no es el único que tiene ese concepto en la instalación.

"¿No saben dónde meter las aplicaciones?. Explícaselo con calma: En "Aplicaciones". "
Ah!que hay que explicarles como se hace con OSX (porque es guay), pero no con linux (porque da pena), los directorios, la instalación en linux (doble clic sobre el .deb o .rpm, synaptic, o arrastrando...muy complicado eh?) es muy complicada, pero con OSX no...pero claro, eso si se lo explicas...pues mira, si explico uno, explico el otro y entonces te aseguro que no tienen problemas con linux, es más, no los tienen porque se lo expliqué.

"No, no hay botón de inicio (ooooh), hay Spotlight (escribe lo que quieres y lo tienes, pon Luis dentro de un documento que se llame ubuntu y lo tienes, o una determinada calle dentro de un pdf que se llame Pepe, y lo tienes, o una aplicación...)"

Oh!! de verdad?? y tu no lees lo que te dicen los demás no? tu sólo escribes lo primero que se te ocurre, ya te han nombrado a Beagle que es exactamente eso, además de buscar en historiales de internet, conversaciones de IM, etc, etc.

"un árbol de directorios sencillo y unas expléndidas preferencias."

Tan "objetivo" y "bien argumentado" (nótesen las comillas) que ni siquiera se entiendo a qué te refieres.

"Ten siempre en mente que Windoze es una mala copia de Mac OS."

Windows no me gusta, OSX tampoco, ten en mente que hay más sistemas.

Por cierto, toda la superioridad que has comentado de OSX con respecto a otros escritorios sólo demuestra un enorme desconocimiento por tu parte del mundo *NIX.

Rangalanga

Bueno, bueno... Tambien tenemos escritorios tan bonitos y ligeros como golem. Una mezcla agradable entre Enlightenment y windowmaker. Temas bien currados y personalizables, atajos de teclado y la opción (para mí) más interesante: zoom de ventanas para obtener de un golpe el máximo espacio en el escritorio.
Capturas: http://personales.ya.com/ebulnes/captura.png

d

#9 si tu lo dices......juaaaaas

miva

#19 Vaya, ¿farragosa la instalación de aplicaciones en Mac OS X?. ¿Hay algún otro sistema que simplemente te dé la aplicación y que echándola en el directorio Aplicaciones ya esté instalada?. El truco es que las aplicaciones en Mac OS X son en realidad paquetes. Vaya, que ya vienen instaladas, ni Ñu, ni hostias.
¿Echas de menos las pijadas en 3D?. Tú no usas Mac OS X, te lo aseguro, porque eso es lo de menos en este sistema. Sólo son eso, chorradas inútiles.
#20 ¿No saben dónde meter las aplicaciones?. Explícaselo con calma: En "Aplicaciones".
No, no hay botón de inicio (ooooh), hay Spotlight (escribe lo que quieres y lo tienes, pon Luis dentro de un documento que se llame ubuntu y lo tienes, o una determinada calle dentro de un pdf que se llame Pepe, y lo tienes, o una aplicación...), un árbol de directorios sencillo y unas expléndidas preferencias.
Ten siempre en mente que Windoze es una mala copia de Mac OS.

d

#18 tengo un mac también y tengo pcs, por cierto, uso linux.
Yo he dejado manejar durante un tiempo a mi familia/amistades el OSX y te aseguro que no sabían donde meter las aplicaciones, ni donde buscarlas sino estaban en el dock...uhm...les faltaba el menú de inicio, así que no me vengas con la facilidad de uso de "windows y mac", la facilidad de uso para los "usuarios normales" es windows, todo lo demás es difícil y poco eficiente.

Por cierto, tu sí qué, yo también me voy a /etc en mucho menos de lo que escribes...escribes...eso.

miva

#16 No, si yo soy un geek como la copa de un pino y me muevo por el Finder de Mac OS X con Mayúsculas+Comando+G. El caso es que hablo de un usurio normal, que en Mac OS X y en Windows sabe dónde tiene que meter las aplicaciones y en Linux... no.
¿OS X está basado en UNIX? Oh! Gracias por la información!
Y no compares el sistema de directorios de Mac OS, con el de Linux, porque a menos que quieras profundizar en ellos, no los verás en tu vida.
Yo sí, ya te digo, me voy al Finder y al /etc en menos que escribo Oops!.

miva

Yo es que alucino, no sé por dónde empezar. Unos acusándome de fanático, otros de troll, otros de ignorante, otros de...
¡Y todo porque tengo un sistema mucho más avanzado que el de ellos!. lol
#44 El cielo, la iglesia, Dios, Jobs y quien guste, pueden comerme la polla.
#45 No te preocupes, su debilidad reside en su SO.
davidcg, fan y fanático vienen siendo lo mismo, diga lo que diga la RAE.

d

Oye #14...en serio...me ha encantado la parte de "qué coño eran esos directorios" lol sí, sin duda linux es una mierda porque tiene directorios como /dev que no se sabe que son, menos mal que windows lo deja todo mucho más claro, c:Documents & Settings, c:Archivos de programa, c:windowssystem32...jajaja.

A todo ésto, "tu Mac" es un UNIX, te has fijado en que directorios tiene? anda!! son esos "coño-directorios".

No sé, sólo pareces otro zelote frustrado, no argumentas nada.

turo

donde están los windows-manager lightweight lol jajajaja
Yo uso openbox desde hace la tira, pero esto del ion me está llamando poderosamente ...

maxxcan



Me están encantando estos comentarios. Antes era la pelea windows vs GNU/Linux. Ahora es la pelea OSX vs GNU/Linux. Está claro que se va dejando claro que windows se va quedando cada vez más y más atrás.
En cuanto a la usabilidad siempre digo lo mismo. Un conocido mio, le instaló a su padre sin idea de informática un GNU/Linux con KDE. Por avatares de la vida, lo tuvo que borrar y ponerle a su padre un windows XP. Al poco su padre se protestaba por que decía que el windows ese no habia forma de manejarlo y además no era nada intuitivo.

k

Decia Freud que las mujeres tenian la envidia del pene. Me parece que los Linuexeros tiene la envidia del MAC porque no paran de copiar sus entornos graficos.

Arriba la linea de comandos!!! Abajo las florituras que quitan estabilidad!!!

m

para #9... los sistemas cerrados de apple NO

b

yo creo que estaria bien que fuera un poco más util y simple todo, en vez de querer parecer muy moderno y bonito. os x es simple, bonito y usable. los tunings de linux NO

D

#5 tienes razón, yo prefiero mil veces mi escritorio de OS X metiéndole una buena dosis de deskmodding.

rogerdv

El último XFCE no está tan mal, ha mejorado mucho en lo visual sin dejar de moverse rápido.

tunic

#4 eso, como muchas cosas, depende del gusto de cada uno

T

Mmmm, diría que mi gnome está mucho mas bonito lol

r

ummm pues es linux, los escritorios son asi de toda la vida biodiversidad informatica que tan buena es