Publicado hace 9 años por --431376-- a comopunos2.blogspot.com.es

La escalada en el cobro por servicios bancarios que las entidades españolas vienen recaudando a sus clientes parece no tener fin. En este artículo de opinión, un usuario relata su propia experiencia, de como le intentaban cobrar el 20% de comisión en un ingreso directo en la propia entidad matriz de la cuenta de destino.

Comentarios

Vermel

#5 ¿No le gusta VOX?

D

#14 En triodos puedo hacer varias transferencias al mes a otras entidades sin comision. No recuerdo si son tres o cinco transferencias mensuales.

heffeque

#48 Son 5 transferencias al mes a cualquier banco de la UE sin comisión alguna. Para un uso "normal" es muchísimo más que suficiente.

Rubenix

#48 Son 5 al mes con cuentas de otros bancos. Entre cuentas triodos son gratis.

Ferran

#11 Yo cuando he ido a ingresar a través de la persona en caja me ha dicho: "Págalo desde el cajero para ahorrarte la comisión".

Entiendo que la idea es promover el uso del cajero y dejar los recursos humanos para otros trámites que el cajero no puede hacer, para ahorrar recursos humanos.

Hay muchas cosas que les podemos echar en cara a los bancos, pero que promuevan el uso del cajero no me parece una de ellas.

a

#12 perdona te vote por error, soy nuevo!

D

#12 No, si se entiende perfectamente. Quieren ahorrar y lo hacen con el servicio básico a sus clientes. Espero que todo el mundo se les dé de baja y les salga caro "el ahorro". Para mi peor servicio no se puede dar.

cookieforker

#60 O ahorrar o reducir colas...

D

#78 sí, otra cosa, las colas. Se pone un cajero menos de los necesarios y luego, cuando ya no se da abasto, la culpa de la cola es de los clientes, que vienen como antes.
Marca España.

cookieforker

#81 Te equivocas. Lo que está haciendo es quitarse a los no clientes de encima para dar prioridad a los que sí lo son.

Hay 2 formas de quitar colas: contratando a más gente o quitando servicios. En este caso han quitado los ingresos gratuitos a cuentas con actividad profesional por parte de gente ajena a la cuenta. En otros bancos quitan la de pago de recibos no domiciliados.

Cada persona elige el banco con el que quiere trabajar.

D

#83 si que se quieren quitar clientes está claro.

Ferran

#80 Eso es otro tema, hay cosas más graves a echarles en cara, como ya dije en #12

Toranks

#82 Claro, pero todas ellas han sido puestas de manifiesto en meneame y muchos otros foros, blogs, etc...
Cuanto mejor informados estemos de sus estafas, mejor escogeremos alternativas.

Euricena

#12 pues negocia o cambia de banco.
te remito a 114 y 118. espero que te sirva.

JanSmite

#72 Eso es para llamar a la municipal o la Guardia Civil, por intentar engañarte.

N

#96: El intento de engaño lo puse en la hoja de reclamaciones, ni más faltaba. Lo de la guardia civil ya era imposible porque cuando me puse pesada me dieron la hoja de reclamaciones de verdad. (Me colé en la oficina del director cuando estaba llamando por teléfono y le dije, sosteniendo la fotocopia de sugerencias de la entidad "he pedido la hoja de reclamaciones y me han dado esto, ¿me da la hoja de reclamaciones, por favor? Supongo que le quedó clarito que yo sabía distinguir una de otra y que no me iba a ir de allí sin ella, y salió para pedir que me dieran la auténtica).

Euricena

#7 #8 #13 #17 #18 #19 #24 #25 #28 #29 #30 #31 #32 #36 #38 #43 #44 #45 #46 #49 #55 #56 #57 #61 #62 #71 #69 #81 #85 #89 #92 #94 #97 #98 #100:

espero que os resulte muy útil: os remito a comentarios 129, 121, 118 y 114.

Y añado:

Ojo, que LÍBOR y EURÍBOR han sido declarados FALSEADOS ya hará un años o dos SENTANDO PRECENDENTE LEGAL. (Y aquí en España, el IRPH, directamente una ESTAFA).

Ello implica que si el concepto mal calculado o abusivo(en éste caso, el concepto de pago HIPOTECA), antes se devolvía. Pero como la prensa ha acallado todo para que no se denuncien todas las hipotecas con variable (SON EL 99%)y evitar que la banca caiga en masa. No obstante, se puede localizar la info en internet. Si taaaaaaaaaaanto os interesa me puedo dar el curro de localizarlo -si sigue en la red y no lo han capado-, pero al margen, quedaos con ésta idea:

Iberdrola, con su monopolio europeo, inventa e impone el precio del watio, y es evidente que la banca, hace con el Líbor (desde USA) o el Euríbor (desde Europa) lo que le da la gana, y que cuando quieran, recogerán otra remesa masiva de vivienda de deshaucio.

Hay alternativas para comprar vivienda, al margen de una hipoteca bancaria.
Pensadlo.

Patrañator

#3 Eso he pensado... y cuando te cobren el sobre y la papeleta de votar desempolvamos las guillotinas!

Angelusiones

Es un buen momento para darles por culo y pasarse a triodos o algún otro tipo de banco mas elegante.

D

#8

Triodos
Ing
Evobank
...

D

#20 evobank viene de caixa galicia y el resto de mangantes de su fusion

Rubenix

#88 Existen alternativas éticas como Coop 57 y Fiare, pero no ofrecen los servicios de Triodos. Así que, es el menos malo.

Al menos no financia eléctricas tradicionales, constructoras, fabricantes de armas o partidos políticos. Y sigue siendo transparente en su gestión. ¿que no me gusta que financien centros homeopáticos o pseudoreligiones? Pues no, pero al menos sé seguro cuanto dinero destinan a esas organicaciones cuando les dan una línea de crédito. ¿quien te dice a ti que ING direct, Santander o BBVA, además de constructoras, fabricantes de armas o partidos políticos no financie también estas pseudoreligiones o homeópatas?

g

#8 Triodos es una secta

Euricena

#8 ¿qué tiene de bueno, si no es molestia? no conozco. Gracias.

Euricena

#8 ...cuando les da la gana, así haya cola hasta la calle y la oficina llena, pasan de poner más empleados, yo lo veo mucho.
Y por supuesto, no los uso, no quiero. Hay más bancos.

D

#65 Lo lamentable es que ese matiz de la regla no lo aplican ni los administradores.

Segador

¿El primer paso a quedarse sin clientes?

D

En La Caixa creo que te cobran 2 € por ingresos por ventanilla si la cuenta no es tuya.

DoñaGata

#19 Y si es tuya también. En la Caixa le cobran al cliente hasta por respirar en la oficina. Sólo te libras de las comisiones si la cuenta es online, pero debe ser online total, no puedes ni acercarte a la ventanilla porque te cobran. Lo garantizo por experiencia propia.
El cajero no me daba cierta cantidad y tube que llamar al de la ventanilla que, después de varios toqueteos en su pc, vino conmigo al cajero y sacó más de lo que yo queria para hacer la prueba y nos lo dio, bien problema resuelto y como sacó de más pues tenia que ingresarlo y me dijo: ya que estamos dame y te lo hago y lo hizo en ventanilla. A los dos días cuando miré la cuenta, ahí estaba la comisión por ingreso en ventanilla. Más hijo de puta no se puede ser (me refiero al empleado).

cookieforker

#98 Pues haber reclamado. Fue error suyo, no tuyo.

No reclamar es la forma de avalar este comportamiento.

Don_Gato

#19 Lo gracioso de la Caixa es que no te cobran nada si lo haces desde el cajero en principio para ahorrarse el componente humano. Lo que pasa es que luego, cuando termina la jornada laboral de la oficina, un empelado tiene que abrir el cajero, coger todos los sobres y confirmar que el dinero que hay dentro coincide con el que ha tecleado el cliente desde la consola.

D

Me pregunto lo siguiente, si el Estado volviera a tener un banco público, ( es fácil pues con no reprivatizar uno ya adquirido... ) y se dedica a ofrecer hipotecas por debajo del valor del mercado, créditos a bajo interés, etcétera, entonces quizá muchos bancos privados empezarían poco a poco a perder clientes, y a medio plazo no sería nada alocado pensar que el Estado podría adquirir más bancos.
Llamadme ingenuo, pero si las cosas se pusieran complicadas ( ayuda exterior,fondos buitre,etc ) entonces siempre quedaría la opción de nacionalizar por ley.
Por supuesto que para eso hace falta un gobierno de izquierda de verdad y que además tenga un par de criterios coherentes y soberanistas para hacerlo.
Porque ahora somos un país de mierda y debemos luchar por nuestra independencia del imperio.

AlphaFreak

#25 Partes de un supuesto incorrecto. A día de hoy el margen financiero no es el principal sostén de la banca. Actualmente la banca vive de cobrar comisiones por prestar servicios.

Si ese banco público presta dinero por debajo del "precio de mercado" simplemente no será sostenible. Entonces no hablaremos de un rescate, sino de mantener abierto el chiringuito con cargo a los PGE.

Además de que hacer "dumping" viola unas cuantas leyes comunitarias y si no me equivoco, también estatales.

desencantao

BANKIA te cobra comisión si haces una transferencia por internet desde tu cuenta hacia otra de la misma entidad...

Arlequin

Si nos cobran por ingresar, deberían pagarnos por retirar.

otrosidigo

#45 Es peor: si nos cobran por ingresar, deberían COBRARNOS por retirarlo...

Ferran

#50 En algunos países cobran por retirarlo en ventanilla, como Colombia, y por cajero es gratis.

#54 Puedes comprar unos céntimos de bitcoins y usarlos para comprar lo que quieras, en realidad no debe importarte cuánto cueste 1 entero.

D

#55 El bitcoin para lo que sirve ahora mismo en la vida cotidiana es para nada.

Ahora solo te sirve para especular.

AIter

Los bancos consiguen dinero al 2% y el que quiera un préstamo personal, ahora mismo que no espere menos de un 10% de intereses.

Han saqueado las cuentas lo que han podido y ahora pasan la factura. Ya hemos pagado vía rescate Gubernamental, y lo que nos queda seguir pagando hasta que tengan las cuentas saneadas a base de pegarnos sablazos.

Está todo muy bien montado para que los trabajadores humildes acaben pagando los desfases de los de arriba, intocables y cada vez más poderosos y déspotas.

nulero

Hice bien en darme de baja en mi banco fisico habiendo alternativas sin comision en internet...

Zezael

En el Santander, (en ventanilla) cobran 5 euros por ingreso en cuenta. Y luego dicen que quieren ser tu banco....

Ferran

#61 Es que los bancos no son ONGs, ¿Sabes? Que cada uno cobre las comisiones que quiera, nosotros podemos escoger usarlos o no.

D

#62
Vale, los bancos no son ONGs pero hay ciertas condiciones de contrato que se pueden considerar abusivas y esto que están haciendo diría que es abusivo.

eskape

#62 En eso estamos de acuerdo. Pero si ya te cobran por un mantenimiento de cuenta, no es muy ético que te vuelvan a cobrar. A mi pagar dos veces por lo mismo, pues como que no.

F

Yo creo que el record de comisiones se lo debe llevar "La Caixa" que cobra hasta por enviar una aviso de transferencia por cada correo electrónico creo recordar que 15 céntimos. Con eso está todo dicho.

Tenemos una cuenta de empresa con ellos y nos están cobrando unos 12 euros de mantenimiento AL MES (144€ anuales de mantenimiento). Nos interesaba alguna alternativa para empresa que tenga alguna tarjeta virtual o recargable; EVO lo tiene pero es sólo para particulares y abanca lo tiene pero cobra 40€ anuales por una VISA empresa más unos 20€ anuales de mantenimiento de cuenta. Si alguien sabe de algún banco que no sable a comisiones en cuentas empresa y tenga tarjeta virtual o recargable, se agradece la información.

N

#69: Para particulares, el Santander no cobra comisiones siempre que te apuntes al plan "queremos ser tu banco", y tengas, o bien la nómina domiciliada, o un mínimo de 12.000 euros en cuenta. No es gran cosa... Igual para empresas tienen algo mejor.

D

#69 Pues como exprimen a empresas, yo tengo una cuenta nómina con Visas virtuales y no me cobran nada por mantenimiento de la cuenta, ni por la Visa ni por la tarjeta de la red 6000, se lo dejé bien claro hace unos años me querían cobrar unos 100 € entre mantenimiento de cuenta y tarjetas, les dije que sin problema, pero que al día siguiente me largaba a otra entidad que me sobraban las ofertas.

conversador

¿Está Vd. RESPIRANDO en este Banco? Pues por eso debe pagar

D

¿Queeeee?

D

Esto es lo que ocurre al no existir banca pública.

F

Tengo 30 años y hace 7 que mandé a CajaCanarias a tomar por culo y me pasé a ING Direct. No entiendo a la gente que sigue pagando comisiones, no me entra en la cabeza. Y menos la gente joven

Frasier_Crane

Yo me he hartado de La Caixa y me he hecho una cuenta en ING Direct, no me cobran ningún tipo de comisiones, a diferencia del resto de ladrones.

GuillermoBrown

#37 Precisamente porque no tienen oficinas, con todos los inconvenientes que eso conlleva.

Segador

#42 Yo vivo encima de una oficina de ING.

GuillermoBrown

#53 En Barcelona hay 3. De BBVA por ejemplo hay 141.

#37 Pues agarrate al Sabadell, mas chorizos dudo que los haya.

paputayo

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Thelion

Este se ha caído del guindo ahora. En "La Caixa" hace tiempo que lo hacen, yo el alquiler hace más de dos años que siempre lo ingreso por cajero (donde todavía es gratis).

AlphaFreak

#51 De esos quedan muuuy pocos. La mayoría de los cajeros de hoy en día funcionan con NT/XP o similares. Y no olvideis la infraestructura que hay por detrás (los cajeros en sí son bastante "tontos").

Jakeukalane

#87 se me olvidaba XP sí... igualmente eso no es que esté muy actualizado que digamos...

AmenhotepIV

Voto errónea. Hace años el Santander ya quiso cobrarme por ingresar efectivo en la cuenta de un cliente del Santander.

Es tan facil como decir, o me lo ingresa sin comisiones o demelo todo que me cambio de banco, mano de santo hoyga.

y

Bankinter hace ya bastante tiempo que cobra 3 euros en cualquier ingreso en cuenta que no sea de otro cliente de Bankinter.

robustiano

Estoy por votarla errónea por antigua; ya en el 96 me cobraban los del Banco de Fachander, perdón Santander, por hacer ingresos en efectivo fuera de plaza en mi propia cuenta...

D

Igual que en Ibercaja.

D

Todavía no se han inventado cobrar intereses al usuario por tener el dinero depositado en sus cuentas. Cuando lo hagan, el gobierno, el ppsoe, y el nuevo rey, mirarán para otro lado o los apoyarán totalmente. ¡Es que cuestan mucho las cajas fuertes y su mantenimiento!

obmultimedia

#31 el cobro anual del mantenimiento de la libreta de ahorros ya es cobrarte por tener tu dinero en el banco

i

menos mal que cada uno elige lo que hacer con su dinero. No es obligatorio tenerlo en el banco, que recordemos, es una entidad privada con ánimo de lucro.

#56 Pero qué me estás contando. Que elegir lo que hacer con tu dinero ni que pollas. Véndele el cuento comunista a otro. Los bancos están para eso, y si no te gusta tienes Cuba. Que manía tenéis por querer controlarlo todo. Es la excusa favorita de todo régimen totalitario, lo hacemos ''por el bien del pueblo''.

Si este titular fuese: ''la banca nacionalizada da el primer paso y cobra comisiones'', habría que ver cual sería vuestra reacción lol

Alphanetmonic

Vamos a robar coño, vía libre da el gobierno. Pues metamos de nuevo la mano en la saca, hasta que el tema reviente y pasen a cuchillo a todos.

n

#52 Totalmente de acuerdo, en mi generación todavía no he conseguido superar la peseta para valorar cosas de mucho valor y eso que el euro ya lleva casi 15 años entre nosotros. De la misma forma que nuestros abuelos todavía piensan en reales para determinadas cosas.
Con suerte el experimento de bitcoin dura más de 15 años, aunque llevará al menos una generación hacer entender a la gente que los bancos no son realmente sus amigos y que unir al gobierno con el control del suministro de dinero es lo mismo que unir la iglesia con el estado.

c

En Bankia también, por tratar de ingresar 50 € intentaron aplicarme 6€ de comisión y no había posibilidad de librarse a través de cajero.

Se ve que no quieren mi dinero, recurrí al tradicional sobre para pagar y ya está.

n

La alternativa es hacer los bancos irrelevantes como hace Bitcoin: http://www.LearnToUseBitcoin.com

J

#47, efectivamente, es cuestión de tiempo. Una generación.

Jakeukalane

#47 no veo factible comprar bitcoins estando a más de 437 € ... vamos, no le veo sentido ninguno... parece más un valor de bolsa altamente especulativo al que le han puesto la etiqueta de "moneda".

D

#54 Puedes comprar hasta 0,0000000001 BTC

juliander

#54 nadie te obliga a comprar una unidad completa. puedes comprar 50€ en BTC que sería aprox 0.1BTC o la cantidad que necesites.

Otro tema es la volatilidad, y ahí si te tengo que dar la razón.

ikkipower

caja ingenieros no te cobra nada de nada, únicamente te exigen que al año te gastes un fijo para que la tarjeta te salga gratuita y puedes sacar 5 veces al mes de sevired que no sea de sus cajeros

asola33

Si te interesa su servicio, paga!
A ver si así nos ahorramos el próximo rescate

Euricena

#16 no es exactamente así:

-un banco no usa dinero real, sólo el 10% que compone su fondo de garantía.
En realidad, emite deuda, no dinero, que es un eufemismo para indicar que prácticamente se lo inventa.

-El dinero real que tiene el banco, al margen de su fondo de garantía -que puede existir o no, a saber, se auditan entre ellos- es el que tú devuelves del préstamo y cuando domicilias nómina.

-hay bancos que no sólo no te cobran porque les prestes tú tu dinero, que es lo que ocurre en realidad, sino que te pagan intereses. No te cobran las tarjetas, ni las transferencias, ni las domiciliaciones, ni ni comisiones por guardar TU dinero (que ellos invierten y aumentan para quedarse la diferencia, para éso juegan con el saldo medio de todas sus cuentas).

Éso sí: no se ha tricotado calcetín en la historia que te estafe los ahorros, o se invente o propicie deudas UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ, como está ocurriendo en España, sólo porque está en connivencia con el gobierno.

Ferran

¿Desde el cajero también? Entiendo que si interviene una persona, quieran cobrar algo por los recursos humanos destinados a esa labor, pero desde el cajero debería ser gratis, digo yo...

Normalmente cobran comisiones a los que no son clientes y consumen recursos humanos de la entidad.

Ferran

#2 ¿Te cobran también si lo haces desde el cajero?

D

Yo no lo sé. habría que consultarlo.#4

M

#4 te cobran por la tarjeta, aparte que les quitas trabajo de ventanilla y con ello se favorece la reducción de trabajadores.

eskape

#10 Olvidas la cuota de mantenimiento de la cuenta, las comisiones por hacer una transferencia, la cuota anual de la tarjeta, y seguro que me dejos más comisiones.

Toranks

#10 Que lo que tú dices sea cierto, no implica que sea aplicable a los bancos en todos sus aspectos. Ahí intervienen muchos más factores.
Por ejemplo ¿qué te parece que los bancos que más ganancias tienen, muchos de ellos a costa de rescates pagados con dinero público, aumenten sus costes de servicio?

Ferran

#90 Bueno, quizás no es el mejor ejemplo, pero negar la tecnología porque "quita puestos de trabajo" pienso que es poco realista.

Imagínate la de analfabetos que habría si hubiéramos negado un invento como la imprenta para que los escribas no perdieran sus puestos de trabajo

Pero la idea se entiende ¿No?

El_galeno

#91 No, no, si yo estoy de acuerdo contigo lol Era más bien por tocar los cojones
Por lo demás, todo muy correcto. Pero es algo muy humano, lo de tener miedo a los efectos de las novedades. Si no admitiéramos nuevos inventos, no es ya que viviríamos aún en cuevas, es que seguramente nos hubiéramos extinguido hace muchos milenios.

Euricena

#10 no es "a costo": un banco sólo emite deuda.

El único dinero real es el que llevas tú cuando lo devuelves o cuando llevas tu nómina, y, en teoría, el 10% de toda la deuda emitida, que debe tener en dinero real como condición.

-Y personalmente, no creo que cumplan si fuera preciso-.

Sonará raro, pero inventan el dinero, en cierta medida. Concretamente, el 90% del que prestan.

Shotokax

#10 comparar comprar un producto con meter dinero en un banco da a entender que no sabes muy bien cómo funcionan las cosas a este respecto.

Gazpachop

#1 #9 Además es que claro, el cajero se ha diseñado solo, se ha fabricado solo, se ha instalado solo, se mantiene gratis, no consume luz etc. Basta ya de pensar que porque las cosas sean automáticas salen de la nada y son gratis. Al igual que hay una persona detrás del montrador, también hay gente detrás de un cajero.

Lo de cobrar por esas operaciones son un despropósito, lo mires por donde lo mires.

Ferran

#36 Precisamente porque ya han fabricado, instalado y le dan mantenimiento al cajero quieren que lo uses.

d4f

#40 Y al que trabaja en ventanilla no le pagan, ni le han dado formación, ni se han gastado dinero en hacer la oficina, ni en mantenerla, no?

Jakeukalane

#36 lol "mantenimiento", con OS/2 y Windows 98?

Euricena

#9 no necesariamente, no todos los bancos cobran por la tarjeta, ni por mantenimiento, ni por transferencias, ni domiciliaciones. En parte por política general de banco, en parte si vas a un banco y les dices las condiciones que deseas para ser cliente.

Euricena

#9 lo de la reducción de trabajadores....es chulerío bancario. Hay desde los bancos en que hay gente prácticamente simbólica, que no hace apenas nada, hasta los que los revientan a horas extras sin pagarles, que tampoco es éso.

cookieforker

#4 Probablemente no. Teniendo en cuenta que no se pueden ingresar monedas, quedaría extraño ingresar 10 + 2 €

Ferran

#77 Ahí me has dado, lo de las monedas sí que es algo que deberían solucionar

crilla

#4 A mediado de mes tuve que pagar 1.20 euros por el seguro escolar de mi hijo, en una cuenta del Sabadell. Fui a la oficina ingresé los 1.20... más comisión. Total: 3.20 euros

Euricena

#4 muchísimo más importante de lo que hagan, que es, evidentemente, prácticamente todo lo que les da la gana, es que tú desarrolles un criterio de lo que le exiges y prefieres en un banco,

que vayas a una oficina y preguntes: ¿si traigo la nómina me vas a cobrar mantenimiento, tengo transferencias gratuítas, -aunque me las haga yo por net o cajero-, me vas a cobrar comisiones en la hipoteca, qué condiciones me das para....? ¿no? pues no traigo la nómina, o no quiero ése producto, etc. Y se lo dices.

Verás cómo cambian las condiciones, y si no, no valen la pena.

Euricena

#4 por si quieres saberlo, ing no te cobra por NADA. Ni tarjetas, ni mantenimiento, ni transferencias, ni pagos domiciliados. Te lo haces tú por internet, a cualquier hora del día o la noche, y te dan intereses,

porque, la verdad, somos nosotros los que les prestamos gratis nuestro dinero.

Además, a cualquier hora, tienes un teléfono que te van a atender de fábula. Igual la primera vez vas despistado, pero no pasa nada, te ayudan por teléfono y se están el rato que haga falta.

Lo único a tener en cuenta con banca de internet no es la seguridad, que a mí en concreto me parece muy bien desarrollada, -la controlas tú con tablas de contraseñas que te envían y otros medios de forma sencilla- sino con las operaciones a las 24'00h, porque no saldrán reflejadas hasta las 03'30h.

Todos los bancos vuelcan datos a las doce de la noche y les lleva bastante tiempo. Que seguramente se gestiona, pero no lo ves y te angustias.

Deutsche bank está muy bien si no te gusta internet, es el mismo que bancorreos, el banco de correos España. Y da buenas hipotecas...si ahorras.

inenya

#2 En NovaCaixaGalicia (creo que esta semana le vuelven a cambiar el nombre) te cobran 3€ por operación si no tienes cuenta con ellos y ya llevan un par de añitos con la historia.

trigonauta

#13 Lo confirmo, y es una norma general en todas sus sucursales.

D

#13 Ahora se llaman Abanca lol
Yo tengo cuenta allí y nunca he tenido problemas, desconozco el tema de realizar operaciones siendo de otro banco.
Lo mejor que tienen es la banca online. Haces de todo fácilmente y tienen una app genial para android y WP.
PD: No soy comercial lol De hecho a mi padre lo tangaran con preferentes, por suerte ha podido recuperar todo íntegramente (casi 30.000 lereles)

GuillermoBrown

#2 La Caixa lleva cobrando hace bastante tiempo. El BBVA no cobra por ingresar por ventanilla, sólo si quieres pagar algún recibo sin ser tu banco. En sus cajeros automáticos no hace falta sobre y es inmediato el ingreso en cuenta o pago de recibos.
En ING uno de los problemas es que, al no tener oficinas, cuando quieras hacer transferencias para abonar en sus cuentas desde otro banco, te cobrará tu banco, a no ser que lo hagas por internet.

Vamvan

#2 En la caixa si haces un ingreso a una cuenta suya también te cobran si lo haces en ventanilla ( y no poco )

N

#0, #2: Pero esto no es nuevo. A mí me lo hizo Cajasur. Dos euros por un ingreso en cuenta en una oficina de la entidad. Pero, cágate lorito, que la cuenta a la que ingresaba era la de la Casa de la juventud. Cajasur te cobra por usar un servicio público. Claro, no te cobra el ingreso si tienes cuenta allí, pero aun así es un robo: esto antes no ocurría. Me es más rentable hacerlo desde mi banco mediante banca electrónica.

Bayebadetriboga

#66 Pues la última vez que fui a Cajasur había un cartel grande en la ventanilla que anunciaba que la comisión era de 4€ por ingreso en efectivo si no eras el titular de la cuenta, y de 1€ si eras el titular.

cookieforker

#2 Te cobran si la cuenta presenta actividad empresarial, para que no derives a tus clientes a utilizar sus oficinas gratuitamente.

D

#2 Si quieres hacer ingreso a la cuenta de La Caixa (Caixabank) de otra persona sin ser cliente, te cobran comisión. Y no se si Nova Gañicia Banco también.

D

#2 Hace ya unos tres años en LaCaixa me cobraron 2€ por hacer un ingreso en ventanilla (posteriormente hablándolo con un empleado me dijo que algunas oficinas lo cobran y otras no, tócate los huevos), así que la cosa no es tan reciente. Que hagan lo que quieran, con esa comisión sólo consiguen perder clientes.

Ferran

#143 Lo ha comparado #7, yo sólo estaba respondiéndole.

#134 A ver, te repito, el problema es cuando quieres ingresar algo y NO eres cliente del banco ¿Qué poder de negociación tengo si quiero ingresar en una cuenta, no soy cliente y me quieren cobrar la comisión? Gracias por el negativo de todas formas

ruinanamas

#1 Las comisiones de mantenimiento se suponen que están para estas cosas.

I

¿Y te aseguran que ese dinero que ingreses no lo van a tocar para hacer sus negocios y sacar beneficio?

#1 Ahora resultará que hasta ahora el banco perdía dinero en esas operaciones

JanSmite

#1 Claro, como en EE.UU., donde las propinas son obligatorias, ¿no? Amosanda…

Euricena

#1 no es que todo vaya a ser legal, hay mucho abuso. Pero de una entidad que te abusa así, con lo que se llega a robar en un banco de forma LEGAL, significa dos cosas: que te van a sacar lo que puedan y más, por abusivos y sobrados, o bien -lo sé porque casi siempre se cumple- el banco hace aguas y pronto habrá absorción de otro banco que le compra -o peor, quiebra, pero casi siempre se venden-. O sea: SAL CORRIENDO DE AHÍ.

1 2