Hace 16 años | Por --3279-- a escolar.net
Publicado hace 16 años por --3279-- a escolar.net

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie. http://fon.gs/savater/ http://fon.gs/audio/

Comentarios

thalonius

#11, Yo pensaba más o menos lo mismo, que hoy se menearían menos noticias de política y lo veo normal.
Pero también hay que tener en cuenta otro punto de vista: Quien quiera reflexionar sin influencias, que no las busque.
Quien no quiera leer noticias o comentarios de política, que no entre en estas noticias.

bac

Hola,

Es triste que en el PP el tema del terrorismo se haya convertido en una arma arrojadiza para intentar volver al poder.

D

que nadie pierda de vista que estas elecciones sólo son municipales y ahí cuentan más las personas que los partidos, por mucho que a uno le guste Zapatero y a otro Rajoy, ni uno ni otro va a ser el alcalde del pueblo

StartMeUp

Mira que ha dicho cosas este hombre que me han molestado! Sin embargo hay que reconocerle que da donde los demás no se atreven

D

#18 Ese argumento no me parece mal...pero coño, que algunos llevan 15 años metiendo a los G.A.L. hasta en la sopa y, curiosamente, son los mismos que más fervientemente les apoyaban. Que no nos hemos caído de un guindo

D

Por aquel entonces no creían que iban a ganar tantos votos.

D

Bien. Ibarra pone algunas cosas en su sitio, pero dado el momento y ocasion en que lo hace antes se desprestigia a si mismo que a Savater, y es una grandisima lastima.

Ha tirado de dossier y/o hemeroteca hacia el sitio equivocado.

El mismo Ibarra pertenece a la generacion de, por ejemplo, el que fue presidente del Congreso, don Gregorio Peces Barba, el cual actuo como abogado de los etarras condenados a muerte por Franco en el llamado Proceso de Burgos.

Podria asegurar que el mismo Ibarra, al igual que tantos otros en esos tiempos, tuvieron, tuvimos, una actitud ambigua respecto a ETA, la cual creo que puede subsumirse en la idea o consigna de que todo lo que estuviera en contra del franquismo merecia cuanto menos simpatia. Es el mismo reflejo/consigna que continua funcionando respecto a los nacionalismos, pero ahora ya no contra una dictadura o los defensores de tal, si no meramente contra unos adversarios politicos a quienes conviene representar como herederos del franquismo y aun del fascismo. Bien es cierto que los señalados asi casi que han hecho meritos para merecer tal, pero aun asi ello no es cierto.

Duele leer algunas cosas que escribio en su dia Savater, lo mismo que duele recordar la propia estupidez de algun momento del pasado.

Sin embargo considero ruin una maniobra de mera justificacion conyuntural que ataca a una personalidad que ha devenido en bandera de cuestiones de mayor y mas hondo calado.

D

#11 a pero vas a votar ???.

Yo no se como tienes estómago... Parece que les debemos algo a los políticos, y cuando llegan las elecciones todos a chupársela a su mamón preferido (que se merece un sueldecito de 12.000€ como no podía ser menos)

marc0

#22 Lo que saltaban eran la uñas de Lasa y Zabala mientras las arrancaban, antes de ejecutarlos y enterrarlos en cal viva. También saltaron la tapa de los sesos a alguno que pasaba por allí. Y esos son los únicos saltos que yo conozco.

llorencs

Jornada de Reflexión, joder

bystander

"Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.

D

Me hace gracia los fans del pp cuando hablan del gal .joder si cuando mataban un etarra saltabais de alegria.

D

bien bien ,uno de izquierdas que no es progre, qué pocos hay!!

a

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas!"

Tu tranquilo es jornada de reflexión. Usa tu propia lógica y vota.

Yo lo tengo todo bastante claro asi que es tu problema.

marc0

#19 "algunos llevan 15 años metiendo a los G.A.L. hasta en la sopa"
Pues sí: TERRORISMO DE ESTADO. La gente joven tiene derecho a saber no sólo lo que pasó hace 70 años.

D

Desde que ibarra se a retirado .me cae mejor

D

HEY EZPAÑOLES!!!! ME TIENEN PODRIDO CON SU LLORIQUEO POLITICO!!!!!!! METANSE SU POLITICA EN EL KULO!!!!!

D

Con motivo del día de reflexión podíamos evitar que se hablase de política... sería todo un detalle...

F

Como se pasan los politicos pro psoe que habitan en meneame, un poco de por favor, manda webos, es que ya se les ve el plumero a saco.

Políticos=MIERDA=PROPOLITICOS=BASURA=CORRUPTOS

marc0

"Nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo!"....Sí, hombre, sí. A los demás, por lo visto, no les importaba. En cambio ellos, siempre tan preocupados por acabar con ETA de forma leGAL.