Hace 3 años | Por --636595-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --636595-- a elmundo.es

El Tribunal Superior de Justicia informa de que en marzo fueron enterradas 1.921 personas por Covid-19 frente a las 708 oficiales

Comentarios

CtrlAltSup

#2 Pues vaya, gran opinión tienes de los manchegos, ¿a qué se debe?

Manolitro

#9 que dejan en mal lugar a sus jefes. A estas alturas la borregada ya no hace prisioneros

POLE288

Creo que se refiere a que las muertes esperadas (media,fallecimientos en determinadas fechas a lo largo de los años según la población...) + fallecidos oficiales difiere mucho del total de muertos en Castilla la mancha.

Y me parece interesante el tema

POLE288

#3 *fallecidos oficiales por covid, que me lo he comido

JackNorte

la gente no ha dejado de morir porque no se muera del coronavirus.

D

#6 ¿Y en años anteriores?

D

#12 No aparece en el artículo. ¿Me las dices tú?

En todo 2018 fueron 19574 según el INE (media mensual de 1631).

D

#13 vamos, que el artículo es una birria, a mí no me pagan por arreglar artículos de otros.

Manolitro

#13 los datos son fachas. Sigan atentos a sus telepantallas para conocer la realidad

D

#1 en Castilla y león y en wuhan

Lonnegan

yo empiezo a no creerme las cifras de muertos, tengo la sensación de que muere más gente de la que dicen.

baskerville

#4 Tampoco creo que sea por mentir, llevar una contabilidad es una situación así es difícil. Al menos en España, otros países con tradición de manipular cifras sí que parece que mienten

el_verdor

#15 No se puede leer

Paltus

#16 a mi me deja, se supone que los relacionados con el covid-19 están abiertos.

D

#15 Me das un link con acceso de pago

Paltus

#21 enserio, no lo entiendo, a mi me deja entrar. Se supone que la info del covid la deja abierta. A mi me deja entrar.

Paltus

#21 vale, a mi me deja leerlo porque di de alta mi correo. No es de pago pero hay que registrarse.

Paltus

Empiezan a haber estudios que muestran la desviacion de fallecimientos medios por semana, fallecimientos totales y fallecimientos por covid y salen hasta el 50% de desviados.

Paltus

#10 pero ese exceso no está cruzado con los datos oficiales de muertes por covid-19.
Te dejo una noticia donde si:
https://www.economist.com/graphic-detail/2020/04/03/covid-19s-death-toll-appears-higher-than-official-figures-suggest

D

Los datos de enterramientos son fachas y un complot contra el gobierno (y el partido que gobierna en CLM ni os cuento lo facha que es).