3015
La incredulidad invadió a los guardias de seguridad de la empresa minera que se ubica en la zona cuando escuchaban gritos que venían de una tumba del cementerio viejo del lugar, donde esa tarde habían enterrado a un joven. Tras avisar a la familia por la mañana y abrir la tumba, la autopsia reveló que murió por asfixia, en el propio ataúd.
menéame
¿Y por qué no avisaron inmediatamente? A la familia, y a emergencias, por supuesto.
Por temor a que se tratara de algo sobrenatural ignoraron los lamentos que salían de la tumba del joven Isaac Ramírez Pérez, 27, quien había sido enterrado el jueves por la tarde.
El pensamiento mágico mata.
Esto era bastante habitual no hace mucho.
Mi propia Abuela dejó en el testamento que le cortasen las venas para asegurarse de que había muerto, tenía pavor a ser enterrada con vida.
Por ley, debería esperarse un tiempo prudente antes de enterrar o quemar a nadie, el máximo tiempo que se supone uno puede estar en catalepsia... que creo que es un dia o dos como mucho pero no lo se.
Aun así supongo que si estás mucho tiempo aparentemente muerto no vives mucho "rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida" ~ Wikipedia. Con respiracion y pulso deficientes, tarde o temprano has de morir.
meneame.net/notame/ni%C3%B1adelastormentas/254083
Tengo miedo....
Por otra parte cada vez es más usual de cara al velatorio retirar los fluidos corporales del fallecido (sangre incluida), asi que llegado el momento podeis estar seguros de que aparte de guapetes, muertos estais.
Si esto ocure es simple y llanamente por una cagada del médico o simplemente porque ni siquiera vio al difunto para firmar al certificado (como hacen muchos).
Eso es como minimo omision de ayuda y como màximo homicidio involuntário.
Se merecen un palo, hay que ser tonto.
#8 Hay gente que pide ser enterrado con un telefono en sus manos.
Recuerdo que a mi abuelo le enterramos a las 18 horas aproximadamente de la defunción. Basta con meter un poco de prisa al cura y a la funeraria. Obviamente teniamos la completa certeza de que estaba muerto, el entierro fue un domingo a las 17:00 y pudieron venir al entierro familiares lejanos que de otro modo no hubieran podido asistir. Que en paz descanse.
Puffff una de mis peores pesadillas, que te entierren viva... A mí que me incineren, o como dice #22 que me entierren con un movil...
Pobre hombre... y pobre familia al saber que fue enterrado vivo... seguramente ahora se sientan muy culpables >_<
www.peritajemedicoforense.com/JOUVENCEL15.htm
Por fi #22, corrige el "habren"
Ignorancia en estado puro.
“Un guardia de la empresa minera escuchó cuando mi hermano gritaba en la tumba" ¿Empresa minera? ¿lo qué?
www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=FSWPBV44&confirmed=1
"Queman un cadaver y lo arrojan al río Manzanares" Es noticia.
"Queman un cadaver y lo arrojan al río Ganges" No es noticia.
Que ocurra esto en un pueblo de Honduras no es noticia.
Tranquilos que en España no os pude pasar. Si "falleceis" por una causa parecida,os harán la autopsia, y, os garantizo que a eso no sobrevivireis.
Los médicos que certificaron la muerte por asfixia, ¿no serían los mismos que habían certificado antes su muerte por otra causa? Porque en tal caso existe la posibilidad de que le hayan vuelto a enterrar vivo de nuevo.
¿Y los guardas de seguridad? Si era algo sobrenatural, ¿por qué no avisaron al arzobispo ó al chamán?
El médico, al auscultarlo, descubrió que el color rosado de sus mejillas se debía a la presencia de un marca-pasos, que seguía funcionando.
Un fallecimiento que se produce un sábado a las 19.30 (en teoría) no se debería enterrar hasta el domingo a las 19.30, los cementerios (ahora en invierno cierran antes) cierran a las 19.00, explica a una familia que se tiene q esperar hasta el lunes para realizar el enterarmiento.
Es frecuente adelantar horas para ayuadr a las familias, tanto por parte del médico, como de la funeraria y cementerios.
#14 ¿? Me lo explique...
Enterrado vivo y despertarse con picor de pies
#18, #19, #20, el relleno más relleno de todo lost, cierto
¿Habeis visto alguna cremacion realizandose antes de las 24hrs? Lo dudo.
Y sí, se adelantan horas, lo normal es que la familia o la misma funeraria acuerden una hora anterior con el médico antes de firmar el certificado, pero luego pasa lo que pasa.... aqui esta la noticia.
Por un lado queremos enterrar rapido para quitarnos el muerto de encima pero además no queremos que pasen estas cosas.