1606 meneos
3108 clics

Entidades religiosas reparten entre sus miembros comida del Banco de Alimentos

S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio emplean la comida que reciben no para beneficencia, no para comedores sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones religiosas. Un miembro de Heraldos confirma que allí comen diariamente "unos 30 hermanos
etiquetas: religiosos, comida, banco de alimentos
usuarios: 489   anónimos: 1117   negativos: 8  
71comentarios mnm karma: 615
  1. #1   qué sorpresa! eso no lo han hecho nunca mi monjas ni frailes.
    votos: 6    karma: 69
  2. #2   La caridad empieza por uno mismo............DICEN ELLOS.
    votos: 13    karma: 134
  3. #3   De ser cierto, vergonzoso. Soy cristiano y he colaborado en multitud de actividades (tiempo/dinero) donde se ayuda a gente de diversas formas y nunca de ha discriminado a nadie por ser ateo/cristiano o del Athletico o dar la murga con tus creencias: si es ayuda es ayuda. Punto.
    Si además (como dice la noticia) se aprovecha para su propio beneficio en detrimento de otros verdaderamente necesitados (los bancos de alimentos son cosa muy sería, hay pobreza y necesidad que uno no se imagina por la vergüenza y una falsa dignidad que puede más que tu hambre....)

Cosas como estas hacen que los que ayudan de verdad se vean jodidos juzgados por actitudes cafres de otros como ésta y el voluntariado (venga de donde venga) es de lo más honesto que conozco.

Espero que de ser cierto, como cristianos, se arrepientan, den explicaciones, lo corrijan y asuman las consecuencias (no sé si penales, debería serlo) Tu creencia te la pagas tu, tu evangelización te la pagas tu, pero esto qué es? Lo mejor que puede hacer un cristiano es dar testimonio con sus actos. Menudo mosqueo tengo. Perdonad lo iracundo que estoy, no se sabe el nivel de pobreza como ha crecido sino te has llenado las manos de mierda puesto a colaborar seriamente en el asunto.
    votos: 80    karma: 734
  4. #4   Si los curas comieran
    chinas del rííííío
    no estarían tan gordos
    los tíos jodíííííos.
    votos: 33    karma: 305
  5. #5   #3

La conferencia episcopal y jerarquía católica opinan otra cosa de la ayuda "sin condiciones".
    Pero bueno, al menos eres coherente y no afirmas ser católico. Ya podian hacer eso mismo el resto de españoles católicos BBC.
    votos: 7    karma: 101
  6. #6   la cuestión es robar... xD
    votos: 2    karma: 31
  7. #7   Luego se confiesan entre ellos y aqui paz y despues gloria.
    votos: 3    karma: 37
  8. #8   En las residencias de ancianos religiosas de Valladolid se reparte comida del banco de alimentos o de cruz roja. Etiquetada con ello. En estas residencias los ancianos pagan entre 1.800 y 3.500 € mensuales por su estancia.

Como la comida sobra, se la dan a los empleados. Y así acaban paquetes de macarrones de Gallo con la pegatina de "Cruz Roja" en casa de empleados o directivos.

Es una vergüenza.
    votos: 83    karma: 760
  9. votos: 1    karma: 17
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  10. #10   #8 Pues no es el único trapicheo que hacen en las residencias de ancianos. Hay más:
    www.meneame.net/c/12976566
    www.meneame.net/c/11819673

Y lo peor es que, gracias a estas "cositas" tienen cuasi monopolizado el sector e imposibilitan la competencia.
    votos: 5    karma: 56
  11. #11   CRISTIANISMO ES CORRUPCIÓN

</slayertanic>

#3 Ya, claro, no aprovecháis para intentar lavar el cerebro y meter bajo el yugo de la religión a todo el que podéis. Tampoco ponéis crucifijos publicitarios por todas partes para que el que es ayudado asocie subconscientemente la ayuda con la relgión, ya...
    votos: 15    karma: -36
     *   --317808-- --317808--
  12. #12   #5 Cristiano, a secas. Si me defino de quien estoy más cerca: protestantes.

#11 Te confundes de persona o no me has leido suficiente, pero si a pesar de haberlo dejado muy claro arriba quieres ir por ahí, tu mismo ;)

- No tengo ningún crucifijo en mi casa (o virgencitas) salvo una pequeña cruz al cuello -que me costó mucho encontrar por ser pequeña- No es importante. Si la perdiera no pasaría nada, no me compraría otra.
    No necesito cruces, ni símbolos, ni estampitas milagrosas, no hacen su trabajo. Si no estudio, no pago mis impuestos, Dios no me aprobará, Hacienda no me perdonará esa deuda tributaria
    - Al que ayudo sabe que he sido yo (o no lo sabe) Eso no es lo importante en el asunto, lo importante es ayudar al que necesita ayuda.
    - No lavo el cerebro a nadie: la mayoría de mis amigos son ateos, de izquierda, incluso usan Software libre (válgame Dios!) Escrito desde mi Ubuntu :troll:
    votos: 36    karma: 299
     *   noexisto noexisto
  13. #13   Meapilas siendo hipocritas? Que raro... Nunca lo hubiera pensado
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   Nada nada, como dice #7 luego el domingo a misa y a confesarse y listos. Que luego ya empieza una nueva semana para volver a ser un hijo de puta hasta el siguiente domingo.
    votos: 2    karma: 22
  15. #15   ¿Esta es la labor social de la iglesia no?
    votos: 1    karma: 28
    MEV MEV
  16. #16   #3 Aprende @bonito :troll:
    votos: 9    karma: 87
  17. #18   Voto positivo a #3 y #12 por ser valiente, y eso que estamos en posturas antagónicas.
    votos: 9    karma: 94
  18. #19   #8 no tienen perdón de dios...
    votos: 1    karma: 16
  19. #20   #3 El problema de la caridad es cuando se convierte en un negocio. Tu puedes ser voluntario y tener toda la buena intención del mundo, pero el intermediario no lo es. Hace de la pobreza de los demás su profesión.
    votos: 6    karma: 83
  20. #21   ¿alguien se extraña?
    votos: 1    karma: 17
  21. #22   Pero..., pero..., ¿no era que la apropiación de más de 10.000€ de dinero público se justificaba por las grandes obras de caridad, que...? Bueno, ya se sabe: la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
    votos: 0    karma: 9
  22. #23   "Entidades religiosas reparten ... comida"

Coño! No era lo normal?
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #3 Personas que pasaron por un convento y salieron por problemas graves de salud me contaron que habían comido de las limosnas a los pobres y bancos de alimentos. No es nada nuevo, fue hace 12 años que salió de allí, ahora que si esta vez les encaloman me alegraré mogollón. Lo del reclutamiento para monjas de clausura en los grupos de confirmación os lo cuento otro día...
    votos: 3    karma: 45
  24. #25   #8 Llevo varios años como voluntario en un banco de alimentos de una ONG, cuando hay que recoger la comida donada, todas las ONG, comedores sociales, etc vamos a buscarla al mismo sitio. Es cuanto menos "extraño" ver furgonetas de asilos (con su publicidad en grande en el vehículo) del que se bajan siempre dos o tres monjas a cargar alimentos.

Aunque no puedo decir con seguridad el destino de esa comida, si es un comentario habitual entre los voluntarios que allí estamos, que el uso que hacen es para sus comedores en el asilo.
    votos: 10    karma: 116
  25. #26   Pues claro, para eso son una secta.
  26. #27   También está relacionada aquella engañifa perpetrada por la Iglesia donde dan a entender que poniendo la X en la casilla de la Iglesia financias proyectos sociales, y no, es mentira, los proyectos sociales(civiles o eclesiásticos) se financian con la casilla de Fines Sociales. No saben ná...
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Seguro que los que contribuyen al banco están encantados de que parte de su ayuda vaya para organizaciones que tienen entre sus metas combatir los "valores antifamiliares" de series perniciosas como los Power Rangers o los Simpsons.
    Ahora entonemos todos juntos aquello tan bonito de "dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento..."
    votos: 2    karma: 21
  28. #29   #17 Por supuesto que sí, textual de arriba: "asuman las consecuencias (no sé si penales, debería serlo)" En el tercer párrafo de #3. Por si alguien se ha confundido con lo de "arrepentir" (www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%203:8&version=CST)* significa cambiar. El que se hace cristiano se arrepiente: cambia, sus frutos (sus obras, cosas, hechos, su vida..) cambia, sino, para simplificar es cristiano fake, como dice uno arriba: de ir a misa los domingos. *observa como puede cambiar mucho entre una traducción y otra el " μετανοεω". Evidentemente, todo este rollo me interesa a mi, no a ti, ni a los meneantes, por eso nunca lo pongo y paso de hacerlo, bastante debate hay con todo lo demás, como para convertirme en @bonito ;) Al que aprecio mucho, pero nos peleamos a veces por como lo plantea

#18 He sido toda mi vida ateo, casi todos mis amigos lo son, etc. No tengo porque juzgar a nadie por, por ejemplo en el aborto, donde algunos "matan" (en contra y a a favor): www.meneame.net/notame/1580065 Más claro agua ;)

#20 Totalmente de acuerdo. Hay demasiado negocio con el tema. Y a la vez no. En mi caso sé qué proyectos emprendo, conozco a la gente y son directos. Por eso arriba puse "y el voluntariado (venga de donde venga) es de lo más honesto que conozco." A mi no se me borra el escándalo financiero de la Presidenta de la la Cruz Roja en los 90s (manchas la institución y todos los voluntarios, gente que da su tiempo gratis)

#24 a mi me interaron pillar los del opus en la facultad hace la tira, afortunadamente era ateo e iba con sospechas. Hoy que soy cristiano si alguien me habla de Dios y dinero estaría todavía mucho más atento. Es como engañar a las señoras mayores con la revisión del gas o lo que ha hecho radio Maria en Italia. www.meneame.net/c/12976613 Escandaloso es poco. Siempre que hay dinero, tu tranquilo que siempre alguien está atento
    FIN
    votos: 1    karma: 28
     *   noexisto noexisto
  29. #30   Por tantos. :troll:
    votos: 1    karma: 17
  30. #31   Como secta que es,diseñada para aprovecharse de los demás.
    votos: 1    karma: 15
  31. #32   #3 Pedirán perdón se confesarán o lo que sea que hagan para exculparse... y tan frescos
    votos: 2    karma: 24
  32. #33   #3 lo mismo que los españoles cargamos con la cruz de nuestro gobierno, los católicos cargáis con la del vuestro. No dudo de las buenas intenciones de muchos católicos de base, pero de las jerarquías...

#35 edit:ups..lo siento.
    votos: 4    karma: 44
     *   ur_quan_master ur_quan_master
  33. #34   #29 De lo que hablo no es de pasta, es de joder la vida a adolescentes que tienen metidos en su nube y en silencio y el mismo día que cumplen los 18 se van a aun convento ante la estupefacción de familiares y amigos. Si lo hiciera otra entidad no tan asumida en estos territorios como la iglesia católica se les procesaría por cargos relacionados con ser secta peligrosa.
  34. #35   #33 noexisto nos ha dicho que no es católico...
  35. #36   No a la especulación bancaria con los productos de primera necesidad.

No a los bancos de alimentos.
    votos: 0    karma: 13
  36. #37   Si habeis leído la noticia, la cosa es pelín complicada.

" No es una irregularidad ni en absoluto una ilegalidad que acudan al Banco monjas o religiosos para su propio abastecimiento. No para beneficencia, no para comedores sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones religiosas"

es decir, que en principio no hacen nada malo ni no contemplado en los estatutos del propio Banco de Alimentos.

por otro lado, S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio (subsecta radical cristiana por lo que he llegado a entender) también comen allí. El tema es que comen en "un chalé en El Viso, un barrio de importante nivel adquisitivo del madrileño distrito de Chamartín." Y claro, la cosa chirría.

pero, resulta que quienes comen esos alimentos allí "han renunciado a los bienes materiales" y se dedican a "evangelizar sobre todo en temas de familia y juventud"."

Lo cual, a mi entender es que un hijolagranputa, aprovechándose de la fe de estas personas, les ha quitado todos su bienes para vivir como un pachá mientras sus acólitos han de comer de comedores ("de", no "en") sociales.

Y el problema esta que, a quien le llega la comida, debe ser un pobre desgraciado al que le han engañado, mientras que la organización que se la da (los heraldos de su puta madre)deben ser unos estafadores de mucho cuidado.

#12 ¡Cristiano y Ubunto! Esto es una de las advertencias sobre la llegada del Apocalipsis!!! :-)
    votos: 4    karma: 61
  37. #39   Amigos!!, la caridad bien entendida empieza por uno mismo!!!
  38. #40   ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza el preguntar al BAnco de Alimentos antes de lanzar los comentarios?
  39. #41   Ayer vi por valencia, en los carteles estos grandes de pago para publicidad, anuncios para que se marque una X en la casilla de la iglesia, y me pregunto, ¿Quien financia esos carteles?
  40. #42   Roban 150 litros de aceite de una asociación beneficiaria del Banco de Alimentos de Castellón

La asociación 'Aula Debate Mujeres del Grao, beneficiaria del Banco de Alimentos de Castellón, ha sufrido un robo en su almacén de la calle Canalejas. Los ladrones se han llevado 150 litros de aceite y 20 kilos de macarrones y arroz.
    www.lasexta.com/noticias/sociedad/roban-150-litros-aceite-asociacion-b
    ¿Parecido?
  41. #43   #32 Dará igual (si son/dicen ser cristianos) Saben que no funciona así. "ser cristiano no es serlo en la iglesia un rato sino en todos los actos de tu vida.... todos cometemos errores y a lo más importante que verdaderamente está obligado un cristiano es a enmendarlos, sobre todo si es con otros (no sólo a pedir un perdón, a veces hipócrita)" (www.meneame.net/c/12856782)

#34 Yo eso lo entiendo (siempre que una persona tenga la madurez para hacerlo) y es una decisión muy dura. Como no soy católico (#33) por lo que la vida completamente apartada de su familia la desconozco (monjas, etc)
    Lo que conozco son pastores que hacen vida normal, trabajan, son maestros, albañiles, etc, etc y combinando el horario llevan la iglesia (compartiendo tareas) La gente ayuda: paga el local, limpia, etc. Nuestra iglesia se cambio hace 2 años de local porque costaba menos. Tener algo que no es gratis y pagarlo es más interesante, te lo aseguro. La decisión fue democrática y las cuentas siempre son trasparentes. No hay nada peor que un pastor chorizo, que los hay. YouTube está lleno

#38 Lee el pasaje completo, te quedas con el último versículo www.biblestudytools.com/rvr/mateo/passage.aspx?q=mateo+19:21-24 Un rico quiere seguir a Cristo y Jesús le dice que venda todo lo que tiene y que se lo dé a los pobres, despues ("si eso") me sigues. Deshazte de tu atadura, en este caso el dinero.
    Lo que no significa NUNCA que se lo des a un cura/iglesia/su p.m. (para que quede claro: multitud de personas se enriquecen con las creencias) Ok? ;)

Como bien dice #37, la noticia va de lo que va. Y eso sí me gustaría aclararlo (mañana o pasado saldrá más, supongo) Los requisitos de (del banco de alimentos, no otros) quién puede obterlos (al parecer no resulta más complicado que crear una asociación) y a quién pueden dárselo y con qué características. Es como un comedor social? Cualquiera puede ir allí a comer? No sé si alguien se enriquece, pero "no se reparten entre familias necesitadas sino que son usados para ayudar a mantener esta estructura pastoral y evangelizadora" (como me referí en #3 -para cualquiera- está fuera de lo que debería ser, de ahí mi indignación)
    votos: 6    karma: 60
     *   noexisto noexisto
  42. #44   #37 fin de tiempo de edición :-( Lo que me escandalizaba era el tema de que el acceso a esa comida parece ser exclusiva y para ese grupo que se dedica a evangelizar y, tal vez (no sabemos, procuro ser prudente) sólo a éllos y -reitero lo de tal vez- no es accesible a otras personas. Lo es?. Las situaciones de necesidad no distinguen de credos o creencias. Eso si me gustaría verlo mientras evoluciona la noticia
    votos: 0    karma: 19
     *   noexisto noexisto
  43. #45   Alguien ha recibido sobres... de sopa.
    votos: 1    karma: 27
  44. #46   #44 una cosa pero por curiosidad.... porque has pasado de ser ateo a cristiano?? lo digo porque conozco muchos casos de cristianos (o mejor dicho de chicos criados por la doctrina cristiana por su familia) pero que luego al ser más mayores decidieron ser ateos que del caso contrario :-)
  45. #47   Que poquito me gustan las religiones
     *   pitering pitering
  46. #48   Parece como que venderla en un restaurante no tiene importancia, solo importa el TITULAR, y es que mientra este un religioso por medio...
  47. #49   Nuestra experiencia en ONGs religiosas fueron un desastre total;la primera fue con un ong anglicana,fui a ofrecer mi ayuda,ya que aunque este gente te da un bolsa de comida por un euro,crei que deberia prestar mi ayuda u ofrecerme como voluntaria,la respuesta en que debia tragarme un adoctrinamiento ,aunque ellos no lo llamaban asi,es una especie de prueba tres veces al dia como si fuese una clase de catequesis,mas una charla de una hora,mas una misa cuando correspondiese,les ayude,pague mi euro y me fui a casa.
    La segunda vez fue mi marido a otra ONG,ofrecio su ayuda para descargar mercancia o ayudar en lo que se pudiese,la respuesta,entregar empadronamiento,fotocopia DNI y dos horas de misa obligatoria y lo que se les ocurriese.
    Ya no nos fiamos de ninguna organizacion de esta indole(salvo Caritas que por el momento son los unicos que intentan ayudarnos)pero no hemos conseguido nada de ellos,salvo lo que page con el euro o dejamos que nos adoctrinen o no hay nada.
    votos: 1    karma: 25
  48. #50   #46 Sería muy largo de contar. No es el sitio, la verdad. Me han abrumado tantos comentarios :-(
  49. #51   #50 también estan los mensajes privados. Me puedes añadir como amiga :-)
  50. #52   Bueno, siempre estará Cáritas, que son los únicos para los que expresamente se dedican las colectas de un domingo de cada mes en la Iglesia.
    Para los que dicen que los que están dentro de la organización esa les habrán quitado todo: creo que renunciar a todos sus bienes quiere decir que no tienen nada propio. No es lo mismo que tenerlos retenidos por la fuerza. Aún así, no defiendo que les den comida del Banco de Alimentos. Seguro que hay gente que les podría dar de comer a ellos, y el Banco de Alimentos se espera que haga otras cosas diferentes. El vivir como mendicante, está muy bien, pero no sé si es coherente que sea en el Viso. (Incluso si fuera prestado el sitio).
  51. #53   #12 pareces buena gente, pero lo serás mejor si utilizas la lógica y el raciocinio, y dejas de creer en seres superiores y en creencias sin sentido.

Seres somos tú y yo, y siete mil millones más, seres muy corrientes, que es la que vive y soporta este mundo.
    votos: 1    karma: 20
  52. #54   #53 Gracias por el consejo y tu interés, soy demasiado critico con todo, sobre todo con los seres imaginarios ;)
  53. #55   Los buitres se reparten la carroña.

#12 ¿Un cristiano sensato y moderado por estos lares? ¡Menéame se rompe! ¿Qué será lo próximo? ¿Un votante fichante del PP desencantado? :troll:
    votos: 1    karma: 30
     *   Penetrator Penetrator
  54. #56   #3 No de ser cierto no. Tengo a un pastor evangelista delante de mis narices que distribuye comida entre sus fieles, hasta ahí casi bien. Porque él sabrá quién necesita y quien no.
    Y aparte para él (porque lo veo yo)y claro esta, para aquellos vecinos que (que doblan mi sueldo) y que tienen una serie de cargos en algunos lugares que le vienen bien a él (también veo las donaciones). Y evidentemente tiene que quedar bien.
    Para que te hagas una idea, hace poco nos dió un kilo de arroz una de esas personas que no necesita recibirlo y tenía hasta bichitos. No es fácil que ese producto tenga insectos excepto que pase mucho tiempo.
    He de decir, que mis hijos van a un colegio muy cercano, en ese colegio sé que compañeros de colegio van sin desayunar al cole. Parece que la distribución de la comida no es buena o es discriminatoria o lo que sea.
    Yo no creo en la iglesia, prefiero que los estamos oficiales hagan la labor con profesionales y que la iglesia haga lo que debe hacer. Salvar el alma de sus fieles, porque la mía no tiene arreglo.
    votos: 2    karma: 34
     *   charly-brown charly-brown
  55. #57   ¿Y la fiscalía no actúa de oficio? Menuda sinverguencería.
    votos: 0    karma: 10
  56. #58   #56 opino sin saber (puede que tu tampoco) Me explico:
    - O cree suyo lo que no es (ocurre) Sólo es un gestor de lo que sea.
    - Es para otra cosa (y ahí, si no estás en la iglesia pueden ser decenas de razones: la iglesia tiene comida propia: para comer allí, para hacer comida para una excursión, para hacer comida a alguien enfermo en casa que no puede hacerserla y se reparten quien de la hace/lleva. Pero no idea.
    Me ocurrió una vez en casa: todos mis fideos, espaguetis, arroz, etc contenían bichitos. No estaba caducada y están cerrada. Vino en una bolsa y se pasó a todas. Tuve que tirarla toda :-(
    Coincido contigo en que la iglesia haga lo que sabe hacer. Esto también lo hace. Si te refieres a la distribución de comida proveniente de fuera: es como todas las ONGs que el Estado (CCAA, ayuntamientos..) ha "utilizado" para evitar hacerlo ellos. Desde hace 25 ańos. Sobre tu alma (salvación) elige tu camino libremente, la iglesia está llena de "pecadores" (gente que la pifia, es decir todos) Cualquiera que se "arrepiente" (toma otro camino, cambia el rumbo) tiene arreglo. Insisto, elige tu camino libremente y que no te juzge nadie por elegir uno u otro, especialmente si se hace llamar cristiano ;)
     *   noexisto noexisto
  57. #59   Yo he colaborado muchos años como monitor en una asociación de tiempo libre gestionada por dos curas. Entre nuestras labores estaba el descargar camiones de cruz roja en casa de los curas, los cuales se encargaban de repartir los alimentos entre la gente necesitada del barrio. No soy creyente, ni simpatizo con la iglesia, pero os aseguro que son dos de las personas mas comprometidas que he conocido en mi vida. NO todos son iguales.
  58. #60   #20 Lo suyo sería una asociacion de voluntarios que no tuviesen ni necesitasen inmtermediarios. Pues los intermediarios es como si dejases que alguien entre en tu casa y le permitieras que cambie todas las cosas de sitio, casi que dejaria de ser Tu casa. Porque nunca sabes las intencioens que tienen un intermediario, es un enorme riesgo y los beneficios que parecen tener pueden volverse en contra, muy de seguro. Porque unos intermediarios pueden desvirtuar el objetivo principal de una asociacion de voluntarios y se crean conflictos que no deberian.
    votos: 0    karma: 10
     *   Helen_05 Helen_05
  59. #61   vergüenza de religiosos/supersticiosos.
  60. #63   Centro Cultural Islámico de Valencia: www.webcciv.org/web/?p=2583
    Balence Anual 2012 www.webcciv.org/web/?p=2516

Banco Alimentos: Se reparten alimentos a personas necesitadas.
    Ropero Solidario: Se recoge ropa usada y se entrega a necesitados.
    Banco de Favores: Ofrece lo que tengas a otros y tendrás lo que necesitas.
    Recursos Parad@s: Teléfono y acceso a internet para buscar trabajo.
    Apoyo Psicológico: Un profesional te ayuda a afrontar tus problemas.
    Asesoría Jurídica: Trabajamos para defender tus derechos.
    Vivienda Solidaria: Info sobre ayudas y bolsa de vivienda.
    Asesoría Laboral: Te ayudamos a elaborar tu CV y buscar trabajo.
    Ayuda a Drogodependientes: Programa de sensibilización y acompañamiento.
    Servicio Mediación: Mediación social, educativa y cultural.

Para cualquier persona que lo necesite, independientemente de su condición religiosa ;)
     *   whistleer whistleer
  61. #64   Tengo una tía que es monja y lleva toda la vida trabajando en una residencia de ancianos. Cada vez que viene por casa a visitar a la familia se trae una mochila llena de comida etiquetada como ayuda de la Cruz Roja. Paquetes de galletas, salchichas, conservas... Cada vez que viene, mi madre le hecha la bronca por eso. En mi casa jamás hemos pasado hambre ni hemos necesitado ayuda de ningún tipo, al contrario siempre hemos tenido una economía más bien desahogada. Pero a mi tía no le entra en la cabeza renunciar a traer algo, para ella es algo en plan "It's free!". Tienen un suministro constante de material de ayuda, ¿por qué no va a coger su parte?.

Todos los años mi madre tiene una pelotera con ella por este tema y no hay manera de que entre en razón.
    En cuanto se marcha de vuelta al convento, cogemos todo el material y se lo llevamos a la asociación de ayuda al necesitado que hay en nuestro barrio, donde nos miran extrañados al ver que disponemos de material de ayuda de la Cruz Roja y que lo estamos donando de nuevo.
    votos: 2    karma: 36
     *   SirGalahad SirGalahad
  62. #65   También en Valladolid como en #8 he visto con mis propios ojos galletas de la cruz roja en el comedor de una residencia de estudiantes de pago gestionada por monjas y mi propia suegra me ha querido dar mermelada del banco de alimentos que habían entregado a las monjas de no se qué convento y que como a las monjas no les gustaba se la habían regalado a conocidos que ni mucho menos la necesitaban. Tela.
    votos: 1    karma: 16
  63. #66   #60 Si los voluntarios se asociaran se darían cuenta de q nadie quiere vivir de la caridad. Si a mí viene un voluntario a darme comida del banco de alimentos le diría: " No. Si de verdad m quieres ayudar, dame tu trabajo y en mis horas libres ya vendré yo a darte de comer a ti". Verías q pronto se acababa con las limosnas y se defendía el derecho al trabajo para todos. Pero a ver que haría mercadona con toda la comida q le sobra.
  64. #67   Ahora me gustaría escuchar a aquellos que crucifican a todas las ONGs cuando, en una de ellas, hay un cara que se aprovecha de la solidaridad del resto.
  65. #68   #4 Rock FM ...."Marca una X en la casilla de la Iglesia, ayudarás a...".

Encima parece sorna.
    votos: 0    karma: 8
  66. #69   En la edad media les funcionó, la gente se hacia catolica para que les diesen pan y vino.
  67. #70   que se donen patas de jamón serrano por toda España a estas organizaciones pero con un GPS dentro...
    ¿Dónde terminarán?
  68. #71   Yo curro en un albergue de transeúntes y funciona exactamente igual. Los propios tíos del Banco de Alimentos les dan cosas a los educadores cuando van a recoger algo para alguien, "para vosotros" les dicen, desde botellas de vino a bollería. Y esas cosas acaban en el frigo de la sala de café del centro. Para que se los coman los empleados.
    Mi jefa me amonestó una vez por darle de esa comida a alguien que alojé y venía sin cenar y en la circular especificó que esa comida "no era para los usuarios".

Toda la gente (excepto un servidor) que trabaja aquí ni se plantea que no está bien comerse esa comida, si bien tampoco puedes repartirla una vez entregada a los de aquí, y acabaría probablemente en la basura. Sin embargo es un buen reflejo de la catadura moral de la gente en general, y lo más irónico es que es en servicios sociales.

Para mí, como responsables directos, si las cosas se parecen a las de mi ciudad, los fulanos que trabajan allá.
comentarios cerrados

menéame