Publicado hace 10 años por tiopio a civilizacionsocialista.blogspot.com.es

Ucrania está sufriendo seguramente una de las etapas más complicadas y delicadas desde la proclamación de su independencia. Los continuados actos de protesta están sacudiendo el país. Ha habido días en los que Maidán ha congregado a cientos de miles de personas. Radicales exigencias en forma de ultimátum, todo tipo de excesos, amenazas, la ocupación de instituciones gubernamentales, paralización del trasporte, desorganización del trabajo de los órganos estatales, de los sistemas de mantenimiento de los servicios básicos, actos de vandalismo…

Comentarios

elareo

Me ha dado mucho asco leer esto.


No hay ideología en la situación ucraniana, simplemente una realidad: la mitad del país es ruso. Y los partidos no son de izquierdas o derechas, sino que son RUSOS O UCRANIANOS. (obviamente los comunistas anhelan la vuelta a la URSS. Porque son rusos, no porque sean comunistas)

Desde que cayó la coalición naranja UCRANIANA (políticos que hablaban ucraniano repito que hay un problema grave de nacionalidades dentro del mismo país), el bloque RUSO ha tomado medidas muy polémicas:

-como hacer el idioma ruso oficial en todo el país,
-acercamiento político a Rusia hacia la unión arancelaria con Rusia (junto con Bielorrusia y kazajstán, vamos, un negocio redondo que fomentará la inversión en ucrania #sarcasm)

En el otro lado están los Ucranianos (porque repito, los otros no lo son, son rusos y se concentran en la mitad sureste del país que fue cedida por la república Rusa a la ucraninana durante la URSS. Esa zona se conoce como Nueva Rusia desde que fue conquistada por Rusia a los tártaros y repoblada con rusos). Los ucranianos no pueden ver a los rusos desde el Holodomor (Stalin intentó reducir el tamaño de la población ucraniana para asimilar a la población), prefieren alejarse de Rusia e ir hacia la unión arancelaria con la UE. La mayoría de la población ucraniana se concentra en el Oeste del país en la frontera con la UE.

Población ucraniana (naranja) y rusa (verde oscuro). Mixto (verde claro)


Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/RussianUseRu.PNG

Obviamente no hace falta ser muy listo para saber cual es la postura de Rusia.

FIN. Más sencillo e instructivo que toda la mierda esa de artículo.

L

Un punto de vista más, e incluyo cierta información de calidad, ahora me hace "gracia" el origen de la noticia, entre la iconografía del blog y sabiendo que es el Pravda y más lo que era, me da que es aún menos imparcial que yo (tengo un sesgo enorme entre el sistema ruso y el europeo, y me parece que luchan por elegir uno de ellos).

D

"actos de vandalismo cavernario, cuyo principal exponente fue el derribo del monumento a Lenin en Kiev"...Considerando que la política agraria impulsada por Lenin produjo entre 1932, 1933 entre 3 a 3,5 millones de muertos, parece que los ucranianos han aguantado un motón de años antes de derribar su estatua.

kiev

#3 Kriuchkov fue miembro del Soviet Supremo de la RSS de Ucrania, todo un ser "imparcial" a la hora de opinar. Lo dicho, apesta a naftalina.

D

A naftalina también apesta la ultraderecha de Svoboda y su parafernaria nazi.
Es curioso que los únicos que piden un referendum son los del Partido Comunista y gobierno y oposición se niegan.
http://www.larepublica.es/2013/12/entrevista-con-piotr-simoneneko-lider-del-partido-comunista-de-ucrania/

kiev

Como siempre, oliendo a naftalina. Y la elección de tío Iosif en la última imagen, todo un paradigma de la democracia y la defensa del pueblo. ...Hay que joderse!