1966
«La evolución de los sistemas operativos más populares (Windows y Mac OS X) exige ordenadores más potentes en cada nueva versión y convierte en obsoletos los más antiguos. Linux, en cambio, se ve afectado en menor medida gracias a la libertad de elección que disfrutan sus usuarios a la hora de escoger entornos de escritorio más ligeros, como Xfce.»
menéame
Yo uso ese y JWM
Fluxbox y JWM son gestores de ventana, como lo son Kwin (gestor de ventanas de KDE) o Metacity (gestor de ventanas de GNOME).
A mí los que me están sorprendiendo son XFCE y LXDE, especialmente este último, que viene genial para ordenadores antiguos.
#2, dios que lento soy.
Porque doy por supuesto que si abro las mismas tres en XFCE y en KDE, el que menor punto de partida tenga saldrá mejor parado, pero si abro en cada uno las que le son nativas, la comparación sí sería justa.
#10 Awesome se impone: awesome.naquadah.org/
Pero reconozco que awesome está bastante cerca de la dignidad.
Por aquí te podemos contar que estamos utilizando Linux desde 486 funcionando perfectamente. Pero para un PC de escasos recursos, te recomiendo distribuciones pensadas expresamente para este entorno, tipo Damn Small Linux. Te funcionará perfectamente en un Pentim 100 escasito de memoria.
Si te puedes permitir juguetear a instalar y desinstalar, siguiendo con la idea Ubuntu, te recomiendo que le des un tiento a la versión que han sacado para Netbooks. Yo no la he catado, pero puesto que ya la sacan para aprovechar mejor el escaso hardware de estos bichos...
De todas formas, te insisto en la prueba: DSL, Puppy Linux, y otras parecidas, cuyo livecd ocupa en ocasiones 50 MB y luego puedes instalar en el equipo, deberían sacarle todo el partido que ese equipo proporcionaba en su momento.
Vamos, no tiene nada que ver con el mega-bache tecnológico que provocó la salida de Windows Vista.