Hace 3 años | Por BotBubba a multiversial.es
Publicado hace 3 años por BotBubba a multiversial.es

Epic Games, a parte de ser el creador de Fortnite, es una empresa que durante 22 años no ha necesitado inversión externa para realizar grandes videojuegos y sacar al mercado uno de los mejores motores de videojuegos que grandes compañías utilizan para realizar sus juegos (Unreal). En 2018 se le suponen 3.000 millones de beneficio. Pensar que solo son videojuegos es un error, porque son considerados como el principal potencial disruptor de Netflix, y Facebook en el largo plazo

Comentarios

B

Un punto adicional a lo comentado es que muchos de ellos (Apple Google play etc...) juegan a ser plataforma y servicio haciendo la competencia a los desarrolladores que les cobran el 30% o prohiben algunas funcionalidades beneficiando a sus apps. Ejemplo antes en apple car solo podías tener la apps de mapas de apple en la pantalla del coche y luego ya cedieron para mostrar también las de Google. Con lo que en esas situaciones no juegan limpio al tener integración vertical entre sus apps y el sistema operativo.

D

#2 roll

D

todos los partidos son castas

s

#1 Hola, el envío que buscas esta un poco mas abajo.

D

No entiendo tanto revuelo con lo de Epic Games y Fortnite.

Apple (y Google, y Microsoft, Steam y todos) tienen unos Términos de Servicio en los que prohíben vender fuera de su plataforma con una aplicación descargada desde la misma. Todos los desarrolladores de todas las aplicaciones lo saben y la mayoría de mundanos también.

Epic Games ha decidido que son lo suficientemente grandes para poder vender fuera de las plataformas de Apple/Google y sacar beneficio, y estas han bloqueado la aplicación porque no cumple con el reglamento de servicio, estipulado en el contrato que aceptas para vender en AppStore o Google Play.

Cuando Epic Games tomó esa decisión sabía que pasaría esto. Igual que sabemos que te pueden cerrar spotify o netflix si no cumples con el contrato.

D

#4
No sólo eso. Tienen más cosas, como por ejemplo que en un iPhone un navegador (o cualquier otra aplicación) ha de utilizar la WebView de Apple.
2.5.6 Apps that browse the web must use the appropriate WebKit framework and WebKit Javascript.

Firefox para iOS no se parece en nada a Firefox para Android o GNU/Linux, BSD, Windows.

Tienen bastantes restricciones en cuanto a APIs que has de utilizar o cómo has de acceder al SO o qué servicios del mismo puedes utilizar.

https://developer.apple.com/app-store/review/guidelines/

Es basura.

s

#6 Bueno, creo que esto no es relevante para la pelea. Eso si, tampoco tenia ni idea de dichas limitaciones, y me parece una basura.

S

#4 Y cual es la diferencia entre Apple y Sony, Microsoft o Nintendo que tambien se quedan con el 30% por publicar en consolas y si no te aceptan no puedes vender en esa consola? Solo tienes que considerar el iphone y ipad consolas y tienes exactamente el mismo caso

D

#4. Positivo por usar "aparte" correctamente.

La edad me está volviendo un talibán ortográfico.

p

joder Gaben se ha quedado en nada. alabemos al nuevo gaben (Tim Sweeney)

D

Estos de Epic, cuidao. Ya se que hay mucho anti-Apple por aquí, pero todo Cristo sabe que para publicar en la Apps Store, el 30% del coste de la app o de las micro-transacciones que contenga, van para ellos. Si quieres estar en su plataforma es así (y pasa en todos los lados. Buscad antes de soltar bilis, no es cosa de Apple. Es un acuerdo muy antiguo y que se hace entre mogollón de empresas). Los de Epic se han querido saltar ese acuerdo, cobrando las
Micro transacciones del Fornite sin pasar por Apple. Pues no. Incumplimiento de contrato. A ver si también nos enteramos que los mismos de Epic han querido recular porque sus jugadores con iOS no pueden actualizar (con la consecuente pérdida de pasta para Epic).

No muerdas la mano que te da de comer antes de ir de guays.