Hace 11 años | Por WARMASTER a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por WARMASTER a ccaa.elpais.com

La familia, que lleva más de 20 años en Girona, ha echado raíces. Pero él se quedó sin trabajo en el matadero y solo cobra un subsidio de poco más de 400 euros al mes. En abril no pudo hacer frente al alquiler (de 560 euros) y, aunque continuó pagando los siguientes meses, la entidad le envió en septiembre un requerimiento para echarles del piso, explica Saballi. Hasta el cónsul de Gambia en Girona se acercó hoy a Salt, muy enfadado. “En mi país no se le haría esto nunca a nadie. Ni a los extranjeros ni a los gambianos”

Comentarios

marioquartz

#2 A esa entidad no le han salvado. No ha sido rescatada.

BobbyTables

#19 No, pero seguramente se beneficie del dinero que todos hemos puesto para salvar su futuro, o que te crees, que si dejaramos caer los bancos que estan jodidos, los que se salvan iban a estar tan tranquilos?.

p

#13 No sólo eso, al parecer fueron de los pocos afortunados con dación en pago. No sé,a mi me jode que paguen con nuestro dinero las irresponsabilidades de los banqueros, y también me parece mal que se paguen con nuestro dinero las irresponsabilidades de las personas. ¿Cuándo nos vamos a hacer mayores y aprender de responsabilidad? Por este camino, desde luego que no. Y por supuesto, con el fuerte, más duro que con el débil: tribunal especial para investigar a banqueros, consejeros y personas con responsabilidad en esto (posiblemente incluyendo a los jefes de oficina por toda España que se llevaban su comisión). Que se quede grabado en el imaginario colectivo que aquí o haces las cosas bien, o vamos a ir a por ti.

T

#13 Comentario y resumen más que sensato

D

es una putada pero tener 5 hijos no es muy inteligente

D

#10: Extrapolando tu sofisma, ¿tener un país de carcamales sí lo es? http://www.google.com/search?q=envejecimiento+poblaci%C3%B3n+espa%C3%B1a

D

#14 la idea de tener muchos hijos para paliar el envejecimiento de la poblacion es una de las mayores gilipolleces que he visto en mi vida.Como va el asunto, se aumenta siempre exponencialmente la poblacion? Y la proxima generacion, tendra aun el doble de hijos para mantener a la nuestra mas la de nuestros descendientes? Y luego?

Ayekan

#10 ¿Hemos parido por encima de nuestras posibilidades?
Lo que hay que leer...

D

#21 efectivamente, más allá del robo de los bancos, esta familia ha estirado bastante más el brazo que la manga. Más que eso: el artículo dice que pagan 580 euros por un "modesto piso". Acabo de mirar precios de alquiler en el mismo Salt, y por 15 euros más puedes alquilar una casa adosada con garaje incluído, que ya nos gustaría a muchos:
http://www.fotocasa.es/vivienda/salt/garaje-privado-terraza-trastero-salt-129146317?opi=1&tti=3&ppi=3&pagination=3&RowGrid=16
Los pisos "modestos", no pasan de 350 euros.

#24 Pues algunos sí. A muchos les gustaría tener 4 o 5 niños, pero no los tienen porque porque no se lo pueden permitir. A otros les da igual si podrán mantenerlos o no, pero entonces que asuman las consecuencias.

Que sí, que los bancos son unos ladrones y encima les tenemos que pagar sus chanchullos... pero que ellos sean unos irresponsables no justifica que todos nos convirtamos en lo mismo.

s

#20 toda la razon la tienes. Se debe ser mas responsable. Los bancos no han ido a punta de pistola para firmar hipotecas. Existen alquileres mucho mas baratos en todos los pueblos de España e incluso alquileres solidarios, pero es mucho mejor no pagar nada y vivir a costa de Caritas, ayuntamientos, etc.

b

#20 Un banco tiene que hacer un estudio importante de la situación de las personas que le están pidiendo un montón de dinero y pensar muy rigurosamente si se concede la hipoteca, el banco es tan culpable o mas que estas personas por querer enriquecerse a costa de lo que sea.

“En mi país no se le haría esto nunca a nadie. Ni a los extranjeros ni a los gambianos”, de todos es conocido que en Gambia atan los perros con longanizas.

frankiegth

...El banco dice que se debe a un error de “descoordinación”...

Tiene toda la pinta de una doble negación, es decir, que no habría tal error.

AsK0S1t10

En mi país no se le haría esto nunca a nadie. Ni a los extranjeros ni a los gambianos, no es por xenofobia, los bancos no hacen distinción a la hora de joder a la gente.

D

“En mi país no se le haría esto nunca a nadie. Ni a los extranjeros ni a los gambianos”

Gran verdad, en su país les ponen un neumático viejo al cuello y les pegan fuego, muerto el perro se acabó la rabia.

destornillador

Muy intersantes las palabras del cónsul:

Hasta el cónsul de Gambia se acercó a Salt para interesarse por el caso. “En mi país no le haríamos esto a nadie. Ni a extranjeros ni a gambianos”, dijo Bakary Sabally con un enfado visible. “Es una vergüenza que allí España salga siempre por esto”.

Y yo me pregunto quiénes son más pobres, si los gambianos o los españoles.

habitante

Siguen en su línea. Que asco!

d

En 2009 consiguieron que el banco les aceptase el piso (luego empezaron a tener problemas antes). Tienen CINCO hijos. Uno de tres años y otro de 2 MESES.

Lo siento por las criaturas que no tienen culpa de nada pero ¿en serio estáis librando de toda culpa a este IRRESPONSABLE?

c

Espero que me toque la lotería para no poner ni un euro en esas entidades canallas.

D

#3 ¿Dónde guardarás el dinero? Seguro que si te haces rico tendrás muchos negocios con alguna entidad canalla de esas. Suerte el 22.

c

#4 Cuando fui rico lo invertí en crear una pequeña empresa. Luego llegó la crisis y ahora soy autónomo. Esas tentaciones del dinero las he vivido porque he tenido una vida larga y azarosa. La última vez que me despidieron de una "empresa" fue porque no quise pringarme con pasteleo de dinero de todos.

Si me toca te enterarás por la tele.

Cide

¿"Una entidad"? ¡Viva el eufemismo!

Está claro que los periodistas no pueden atacar a posibles anunciantes. Eso sí, si cometes un delito que sale en los medios te seguiran hasta la cárcel, cuando salgas dirán donde vives, qué haces...

D

Sensacionalista... no es por no por no pagar un mes, es por no pagar un mes y tener una deuda acumulada anteriormente. Me parece lo más normal que les echen... lo que deberían hacer es buscar otro piso de alquiler... y lo que debería pasar en este país es que estas cosas fuesen ágiles y así no habría arrendadores pidiendo avales bancarios... esta crisis comenzó el día que en que se comenzaron a pedir avales bancarios para alquilar pisos, sintoma inequivoco de que aunque había pisos a espuertas, la justicia no funcionaba para el arrendador con un mínimo de celeridad y seguridad... y ahora tampoco, por lo visto... y luego habrá quien diga que deberíamos parecernos a Europa donde la gente alquila, pero eso sí, hacer lo mismo que ellos hacen para que su mercado funcione, no, vade retro...

aurum

Qué asco de bancos, qué puta lacra para este país, verdaderos culpables de esta situación en la que estamos, muy muy por encima de los políticos!!! Mi más sincero desprecio por todos ellos.

D

Al leer lo de ''entidad'' pense que la noticia iba sobre algo paranormal.

m

hostia, los que tienen 4 y 5 hijas se les nota demasiado que no querían más hijas, que iban buscando un niño. no quieres caldo? toma 3 tazas!

Fantas

En mi país no se le haría esto nunca a nadie. Ni a los extranjeros ni a los gambianos
Claro, pero en Gambia teneis la suerte de no haber conocido a Zapateros, Rajoys, Aznares y resto de chorizos, mangantes, egoistas e hijos de puta.